A partir de hoy, el cambio de horario??

Iniciado por Neo, Marzo 26, 2006, 06:09:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Neo

Ahora voy a ver el futbol más temprano aquí­ 
;D.

La verdad no se como se acostumbran a esto, ahora son que? 6 horas de diferencia las que hay entre ustedes y yo?...
What do I know about knowing stuff?

Glategoja

Sí­, cambio efectuado esta madrugada a las 2:00. Ahora son las 11:28. ¿No cambiáis también la hora en Chavezlandia?

Neo

Nah, aqui no cambiamos la hora, los vemos cambiar a todos. 
What do I know about knowing stuff?

Dan

Cita de: Neo en Marzo 26, 2006, 06:30:35 PM
Nah, aqui no cambiamos la hora, los vemos cambiar a todos. 


Uuuuuy, qué chavista suena esooooo... ;D

Aquí­ se hace por ahorrar energí­a, Neo.
Esta mañana he escuchado que con esto, por ejemplo, Mise se ahorra un euro cada dí­a en no sé qué. Me estaba lavando la cara (un dí­a es un dí­a) y esa parte me ha llegado borrosa.

Neo

Chavista naaaada, coño!! ;D

Y, lo que hacen algunos por ahorrar energí­a y euros... 
 
What do I know about knowing stuff?

inyurfeis

pero si dicen que no se ahorra casi na, es cosa de los gobernantes europedos para fomentar los lazos 
fraternidad o yo qué sé entre los ciudadanos de la unión. Vamos, que hay que inventarse este tipo de chufas, hacer cosas juntos y tal, aunque sean absurdas, joder, como cuando te quedas en casa con tu novia para ver una pelí­cula que los dos intuí­s que no os va gustar una puta mierda.
Eso es así­

Dan

Hombre, algo en luz se tiene que ahorrar, digo yo.
Otra cosa es que sea una chorrada porque lo que se gana por la mañana se pierde por la noche, o como sea. Yo sólo sé que siempre me joden algo en dos fines de semana anuales.

Glategoja

Cita de: Dan en Marzo 26, 2006, 06:54:11 PM
Hombre, algo en luz se tiene que ahorrar, digo yo.
Otra cosa es que sea una chorrada porque lo que se gana por la mañana se pierde por la noche, o como sea. Yo sólo sé que siempre me joden algo en dos fines de semana anuales.

Esa es la cuestión, que ahorran una hora de energí­a las empresas por las mañanas, y a cambio la consumimos los usuarios en nuestras casas por las tardes.

Dan

#8
Pues que se jodan los de mi empresa, que yo trabajo todo... el... er... dí­a... mmm.. mierda.

Qué cosas tiene la vida. Acabo de comprobar la pelí­cula que le he bajado a mi partenaire vital, "la búsqueda"
(es fan de las pelí­culas de aventuras, sólo reconoce a Indiana Jones como profeta y me encantarí­a disfrutar con estas pelí­culas como ella). Y el segundo CD justo lo he pillado en un momento en que hablaban del tema: Estados Unidos también tienen lo del cambio de horario, Neo, por un momento creí­a que esto era la tí­pica diferencia con vuestro continente, como lo del sistema métrico decimal con el Norte norteño). Y el primero que, por lo que dicen, propuso lo del cambio de hora veraniego fue Benjamin Franklin. Aquél de "quien supedite sus libertades a su seguridad no merece lo uno ni lo otro". Un tipo grande, al fin y al cabo.

Felipe II

Lo absurdo es que españa esté en el mismo huso horario que Varsovia.
Al ser la zona más occidental de este huso (en Portugal es una hora menos) somos el pais de europa donde mas tarde amanece* o sea el pais donde más se madruga. Cuando yo entro a trabajar a las 9.00, en españa son las 10.00 y la gente lleva ya dos horas trabajando.
Por supuesto, en españa tambien anochece más tarde, lo cual ayuda a la supervivencia de los horarios partidos.



*Para los puristas, ya sé que latitud también influye pero la mayoria de la población europea vive en una franja que es "más ancha que alta"
. Incluso la latitud sirve más para demostrar el absurdo del caso entre galicia y el algarve, a diferencia del caso entre la bretaña francesa y escocia.

Bambi

en España se ahorran sesenta millones de euros, una minucia. La hora la tení­an que adelantar el viernes al final de la jornada de curro, copón

banabil

¿A qué hora amanece en Washington? Cuando ves pelí­culas y series americanas, son las 6 de la mañana y ya ven el sol.

Aquí­ creo yo que ni el 21 de Junio hay luz a esas horas, ¿no?

javi

Yo hoy, por ejemplo, me he quedado sin pan. Pegas de levantarte a las 12:30 y descubir que, en realidad, estás en hora del aperitivo. Total: ni pan, ni vermú, ni calamares.

El cambio se hací­a para ahorrar energí­a, pero ya son muchos los que comentan que no se ahorra nada. Hace cuarenta años, o hace veinte, sí­ que se notaba la bajada del consumo. Con el cambio de hábitos y una mayor cantidad de electrodomésticos en las casas, algunos dicen que hasta se pierde dinero. Eso sí­: estar a las 8 en una terraza y disfrutar todaví­a de sol (como se puede hacer ya), no tiene precio.
Running is life. Anything before or after is just waiting

El Carrao de palmarito

Cita de: Glategoja en Marzo 26, 2006, 11:26:56 AM
Sí­, cambio efectuado esta madrugada a las 2:00. Ahora son las 11:28. ¿No cambiáis también la hora en Chavezlandia?

No hay cambio debido a la ubicacion geografica de Venezuela, y los cambios no se notan mucho.
Una cosa que me gusto cuando estaba por alla en Europa, era la epoca de Luz, no se porque pero nunca me ha gustado la noche, y pues alla tenia luz desde las 4 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.
Muy al contrario sentí­ cuando se acercaba el invierto 4 de la tarde era noche cerrada hasta las 8:30 de la mañana y eso sin contar lo nublado de todo el dia.
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

Rufo

Cita de: alvaro en Marzo 26, 2006, 07:35:22 PM
en España se ahorran sesenta millones de euros, una minucia.

Ya, pero, ¿quién exactamente se ahorra la pasta?. Porque lo que es yo, no noto nada. Alguien se está mamando el dinero a nuestra costa, compañeros.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"