A partir de hoy, el cambio de horario??

Iniciado por Neo, Marzo 26, 2006, 06:09:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan


PP2000

La propaganda mediática antirrusa, la retórica agresiva de los políticos occidentales y las sanciones sin precedentes contra Rusia han provocado una escalada del sentimiento rusófobo en Europa. El resultado han sido numerosas violaciones de los derechos de los rusos y compatriotas por motivos de ciudadanía, nacionalidad e idioma, según los expertos.

Alexander Brod, director de la Oficina de Derechos Humanos de Moscú y miembro del CDH, presentó un nuevo informe de la Oficina, basado en un número sin precedentes de hechos de discriminación contra rusos y compatriotas en el extranjero durante la operación militar especial en Ucrania, según un comunicado de prensa.

"Las violaciones de los derechos de nuestros compatriotas son generalizadas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania y los países europeos. La mayoría de las veces, la discriminación contra los rusos se produce en el ámbito doméstico: los niños en las escuelas, los estudiantes y los residentes pacíficos de habla rusa están expuestos a ella. Diplomáticos, personalidades de la cultura y deportistas han sentido los efectos de la agresiva propaganda de los medios de comunicación", dijo Brod.

La Cámara Pública de la Federación Rusa también mantiene un contacto constante con los compatriotas rusos. Maxim Grigoryev, miembro de la OPF y director de la Fundación para el Estudio de los Problemas de la Democracia, dijo que la Cámara ha abierto una línea telefónica para recoger información sobre la violación de los derechos de los compatriotas y proporcionarles asistencia rápida a partir de hoy.

"Sabemos que muchos compatriotas se unen con éxito y presentan denuncias colectivas, apelando a las autoridades de sus países. Y en la mayoría de los casos esto funciona, ya que es una violación de la legislación nacional", dijo Grigoryev. También dijo que el canal de Telegram "Relocation" publica constantemente casos flagrantes de violaciones de los derechos de los rusos.

Sólo en los últimos días, Rossotrudnichestvo ha recibido más de 3.000 quejas sobre violaciones de los derechos de los rusos en el extranjero. Vladimir Shapovalov, subdirector del Instituto de Historia y Política de la Universidad Estatal Pedagógica de Moscú, dijo.

"En la mayoría absoluta, todos los hechos de discriminación tienen lugar en el territorio de los países occidentales, que ya han impuesto sanciones contra nuestro país. Todas las personas relacionadas con Rusia (ciudadanos, turistas, rusoparlantes y otras categorías) son objeto de violaciones de derechos y delitos contra las personas. Hay una negación de todo lo ruso", subrayó el analista político.

Lo peor, continuó el experto, es el hecho de que los ciudadanos de estos mismos países cultivan actitudes rusófobas que se manifiestan en la educación, la salud, la cultura, la vida, el transporte y la propiedad.

Nuestros compatriotas deben buscar la protección de sus derechos, incluso a través de las instituciones nacionales, judiciales y policiales de los países donde viven. Sergei Borodin, vicepresidente de la Unión Internacional (Commonwealth) de Abogados para las relaciones internacionales, hizo este llamamiento.

"Ya se puede decir que el derecho internacional en el sentido ordinario de la palabra ha muerto, pero permanece en la modalidad de derecho nacional. Existen recursos para ayudar a los compatriotas. También pedimos que se remitan al Tribunal Europeo de Derechos Humanos las denuncias que contengan hechos de violaciones de derechos: debemos inundar literalmente el TEDH con esta información. También seguiremos creando canales de asistencia que lleguen a todas las víctimas rusas en el extranjero", declaró el abogado.

Según Sergei Panteleev, director de la organización autónoma sin ánimo de lucro "Instituto de rusos en el extranjero", no hay que hacerse ilusiones de que las organizaciones internacionales vayan a proteger a los compatriotas rusos. "Lo que ha estado ocurriendo en Occidente en los últimos años puede llamarse una campaña a gran escala para "deshumanizar" a los rusos. Las formas más eficaces de apoyarlos son demostrar la solidaridad con los compatriotas, apoyar la comunicación permanente con ellos y utilizar los recursos que existen en el país", está convencido el experto.

El problema de la propaganda antirrusa en los medios de comunicación fue planteado por Margarita Lynge, miembro del Consejo Presidencial de Relaciones Interétnicas y presidenta del Gremio de Periodismo Interétnico.

"Hemos vivido durante mucho tiempo en unos ilusorios principios universales del periodismo, que han sido rechazados con fantástica facilidad. Hemos visto con qué facilidad los medios de comunicación occidentales distorsionan la realidad y llevan a cabo un flagrante acoso contra los rusos", dijo. Según Lange, la verdad "saldrá a la luz tarde o temprano" y hay que "sobrevivir con calma a esta situación", sin caer en el tono marcado por los "colegas" extranjeros.

http://k-politika.ru/nachalas-massovaya-diskriminaciya-russkix-za-rubezhom/?utm_source=politobzor.net

Don Pésimo

Cita de: Dan en Marzo 17, 2022, 12:34:31 AM
https://elpais.com/sociedad/2022-03-15/estados-unidos-da-el-primer-paso-para-acabar-con-el-cambio-de-hora.html

Eh, Dompé, que si empiezan estos ya sabemos por dónde acaba la cosa.

Sí pero en Spain is Different  tenemos el detalle extramonguer de la hora de más. Que estaría bien dejar el horario de verano todo el año, vale, pero el horario de verano en realidad es el que tenemos en invierno.
Me cago en el Sistema Solar

PP2000

tener la hora de varsovia es a-normal
defender que tengamos la hora de varsovia es sub-normal
pero en varsovia están encantados de llegar a málaga sin tocarse el peluco

Paquito Comocho

Cita de: Don Pésimo en Marzo 17, 2022, 10:09:23 AM
Cita de: Dan en Marzo 17, 2022, 12:34:31 AM
https://elpais.com/sociedad/2022-03-15/estados-unidos-da-el-primer-paso-para-acabar-con-el-cambio-de-hora.html

Eh, Dompé, que si empiezan estos ya sabemos por dónde acaba la cosa.

Sí pero en Spain is Different  tenemos el detalle extramonguer de la hora de más. Que estaría bien dejar el horario de verano todo el año, vale, pero el horario de verano en realidad es el que tenemos en invierno.

    Hombre, en realidad NO estaría bien. Que me parece muy bien que la gente quiera luchar contra el sol, contra las estrellas o contra las nebulosas galácticas. Pero a mí que me dejen la hora que es, la solar, COJONES.

Don Pésimo

Lo digo por ser flexible y aceptar el mal menor, porque si con la actual hora de invierno ya se ponen como se ponen los de las pautas cañitas al atardecer, si proponemos la hora solar toman las armas.
Me cago en el Sistema Solar

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Quercus Almudeniensis

Cita de: JM en Marzo 25, 2022, 11:52:37 AM


Citar
Acceder
Hay que estar conectado para hacer esto.

O sea, que no se ve
Pelazo nivel Boris Johnson

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Don Pésimo

https://elpais.com/sociedad/2022-03-25/cambio-de-hora-la-trampa-de-vivir-en-el-horario-de-verano-para-siempre.html

Aunque Ed Markey, senador demócrata de 75 años, no se mueve precisamente como una estrella de TikTok, decidió grabar el 15 de marzo uno de esos vídeos cortos y algo tontos para celebrar que la Cámara alta de Estados Unidos había aprobado por unanimidad iniciar el trámite para acabar con el cambio de hora. En él, con el Capitolio de fondo, se contoneaba con la gracia de un padre en la boda de su hija, mientras exclamaba: "We're walking on sunshine!" (¡Caminamos al sol!). El guiño —tanto al nombre de la norma, Sunshine Protection Act (ley de protección del sol), como a aquel éxito de Katrina & The Waves— lo subió a Twitter junto a una lista de Spotify (con lo esperable, francamente: Summertime, en la versión de Janis Joplin; Time's On My Side, de Rolling Stones; You're the Sunshine of My Life, de Stevie Wonder...). Además, el senador escribió: "¡El horario de verano desata nuestras sonrisas!".

El entusiasmo de Markey, promotor legislativo junto al republicano de Florida Marco Rubio, parecía justificado. Sin duda, se trata de una de esas leyes que, más allá del lugar común, incide en la vida de las personas: si prospera en el Congreso (donde su futuro es incierto y aún no hay planes de estudiarla) y la ratifica el presidente Joe Biden (que no parece tener una opinión formada al respecto), Estados Unidos se quedará eternamente en horario de verano (conocido como Daylight Saving Time, DST). Adiós a ajustar los relojes en noviembre y en marzo.

Por si fuera poco, la votación, que fue unánime —y eso sí merece un baile en la América de la polarización extrema—, llegó un par de días después de que el país adelantara sus relojes para perder una hora de sueño y ganársela al ocaso. Esa semana tocaba salir del largo túnel de invierno, así que todos contentos.

Todos, menos la comunidad científica.

"Es una decisión tomada con la mejor de las intenciones, pero en la dirección equivocada", explica en una conversación telefónica Erik Herzog, profesor de Biología y Neurociencia en la Universidad de Washington en St. Louis. Como el resto de los expertos que han terciado estos días en el debate en Estados Unidos, está de acuerdo en que cambiar la hora dos veces al año no es una buena idea, pero también en que si hay que quedarse con una de las dos opciones, mucho mejor optar por el horario de invierno. "Hay suficientes motivos de salud pública, de seguridad y económicos", opina. "[Este cambio] Nos va a obligar a levantarnos durante una parte importante del año de noche, con el zumbido de la alarma de un reloj en vez de con el amanecer".

Herzog dirige una asociación sin ánimo de lucro ni orientación partidista llamada Save Standard Time. Quieren salvar el horario de invierno porque creen que es el mejor para "la salud, la seguridad, la enseñanza, la productividad, los salarios, el medio ambiente y las libertades civiles". La fundación la creó en 2019 Jay Pea, un ingeniero informático retirado de San Francisco que se define en Twitter como "astrónomo aficionado y fan de la medicina circadiana", para influir en un debate que se ha intensificado en los últimos años, como ha sucedido también en la Unión Europea, donde la Comisión aprobó en 2018 terminar con el cambio de hora tras una consulta popular en la que participaron 4,6 millones de personas (con un 84% de síes). La aplicación de esa directiva en los 27 países miembros está estancada desde entonces, como prueba el hecho de que este próximo domingo a las dos de la mañana volverán a ser las tres, como es costumbre en España por estas fechas.

MÁS INFORMACIÓN
Claves sobre el cambio de hora: ¿cuándo es? ¿será el último? ¿cómo nos afecta?
Herzog calcula que de los 7.000 millones de habitantes del planeta, "unos 6.000 [millones] viven en el horario correcto". El resto —como gran parte de los ciudadanos de Europa y de Estados Unidos (menos los de Arizona y Hawái, Puerto Rico y otros territorios de ultramar)— cambian el paso dos veces al año. También lo hacen en México (desde 1996; este año será el 3 de abril), aunque al presidente Andrés Manuel López Obrador no le guste la idea (ni el motivo: el ahorro energético). En Chile, adelantarán el tiempo también ese día (y hasta septiembre), salvo en la región de Magallanes y la Antártica. Y los que solían cambiar el reloj y dejaron de hacerlo han optado por el horario de invierno. Son los casos de Argentina —donde se suspendió la costumbre en 2009, por considerar insignificante el ahorro energético y porque en las provincias cercanas a la cordillera de los Andes veían ponerse el sol en verano casi a medianoche— o de Brasil, donde Jair Bolsonaro eliminó el horario de verano hace dos años, cuatro meses después de entrar en el Gobierno y con el argumento de que no se ahorraba tanto como para justificar la alteración de los biorritmos. En países cercanos al ecuador, como Colombia, no conocen el problema: allí el sol sale y se pone sin apenas variación durante las cuatro estaciones.

Lo que pretenden ahora los senadores estadounidenses ya se probó en 1974, con Richard Nixon en la Casa Blanca y la crisis del petróleo en su apogeo. "Fue un fracaso, se aprobó como una medida excepcional de ahorro [más horas de luz, menos consumo energético] por un periodo de dos años, pero se quitó antes de tiempo", explica al teléfono David Prerau, ingeniero informático por el Massachussets Institute of Technology y autor de Seize the Daylight (Basic Books, 2006), el "libro definitivo" sobre... el horario de verano (en este país siempre hay un ensayo a la medida de cualquier asunto de interés).

Asesor de varios gobiernos estadounidenses acerca del tema, Prerau explica que lo de cambiar el reloj dos veces al año en origen fue, como tantas, una idea de Benjamin Franklin, que tomó cuerpo en la Inglaterra de principios del siglo XX y empezó a adoptarse durante las dos guerras mundiales para incrementar la producción al final del día. Así se fue quedando en algunas partes, pero no en todas. "Variaba de Estado a Estado, incluso de ciudad en ciudad", explica. En el libro cuenta que, a principios de los sesenta, un viaje de unos 50 kilómetros en autobús entre Steubenville (Ohio) y Moundsville (Virginia Occidental) obligaba a los pasajeros a siete caprichosos cambios de hora. Hoy, Estados Unidos (excepto Hawái) se divide en tres husos. En 1966, se unificaron las costumbres y en 2007 se fijó el diseño actual: ocho meses en horario de verano, y cuatro en el de invierno. Y ese sigue siendo el sistema ideal para Prerau, que tampoco apoya la idea de los senadores. "No es perfecto, pero creo que quedarnos como estamos es la mejor opción; no perderemos las horas extra de luz del verano, ni tendremos que despertarnos de noche en invierno", dice.

Aquel experimento de los setenta llegó demasiado pronto para la disciplina científica a la que se dedica la neuróloga Anne Marie Morse, de la Academia Estadounidense de la Medicina del Sueño. "No podemos saber cómo afectó a la salud de las personas, porque carecemos de datos", aclara en una conversación telefónica. Pero sí sabemos, añade, lo que provoca un cambio como el que se producirá este fin de semana en España: "Crecen los accidentes de tráfico, los ataques al corazón y otras dolencias, así como los ingresos hospitalarios". "Eso está comprobado que sucede en los días que siguen al inicio del horario de verano", continúa la experta. "Si bien no sabemos qué efectos tendría si este se hiciera permanente, estamos seguros de que va contra nuestros ritmos circadianos, y sospechamos que tendrá consecuencias psiquiátricas, como depresión, cambios de humor o ansiedad. Eso, por no hablar de que algunos lugares se llevarán la peor parte". Prerau calcula que en ciudades situadas en la parte más occidental de los husos horarios, como Indianápolis, Salt Lake City, Seattle o Detroit, amanecerá tan tarde como a las 9.00.

¿Por qué entonces votaron los senadores unánimemente, entre tanta abrumadora evidencia médica? Por un lado, está la razón populista. "La gente asocia el DST con la primavera y el verano. ¿Quién no ama esas estaciones?", se pregunta Morse. Y luego están los motivos económicos. Herzog aconseja seguir el dinero. "Las industrias del golf, el turismo y los caramelos apoyan que anochezca más tarde todo el año", explica Herzog, que recuerda que Marco Rubio, tal vez el senador que más rabiosamente ha defendido la nueva ley, proviene de Florida, donde esas industrias son poderosas. Curiosamente, fue en ese Estado, apodado del Sol (Sunshine State), donde el aumento de los atropellos a niños que tenían que ir a clase medio dormidos y de noche provocó una de las reacciones más furibundas la última vez que, a mediados de los setenta, Estados Unidos probó a mudarse a un verano sin fin.

Me cago en el Sistema Solar

PP2000


javi

En EEUU, golf, turismo y caramelos; aquí, con las cañitas en terraza, suficiente.
Running is life. Anything before or after is just waiting

CHE

Como cada año, entro a preguntar: este es el cambio que le gusta a Don P. o no?

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Don Pésimo

Id-os-a-cagar, ¿Responde esto la pregunta?
Me cago en el Sistema Solar