A partir de hoy, el cambio de horario??

Iniciado por Neo, Marzo 26, 2006, 06:09:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yonnon

Cita de: Lí­trez en Marzo 21, 2019, 07:43:22 AM
Las 7.30 de la mañana y ya es totalmente de día en Sevilla. Repito, en Sevilla.

Ahora puede llegar el Rano y decir que nos levantemos antes, si queremos aprovechar esas horas más de sol.

Sí, pero es que el horario por ejemplo escolar no cambia. Los niños entran a las 9 horas. Y para hacerlos que se levanten antes para ir al cole, lo mejor es que cambien la hora y así aprovechar la ventaja veraniega ganando luz por la tarde.

Dicho de otra manera, lo más razonable son los cambios horarios en la proximidad de los equinoccios.

Lo flipante es cuando a algún iluminado se le ocurrió dejar caer lo del "no cambio horario" y todo el mundo se posicionó o por el horario de verano o por el horario de invierno, y eramos cuatro gatos mal contados los que nos pronunciabamos por dejarlo tal como estaba con los cambios equinocciales.

En BCN antes de las 7.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

javi

El año de la marmota.

Y llega mayo/junio, son las 9 de la noche y está el sol luciendo, cuando florecen las quejas de los padres, ayyy, es que no hay forma de llevar a los chiquillos a casa y meterlos a la cama...
Running is life. Anything before or after is just waiting

RepublicanoJacobino

Nunca llueve a gusto de todos.

Pero la lógica manda que las horas de sol no son para desperdiciarlas estando acostado esperando a que suene el despertador y con las persianas bajadas para que no te moleste la luz del sol mañanero.

Por eso es lógico que se corrija el horario en verano, porque nuestra actividad no va con respecto a que momento del día es medio día (astronómico) sino a que momento del día amanece, y como no podemos cambiar el horario de realización de todas las actividades humanas, es más cómodo y racional cambiar la hora de los relojes.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Quercus Cistensis

A no ser que se redefiniera el inicio del día y se estableciese a partir del amanecer.
A+01.00 sería una buena hora para entrar a trabajar por ejemplo. A+17 (cuando nos acostumbrásemos serian las 17 a secas) de irse a la cama.
Con los moviless estaría chupado hacer una app-despertador para que los días empezaran según la época del año ora un minuto antes , ora un minuto después a fin de seguir sincronizados con el astro rey. El casio con el que me despierto desde el 88 podría jubilarse al fin.

Esta tontería creo que ya la escribí en el último cambio de horario y el recibimiento fue tibio. XD
Pelazo nivel Boris Johnson

laura_m

Cita de: Baku en Noviembre 16, 2018, 05:50:23 PM
Si lo pones en su contexto (https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-calvo-asegura-alterar-tiempo-tambien-resistencia-machismo-20181115144829.html) no parece tan descabellado lo que dice la señora pero entonces no mola en forocoches.

No solo no es descabellado. Es que es muy acertado.

Don Pésimo

Que es un escándalo que a las 7 y media de la mañana te entre una rendija de luz y no te permita seguir durmiendo, dices. Y luego las cañitas a oscuras, joder, qué infierno de vida, me están cayendo las lágrimas.
Me cago en el Sistema Solar

Lacenaire

#1056
Me perdonareis pero toda esta preocupación en torno al cambio de horario o las declaraciones de la ministra son cortinas de humo para que no se hable de la verdadera injusticia que se está cometiendo en España ahora mismo: la LIVG.

Glatts

Eso, y los partidos de liga los lunes. Hay que ponerle ya freno a este sindios.

zruspa

Mirad a ver cómo se hace para que las tres horas de siesta coincidan con el sol en todo lo alto.

Baku

A mi lo que me está empezando a dar mucho por el culo es lo de irme a currar con 3º y volver a casa con 20º.

Que me cago en Dios vamos.
It's very difficult todo esto.

zruspa

Cita de: Baku en Marzo 21, 2019, 10:53:54 PM
A mi lo que me está empezando a dar mucho por el culo es lo de irme a currar con 3º y volver a casa con 20º.

Que me cago en Dios vamos.

A mí eso me da la vida. Y ganas de almorzar. Que es la misma cosa.

Baku

Estáis todos muy mal, que lo sepáis.
It's very difficult todo esto.

zruspa

Chupa. Pañuelo al cuello. Manga corta debajo.

Como el puto Maqui Navaja, joder.

Glatts


Dan

Es lo mejor de la moto, costra gorda exterior y debajo ya puedes ir abandonado porque hasta la puerta no hay nada.