A partir de hoy, el cambio de horario??

Iniciado por Neo, Marzo 26, 2006, 06:09:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

Cita de: CHE en Octubre 30, 2018, 08:36:29 AM
https://elpais.com/sociedad/2018/10/29/actualidad/1540829589_535911.html

Alguien va a sacar la recortada.

   Con tal de que nos pongan en NUESTRO puto huso horario, por mí como si siguen haciendo el cambio de hora hasta que me muera. Es un mal menor...

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

usuario

Es más. Al estar en nuestro huso horario, la actividad económica con el resto de Europa la tendríamos que hacer una hora antes, con lo que al cerrar ellos a las cinco, nosotros a las cuatro.

Una hora extra de cañitas con sol para los cansinos estos. Eso sí, levantándose una hora antes ;D

RepublicanoJacobino

Cita de: CHE en Octubre 30, 2018, 08:36:29 AM
https://elpais.com/sociedad/2018/10/29/actualidad/1540829589_535911.html

Alguien va a sacar la recortada.

Reculando que es gerundio. Han creado un debate innecesario y ahora dan la patada adelante a ver si la gente se olvida.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 31, 2018, 02:12:09 AM
Cita de: CHE en Octubre 30, 2018, 08:36:29 AM
https://elpais.com/sociedad/2018/10/29/actualidad/1540829589_535911.html



Alguien va a sacar la recortada.

   Con tal de que nos pongan en NUESTRO puto huso horario, por mí como si siguen haciendo el cambio de hora hasta que me muera. Es un mal menor...

Dale las gracias a Negrin que fue el primero en cambiar a España de huso horario

https://politikon.es/2016/11/23/historia-del-reloj-adelantado-en-europa-occidental/#
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Y por si no os habéis dado cuenta, la pertenencia de España al huso horario de Berlín tiene una ventaja: Las cuatro grandes economías del euro (y que suponen más del 80% de su PIB) tienen el mismo horario.

Esto desde el punto de vista empresarial tiene su ventaja en una europa cada vez más globalizada, a la hora de planificar viajes, reuniones, videoconferencias,... cosas de esas que suelen ser habituales en multinacionales.

Madrid - Frankfurt - Lyon - Milán tienen la misma hora. Ese viaje supondría para el profesionar cambiar la hora en Frankfurt, volverla a cambiar en Lyon y vuelta a cambiar en Milán.

Hay motivos más que suficientes para no cambiar el sistema actual. Es un debate estéril en el que la gente ha entrado llevado más por el impulso que por la razón.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Quercus Cistensis

Cita de: Lí­trez en Octubre 31, 2018, 07:36:27 AM
Y por si no os habéis dado cuenta, la pertenencia de España al huso horario de Berlín tiene una ventaja: Las cuatro grandes economías del euro (y que suponen más del 80% de su PIB) tienen el mismo horario.

Esto desde el punto de vista empresarial tiene su ventaja en una europa cada vez más globalizada, a la hora de planificar viajes, reuniones, videoconferencias,... cosas de esas que suelen ser habituales en multinacionales.

Madrid - Frankfurt - Lyon - Milán tienen la misma hora. Ese viaje supondría para el profesionar cambiar la hora en Frankfurt, volverla a cambiar en Lyon y vuelta a cambiar en Milán.

Hay motivos más que suficientes para no cambiar el sistema actual. Es un debate estéril en el que la gente ha entrado llevado más por el impulso que por la razón.

En el siglo XXI y con argumentos de viajantes manchegos de ligueros del XIX.

PS Me la grandesuda la dificultad del yuppie para cambiar la hora del iSmartWatch (decidme que cambia solo, por dios) mientras va en taxi del aeropuerto a su superconferencia superimportante para el devenir de la economía europea y de Albacete.
Pelazo nivel Boris Johnson

laura_m

Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 31, 2018, 02:12:09 AM
Cita de: CHE en Octubre 30, 2018, 08:36:29 AM
https://elpais.com/sociedad/2018/10/29/actualidad/1540829589_535911.html

Alguien va a sacar la recortada.

   Con tal de que nos pongan en NUESTRO puto huso horario, por mí como si siguen haciendo el cambio de hora hasta que me muera. Es un mal menor...

Yo apuesto por nuestro huso horario con la hora de verano, que es lo mismo a efectos prácticos que quedarnos en el huso equivocado, con el horario de invierno.

RepublicanoJacobino

Cita de: Quercus sucreuQ en Octubre 31, 2018, 08:12:07 AM
Cita de: Lí­trez en Octubre 31, 2018, 07:36:27 AM
Y por si no os habéis dado cuenta, la pertenencia de España al huso horario de Berlín tiene una ventaja: Las cuatro grandes economías del euro (y que suponen más del 80% de su PIB) tienen el mismo horario.

Esto desde el punto de vista empresarial tiene su ventaja en una europa cada vez más globalizada, a la hora de planificar viajes, reuniones, videoconferencias,... cosas de esas que suelen ser habituales en multinacionales.

Madrid - Frankfurt - Lyon - Milán tienen la misma hora. Ese viaje supondría para el profesionar cambiar la hora en Frankfurt, volverla a cambiar en Lyon y vuelta a cambiar en Milán.

Hay motivos más que suficientes para no cambiar el sistema actual. Es un debate estéril en el que la gente ha entrado llevado más por el impulso que por la razón.

En el siglo XXI y con argumentos de viajantes manchegos de ligueros del XIX.

PS Me la grandesuda la dificultad del yuppie para cambiar la hora del iSmartWatch (decidme que cambia solo, por dios) mientras va en taxi del aeropuerto a su superconferencia superimportante para el devenir de la economía europea y de Albacete.

Precisamente por estar en el siglo XXI el ámbito profesional para muchos trabajadores no está limitado a una comarca de la España profunda, sino que para muchos fácilmente puede ser la eurozona. Y tal como estamos, acostumbrados a tener el mismo horario de Berlín, desacoplarlo ahora supondría que los españoles nos tendríamos que acostumbrar a un horario que no hemos conocido en nuestro medio siglo de existencia en este mundo y el inconveniente que supone viajar por tu ámbito profesional o que los distintos centros productivos tengan horario distinto.

Y sí, podemos tener la alta tecnología punta, pero también falla (que ha habido gente que se ha matado por hacer excesivo caso al GPS), y un tío que está acostumbrado a que su teléfono le de la hora del sitio donde está automáticamente, como un día sin querer le quite lo de acceder a la ubicación del móvil, el móvil no cambia la hora y se puede llevar un disgusto.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: laura_m en Octubre 31, 2018, 09:46:31 AM
Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 31, 2018, 02:12:09 AM
Cita de: CHE en Octubre 30, 2018, 08:36:29 AM
https://elpais.com/sociedad/2018/10/29/actualidad/1540829589_535911.html

Alguien va a sacar la recortada.

   Con tal de que nos pongan en NUESTRO puto huso horario, por mí como si siguen haciendo el cambio de hora hasta que me muera. Es un mal menor...

Yo apuesto por nuestro huso horario con la hora de verano, que es lo mismo a efectos prácticos que quedarnos en el huso equivocado, con el horario de invierno.

Yo ya lo he dicho: Misma hora que Francia, Alemania e Italia con cambio horario en primavera y otoño.

Creo que es lo más racional, pero en este tema, se ve que la cosa va más por sentimientos que por algo razonado.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

De lo que puse antes, a ver si se entiende por qué no es una salvajada tener el mismo horario que en Alemania.

https://politikon.es/2014/10/09/por-que-la-hora-de-berlin-triunfa-en-europa-occidental/

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Dionisio Aerofagita

Cita de: Lí­trez en Octubre 31, 2018, 07:36:27 AM
Y por si no os habéis dado cuenta, la pertenencia de España al huso horario de Berlín tiene una ventaja: Las cuatro grandes economías del euro (y que suponen más del 80% de su PIB) tienen el mismo horario.

Esto desde el punto de vista empresarial tiene su ventaja en una europa cada vez más globalizada, a la hora de planificar viajes, reuniones, videoconferencias,... cosas de esas que suelen ser habituales en multinacionales.

Madrid - Frankfurt - Lyon - Milán tienen la misma hora. Ese viaje supondría para el profesionar cambiar la hora en Frankfurt, volverla a cambiar en Lyon y vuelta a cambiar en Milán.

Hay motivos más que suficientes para no cambiar el sistema actual. Es un debate estéril en el que la gente ha entrado llevado más por el impulso que por la razón.

Me imagino que habrá que tomar en consideración el interés general de la población -sea cual sea este- y no la posibilidad de causar ligerísimas incomodidades a un puñado de altos ejecutivos que, de cualquier modo, al día siguiente tienen que ir a Singapur  ;D
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

RepublicanoJacobino

Cita de: Dionisio Aerofagita en Octubre 31, 2018, 10:26:49 AM
Cita de: Lí­trez en Octubre 31, 2018, 07:36:27 AM
Y por si no os habéis dado cuenta, la pertenencia de España al huso horario de Berlín tiene una ventaja: Las cuatro grandes economías del euro (y que suponen más del 80% de su PIB) tienen el mismo horario.

Esto desde el punto de vista empresarial tiene su ventaja en una europa cada vez más globalizada, a la hora de planificar viajes, reuniones, videoconferencias,... cosas de esas que suelen ser habituales en multinacionales.

Madrid - Frankfurt - Lyon - Milán tienen la misma hora. Ese viaje supondría para el profesionar cambiar la hora en Frankfurt, volverla a cambiar en Lyon y vuelta a cambiar en Milán.

Hay motivos más que suficientes para no cambiar el sistema actual. Es un debate estéril en el que la gente ha entrado llevado más por el impulso que por la razón.

Me imagino que habrá que tomar en consideración el interés general de la población -sea cual sea este- y no la posibilidad de causar ligerísimas incomodidades a un puñado de altos ejecutivos que, de cualquier modo, al día siguiente tienen que ir a Singapur  ;D

Mira los enlaces que he puesto de politikon, en los que se defiende la postura que yo defiendo con análisis histórico y visión científica más allá de "que por la tarde se hace de noche mu pronto" o "vamos al volver al huso que nos corresponde" y hablamos de cual es el interés general de la población.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Glatts

Hablando de cronobiología (y también hay abajo un recordatorio sobre los desayunos cafeteros de Laurez)

https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/10/31/5bd8a5c446163fcbab8b462a.html

«No, no es casualidad que la mayoría de las grandes catástrofes provocadas por errores humanos (léase, por ejemplo, la tragedia de Chernobil, el accidente nuclear de Three Mile Island o el desastre de Bopal) se desataron entre la 1 y las 3 de la madrugada», asegura Juan Antonio Madrid Pérez, catedrático de Fisiología de la Universidad de Murcia y uno de los mayores expertos españoles en Cronobiología, la ciencia que estudia la organización temporal de los seres vivos y los mecanismos que los regulan. De hecho, es el director del laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia.

La pregunta es: ¿qué demonios ocurre conforme avanzan las horas?

«El poder del cerebro no es igual a lo largo del día. Nuestras capacidades mentales no son estables durante toda la jornada, cambian», aclara Pink . «Y lo que sabemos es que hay determinados momentos a lo largo del día en los que los seres humanos estamos más vigilantes, más en estado de alerta. Y esos son momentos en los que tenemos mayor capacidad de concentración, de focalizarnos en algo sin distraernos. Alrededor del 80% de nosotros somos diurnos, estamos más vigilantes durante las mañanas. Pero hay cerca de un 20% de personas que, sin embargo, son vespertinas, están más vigilantes mucho después, por la tarde. Lo que es extremadamente importante es saber qué tipo eres y qué trabajo en concreto debes hacer a una hora en concreto».

«Hay momentos en los que nuestra capacidad de razonamiento o nuestro tiempo de reacción ante asuntos que requieren una respuesta inmediata entran en declive», explica Juan Antonio Madrid, al tiempo que subraya que en España, por cuestiones de hora y por motivos culturales arraigados, el número de vespertinos es superior a la media habitual del 20% que se registra en otros países.

Todos los seres vivos tenemos un reloj interior que regula de manera natural nuestros ritmos biológicos. El profesor Madrid acaba de terminar ahora un documental para la BBC en el que eso queda palmariamente demostrado: durante diez días, monitorizaron a un voluntario que permaneció aislado, sin saber qué hora era y sin poder ver la luz natural. Su propio cuerpo le indicaba cuándo se hacía de noche y debía irse a dormir con gran precisión. «Lo único es que cada día retrasaba unos 40 minutos el momento de acostarse, porque su reloj biológico era de 24 horas y 40 minutos. Pero para eso sirve entre otras cosas la luz natural: para poner en hora tu reloj biológico».

El problema es que es tan consustancial a nosotros el saber que nos regimos por un reloj biológico, lo asumimos como algo tan natural, que no le damos la más mínima importancia. «Y necesitamos tomárnoslo en serio», sentencia Pink.

«La hora del día afecta a las calificaciones de los estudiantes en el colegio, a las decisiones que toman los jurados, al modo de actuar de los médicos. Son todas cuestiones fundamentales. Yo no sé por qué es ni a qué se debe, pero el caso es que nos tomamos los qué muy en serio, nos tomamos los quién muy en serio y nos tomamos los cómo muy en serio, pero no nos tomamos en serio los cuándo. Yo no creo que los cuándo sean más importantes que las otras cuestiones, pero creo que son tan importantes como ellas».

Nuestros órganos presentan valores distintos según las horas del día. Los linfocitos, por ejemplo, se duplican en la sangre a las 2:00 de la madrugada. Durante la noche nuestro cuerpo se repara, y para ello nuestro sistema inmunológico se activa. Es por eso por lo que la eficacia de los medicamentos depende del momento en que sean administrados. «Y es por eso por lo que, como prueban los estudios, los efectos secundarios adversos de los tratamientos de quimioterapia se pueden aminorar notablemente teniendo en cuenta la hora a la que se administren», destaca el profesor Juan Antonio Madrid.

laura_m

#1019
Cita de: Glatts en Octubre 31, 2018, 03:24:21 PM
Hablando de cronobiología (y también hay abajo un recordatorio sobre los desayunos cafeteros de Laurez)

"Y, por cierto, no traten de paliar la falta de sueño atiborrándose a café nada más levantarse. Es un error, no sirve para nada. Nada más despertar nuestro cuerpo empieza a producir cortisol, una hormona del estrés que nos activa. Y resulta que la cafeína interfiere con la producción de esa hormona, así que empezar el día con una taza de café apenas sirve para estimularnos. «Lo mejor es beber esa primera taza de café una hora o 90 minutos después de haber despertado, una vez que la producción de cortisol ha alcanzado su pico y la cafeína puede obrar sus milagros», concluye Pink".

Me parece perfecto. Lo comparto totalmente. De hecho, es lo que yo hago. Y además, es la exacta misma razón (unida al tema de la posible cetosis en la que se encuentran algunos al despertar), por la cual mucha gente no tiene hambre en la hora del desayuno. Yo me despierto y no necesito en absoluto ni comer, ni tomarme un café. Y eso le pasa a mucha gente. Esas necesidades aparecen más tarde (en mi caso más o menos cuando dice este señor: una hora o una hora y media más tarde). Es entonces cuando me tomo el café. Café que me ayuda a tener el hambre a raya hasta la hora de comer. Los que quieran desayunar en ese momento, pues que lo hagan. Yo me abstengo por otras razones.

Auque... me intriga algo: ¿Por qué dice que la cafeína interfiere con la producción de cortisol? Yo creía que la cafeína estimulaba la producción de cortisol. No lo contrario.