Menú Principal

Pena de Muerte

Iniciado por pescadilla, Enero 31, 2007, 09:29:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Estás?

A favor
9 (16.7%)
En Contra
34 (63%)
Depende. Explayarse con libertad.
9 (16.7%)
Otras
2 (3.7%)

Total de votos: 26

Imparable

Cita de: Dee Dee en Junio 18, 2010, 12:05:39 PM
http://www.elmundo.es/america/2010/06/18/portada/1276842298.html

Me parece espeluznante.

El pelotón de fusilamiento, compuesto por cinco policí­as, disparó contra él a siete metros de distancia, en la cámara habilitada en la prisión. Amarrado a una silla, cegado por una capucha y con un blanco cosido a la altura del corazón, Gardner encajó la ráfaga fulminante y falleció aparentemente en el acto, según dos de los 25 testigos que contemplaron el fusilamiento a través de un cristal antibalas.





Tanto como espeluznante no, pero me parece que el fusilamiento es un derecho que sólo se deberí­a ofrecer, como hasta hace no demasiados años en España, a militares condenados.

Lacenaire

Cita de: k98k en Junio 18, 2010, 12:10:42 PM
Cita de: Dee Dee en Junio 18, 2010, 12:05:39 PM
http://www.elmundo.es/america/2010/06/18/portada/1276842298.html

Me parece espeluznante.

El pelotón de fusilamiento, compuesto por cinco policí­as, disparó contra él a siete metros de distancia, en la cámara habilitada en la prisión. Amarrado a una silla, cegado por una capucha y con un blanco cosido a la altura del corazón, Gardner encajó la ráfaga fulminante y falleció aparentemente en el acto, según dos de los 25 testigos que contemplaron el fusilamiento a través de un cristal antibalas.



Mas digno que un medico de leganés decida meterte una sobredosis por sus cojones toreros.



Sólo querí­a decir que sigo opinando lo mismo sobre el padre de este tí­o, esté donde esté.

Jason

Pena de muerte, NO, cadena perpetua con caracter revisable, SI.

Imparable

Pues yo creo que si hubiera pena de muerte para delitos de terrorismo, y en estos incluirí­a también ciertas agresiones personales (palizas otorgadas por skins, punks, boixons nois o lo que sea) í­bamos a tener menos problemas, ya que sólo los fanáticos religiosos están dispuestos a morir por su causa ya que creen que no mueren de verdad. Con los fanáticos polí­ticos serí­a otro cantar, ya que el perjuicio de morir no compensa la posible aceptación de tus ideas.

JM

Cita de: Imparable en Junio 18, 2010, 12:11:52 PM

Tanto como espeluznante no, pero me parece que el fusilamiento es un derecho que sólo se deberí­a ofrecer, como hasta hace no demasiados años en España, a militares condenados.

Joder ! El fusilamiento es un derecho !
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

En absoluto.
De hecho, en ese estado fusilan sentado. En serio, que he visto la afoto del afortunado lugar, almohadillado por los lados.

Imparable

Cita de: JM en Junio 18, 2010, 01:27:21 PM
Cita de: Imparable en Junio 18, 2010, 12:11:52 PM

Tanto como espeluznante no, pero me parece que el fusilamiento es un derecho que sólo se deberí­a ofrecer, como hasta hace no demasiados años en España, a militares condenados.

Joder ! El fusilamiento es un derecho !


Sí­, un derecho. Como también los que reclaman la eutanasia dicen que es un derecho, o el aborto, o incluso la decapitación en lugar de la crucifixión de los romanos.

k98k

Cita de: Dan en Junio 18, 2010, 01:28:32 PM
En absoluto.
De hecho, en ese estado fusilan sentado. En serio, que he visto la afoto del afortunado lugar, almohadillado por los lados.

Es que si lo dejas de pie luego tienes que recogerlo, se te cae de morros, etc etc.

yo

Viva la pena de muerte.

http://www.nbcnews.com/news/investigations/exonerated-after-execution-judge-tosses-teens-murder-conviction-n270176





"South Carolina executed a 14-year-old boy so small he sat on a phone book in the electric chair"
So long and thanks for all the fish.

Dan

#309
Hoy -hace un rato- un psicópata que ya había cumplido su pena por un asesinato anterior ha matado a un niño de nueve años aquí mismo, como quien dice.
Aprovecho que el cuerpo que me ha dejado la noticia  no me va a dejar dormir demasiado (el mío tiene esa edad y de pensar en los padres se me encoge todo) para comentar que por aquí va a ser tema recurrente durante un tiempo. Joder.

https://www.larioja.com/la-rioja/sucesos/aparece-cadaver-nino-20211028222327-nt.html

javi

Crimen anterior; 1998; 30 años de condena; 29 de octubre de 2021.

Sí, se habrá chupado más de 20 años de cárcel, que se dice pronto, pero es tirando a obvio que a aquellos con ciertos trastornos deberían estar algo más controlados. Solo un poco más, para después no llevarnos las manos a la cabeza.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Porfirio

   Y qué hacer?  No hay un consenso claro con respecto a la psicopatía.  Trastorno de la personalidad que puede tener un componente biológico, pero que muchos psiquiatras consideran que es producto del entorno.

  Si están en la cárcel, igual seguir durante 20 años un proceso reeducativo que trabaje en habilidades sociales y en cultivar la empatía hubiera sido más efectivo que el simple hecho de privación de libertad como método disuasorio de conducta.   Un psicópata no cambia su conducta por la amenaza de cárcel.  C

   Con esto no quiero decir que trabajar con el individuo sea garantía de éxito (se sabe del alto procentaje de reincidencia en estos "enfermos"), pero así quizás existiría una mínima posibilidad de disminuir el porcentaje.

TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

javi

Decisión "política" versus decisión "técnica". Ahora llega Marlaska y dice que no está bien señalar o hacer política, al contrario que en otras ocasiones:

https://blogs.elconfidencial.com/espana/mas-que-indicios/2021-11-02/marlaska-ministro-windsurfista_3316644/

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

La creatividad de las propuestas del ciudadano de a pie, fuera de las clásicas, da para que abran un foro y se entretengan.

PP2000

Cita de: Dan en Noviembre 02, 2021, 11:31:24 AM
La creatividad de las propuestas del ciudadano de a pie, fuera de las clásicas, da para que abran un foro y se entretengan.
El niño autopista tiene ocho años y se me despista cada vez que me rasco el culo... la verdad es que soy un damnificado moral de la cosa ésta.
Está bien que haya un marica de playa i no un punki de ministro de interior (bueno uno que no se haga un bosé en NY) porque a él estas cosas no le pasan.