Menú Principal

Pena de Muerte

Iniciado por pescadilla, Enero 31, 2007, 09:29:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Estás?

A favor
9 (16.7%)
En Contra
34 (63%)
Depende. Explayarse con libertad.
9 (16.7%)
Otras
2 (3.7%)

Total de votos: 26

tauno

Cita de: zruspa en Enero 31, 2007, 10:29:37 AM
En contra. Porque podrí­a tocarme a mí­, y no me da la gana.

Sin embargo propongo ejecutar a quienes se manifiestan a favor de la pena capital. Por eliminar peligros y tal.

Totalmente de acuerdo. En este pais siempre se ha fusilado poco y mal.

Bic

Una pregunta para el que ha votado "Otras"... ¿Qué otra opción hay aparte de Sí­/No/Depende?

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

NubeBlanca

He sido yo.

La explicación, en mi primera respuesta.

Didius

He votado depende. Me explico.

No me gusta la pena de muerte como tal. Es una venganza planificada, no justicia, dirigida a imponer unas normas mediante el terror. Pero precisamente por esa razón, sí­ la aplicarí­a a los delitos terroristas. Ya que ambas actuaciones se sitúan en el mismo nivel, estas acciones merecen la contrapropaganda, al menos.

Auma

Cita de: Didius en Enero 31, 2007, 10:48:25 AM
He votado depende. Me explico.

No me gusta la pena de muerte como tal. Es una venganza planificada, no justicia, dirigida a imponer unas normas mediante el terror. Pero precisamente por esa razón, sí­ la aplicarí­a a los delitos terroristas. Ya que ambas actuaciones se sitúan en el mismo nivel, estas acciones merecen la contrapropaganda, al menos.

Ahhhh si el famoso bucle accion/reaccion y tiro  por que me toca

Bic

Cita de: Caracartón en Enero 31, 2007, 10:24:34 AM
En contra por el mismo argumento que Bic y Rufo.

Falta indicar en el artí­culo que este individuo dedicó una risa a la vez que sacaba la lengua a los familiares de los asesinados una vez oida la sentencia. Por lo tanto en este caso concreto, a favor, por los mismo motivos expuestos por k98k.

Peroperopero...
¿Esto de estar en contra de la pena de muerte pero a favor de su aplicación en ciertos casos no es un poco raro? En el extremo, serí­a algo como: "estoy en contra de la pena de muerte, excepto en los casos en que se aplique la pena de muerte". ;D

Y esto también vale por lo de Didius y el terrorismo: si empezamos a admitir excepciones, se abre la puerta para continuar aumentando los casos en que se aplica la pena por "circunstancias particulares".

Vamos, que entiendo que ante ciertas actitudes les entren ganas a muchos de matar al acusado con sus propias manos, pero si lo que te convence para ponerte en contra de la pena de muerte es la irreversibilidad y la posibilidad de ejecutar a un inocente, también esa salvaguarda es válida por muy antipático o hijoputa que sea el reo.

P & L

P.S: En otro orden de cosas, lo de la risa me ha recordado a una de mis fotos preferidas:



Gary Gilmore (cuya historia se narra en "La canción del verdugo" y un par de libros más), en el momento en que le confirmaron su ejecución inapelable. Es un caso un poco raro porque él pedí­a a gritos que le mataran.
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

tauno

Cita de: Auma en Enero 31, 2007, 10:49:32 AM
Cita de: Didius en Enero 31, 2007, 10:48:25 AM
He votado depende. Me explico.

No me gusta la pena de muerte como tal. Es una venganza planificada, no justicia, dirigida a imponer unas normas mediante el terror. Pero precisamente por esa razón, sí­ la aplicarí­a a los delitos terroristas. Ya que ambas actuaciones se sitúan en el mismo nivel, estas acciones merecen la contrapropaganda, al menos.

Ahhhh si el famoso bucle accion/reaccion y tiro  por que me toca

Realmente, es muy complicado dar un argumento nuevo en este tema (ni a favor ni en contra, vamos que está todo dicho y no se ha llegado a ningún lado). Es verdad que las posiciones irónicas y autoconvencidas dan más juego, por eliminación básicamente.

Casio

Yo conmutaria la aplicación de la Penas de Muerte por la aplicación de Penes de Muerta. !  hips ! ,de lo atroz a lo imposible.

Lapi_0


Didius

Cita de: Auma en Enero 31, 2007, 10:49:32 AM
Ahhhh si el famoso bucle accion/reaccion y tiro  por que me toca

Si aceptamos ambos que el objetivo del terrorismo es la propaganda, y desde luego todo el mundo (pese a no ser capaz de ponerse de acuerdo sobre lo que es terrorismo y lo que no) está de acuerdo en que sí­, qu ese es el objetivo, entonces parece lógico pensar que la contrapropaganda es una ví­a perfectamente aceptable como respuesta.

Auma

Cita de: Didius en Enero 31, 2007, 10:56:33 AM
Cita de: Auma en Enero 31, 2007, 10:49:32 AM
Ahhhh si el famoso bucle accion/reaccion y tiro  por que me toca

Si aceptamos ambos que el objetivo del terrorismo es la propaganda, y desde luego todo el mundo (pese a no ser capaz de ponerse de acuerdo sobre lo que es terrorismo y lo que no) está de acuerdo en que sí­, qu ese es el objetivo, entonces parece lógico pensar que la contrapropaganda es una ví­a perfectamente aceptable como respuesta.

Disculpame, no me he tomado aun el cafe, no te entiendo.¿Que quieres decir?

Rufo

"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

pescadilla

Cita de: Auma en Enero 31, 2007, 10:58:01 AM
Cita de: Didius en Enero 31, 2007, 10:56:33 AM
Cita de: Auma en Enero 31, 2007, 10:49:32 AM
Ahhhh si el famoso bucle accion/reaccion y tiro  por que me toca

Si aceptamos ambos que el objetivo del terrorismo es la propaganda, y desde luego todo el mundo (pese a no ser capaz de ponerse de acuerdo sobre lo que es terrorismo y lo que no) está de acuerdo en que sí­, qu ese es el objetivo, entonces parece lógico pensar que la contrapropaganda es una ví­a perfectamente aceptable como respuesta.

Disculpame, no me he tomado aun el cafe, no te entiendo.¿Que quieres decir?

creo que se refiere a su carácter ejemplerizante o de escarmiento público

Miss Froy

En contra de la pena de muerte.

A favor de la cadena perpetua para ciertos delitos, con posibilidad de revisión de la misma pasados x años según las circunstancias del caso concreto. Para hacer esto posible habrí­a que reformar la Constitución, claro está.

Didius

Que los terroristas persiguen unos fines, utilizando el eco mediático, para extender el terror. En ese caso, es muy lógico que el estado decida defenderse, buscando sus propios fines, aplicando el terror a los terroristas de una forma pública como es la pena de muerte.