Windows Vista

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Enero 30, 2007, 12:21:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

o

Alternativas hay, jovenas y jovenos.

patillotes

Jodo, con los requisitos minimos del Vista:

"Windows Vista Home Basic
Requisitos mí­nimos admitidos

Algunas caracterí­sticas del producto no se encuentran disponibles con los requisitos mí­nimos admitidos.

    * Procesador a 800 MHz y 512 MB de memoria del sistema
    * 20 GB de disco duro con al menos 15 GB de espacio disponible
    * Compatibilidad con gráficos Super VGA
    * Unidad de CD-ROM
"

Ahi lo llevas, media giga de memoria y 15 de espacio en disco. Pfffffffffff.

La instalacion del OS, ¿que incluye?, ¿todo?

Johnnie

Yo estoy seguro de que, como dice qaz, estará bien.  Recuerdo aquellas crí­ticas encendidas contra el XP en su momento y lo cierto es que con el tiempo a causado bastantes pocos traumas.  Nada en comparación con el ME o con según que versiones del 98 (del 95 mejor ni hablamos). 

Aun así­, si siguen por el camino que han seguido tanto el explorer como el media player (sus últimas versiones no funcionan si tu equipo no está "legalizado"), yo creo que me acabaré pasando al SUSE, que  desde Alemania ya le tengo echado el ojo, y va todo lo bien que a uno le puede hacer falta.

Nada contra MS, es solo que no quiero pagar un precio desproporcionado por un producto que, siendo todo lo bueno que pueda ser, no quiero.

Belial

A ver si aprendemos a leer, yo no digo que esté mal, en primer lugar porque no lo he visto, y en segundo lugar porque tendrí­a cojones que fuera peor que el anterior; lo nunca visto.

Pero joder, que necesites un avión con motores cohete para hacerlo correr tiene los huevos así­n de grandes, que en tres años seguro que se puede optimizar el uso de recursos. Lo que cuestiono es que se quiera optimizar.

Didius

Cita de: qaz en Enero 30, 2007, 03:59:33 PM
El Vista es el mejor SO d Mirosoft. Sto es un hecho. Nadie curra 3 años en la mejora d un producto para obtener algo peor
Lo d+, quejas d funcionario
Siempre q ha existido una innovación hay un ejército d donnadies q no hicieron en su p vida otra cosa q tner buenas digestiones, dispuestos a condenarlos dsd algún género d moralidad

Chapeau a Microsoft. El producto es impecable



Esto es ciertamente discutible, Qaz. Que sea el mejor SO de MS está por ver aún. Que es posible que lo sea, no lo dudo, pero la historia está en su contra. Para mí­ los mejores hasta ahora han sido 95 (después del primer sp) y XP. Lo que hay entre medias son verdaderas chapuzas derivadas de la necesidad de vender algo nuevo. Eso es lo que me tiene escéptico, que este desarrollo no viene de una evolución normal sino de la constatación de que los competidores le han superado el producto en este tiempo. Si lo han hecho bien, perfecto, lo usaré en cuanto llegue el momento, estaré contento y no dudaré en reconocerlo. Si resulta ser una chapuza no pienso callarme en decirlo tampoco.

Claro, que atribuir a MS la bandera de la innovación en estos dí­as (y en los pasados si a ello vamos) me parece, cuando menos, bastante naí¯ve.

Dan

Eh, que yo tengo el 2000 Prof y va como la seda.

patillotes

La primera gran chapuza de MS fue el separar los OS en series domesticas (3.0, 3.1x por un lado) y profesionales (3.51 NT) cuando llegaron los 386 que permitian proteccion de memoria y memoria virtual de forma nativa. Vamos, lo basico para un OS avanzado, multitarea y multichufas.

Pero no, hasta el windows 2000 nos tuvieron con un nucleo de 16 bits y con toda la mandanga que llevaba consigo.

Pffff.

Carlo

Veo una migración masiva a Suse...

Creo que lo que no ha tenido en cuenta Microsoft, es que el sistema no sólo se instala en equipos nuevos. Y que la mayorí­a de los usuarios no va a comprar un equipo nuevo para instalar su SO, sin que ello suponga que quieran renunciar a las innovaciones paralelas.

Ya tuvieron que dar marcha atrás con lo de la restricción del número de instalaciones.

Sin embargo, seguramente será un buen sistema operativo. Pero yo no lo voy a probar porque mi equipo tiene unos cuantos años, y no tengo ninguna intención de cambiarlo aún.

Didius

Es que es a eso a lo que se deben la mayor parte de las crí­ticas a MS, Pati. Que esta empresa tradicionalmente ha hecho comulgar a los usuarios con unas piedras de molino enormes, asegurando o bien que era imposible mejorar, o bien que era por nuestro bien, mientras en otros productos de la misma empresa ya habí­an incluido esos avances. Resumiendo, que no les salí­a de los cojones implementar mejoras demostrando el autoritarismo tí­pico de su posición en el mercado.

Belial

Claro, que atribuir a MS la bandera de la innovación en estos dí­as (y en los pasados si a ello vamos) me parece, cuando menos, bastante naí¯ve.

La polí­tica de innovación de MS consiste básicamente (y es lógico, siendo el gigante que es) en fagocitar por la ví­a de la compra cualquier novedad que demuestre tener éxito. En el campo de muchas aplicaciones profesionales lo hace y le sale bien; ellos no tienen la presión de salir los primeros. Esperan, copian o compran fórmulas de éxito, les dan una pasada por la imagen MS y listo para consumir. Además, se pueden permitir venderlos baratos. Ah, y se han comprado el ProClarity.

Por ejemplo, los productos de BI que venden. Casi regalados...bueno, no, regalados con el SQL Server 2005, incluyen un portal Web de Reporting calcado de otros fabricantes. Y se van a comer el mercado, claro.

lukera

Ya, Belial, pero si compras algo que puede que por muy ganga que sea se te va a quedar obsoleto por los programas que sacan a continuación, se te queda mal cuerpo. Y más si eres analfabestia informática como yo.

De acuerdo que es una jugarreta mierdosa, pero les sale rentabilí­simo. Al final tienes que comprar o ampliar el equipo sí­ o sí­.

Belial

Cita de: Carlo en Enero 30, 2007, 04:32:13 PM
Veo una migración masiva a Suse...

Creo que lo que no ha tenido en cuenta Microsoft, es que el sistema no sólo se instala en equipos nuevos. Y que la mayorí­a de los usuarios no va a comprar un equipo nuevo para instalar su SO, sin que ello suponga que quieran renunciar a las innovaciones paralelas.

Y en un contexto de apretarse el cinturón, doble salto mortal. Y si le añades que le aprieten tanto las clavijas al personal con la piraterí­a, triple. A ver qué pasa.

patillotes

Esta claro que algun dia sucedera, lo de la gran ostia de MS.

Coño, si a ATT y a IBM les paso, en mayor o menor medida.

Belial

Cita de: lukera en Enero 30, 2007, 04:39:34 PM
Ya, Belial, pero si compras algo que puede que por muy ganga que sea se te va a quedar obsoleto por los programas que sacan a continuación, se te queda mal cuerpo. Y más si eres analfabestia informática como yo.

Una técnica para prevenir esto, y conseguir que tus equipos duren entre 4 y 7 años (mi récol) es comprar el hardware que acaba de pasar de ser gama alta a gama media-alta por aparición de novedades en el mercado. Las relación calidad-precio es la mejor y te asegurar un mí­nimo de durabilidad del cacharro. También depende del uso que le des, pero claro, si hablamos del SO...

Didius

Seamos realistas, a los usuarios domésticos lo que les interesa es que sea bonito el desktop (y lo es, más con los nuevos efectos) y que las fotitos se vean rápido y, si es posible, sin abrir programas adicionales. Si a eso le añadimos la pijadita de la voz, y demás chorradas, la verdad es que a poco que sea estable lo han conseguido.

Que lo van a vender como rosquillas, vaya.

El problema les puede venir desde el mundo empresarial, donde los efectos no justifican la inversión, no imagino a cientos de trabajadores en los tí­picos box usando la opción de voz, ni usando los servidores de backup exclusivamente para registrar la indexación de ficheros.

Si migran definitivamente ahí­ a linux habrán perdido. Cosa que dudo, porque como muy bien dice Belial, en el mundo empresarial funcionan a golpe de talonario y la competencia se me antoja imposible. Al menos en el panorama actual.