Abolición del trabajo

Iniciado por NubeBlanca, Enero 18, 2007, 01:43:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: San Daniel en Enero 18, 2007, 01:03:39 PM
Cita de: laura_m en Enero 18, 2007, 01:01:11 PM
Yo intenté llevar una vida menos consumista y más sencilla pero no convertirme en Jeremí­as Johnson.

Y tan complicado te resulto? Yo es que hasta hace un par de años no tenia ni television.

Sí­, me resultó complicado. La sencillez es una cosa bastante incompatible con la personalidad obsesivo-compulsiva.

laura_m

Cita de: Olivia en Enero 18, 2007, 01:05:09 PM
Debe ser obvio, pero puedo preguntar qué narices haciais allí­? Estabais allí­ en calidad de qué? Pagando o de gorra?

En la hospederí­a, en calidad de huesped, a pensión completa, pagando y con el objeto de estudiarme una oposición alejada del mundanal ruido.

Olivia

Ah. Ni se me habrí­a pasado por la cabeza una opción así­, fí­jate, a veces voy con orejeras. Lo tuyo fue estudio, reposo o tuviste un salto de fe, Casio? Quiero saber.

Casio

Cita de: San Daniel en Enero 18, 2007, 12:49:57 PM
Vende tu adosado, Casio, y deja de currar. En El Cairo conoci a un frances que vivia en un hostal puta madre por 3 euros al dia y se dedicaba a leer, vagar, beber te, fumar pipas y ver futbol. Ahi es nada.

¿Toda la vida? pues  qué coñazo. Al menos hablarí­a arabe, si no qué infierno. Lo que me cuentas me suena a la Trilogia de Alejandria de Lawrence  Durrell. Un panda de expatriados sin nada que hacer, son el único pasatiempo de follarse o joderse en tre ellos. Una temporadita vale  , pero luego, la droga mata, y el aburrimiento tambien....

El problema es encontrar el propio deseo.  Si trabajas para otro ya tienes un deseo escaparte del patrón, olvidarte, pero es un poco de crios. Es que el mundo se ha hecho demasiado pequeño, ya no te puedes jugar la vida como el otro Lawrence en un aventura loca.

laura_m

Cita de: Olivia en Enero 18, 2007, 01:08:33 PM
Ah. Ni se me habrí­a pasado por la cabeza una opción así­, fí­jate

Es que en Castilla se estila mucho. Hay mucho monasterio, y con el rollo de las hospederí­as han encontrado una forma de financiación bastante buena. De hecho me apetecerí­a volver, pero en plan turismo, y hacer un tour castellano alojándome sólo en hospederí­as de monasterios. En la segunda que estuve, Santa Marí­a de la Vid, en Burgos, era una auténtica pasada. Ahí­ rodó Garci Canción de cuna. Tení­a un claustro de impresión.

Casio

#35
Cita de: Olivia en Enero 18, 2007, 01:08:33 PM
Ah. Ni se me habrí­a pasado por la cabeza una opción así­, fí­jate, a veces voy con orejeras. Lo tuyo fue estudio, reposo o tuviste un salto de fe, Casio? Quiero saber.

Ahora hay conventos que esto lo tienen muy regulado, con precios fijos y tal, pero cuando yo fui, hace bastante, concretamente al convento de Yuste, el abad aceptaba hospedajes de unos dias de gente con referencias, conocia a mi tio y para allá que nos fuimos mi primo y yo, lo único que pagamos fue un donativo voluntario al irnos.


Entonces era tan ateo como ahora, pero en un gesto de tacto social ibamos con ellos a la misa de maitines, donde cantaban gregorianos, muy mal por cierto. Muy majos. Eso sí­, como el primer dia llegamos despues del cierre del convento, y no abrian a nadie partir de las 9 de la noche, tuvimos que dormir en una escuela abandonada de los alrededores  y combatir el frio de la noche quemando pupitres.

PD: edito: las razones:  curiosidad.

San Daniel

Cita de: Casio en Enero 18, 2007, 01:11:51 PM
El problema es encontrar el propio deseo.  Si trabajas para otro ya tienes un deseo escaparte del patrón, olvidarte, pero es un poco de crios. Es que el mundo se ha hecho demasiado pequeño, ya no te puedes jugar la vida como el otro Lawrence en un aventura loca.

Si trabajas (en general), quieres dejar de hacerlo. Y si no trabajas, te aburres. Pues vaya plan.

NubeBlanca

Cuarteto, cuarteto de Alejandrí­a.


¡¡¿Que si no trabajas te aburres?!! Anda ya! Vale, habrá que ir aboliéndolo por tramos, para no joder a los seres limitados.

San Daniel

Yo conozco gente que ha estado sin currar y se han hastiado de beber, ver la tele y aburrirse como una puta ostra. Que uno no trabaje no quiere decir que el resto del mundo no siga tal y como estaba cuando si curraba.

Lapi_0

Dejemos, pues, de trabajar los que no queremos y que los que quieran lo hagan por nosotros.

laura_m

Cita de: San Daniel en Enero 18, 2007, 01:23:19 PM
Yo conozco gente que ha estado sin currar y se han hastiado de beber, ver la tele y aburrirse como una puta ostra. Que uno no trabaje no quiere decir que el resto del mundo no siga tal y como estaba cuando si curraba.

Bueno hijo, pero es que no a todos nos darí­a por quedarnos en casa emborrachándonos y viendo la tele, cosa que yo sólo harí­a si estuviera a falta de pelas. Creo que estamos hablando de una situación en la que uno no trabaja, pero además tiene solvencia suficiente como para poder salir de casa un poco más lejos del supermercado DIA en el que compra los tetrabricks de vino.

San Daniel

Yo diria mas, diria: Dejemos, pues, de trabajar los que tengamos ganas de vivir y que los que no aspiren mas que a la hipoteca pagada y el coche nuevo lo hagan por nosotros.

Laura, normalmente, si no se curra, no hay pasta. Ni para ir de bares ni para viajar ni para nada. No tener curro y tener pasta y tiempo de ocio no es lo mismo.
Ahora me acuerdo de que yo estuve tres meses de baja y me aburria de la ostia porque... todo el mundo curraba!!! No tenia television ni internet, aclaro.

NubeBlanca

En cualquier caso, los bricks del DIA puedes beberlos en un parque, que es más animado.

San Daniel

Eso se llama mendigar, Zruspa.

laura_m

Cita de: San Daniel en Enero 18, 2007, 01:32:15 PM
Laura, normalmente, si no se curra, no hay pasta. Ni para ir de bares ni para viajar ni para nada. No tener curro y tener pasta y tiempo de ocio no es lo mismo.
Ahora me acuerdo de que yo estuve tres meses de baja y me aburria de la ostia porque... todo el mundo curraba!!! No tenia television ni internet, aclaro.

Sanda... el concepto "voy a fantasear un rato"... como que tú no... ¿verdad? Evidentemente si eres un desgraciao en paro que no tiene un miserable céntimo, estás amargado de la vida y encerrado en tu keli con pocas cosas mejores que hacer que emborracharte mientras ves la tele. Pero es que no creo que ése sea el escenario utópico en el que estamos pensando los partidarios de la "abolición del trabajo", que es como se titula este hilo.