Hilo de salir en la tele a hablar de pretróleo

Iniciado por problemaS, Marzo 05, 2009, 06:30:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

problemaS

No, esas reservas no son especulativas ni yet to find, son reservas probadas comerciales rentables a los precios actuales. Lo que sucede es que la tasa de extracción diaria es tan baja que no consiguen compensar la pérdida de los yacimientos antiguos. Peak Oil in a nutshell.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

yo

Tú sigue con los ojos cerrados, con ese Peak Oil que solo mira un yacimiento y no todo el bosque: te repito que el informe cuenta con la disminucion de extracciones en el mar del norte y al tiempo, teniendo en cuenta esa concreta disminución, con un incremento en las extracciones de todo el planeta por otras tecnologí­as, otros yacimientos, etc, etc.

Ya te digo que los apostoles confiaban en ver la Segunda Venida en vida, han pasado 2000 años y sigue habiendo gente convencida del discurso. No es una situacion mental nueva. Peak Oil, Segunda Venida, la misma cosa.

problemaS

Me estoy ojeando el informe, y de hecho tengo un libro de Maugeri de hace unos años que viene a decir lo mismo, la suya es una visión muy extrema con retorcimiento de los datos incluido.

La escalada de precios del petróleo empieza en 2003, siete años después, que es el tiempo medio que se tarda en llevar al mercado un nuevo descubrimiento, la producción ha aumentado un 7%, mientras que el precio ha aumentado mucho más (más de un 450%). Además, medimos la producción de petróleo en volumen (barriles), no en su contenido energético, y uno de los "petróleos" que más ha crecido son los lí­quidos del gas natural, que contienen un 25% menos de energí­a por el mismo volumen.

Luego están las estimaciones de la AIE para la producción en 2030, mira como han evolucionado:

WEO 2004 - 121 mb/d
WEO 2006 - 116 mb/d
WEO 2008 - 106 mb/d
WEO 2010 - 96mb/d

Pero claro, eso es que es el Peak Demand, igual es que piensan que la crisis va para largo.

Respecto a la segunda venida y esas cosas, a mi que me registren.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

sólo se hace a autorizado

Cita de: problemaS en Junio 27, 2012, 05:33:13 PM
Hace un mes Repsol dijo que dejaba de explorar, tras gastarse 150 minolles de dólares en un pozo seco. El USGS dice que hay 5.000 millones de barriles y los cubanos 20.000. De todas formas el supuesto oro negro está muy profundo, solo hay una plataforma capaz de operar ahí­, la Scarabeo-9, y vale 150.000 $ diarios.

Aquí­ tienes un informe del congreso americano sobre el tema:

Sip, parece que Repsol contí­nua en su linea de hijoputismo recalcitrante y que chinos, malasios o vietnamitas se van a hacer unos chalets a cuenta de la salsa olea (treinta o cuarenta años de mambo asegurado, a lo que se ve)...

Estupendas noticias,
¡K!, ¡vámonos pa kuba, compañero!,
¡la polí­tica no me persigue, yo persigo a las polí­ticas!

problemaS

No vemos las cosas como son, sino como somos.

sólo se hace a autorizado

Cita de: problemaS en Julio 02, 2012, 04:43:44 PM
[imgm]http://i699.photobucket.com/albums/vv355/waterpurple/slide-11-2.jpg[/img]

Hasta que meterle fuego a las bibliotecas no se mas cost-effective no van a parar de hacer buracos...
Memorizar la Odisea?... No joda, eso ya mi chaval...
mmmm...

yo

Para mí­ esa estadistica es un motivo de alegrí­a y satisfacción por lo que diré mas adelante. Por si misma solo refleja lo obvio, en 1995 el petroleo estaba por debajo de $20 el barril y estos últimos cinco años ha estado al rededor de $100. Si miras capex (capital expenditure) frente a ingresos de ambos periodos te sale que la cosa no ha variado, es una constante. Es una alegrí­a que sea así­ porque a estos precios son viables otras fuentes alternativas de energí­a. Los ultimos descubrimientos de yacimientos y las ultimas tecnologias garantizan que no faltará petroleo en muchos años, al tiempo que estos precios hacen posible que se usen fuentes menos contaminantes para aquellos usos en los que el petroleo es substituible. Por otro lado, para los devotos siervos de la religion de losúltimosdí­asysuslatascaducadasdeatún, todo esto tiene que ser bastante confuso. Deben estar en la fase de las cartas de san pedro a los corintios habiendo superado ya los evangelistas y la inmediata segunda venida.

problemaS

No vemos las cosas como son, sino como somos.

yo


sólo se hace a autorizado


problemaS

Cita de: Flip en Julio 02, 2012, 08:55:47 PM
Sí­.

Producción x precio

Madre mí­a...  compramos acciones de petroleras entonces?
No vemos las cosas como son, sino como somos.

sólo se hace a autorizado

Cita de: problemaS en Julio 03, 2012, 08:19:11 AM
Cita de: Flip en Julio 02, 2012, 08:55:47 PM
Sí­.

Producción x precio

Madre mí­a...  compramos acciones de petroleras entonces?

Mil veces antes que en Apple, Facebook o Twitter.
Pero nada comparable con meter pasta a largo en las que controlen el mercado del litio, manganeso, aluminio o titanio.... que por cierto no tengo ni puta idea de si cotizan en bolsa (después de todo es un negocio tan autoevidente para el resto del siglo XXI el acaparar estos metales que igual ni dejan participar al "capitalismo popular".

k98k

Hay unas empresas mineras australianas bien interesantes, pero no te metas en la misma que Bañuelos, eh cuidao.

sólo se hace a autorizado

Cita de: k98k en Julio 03, 2012, 08:36:45 AM
Hay unas empresas mineras australianas bien interesantes, pero no te metas en la misma que Bañuelos, eh cuidao.

Jodo, que cara de tí­o chungo que tiene: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4002760/05/12/Banuelos-compra-el-193-de-la-minera-australiana-Gladiator.html

Bueno, y si no es la minerí­a acaparadora de último recurso como vector energético, que sea en el mercado de la sí­ntesis de drogas. SI hay que creer al último informe "melohagoencima" de la DEA medio mundo va a legalizar los psicotrópicos sin deterioro a corto y otro medio su cultivo y comercio.
Yo apuesto por meter pasta en alguna farmaceútica holandesa... no es que sea muy original, pero es que ya se están moviendo en Brasil y Venezuela.