Menú Principal

Futuro

Iniciado por Imparsifal 2.0, Enero 15, 2007, 10:14:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imparsifal 2.0

Cita de: Patillotes en Enero 15, 2007, 11:53:43 AM
Cita de: Imparsifal en Enero 15, 2007, 11:47:31 AM
Claro que te entiendo. Ahora dime tú: ¿Cómo presenta/recupera el cerebro los datos que están almacenamos en él?

Buena pregunta a la que ya no se responder, pero vamos, creo que hoy dia nadie sabria responder.

Aun asi, la primera opcion seria decir que el cerebro recupera la informacion "proyectando el estado de la neurona", lo que nos lleva casi a una paradoja, ya que el hace algo que nosotros no podemos o parece estar prohibido por la naturaleza.

La segunda opcion obvia es decir que el cerebro es un ordenador cuantico y al que no le hace falta proyectar estados para furular, esto tiene sus propios problemas.

Y la tercera opcion obvia es, "como todo lo anterior es una basura se deduce que el modelo es una basura, luego el cerebro no nos almacena de manera cuantica y asunto arreglado".

Jajajaja, ¡ole tus huevos!

A mi mi intuición (algo poco util en fí­sica cuántica la verdad) me lleva a pensar que aunque el cerebro no puede "leer" los estados cuánticos en última instancia, si puede "leer" un conjunto de ellos, que si bien no ofrecen datos exactos sobre como se conforman, si proporcionan cierta información o la almacenan.


yonodio

Cita de: Imparsifal en Enero 15, 2007, 11:22:37 AM

Coño Bic, pero eso va más allá de la CI-FI, además que ambas tecnologí­as en el caso de que existieran, serí­an más un problema que una solución. Fí­jate lo que has dicho, que seamos inmortales y podamos replicarnos hasta la saciedad. ¡Pues menudo futuro!.


Greg Egan: Axiomatic (relatos)
Aprendiendo a ser yo, en el que el protagonista vive en una sociedad que ha conseguido desarrollar un implante cerebral que va aprendiendo a funcionar exactamente igual que el cerebro del anfitrión hasta el punto de que en un momento dado de la vida todo el mundo -o casi- termina por eliminar su cerebro orgánico y sustituirlo por la joya, que es como se conoce este implante.

David Brin: Gente de Barro

Estamos en una sociedad que permite crear una especie de golems, copias de barro de una persona con una duración limitada de un dí­a. Así­, mientras el original puede dedicarse a disfrutar de la vida, sus copias se encargan de trabajar por él, o de hacer las ingratas tareas de la casa. Al final del dí­a las copias descargan los recuerdos en el original y se reciclan. A Albert Morris, uno de los mejores detectives de la época, le encargarán un trabajo sencillo en apariencia, pero que -como en cualquier novela negra- es más de lo que aparenta. El futuro del mundo está en juego.

El tener a varios dobles en marcha permite un interesante juego narrativo. La historia está contada desde diferentes puntos de vista que sin embargo son de la misma persona. El resultado es atractivo. Por fin un libro que contar entre los aciertos de la compra. No será un clásico de la ciencia ficción pero se lee con gusto. Recomendable.

patillotes

Cita de: Imparsifal en Enero 15, 2007, 12:01:34 PM
Jajajaja, ¡ole tus huevos!

A mi mi intuición (algo poco util en fí­sica cuántica la verdad) me lleva a pensar que aunque el cerebro no puede "leer" los estados cuánticos en última instancia, si puede "leer" un conjunto de ellos, que si bien no ofrecen datos exactos sobre como se conforman, si proporcionan cierta información o la almacenan.

Esa seria una opcion mas, pero cuanto mas lo complica uno, mas chungo suena todo.

Yo, a decir verdad, no tengo una opinion, o palpito, formada sobre este tema, pero la objecion al modelo que planteas es clasica. Y alguien tenia que ejercer de fisico de guardia.

Muahhahahahhahahhahahahhaha

ferdinand

1. Abolición del currelo.
2. Desaparición del dinero.
3. Desaparición de la ciencia.

Imparsifal 2.0

Cita de: yonnondio en Enero 15, 2007, 12:16:09 PM
Cita de: Imparsifal en Enero 15, 2007, 11:22:37 AM

Coño Bic, pero eso va más allá de la CI-FI, además que ambas tecnologí­as en el caso de que existieran, serí­an más un problema que una solución. Fí­jate lo que has dicho, que seamos inmortales y podamos replicarnos hasta la saciedad. ¡Pues menudo futuro!.


Greg Egan: Axiomatic (relatos)
Aprendiendo a ser yo, en el que el protagonista vive en una sociedad que ha conseguido desarrollar un implante cerebral que va aprendiendo a funcionar exactamente igual que el cerebro del anfitrión hasta el punto de que en un momento dado de la vida todo el mundo -o casi- termina por eliminar su cerebro orgánico y sustituirlo por la joya, que es como se conoce este implante.

David Brin: Gente de Barro

Estamos en una sociedad que permite crear una especie de golems, copias de barro de una persona con una duración limitada de un dí­a. Así­, mientras el original puede dedicarse a disfrutar de la vida, sus copias se encargan de trabajar por él, o de hacer las ingratas tareas de la casa. Al final del dí­a las copias descargan los recuerdos en el original y se reciclan. A Albert Morris, uno de los mejores detectives de la época, le encargarán un trabajo sencillo en apariencia, pero que -como en cualquier novela negra- es más de lo que aparenta. El futuro del mundo está en juego.

El tener a varios dobles en marcha permite un interesante juego narrativo. La historia está contada desde diferentes puntos de vista que sin embargo son de la misma persona. El resultado es atractivo. Por fin un libro que contar entre los aciertos de la compra. No será un clásico de la ciencia ficción pero se lee con gusto. Recomendable.


Tirando de Hemeroteca: http://hemeroteca.areopago.es/index.php?topic=2986.0

Aquí­ hablamos sobre ese libro, que a mi particularmente me encantó. También al hilo de todo esto comenté otra novela de Brin, para mi la más divertida del autor: El efecto práctica, donde se recrea un mundo en el que la entropí­a funciona a la inversa.

Casio

1. Ilegalización de los centros comerciales

2. Legalización de la poligamia.


3. Vuelta al origen: sustitución de la clase de religión por  peripatéticas clases de presocraticos, y así­ hasta evitar el punto donde se jodió la cosa con paparruchas de origen semí­tico.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: zruspa en Enero 15, 2007, 11:40:02 AM
El problema de la identidad mente-cerebro, 3º de BUP.


CitarPara resolver estas dificultades J.J.C. Smart y David Armstrong propusieron la teorí­a de que los procesos mentales son idénticos a los procesos cerebrales. Admiten la existencia de los procesos mentales como causa interna de la conducta. Ahora bien, la única explicación de la conducta humana y animal que es posible establecer en términos cientí­ficos es la que se realiza en términos del funcionamiento fí­sico-quí­mico del sistema nervioso central. Por consiguiente, los estados mentales son idénticos a los estados puramente fí­sicos del sistema nervioso central y la psicologí­a debe reducirse a la neurofisiologí­a.

La teorí­a de la identidad mente-cerebro se enfrenta también a dificultades insuperables: por un lado, no todos los estados cerebrales producen estados mentales; por otro lado, cabe suponer la existencia de organismos en otros planetas que también tuvieran estados mentales a pesar de tener una quí­mica diferente a la nuestra. Por último, los computadores no tienen procesos neurológicos pero son capaces de ejecutar determinados procesos que en los seres humanos calificamos de mentales: cálculos aritméticos complicados, demostración de teoremas lógicos y matemáticos, jugar a las damas y al ajedrez, etc.

http://www.redcientifica.com/doc/doc200304200010.html

D´Amassio es taaaan siglo XX... Como ver si pasas la nochebuena con tus padres o con los suyos.


Recojo el punto final del artí­culo que pones, cómo no:

4. Emergentismo

Cómo solución a las dificultades tanto del monismo como del dualismo, algunos autores han propuesto algún tipo de teorí­a emergentista, según la cual los estados mentales no son idénticos a estados fí­sicos del cerebro ni pueden reducirse a ellos, pero no son tampoco independientes de los mismos.

La más importante de estas teorí­as es el naturalismo biológico de John Searle. Los procesos mentales, ya sean conscientes o inconscientes, están causados por procesos cerebrales, pero no se reducen a estos sino que son fenómenos o propiedades autónomos que emergen de los sistemas neurofisiológicos en el curso del largo proceso evolutivo de la especie.

Los procesos mentales de percibir, sentir, recordar, imaginar, desear, pensar, etc. son propiedades emergentes de sistemas neurológicos pero no pueden explicarse simplemente analizando los componentes de estos sistemas porque son distintos a ellos, como la digestión es algo distinto al sistema digestivo o la liquidez es algo distinto de la estructura de las moléculas.

Hay, pues, dos niveles de descripción del cerebro que no deben ser confundidos:

a) las micropropiedades: estructura y funcionamiento de las neuronas;
b) las macropropiedades: estructura y funcionamiento de los procesos mentales.

Es posible, pues, distinguir entre procesos mentales, tal como los estudia la psicologí­a, y procesos cerebrales, tal como los estudia la neurociencia, sin necesidad de reducir los primeros a los segundos.




Por cierto, ¿quién es D'Amassio?

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: ferdinand en Enero 15, 2007, 12:25:30 PM
1. Abolición del currelo.
2. Desaparición del dinero.
3. Desaparición de la ciencia.

1. Sexo
2. Drogas
3. Rock&Roll

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Patillotes en Enero 15, 2007, 12:18:57 PM
Cita de: Imparsifal en Enero 15, 2007, 12:01:34 PM
Jajajaja, ¡ole tus huevos!

A mi mi intuición (algo poco util en fí­sica cuántica la verdad) me lleva a pensar que aunque el cerebro no puede "leer" los estados cuánticos en última instancia, si puede "leer" un conjunto de ellos, que si bien no ofrecen datos exactos sobre como se conforman, si proporcionan cierta información o la almacenan.

Esa seria una opcion mas, pero cuanto mas lo complica uno, mas chungo suena todo.

Yo, a decir verdad, no tengo una opinion, o palpito, formada sobre este tema, pero la objecion al modelo que planteas es clasica. Y alguien tenia que ejercer de fisico de guardia.

Muahhahahahhahahhahahahhaha

Estas ya son demasiadas honduras.

¡Viva Nicaragua!

Ictí­neo

Cita de: GregorioSamsa en Enero 15, 2007, 12:34:51 PM
...propiedades emergentes de sistemas neurológicos pero no pueden explicarse simplemente analizando los componentes de estos sistemas porque son distintos a ellos, como la digestión es algo distinto al sistema digestivo o la liquidez es algo distinto de la estructura de las moléculas.

La "liquidez" (a no ser que hable en terminos financieros) ya se simula en supersupercomputación con la definción cuántica de moleculas. Aunque supongo que una millonésisma de micra cúbica es un poco una mariconada.

Por lo demás soy dualista* para esto del cuerpo-mente.

NO A LA TELETRANSPORTACIÓN.
ETA MATALOS.

*De la pelí­cula "Los dualistas".

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Ictí­neo en Enero 15, 2007, 12:42:06 PM
Cita de: GregorioSamsa en Enero 15, 2007, 12:34:51 PM
...propiedades emergentes de sistemas neurológicos pero no pueden explicarse simplemente analizando los componentes de estos sistemas porque son distintos a ellos, como la digestión es algo distinto al sistema digestivo o la liquidez es algo distinto de la estructura de las moléculas.

La "liquidez" (a no ser que hable en terminos financieros) ya se simula en supersupercomputación con la definción cuántica de moleculas. Aunque supongo que una millonésisma de micra cúbica es un poco una mariconada.

Por lo demás soy dualista* para esto del cuerpo-mente.

NO A LA TELETRANSPORTACIÓN.
ETA MATALOS.

*De la pelí­cula "Los dualistas".

La simulación es sólo una recreación, maxote.

Actualí­zate, el dualismo está demodé (¿Se dice así­n?)

Imparsifal 2.0

Cita de: Ictí­neo en Enero 15, 2007, 12:42:06 PM
Cita de: GregorioSamsa en Enero 15, 2007, 12:34:51 PM
...propiedades emergentes de sistemas neurológicos pero no pueden explicarse simplemente analizando los componentes de estos sistemas porque son distintos a ellos, como la digestión es algo distinto al sistema digestivo o la liquidez es algo distinto de la estructura de las moléculas.

La "liquidez" (a no ser que hable en terminos financieros) ya se simula en supersupercomputación con la definción cuántica de moleculas. Aunque supongo que una millonésisma de micra cúbica es un poco una mariconada.

Por lo demás soy dualista* para esto del cuerpo-mente.

NO A LA TELETRANSPORTACIÓN.
ETA MATALOS.

*De la pelí­cula "Los dualistas".

Tú, maldito pitagórico, a esos niveles utiliza las (super)cuerdas.

Los estados cuánticos no son más que la sinfoní­a del universo.

NubeBlanca

Damasio, perdón.

Lo del emergentismo siempre me ha sonado a magia potagia. Será por culpa del acento de Mario Bunge.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: zruspa en Enero 15, 2007, 12:46:06 PM
Damasio, perdón.

Lo del emergentismo siempre me ha sonado a magia potagia. Será por culpa del acento de Mario Bunge.


¿A quién se le ocurre bungenizarse? Dichosos materialistas ;D

¿Has leí­do también la teorí­a emergentista de Zubiri? Ya puestos en faena, me harí­as un favor.

Ictí­neo

Cita de: GregorioSamsa en Enero 15, 2007, 12:45:09 PM

Actualí­zate, el dualismo está demodé (¿Se dice así­n?)

Sois todos unos snobs que os pirrais por el último grupo inglés barbilampiño que distorsiona las guitarras en un fondo de electrónica supramatista.
Así­, hasta que aparece un nicargí¼ense con lepra tocando teclados en medio de una desembarco helitransportado de marines.

Aupa Rollings!