Menú Principal

Futuro

Iniciado por Imparsifal 2.0, Enero 15, 2007, 10:14:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Cita de: zruspa en Enero 15, 2007, 11:22:11 AM

Que es más divertido. ¿Nunca has tomado lsd?


No, pero me emborracho con frecuencia. Por si convalida.

Imparsifal 2.0

Cita de: Patillotes en Enero 15, 2007, 11:20:32 AM
Esto primero que dice Nuestro Amado Lider nos llevaria a una discusion la mar de cachonda:

Como no es posible replicar de manera exacta el estado cuantico de un algo, ¿que pasa si la mente/memoria/etc necesita del estado cuantico para ser almacenada?

Mmmmmmmmmmmmmm

No es necesario replicar de manera exacta, usa el simil de un PC. Los datos se almacenan en el HD, pero cada PC tiene un HD distinto y por tanto los datos están fisicamente en estados/espacios diferentes.
Para la replicación lo que necesitamos en entender el sistema operativo de nuestro cerebro y la manera correcta de salvar/cargar los datos.
Nuestro S.O. será el que controle los neurotrasmisores y las funciones neurológicas.

Vamos a ponerle un nombre: OS-DIOS

Kamarasa GregorioSamsa

Ese sí­mil es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy limitado ;D

patillotes

El problema es que si pasa lo que apunto antes, el simil del disco duro es imposible de usar. Existiria una limitación basica a nuestra capacidad de copiar la memoria/mente del sujeto.

Pero si no usamos estados cuanticos para almacenar nuestro ser/alma/blablabla no habria limitacion alguna y podriamos usar el trasto ese de Ci-Fi.

He ahi el problema.

Imparsifal 2.0

Cita de: GregorioSamsa en Enero 15, 2007, 11:30:13 AM
Ese sí­mil es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy limitado ;D

Vale, pues usa el de un Mac

patillotes

Cita de: GregorioSamsa en Enero 15, 2007, 11:30:13 AM
Ese sí­mil es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy limitado ;D

Ahhhhh, eso no lo sabemos. Se discute hoy y, me da a mi, se discutira durante mucho tiempo.

Imparsifal 2.0

Cita de: Patillotes en Enero 15, 2007, 11:31:36 AM
El problema es que si pasa lo que apunto antes, el simil del disco duro es imposible de usar. Existiria una limitación basica a nuestra capacidad de copiar la memoria/mente del sujeto.

Pero si no usamos estados cuanticos para almacenar nuestro ser/alma/blablabla no habria limitacion alguna y podriamos usar el trasto ese de Ci-Fi.

He ahi el problema.

No te entiendo. a ver si tenemos un interfaz capaz de cargar/salvar datos que más nos da en que modo esté almacenada la información. Está claro que los estados cuánticos no los podemos copiar, pero la información que contienen sí­ la podemos rescatar, de hecho de forma limitada ahora lo hacemos, por ejemplo cuando contamos nuestras experiencias.
Quien dice que en un futuro esa trasmisión de datos, no puede ser exactamente la que se "almacena" en el cerebro.

Bic

Cita de: Imparsifal en Enero 15, 2007, 11:22:37 AM
Coño Bic, pero eso va más allá de la CI-FI, además que ambas tecnologí­as en el caso de que existieran, serí­an más un problema que una solución. Fí­jate lo que has dicho, que seamos inmortales y podamos replicarnos hasta la saciedad. ¡Pues menudo futuro!.

¿Por qué? Yo matarí­a por vivir en un mundo donde existiera la inmortalidad. La superpoblación empieza a dejar de ser un problema cuando sabes que puedes sobrevivir en cualquier circunstancia (incluso "hibernar" tu conciencia en el ordenador para ser reintegrado siglos más adelante). Zruspa comentaba hace tiempo que seguramente seremos de las últimas generaciones que tendrán una esperanza de vida tan lamentablemente breve como la nuestra...

Cita de: Imparsifal en Enero 15, 2007, 11:22:37 AM
Yo me referí­a más a tecnologí­as o avances sociales de los que al menos vislumbramos la posibilidad de materializar, aunque reconozco que lo del gravitrón es aún algo que se nos escapa (quizás porque no existe).

Bueeeeno... Ya se ha dicho: la revolución energética tendrá que llegar de alguna manera, sea con reactores de fusión, sea con una crisis energética de la hostia que cambie el modelo económico. Respecto a lo que pides de una forma inequí­voca de garantizar la identidad, estando más o menos a las puertas (¿30 años?) la criptografí­a cuántica, será bastante posible. Ah, y tiempo al tiempo para la inclusión más o menos obligatoria de chips de identificación bajo la piel: ya colgué por aquí­ el experimento piloto del Baja Beach.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

NubeBlanca

#23
El problema de la identidad mente-cerebro, 3º de BUP.


CitarPara resolver estas dificultades J.J.C. Smart y David Armstrong propusieron la teorí­a de que los procesos mentales son idénticos a los procesos cerebrales. Admiten la existencia de los procesos mentales como causa interna de la conducta. Ahora bien, la única explicación de la conducta humana y animal que es posible establecer en términos cientí­ficos es la que se realiza en términos del funcionamiento fí­sico-quí­mico del sistema nervioso central. Por consiguiente, los estados mentales son idénticos a los estados puramente fí­sicos del sistema nervioso central y la psicologí­a debe reducirse a la neurofisiologí­a.

La teorí­a de la identidad mente-cerebro se enfrenta también a dificultades insuperables: por un lado, no todos los estados cerebrales producen estados mentales; por otro lado, cabe suponer la existencia de organismos en otros planetas que también tuvieran estados mentales a pesar de tener una quí­mica diferente a la nuestra. Por último, los computadores no tienen procesos neurológicos pero son capaces de ejecutar determinados procesos que en los seres humanos calificamos de mentales: cálculos aritméticos complicados, demostración de teoremas lógicos y matemáticos, jugar a las damas y al ajedrez, etc.

http://www.redcientifica.com/doc/doc200304200010.html

D´Amassio es taaaan siglo XX... Como ver si pasas la nochebuena con tus padres o con los suyos.

patillotes

Cita de: Imparsifal en Enero 15, 2007, 11:34:55 AM
No te entiendo. a ver si tenemos un interfaz capaz de cargar/salvar datos que más nos da en que modo esté almacenada la información. Está claro que los estados cuánticos no los podemos copiar, pero la información que contienen sí­ la podemos rescatar, de hecho de forma limitada ahora lo hacemos, por ejemplo cuando contamos nuestras experiencias.
Quien dice que en un futuro esa trasmisión de datos, no puede ser exactamente la que se "almacena" en el cerebro.

Me enrollo un poco mas. Supongamos que nuestra mente depende, en ultima instancia, de que una neurona (por simplificar) este en un estado cuantico del tipo:

a*|a> + b*|b>

Por simplificar tambien.

Ahora supongamos que queremos copiar esta neurona en otro soporte fisico (otra neurona, un HD, lo que sea), para ello tendriamos que leer la informacion alli metida, peeeeeeero, cuando medimos en un sistema cuantico nos lo cargamos (proyectamos, o solo podemos observar autoestados, nomenclatura a gusto del consumidor). Es decir o leemos esto:

|a>

O leemos esto otro:

|b>

Pero nos resulta imposible determinar cual era el estado a*|a> + b*|b> original, con lo que es imposible copiarlo.

¿Me se entiende ahora?

patillotes

Cita de: zruspa en Enero 15, 2007, 11:40:02 AM
El problema de la identidad mente-cerebro, 3º de BUP.


CitarPara resolver estas dificultades J.J.C. Smart y David Armstrong propusieron la teorí­a de que los procesos mentales son idénticos a los procesos cerebrales. Admiten la existencia de los procesos mentales como causa interna de la conducta. Ahora bien, la única explicación de la conducta humana y animal que es posible establecer en términos cientí­ficos es la que se realiza en términos del funcionamiento fí­sico-quí­mico del sistema nervioso central. Por consiguiente, los estados mentales son idénticos a los estados puramente fí­sicos del sistema nervioso central y la psicologí­a debe reducirse a la neurofisiologí­a.

La teorí­a de la identidad mente-cerebro se enfrenta también a dificultades insuperables: por un lado, no todos los estados cerebrales producen estados mentales; por otro lado, cabe suponer la existencia de organismos en otros planetas que también tuvieran estados mentales a pesar de tener una quí­mica diferente a la nuestra. Por último, los computadores no tienen procesos neurológicos pero son capaces de ejecutar determinados procesos que en los seres humanos calificamos de mentales: cálculos aritméticos complicados, demostración de teoremas lógicos y matemáticos, jugar a las damas y al ajedrez, etc.

http://www.redcientifica.com/doc/doc200304200010.html

D´Amassio es taaaan siglo XX... Como ver si pasas la nochebuena con tus padres o con los suyos.


Yo es que soy un reduccionista y las veces que me he planteado el problema siempre lo he solventado asi: "somos materia, pero es que la materia es mas complicada de lo que algunos creen"

Por cierto, los problemas que menciona ese parrafo no me lo parecen en absoluto. Sera que soy de ciencias ...

Imparsifal 2.0

Cita de: Patillotes en Enero 15, 2007, 11:42:26 AM
Cita de: Imparsifal en Enero 15, 2007, 11:34:55 AM
No te entiendo. a ver si tenemos un interfaz capaz de cargar/salvar datos que más nos da en que modo esté almacenada la información. Está claro que los estados cuánticos no los podemos copiar, pero la información que contienen sí­ la podemos rescatar, de hecho de forma limitada ahora lo hacemos, por ejemplo cuando contamos nuestras experiencias.
Quien dice que en un futuro esa trasmisión de datos, no puede ser exactamente la que se "almacena" en el cerebro.

Me enrollo un poco mas. Supongamos que nuestra mente depende, en ultima instancia, de que una neurona (por simplificar) este en un estado cuantico del tipo:

a*|a> + b*|b>

Por simplificar tambien.

Ahora supongamos que queremos copiar esta neurona en otro soporte fisico (otra neurona, un HD, lo que sea), para ello tendriamos que leer la informacion alli metida, peeeeeeero, cuando medimos en un sistema cuantico nos lo cargamos (proyectamos, o solo podemos observar autoestados, nomenclatura a gusto del consumidor). Es decir o leemos esto:

|a>

O leemos esto otro:

|b>

Pero nos resulta imposible determinar cual era el estado a*|a> + b*|b> original, con lo que es imposible copiarlo.

¿Me se entiende ahora?

Claro que te entiendo. Ahora dime tú: ¿Cómo presenta/recupera el cerebro los datos que están almacenamos en él?


probeto

Cita de: Bic Cristal en Enero 15, 2007, 11:15:06 AM
b) Un poco en la misma lí­nea: la inmortalidad, el transplante cerebral, o la posibilidad de "digitalizar", copiar la conciencia (no sólo tus recuerdos, sino tu capacidad de generar nuevos recuerdos y analizarlos, sentir emociones y demás) y transferirla a otros lugares: otro cuerpo de hombre, de mujer, de animal, mecánico, con las caracterí­sticas que se deseen...

En este punto recomiendo las lecturas cortas "Un secuestro" y "Aprendiendo a ser yo" de Greg Egan en el libro "Axiomático".

patillotes

Cita de: Imparsifal en Enero 15, 2007, 11:47:31 AM
Claro que te entiendo. Ahora dime tú: ¿Cómo presenta/recupera el cerebro los datos que están almacenamos en él?

Buena pregunta a la que ya no se responder, pero vamos, creo que hoy dia nadie sabria responder.

Aun asi, la primera opcion seria decir que el cerebro recupera la informacion "proyectando el estado de la neurona", lo que nos lleva casi a una paradoja, ya que el hace algo que nosotros no podemos o parece estar prohibido por la naturaleza.

La segunda opcion obvia es decir que el cerebro es un ordenador cuantico y al que no le hace falta proyectar estados para furular, esto tiene sus propios problemas.

Y la tercera opcion obvia es, "como todo lo anterior es una basura se deduce que el modelo es una basura, luego el cerebro no nos almacena de manera cuantica y asunto arreglado".

NubeBlanca

Cita de: Patillotes en Enero 15, 2007, 11:47:05 AM

Yo es que soy un reduccionista y las veces que me he planteado el problema siempre lo he solventado asi: "somos materia, pero es que la materia es mas complicada de lo que algunos creen"

Por cierto, los problemas que menciona ese parrafo no me lo parecen en absoluto. Sera que soy de ciencias ...

Mis creencias son como las tuyas. Pero el dualismo está muy lejos de estar muerto.