Matemática curiosa, o freakimáticas.

Iniciado por Greñas, Enero 14, 2007, 03:14:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ictí­neo

Pues metafí­sicamente prefiero la relación entre los números imaginarios, pi() y el número e... y gratis la noción de exponencial y entero negativo.

Me pone mucho más.

El Miserable

A todo esto, insisto en que mi barba es compleja: resulta mitad real, mitad imaginaria.

E.M.

Ictí­neo

Mira soy de la plebe.
Que gusto más vulgar que tengo.

http://www.justinmullins.com/gallery_1.htm








exp(i*pi()) = -1 , se llama relación de Euler (Euler mola)... -pa los de letras-

Imparsifal 2.0

Cita de: Ictí­neo en Enero 14, 2007, 02:36:06 PM
Pues metafí­sicamente prefiero la relación entre los números imaginarios, pi() y el número e... y gratis la noción de exponencial y entero negativo.

Me pone mucho más.

La fórmula de eulen es mi favorita, de hecho cuando aún era más necio que lo que soy ahora estuve a punto de tatuármela en la espalda. No lo hice porque extrañamente reflexioné, concretamente sobre el caso en el que se me preguntara que qué cosa era esa y yo al ser poco misterioro hubiera quedado fatal en la mayorí­a de las ocasiones.


Ictí­neo

Cita de: Imparsifal en Enero 14, 2007, 02:41:42 PM
Cita de: Ictí­neo en Enero 14, 2007, 02:36:06 PM
Pues metafí­sicamente prefiero la relación entre los números imaginarios, pi() y el número e... y gratis la noción de exponencial y entero negativo.

Me pone mucho más.

La fórmula de eulen es mi favorita, de hecho cuando aún era más necio que lo que soy ahora estuve a punto de tatuármela en la espalda. No lo hice porque extrañamente reflexioné, concretamente sobre el caso en el que se me preguntara que qué cosa era esa y yo al ser poco misterioro hubiera quedado fatal en la mayorí­a de las ocasiones.



¿Será de auleen?
;)

Imparsifal 2.0

Cita de: Ictí­neo en Enero 14, 2007, 02:43:08 PM
Cita de: Imparsifal en Enero 14, 2007, 02:41:42 PM
Cita de: Ictí­neo en Enero 14, 2007, 02:36:06 PM
Pues metafí­sicamente prefiero la relación entre los números imaginarios, pi() y el número e... y gratis la noción de exponencial y entero negativo.

Me pone mucho más.

La fórmula de eulen es mi favorita, de hecho cuando aún era más necio que lo que soy ahora estuve a punto de tatuármela en la espalda. No lo hice porque extrañamente reflexioné, concretamente sobre el caso en el que se me preguntara que qué cosa era esa y yo al ser poco misterioro hubiera quedado fatal en la mayorí­a de las ocasiones.



¿Será de auleen?
;)

Jajajaja, mamón.

La fórmula de auleen no la conozco, pero seguro que lleva algún número trascendete y ninguno irracional.


Ictí­neo

Cita de: FroiIan I en Enero 14, 2007, 02:57:42 PM
He encontrado esto* y no se si es trivial o metafisico pero por ahi andan r2 y pi.



*no sé siquiera si es cierto. Puede que sea un camelo.

Tiene buena pinta, recuerda a la regla aurea que determina las facciones de El Miserable.
Pero se me dan mal los constructos geométricos.
A ver si hay suerte y alguien del foro la ha visto antes y la confirma.

Ictí­neo

#22
Es un chiste.

Froilán, si te das cuenta hay no hay ninguna relación matemática.
Por tres puntos cualesquiera en el plano euclideo pasa una única circunferencia.

Sea 1,a y raiz(a) la distancia en la cruceta o bien, 2324, 13 y 425236, las distancias desde el centro.

Debe ser parte de una gilipollez o una explicación de otra cosa (por ejemplo, la relación entre el radio de dicha circunferencia y a, que seguro la hay).

Ictí­neo

Cita de: FroiIan I en Enero 14, 2007, 03:17:50 PM
bueno es que entiendo que la curiosidad es que 1+a es un diametro de esa única circunferencia.
Pero ya digo que no sé si es cierto.

Cierto.

Bueno, pues he encontrado esto:

Draw a circle with radius c and a right triangle with sides a and b as shown. In this situation, one may apply any of a few well known facts. For example, in the diagram three points F, G, H located on the circle form another right triangle with the altitude FK of length a. Its hypotenuse GH is split in two pieces: (c + b) and (c - b). So, as in Proof #6, we get a2 = (c + b)(c - b) = c2 - b2.

B. F. Yanney and J. A. Calderhead (Am Math Monthly, v.3, n. 12 (1896), 299-300) offer a somewhat different route. Imagine FK is extended to the second intersection F' with the circle. Then, by the Intersecting Chords theorem, FK·KF' = GK·KH, with the same implication.



dinde a es raiz de a' (nuestra raiz)
c - b = 1
y
c + b = a'

en http://www.cut-the-knot.org/pythagoras/index.shtml... pruebas del teorema de pitágoras


Ictí­neo

c - b = 1 -> c = 1 + b
a' = c + b = 1 + 2b
(c + b)(c - b) = 1 + 4b + 2b^2 = (1 + 2b)^2 = ( raiz(a') )^2 = a'





Ictí­neo

Será por eso que si tuviera que elegir una fé elegirí­a la pitagórica....


....pero a la vista de la revolución matemática que cita Imparsifal en otro hilo (en elque por cierto, recuerdo que no vení­a a cuento  ;D), yo siempre señalo neopitagórico (como los neoplatónicos pero sin rollo cristianojudaico).

Ictí­neo

Ahora bien, como no he podido elegir, soy católico, apostólico y romano (sobre todo romano) hasta que me arranquen la espina dorsal por el método de extraerla por el orto.

Johnnie

Efectivamente, Froilán, se trata de un chiste.  La relación es cierta, no cabe duda, pero no tiene nada de particular.  Si sustituyes la circunferencia por una en la que el diámetro sea "L + a" (es decir, sustituimos 1 por L) la altura del cí­rculo en el punto donde acaba L y empieza a será raiz(L x a) que, para L = 1 nos devuelve al caso original.

Puede ser útil para medir rectángulos circunscritos (¿?) a cí­rculos.