Menú Principal

Tropa....

Iniciado por yonodio, Diciembre 23, 2006, 06:00:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yonodio

Cita de: ghostdog en Enero 11, 2007, 12:30:35 PM
Yo he visto piezas autopropulsadas con dos cañones, pero era una pieza soviética contemporánea. ´

Depende de a lo que se refiera por artillerí­a. Un montaje múltiple de cañones de 20mm antiaéreo, o de calibre similar, los anglosajones ya no lo denominan, a partir de ese calibre, machinegun, sino cañón. Y es posible que tradujesen lo de cañon por artillerí­a.

POr cierto, yo juego a esto, antes que a "eso"; aunque jugar no es un término correcto, porque pongo todas las miniaturas, el terreno, el reglamento, hago de árbitro, pero jugar, lo que se dice jugar, no he jugado todaví­a



Al final creo que debe ser una mala traduccion y referirse a algun carro de combate sovietico de multiples torretas (que habia varios). Para las miniaturas, que reglamento usas?

ghostdog

las figuras son 1:72, de diversas marcas, airfix y revell principalmente. No es una escala que me guste, pero la compré para jugar con un colega del club que juega regularmente con otra chaval (ambos viven en santiago, el club está en coruña) a sgm en dicha escala, con un reglamento que a mi no me gusta un carajo, sección de asalto.

Las casas son de italeri, unas casas que ha sacado para su linea de wargames. Los sherman son de hat, una nueva lí­nea pensada para wargames en la que los kits tienen diez piezas como mucho, y los trenes de rodajes  y orugas, con mucho lo más jodido de montar en una maqueta normal, vienen de una pieza.

Las semiorugas son de varias casas. Tengo unas catorce o quince americanas, y doce skdf alemanes. De las quince  alemanas, tres las monté y pinté yo, y las otras las compré de segunda mano en una tienda muy conocida de inglaterra. De las alemanas, que no salen en la foto (ni en el escenario) seis las monté yo (acabé hasta los cojones, montando las orugas eslabón a eslabón en las curvas).

El rio es de latex pintado, como las carreteras  y los campos de cultivo, se los compré a un artesano que hace productos decorativos en latex, y que hico varios encargos para el vicepresi de la voz de galicia, que es muy aficcionado a los wargames (y muy muy rico) y con el yo jugaba hace bastantes años.

Los árboles de plástico (los del fondo de la foto) los compré en el corte en navidades. AUnque estas navidades estaban muy caros, las anteriores esos árboles me salieron por un euro cada uno.

El reglamento es IABSM, I ain´t been shot, mum. Es de toofatlardies. Me gusta bastante para esa escala de juego, aunque ahora no tengo tiempo para detallártelo. a ver si en el curro este finde, que estoy de noches. Es la antí­tesis de todos esos reglamentos mecanicistas en los que los jugadores se dedican a hacer cálculos de metajuego.

Lo puedes comprar en pdf por un precio muy razonable, junto con los innumerables suplementos para cada teatro operacional, en su página web. Alternativamente, los puedes encontrar en emule, busca por toofatlardies, (junto o separado) con bastantes suplementos.

Yo me he bajado todos, aunque los que me interesan los suelo comprar, porque sirven muy rápido los pdf online (hay sitios en los que han tardado diez dí­as en mandarme el puto pdf al correo) y son baratos, cinco libras esterlinas.
Dado que me gusta mucho el reglamento básico, me parece también una forma de apoyarles, y una muestra de reconocimiento a la labor creadora del autor, dado que esta clase de negocios no suelen obtener mucho más beneficio que ese.

Es un juego a nivel de compañí­a, en el que cada jugador suele llevar entre una  y dos compañí­as como mucho. Cada figura representa un hombre, aunque de los oficiales y armas de apoyo, solo están representados los Big Men, que son los oficiales, y suboficiales capaces de motivar a sus hombres a realizar acciones extraordinarias, o corrientes bajo situaciones de stress.

La escala de terreno es de 1:300, con lo que la mesa que ves en la foto, de 2x2 metros, representa un campo de batalla de unos seiscientos metros. Los pelotones americanos, por ejemplo, tienen unos once hombres, los alemanes ocho. YO tengo una ccompañí­a americana (nueve pelotones más armas de apoyo y armas pesadas) cinco o seis sherman, unas quince semiorugas, cuatrocamiones y unos cuatro jeeps. Y de alemanes tengo un jadgpanzer, un panzer IV, un panzer II, y dos compañí­as, unos 18 pelotones de ocho hombres cada uno, más armas de apoyo como morteros, etc... más dos pak40 y un pak más pequeño, no recuerdo el calibre.

Luego de escenografí­a ,las casas que ves, un bunker de italeri, algunas ruí­nas más

Luego juego a otros periodos, y tengo sgm también en escala 1:300, pero ahora, salvo naval antiguo en 1200, lo demás lo tengo aparcado mientras no resuelva mi situación laboral, que ando muy quemado con lo de segurata

yonodio

Yo no juego desde hace muchisimos años (el tiempo) incluso me vendi gran parte de mi coleccion de wargames. Solo mantengo y compro material de ASL (Advanced Squad Leader) casi por puro coleccionismo. La informacion tecnica que incluye sobre vehiculos y cañones de la WWII es impresionante (reducida, pero increiblemente completa: modelos, años de fabricacion, calibres, variantes, etc). Cuando pueda pego alguna hoja escaneada del capitulo H que corresponde al "catalogo de material". Mas algun "monster game"  que consegui en buenas condiciones de segunda mano (The Longest Day, de Avalon Hill). Incluso deben estar por alguna estanteria reglamentos para miniaturas de la epoca en que se imprimia con matriciales. El que es un gran aficionado a esto de las miniaturas es el bajito de Faemino y Cansado (nadie lo diria, no?). Me lo encontre un par de veces jugando con ejercitos antiguos en un club de Madrid que esta por Cuatro Caminos (ahora no recuerdo el nombre).

yonodio

Ghost, bajate de la mula uno con este nombre y de unos 50 Megas:

Osprey - Warrior Special Edition (045,053,056) - Us Infantryman In World War Ii (1),(2),.pdf

Realmente es un fake porque no es un libro de la serie Osprey, realmente se titula:

The US Infantry man in WWII, de Robert S Rush.

Creo que te interesara. Si no te aparece, dime algun sitio donde subir ficheros de esta capacidad.