Echarle cacahuetes a los negros porque parecen monos

Iniciado por Bambi, Enero 11, 2007, 03:19:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: Baku en Junio 23, 2020, 07:20:35 PM
Cita de: Lí­trez en Junio 23, 2020, 06:34:48 PM


Pero un azulejo que puede tener perfectamente 70 años, quitarlo porque lleva el escudo oficial de un regimen que murió hace 45 años, me parece más propio de eliminar la historia.


Y dale, que no se elimina la Historia, que desgraciadamente la Historia sigue ahí, que simplemente se quitan cuatro putas racholas que, aunque tú no lo puedas entender, hay gente a la que le molestan.


El problema está en esa gente, que le "molestan" esas chorradas. Sí, chorradas, porque esto no va de estirar demasiado determinados tipos de sentimientos, esto de va de poner límites para impedir que prosiga esta estúpida involución. Porque si damos prioridad a todos esos sentimientos, repito, a todos, tendríamos que demolerlo (u ocultarlo) prácticamente todo, sí, casi todo.

Hasta hace bien poco, la historia siempre la habían escrito los vencedores, bueno, gran parte de esa historia,... y esto me temo que va a continuar siendo así, aunque contemos ahora con internet y con enormes facilidades para compartir documentos de todo tipo. Visto lo visto, ni con esos avances tecnológicos podemos librarnos de algunas condenas eternas, que pasan por seguir repitiendo errores del pasado, porque es evidente que los seres humanos somos incapaces  de priorizar el raciocinio antes que el sentimentalismo. Y todo esto no tiene nada que ver con mensajitos moralistas que piden, a conveniencia, claro está, eso de olvidar por completo el pasado y perdonar todos los pecados, incluso si te han declarado oficialmente víctima de alguna injusticia; para nada, apostar por el raciocinio buscando minimizar cualquier victimismo que condicione el presente de toda una ciudadanía no está reñido con otros actos, como el reabrir determinados casos ante tribunales especiales para subsanar injusticias del pasado, por ejemplo ante crímenes de guerra o actos de crueldad similar, que requieran responsabilidades penales de ciertos individuos (vivos a ser posible) o incluso la restitución de bienes robados. Hablamos de simbología, de ver apología de cualquier cosa... hasta en un puto azulejo. Repito, estos izquierdistas sectarios no son conscientes de lo que hablan o dicen, no tiene ni puñetera idea de lo que puede suponer sentar precedente de este tipo, de lo peligroso que puede ser eso de llamar apología de lo que a ti te dé la gana. El nivel de hipocresía sobrepasaría cualquier límite establecido si permitimos de verdad que esta panda de flipados determine lo que es correcto de lo que no lo es, hasta el punto de decidir qué estatuas, banderas, escudos, retratos, etc, etc,... representan algo reprobable de algo que sólo es historia. Y ojo, mucho cuidado con abusar del término facha, porque lo más probable es que quién acuda a tales términos para encima dar lecciones de revisionismo histórico acabe demostrando que no es más que un ignorante de mucho cuidado. Ejemplo práctico:

Colau: "El almirante Cervera era un facha"

Baku

Parece que si no se exhibe simbología franquista la gente olvidará la dictadura, si no se exhibe simbología racista la gente olvidará la esclavitud, si no se exhibe simbología nazi la WWII caerá en el olvido  y así todo. Para qué queremos escuelas y facultades pudiendo llenar las calles de azulejos guapos.
It's very difficult todo esto.

45rpm

Cita de: ushap en Junio 23, 2020, 08:29:00 PM
Cita de: Baku en Junio 23, 2020, 07:20:35 PM
Cita de: Lí­trez en Junio 23, 2020, 06:34:48 PM


Pero un azulejo que puede tener perfectamente 70 años, quitarlo porque lleva el escudo oficial de un regimen que murió hace 45 años, me parece más propio de eliminar la historia.


Y dale, que no se elimina la Historia, que desgraciadamente la Historia sigue ahí, que simplemente se quitan cuatro putas racholas que, aunque tú no lo puedas entender, hay gente a la que le molestan.


El problema está en esa gente, que le "molestan" esas chorradas. Sí, chorradas, porque esto no va de estirar demasiado determinados tipos de sentimientos, esto de va de poner límites para impedir que prosiga esta estúpida involución. Porque si damos prioridad a todos esos sentimientos, repito, a todos, tendríamos que demolerlo (u ocultarlo) prácticamente todo, sí, casi todo.

Hasta hace bien poco, la historia siempre la habían escrito los vencedores, bueno, gran parte de esa historia,... y esto me temo que va a continuar siendo así, aunque contemos ahora con internet y con enormes facilidades para compartir documentos de todo tipo. Visto lo visto, ni con esos avances tecnológicos podemos librarnos de algunas condenas eternas, que pasan por seguir repitiendo errores del pasado, porque es evidente que los seres humanos somos incapaces  de priorizar el raciocinio antes que el sentimentalismo. Y todo esto no tiene nada que ver con mensajitos moralistas que piden, a conveniencia, claro está, eso de olvidar por completo el pasado y perdonar todos los pecados, incluso si te han declarado oficialmente víctima de alguna injusticia; para nada, apostar por el raciocinio buscando minimizar cualquier victimismo que condicione el presente de toda una ciudadanía no está reñido con otros actos, como el reabrir determinados casos ante tribunales especiales para subsanar injusticias del pasado, por ejemplo ante crímenes de guerra o actos de crueldad similar, que requieran responsabilidades penales de ciertos individuos (vivos a ser posible) o incluso la restitución de bienes robados. Hablamos de simbología, de ver apología de cualquier cosa... hasta en un puto azulejo. Repito, estos izquierdistas sectarios no son conscientes de lo que hablan o dicen, no tiene ni puñetera idea de lo que puede suponer sentar precedente de este tipo, de lo peligroso que puede ser eso de llamar apología de lo que a ti te dé la gana. El nivel de hipocresía sobrepasaría cualquier límite establecido si permitimos de verdad que esta panda de flipados determine lo que es correcto de lo que no lo es, hasta el punto de decidir qué estatuas, banderas, escudos, retratos, etc, etc,... representan algo reprobable de algo que sólo es historia. Y ojo, mucho cuidado con abusar del término facha, porque lo más probable es que quién acuda a tales términos para encima dar lecciones de revisionismo histórico acabe demostrando que no es más que un ignorante de mucho cuidado. Ejemplo práctico:

Colau: "El almirante Cervera era un facha"

que molesten los símbolos fascistas no es ninguna chorrada: hay gente asesinada por culpa de los exaltadores de esos símbolos. Sería una chorrdada exigir la eliminación de esta talla artesanal...



colgada de la puerta de una escuela?


k98k

Pues adiós a las estatuas porque siempre habrá alguien que se ofenda.

Amazonia

#184
Cita de: Baku en Junio 23, 2020, 08:37:03 PM
Parece que si no se exhibe simbología franquista la gente olvidará la dictadura, si no se exhibe simbología racista la gente olvidará la esclavitud, si no se exhibe simbología nazi la WWII caerá en el olvido  y así todo. Para qué queremos escuelas y facultades pudiendo llenar las calles de azulejos guapos.

Pues si coño, sin la simbologia franquista todo se olvida, puede que tu no, pero preguntale a cualquier cholo de menos de 15 años quien era Franco,  y vale, que si es un cholo sin curiosidad va a seguir sin saberlo, pero deja que los demás, los que si sienten curiosidad lo contemplen y escarben  en la historia.
Crees que sin las pirámides (cosa a tirar por que usaban esclavos) no hubiéramos olvidado a los egipcios?.
Me sorprende tu tozudez (nop, no me sorprende, ya con lo de las mascarillas quedo claro lo cabezón que eres), y oye, que haya tu si quieres defender la sin razón, que yo a veces lo hago por diversión.
En este caso... no la tienes y te lo digo desde el "kariño" que te estoy cogiendo

Amazonia

Cita de: 45rpm en Junio 23, 2020, 08:44:40 PM
Cita de: ushap en Junio 23, 2020, 08:29:00 PM
Cita de: Baku en Junio 23, 2020, 07:20:35 PM
Cita de: Lí­trez en Junio 23, 2020, 06:34:48 PM


Pero un azulejo que puede tener perfectamente 70 años, quitarlo porque lleva el escudo oficial de un regimen que murió hace 45 años, me parece más propio de eliminar la historia.


Y dale, que no se elimina la Historia, que desgraciadamente la Historia sigue ahí, que simplemente se quitan cuatro putas racholas que, aunque tú no lo puedas entender, hay gente a la que le molestan.


El problema está en esa gente, que le "molestan" esas chorradas. Sí, chorradas, porque esto no va de estirar demasiado determinados tipos de sentimientos, esto de va de poner límites para impedir que prosiga esta estúpida involución. Porque si damos prioridad a todos esos sentimientos, repito, a todos, tendríamos que demolerlo (u ocultarlo) prácticamente todo, sí, casi todo.

Hasta hace bien poco, la historia siempre la habían escrito los vencedores, bueno, gran parte de esa historia,... y esto me temo que va a continuar siendo así, aunque contemos ahora con internet y con enormes facilidades para compartir documentos de todo tipo. Visto lo visto, ni con esos avances tecnológicos podemos librarnos de algunas condenas eternas, que pasan por seguir repitiendo errores del pasado, porque es evidente que los seres humanos somos incapaces  de priorizar el raciocinio antes que el sentimentalismo. Y todo esto no tiene nada que ver con mensajitos moralistas que piden, a conveniencia, claro está, eso de olvidar por completo el pasado y perdonar todos los pecados, incluso si te han declarado oficialmente víctima de alguna injusticia; para nada, apostar por el raciocinio buscando minimizar cualquier victimismo que condicione el presente de toda una ciudadanía no está reñido con otros actos, como el reabrir determinados casos ante tribunales especiales para subsanar injusticias del pasado, por ejemplo ante crímenes de guerra o actos de crueldad similar, que requieran responsabilidades penales de ciertos individuos (vivos a ser posible) o incluso la restitución de bienes robados. Hablamos de simbología, de ver apología de cualquier cosa... hasta en un puto azulejo. Repito, estos izquierdistas sectarios no son conscientes de lo que hablan o dicen, no tiene ni puñetera idea de lo que puede suponer sentar precedente de este tipo, de lo peligroso que puede ser eso de llamar apología de lo que a ti te dé la gana. El nivel de hipocresía sobrepasaría cualquier límite establecido si permitimos de verdad que esta panda de flipados determine lo que es correcto de lo que no lo es, hasta el punto de decidir qué estatuas, banderas, escudos, retratos, etc, etc,... representan algo reprobable de algo que sólo es historia. Y ojo, mucho cuidado con abusar del término facha, porque lo más probable es que quién acuda a tales términos para encima dar lecciones de revisionismo histórico acabe demostrando que no es más que un ignorante de mucho cuidado. Ejemplo práctico:

Colau: "El almirante Cervera era un facha"

que molesten los símbolos fascistas no es ninguna chorrada: hay gente asesinada por culpa de los exaltadores de esos símbolos. Sería una chorrdada exigir la eliminación de esta talla artesanal...



colgada de la puerta de una escuela?
A mi me molestan los símbolos sexistas, pero están por todas partes y me parece una estupidez la retirada de todo aquello que moleste.
Pensad que si retirará is todo lo injusto aquí, o lo que pueda molestar e incluso dañar a alguien, no os  quedaba areopago

ushap

Cita de: 45rpm en Junio 23, 2020, 08:44:40 PM
Cita de: ushap en Junio 23, 2020, 08:29:00 PM
Cita de: Baku en Junio 23, 2020, 07:20:35 PM
Cita de: Lí­trez en Junio 23, 2020, 06:34:48 PM


Pero un azulejo que puede tener perfectamente 70 años, quitarlo porque lleva el escudo oficial de un regimen que murió hace 45 años, me parece más propio de eliminar la historia.


Y dale, que no se elimina la Historia, que desgraciadamente la Historia sigue ahí, que simplemente se quitan cuatro putas racholas que, aunque tú no lo puedas entender, hay gente a la que le molestan.


El problema está en esa gente, que le "molestan" esas chorradas. Sí, chorradas, porque esto no va de estirar demasiado determinados tipos de sentimientos, esto de va de poner límites para impedir que prosiga esta estúpida involución. Porque si damos prioridad a todos esos sentimientos, repito, a todos, tendríamos que demolerlo (u ocultarlo) prácticamente todo, sí, casi todo.

Hasta hace bien poco, la historia siempre la habían escrito los vencedores, bueno, gran parte de esa historia,... y esto me temo que va a continuar siendo así, aunque contemos ahora con internet y con enormes facilidades para compartir documentos de todo tipo. Visto lo visto, ni con esos avances tecnológicos podemos librarnos de algunas condenas eternas, que pasan por seguir repitiendo errores del pasado, porque es evidente que los seres humanos somos incapaces  de priorizar el raciocinio antes que el sentimentalismo. Y todo esto no tiene nada que ver con mensajitos moralistas que piden, a conveniencia, claro está, eso de olvidar por completo el pasado y perdonar todos los pecados, incluso si te han declarado oficialmente víctima de alguna injusticia; para nada, apostar por el raciocinio buscando minimizar cualquier victimismo que condicione el presente de toda una ciudadanía no está reñido con otros actos, como el reabrir determinados casos ante tribunales especiales para subsanar injusticias del pasado, por ejemplo ante crímenes de guerra o actos de crueldad similar, que requieran responsabilidades penales de ciertos individuos (vivos a ser posible) o incluso la restitución de bienes robados. Hablamos de simbología, de ver apología de cualquier cosa... hasta en un puto azulejo. Repito, estos izquierdistas sectarios no son conscientes de lo que hablan o dicen, no tiene ni puñetera idea de lo que puede suponer sentar precedente de este tipo, de lo peligroso que puede ser eso de llamar apología de lo que a ti te dé la gana. El nivel de hipocresía sobrepasaría cualquier límite establecido si permitimos de verdad que esta panda de flipados determine lo que es correcto de lo que no lo es, hasta el punto de decidir qué estatuas, banderas, escudos, retratos, etc, etc,... representan algo reprobable de algo que sólo es historia. Y ojo, mucho cuidado con abusar del término facha, porque lo más probable es que quién acuda a tales términos para encima dar lecciones de revisionismo histórico acabe demostrando que no es más que un ignorante de mucho cuidado. Ejemplo práctico:

Colau: "El almirante Cervera era un facha"

que molesten los símbolos fascistas no es ninguna chorrada: hay gente asesinada por culpa de los exaltadores de esos símbolos. Sería una chorrdada exigir la eliminación de esta talla artesanal...



colgada de la puerta de una escuela?



Define símbolo "fascista" y luego seguimos debatiendo  (*)

Cuando vea a alguien de UP o de la extinta Izquierda Unida solicitar pública y oficialmente que se retiren,... por por poner un simple ejemplo, los "premios" Sabino Arana, acudiendo a que son un "claro ejemplo de apología de la xenofobia e incluso del machismo más rancio", será cuando yo me tomaré un poco más en serio a esta panda de "social justice warriors" revolucionarios. Por si no ha quedado claro, no estoy pidiendo la retirada de ningún retrato, estatua, calle, etc,... de este tipo, no, estoy hablando de unos "premios" que se siguen dando en la actualidad y que además los organiza una fundación que está financiada con dinero público. Pero bueno, esto es sólo simple ejemplo, hay muchos otros para poner de relevancia la enorme hipocresía de aquellos que se creen en la potestad de dar lecciones de moralidad o ética, en pleno siglo XXI.


(*) No voy a tirar del típico paracuellos. No es mi intención sacar estúpidas balanzas para contar muertos o detenidos, etc, etc. De hecho, nunca me han gustado esas competiciones absurdas, tal vez porque provengo de gente muy humilde, familias que siempre han vivido cerca de la pobreza, tanto en ciertos rincones de Toledo como de Pontevedra. De hecho, podría decir que mis abuelos fueron gente tan humilde que por no tener apenas nada, tampoco tenían una ideología definida ni unas siglas a las que votar. El poco patrimonio que pudo reunir mi abuelo materno fue en su exilio, en Brasil, currando de sol a sol, cuando en España había muy pocas oportunidades para algo que no fuera la simple subsistencia de aquellos que conformaban el "pueblo llano". Mi abuelo paterno ni eso, malviviendo toda su vida, con varios trabajos que suponían además vivir durante varias semanas fuera de su hogar y su familia, y todo para acabar muriendo joven, sin ni siquiera poder llegar a ver a sus nietos, salvo al mayor y sólo su dos primeros años. Eso sí, afortunadamente, debo deducir que la pobreza y carencia de ideología les ayudó a mis abuelos, para que que no acabaran ajusticiados por alguno de los bandos de la guerra civil española. En fin, me estoy desviando. A lo que iba, mi padre ha leído muy poco libros en su vida, pero hay uno que ha releído varias veces y que tiene en muy alta estima. Es un libro que le regaló un hermano de uno de sus amigos de la infancia, que lleva por título "Las ventas y Peña Aguilera. Historia, arte y tradición" (de  José Antonio Dacuña Bermejo). No lo vas a encontrar en Amazon, supongo que debe de haber muy pocos ejemplares y eso gracias a alguna subvención que le debieron dar desde el ayuntamiento de este pueblecito. Mi padre lleva insistiéndome varios años para que lo lea, para que conozca algo de la historia del pueblo que lo vio nacer. Y bueno, durante estos meses de confinamiento, en especial durante algunos días que tuve a mi padre ingresado en un hospital,... pues me llevé el libro en mis visitas al hospital, para que viera que sí, que por fin le hacía caso, y bueno, creo que le hizo ilusión. Aún no me lo he leído entero, demasiados marrones en el trabajo y falta de personal... pero sí puedo hablar de lo que ya he leído, y realmente debo reconocer que ese autor ha hecho un trabajo inmenso de recopilación de información, a todos los niveles, para permitir, entre otras cosas, asomarse a un pedazo de la historia de nuestro país desde una ventanita pequeñita, en un pueblo perdido al sur de Toledo. Algunas de las páginas tenían las esquinas dobladas, obviamente por mi padre, porque son pasajes donde afloran muchos sentimientos, sentimientos también de molestia y de rabia, por lo que aconteció en ese pequeño pueblo, por ejemplo durante los años oscuros de la guerra civil, fue muy duro. Ese pueblo estuvo en manos del bando republicano, donde patrullas de milicianos provenientes de la capital de Toledo y Menasalbas llevaron a cabo todo tipo de atrocidades, desde de la quema de la parroquia del pueblo, el saqueo de las ermitas y la tortura y asesinato de los dos sacerdotes que vivían allí, hasta las numerosas detenciones y ejecuciones de un buen puñado de hombres (cada uno con su nombre y apellidos), sólo porque fueron acusados (con o sin pruebas) de alentar la sublevación militar, o por ser considerados enemigos del pueblo (acusados por algún vecino), o porque eran propietarios de un pequeño comercio. Algunos de estas torturas y asesinatos se produjeron delante de niños. Nunca había tenido la oportunidad de leer un relato de este tipo, con todo lujo de detalles, incluido todos los nombres y apellidos de los que fueron ajusticiados en aquel pueblecito por parte de esos... ¿cómo llamarlos? ¿fascistas?. Algunos se empeñan en dar demasiada importancia a los símbolos, en especial a los símbolos de aquellos que ganaron determinadas guerras, y luego prefieren dejar en segundo término los actos, los actos concretos ¿fascistas? que cometieron determinadas personas de muy diferente ideología durante aquellos trágicos años. Si en el 2020 tenemos que dar una salida institucional a todas esas personas "molestas" que no pueden soportar determinados símbolos, incluido obras de arte, porque eso les retrotrae a momentos muy duros del pasado, o ni eso, simplemente porque son muy sensibles y tienen una empatía muy refinada (y por supuesto demasiado selectiva), entonces, lo mejor, creo yo, es que venga ya un meteorito y arrase con todo el planeta, con toda la humanidad, y de paso con toda la puta burocracia de nuestras administraciones y con todos los chiringuitos revisionistas y revanchistas. Seguro que así, los seres humanos dejamos de una puñetera vez eso de tropezar con la misma piedra. Por cierto, el libro está escrito con una ecuanimidad exquisita, sin ningún tipo de acusación ni generalización, sólo con la descripción de unos hechos documentados que intenta siempre salvar la cara de aquellas personas que vivieron o pasaron por aquel pueblecito, de izquierdas o de derechas, o incluso indefinidos, y que intentaron por todos los medios no dejarse arrollar por tanta locura, fruto de pasiones desatadas y exaltaciones ideológicas carente de cualquier atisbo de piedad.

Dan

Yo diría que "símbolo fascista" se define bastante bien con esas dos palabras, no hay necesidad de olafear. Más sintético no puede ser.

Baku

¿Recordáis las oleadas de indignaditos porque se quería borrar la Historia?



Yo tampoco.
It's very difficult todo esto.

Baku

It's very difficult todo esto.

Baku

A ver si va a ser que sólo molesta "borrar" según qué historia.
It's very difficult todo esto.

Amazonia

#191
Tampoco se ven ahora las oleadas de indignados porque algunos grupos enfervorizados arrase con todo lo que pillen
El feminismo dando igual lo que diga la rae, es todo lo contrario al machismo, si el machismo es terrible, el feminismo lo es también, alguien que defiende la igualdad entre hombres y mujeres, no se coloca en el otro extremo, si no en el centro. Si empezamos a querer estar por encima lo que se busca es supremacismo  basando  en injusticias del pasado.
Aplicado al racismo es exactamente lo mismo, busca ahora el colectivo negro el supremacismo basándose en la esclavitud?, yo diría que si.
Refiriéndose al feminismo, una vez mi hermana ante una injusticia con un hombre condenado injustamente por creer que había cometido un acto de machismo, mi hermana me contesto: que lo jodan, para cuando nosotras lo pasábamos mal y a una mujer le daban una bofetada por traerle al marido la cena fría.
Si la historia va a ser un "yo por encima", nunca vamos a ser justos.
Lo que pasó, pasó, si nos estancamos en aplastar a otros por lo que sucedió, no será igualdad, será venganza (que es cojonudo y divertido, pero que no lo llamen igualdad).
Lo que pasó con los alemanes, (así como en Cataluña), querer estar por encima de cualquier otro grupo, te coloca en la posición de racista/nazista.
Y es mejor que esas señales existan para recordarnos, que cualquier colectivo moldeado a base de consignas y frases puede caer en un error de cometer grandes injusticias.
Es súper curioso el cómo el invididualismo que tanto nos gusta practicar, se convierte en colectivo bajo el discurso de cualquier manipulador aunque sea un idiota. En una escuela de primaria, solo es necesario que cualquier niñato comente a otros tres, que otro niño huele mal (aunque sea mentira), para que los demás, quizás todo un colegio le haga el vacío al elegido, y pueden llegar a maltratar a ese elegido hasta hacer de su vida un infierno.
Y es asi como funcionamos y de ninguna otra forma.
Yo creo que el racismo, no es criticar a un grupo por sus características, el mayor racismo es intentar que su historia desaparezca, porque al fin y al cabo... somos memoria.

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Junio 24, 2020, 12:20:55 AM
Y ¿aquí?



Eso que has puesto es lo que he comentado como lo normal cuando cae un regimen. Lo normal cuando cae un régimen es ver esos actos si el régimen ha caído de manera brusca y sobre todo, violenta, o que vayan desapareciendo a lo largo de los años cuando se hace una transición pacífica, como pasó en España. De hecho, en mi pueblo, con el primer ayuntamiento de la democracia, socialista, cayeron todos los símbolos franquistas: cruz de los caídos y nombres de las calles. Con los nombres de las calles, nadie llamaba a las calles por los nombres que glorificaban a los golpistas. Nadie decía calle Queipo de llano sino calle las cruces, ni Capitán Cortés, sino Tomillar.

El otro símbolo que desapareció, que se podía haber conservado, pero despojando de toda la literatura y loas a los caídos por  Dios y por España, era la cruz de los caídos.



En mi pueblo se optó por la desaparición. En Baza aun queda, pero sin simbología, como una cruz cualquiera.



Una cosa como lo que pasó en mi pueblo es razonable. Algunos pueden estar más a favor de que se eliminara la cruz de los caídos y otros más en contra, pero entró dentro de lo normal en esa época (5 años después de la muerte de Franco).

También puede ser normal que se eliminen monumentos que glorifiquen la guerra civil o a los líderes del bando vencedor. O más que se eliminen, que se les despoje de la simbología que enaltezca a los vencedores y se sitúe en su contexto histórico: "Aquí tuvo lugar la batalla tal en la que resultó victorioso el bando nacional y supuso la pérdida para la república de una gran parte de la Mancha. En esta batalla murieron 1500 soldados del bando nacional y 2500 del bando republicano".

Creo que 45 años después de morir Franco y más de 80 que acabó la guerra civil, debería considerarse ya como un hecho histórico y no como un hecho ideológico de actualidad. Pero me parece que no lo voy a ver mientras yo viva, porque parece que algunos viven mejor contra Franco aunque la mayor parte de la población española no haya vivido en el franquismo con mayoría de edad y que los años de la represión franquista sólo haya cuatro ancianos que vivieron aquellos años (aún me queda un tío vivo que fue a la guerra, en la quinta del biberón).

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

ushap

Cita de: Dan en Junio 24, 2020, 12:15:42 AM
Yo diría que "símbolo fascista" se define bastante bien con esas dos palabras, no hay necesidad de olafear. Más sintético no puede ser.


Llegados a este punto, siempre preferiré olafear que danutear. Es lo que tiene eso de haber debatido durante... bastantes años, sobre cientos de temitas.
Por cierto, no soy yo el que pretende calificar, eliminar, ocultar...  símbolos según los "sentimientos" de determinadas personas o según las "molestias" que le puedan suponer a... eso mismo, a "determinadas" personas.

Dan

Vale, Chewbacca, que sólo te digo que símbolo fascista es literalmente eso; no puedes darle muchas vueltas, pero arrancas tu discurso con "definamos primero esto".

Podrías decir que el franquismo no te parece fascismo, como mucho. Pero, si lo es, sus símbolos son fascistas per se.