¿Quien quiere ser profesor universitario?

Iniciado por San Daniel, Enero 11, 2007, 11:08:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Cita de: lukera en Enero 11, 2007, 03:51:27 PM
No sé si lo que afirmais de que pagamos carrera+puesto de trabajo es cierto. En mi caso me vais a obligar a ser sincera: me la pela.

Mis hijas tienen siete tí­os médicos (sin contar tí­os segundos). Difí­cil serí­a que si la niña sale burra no consiguiera colocarla alguno, por lo que pude mandarla a La Laguna tranquilamente sin preocuparme de si aprendí­a o no; pero es que resulta que me interesaba que aprendiera, mira tú.

En cualquier caso, seguí­s sin contarme las razones que os llevan a querer abolir la privada.

P.D.: hay públicas buení­simas también, que conste.

Como en España los titulos universitarios hacen la vez de capacitacion profesional, la universidad privada hace una competencia desleal a la cosa publica, suministrando titulos, y empleos, a quien no podria hacerlo por la publica.

Mayormente el argumento es ese.

Belial

En cualquier caso, seguí­s sin contarme las razones que os llevan a querer abolir la privada.

Y yo que hubiera jurado que Ratz escribí­a en castellano...

qaz

Toi d acuerdo con lukera
La Uni pública dbió d ser la hos hace 20 años. Trabajo con gnte q se formó entonces en ingenierí­a
Pero hoy las cosas son diferentes
Vienen mjor prepara2 los d las Unis privadas (cn el agravante d q no me refiero a las nacionales)
Los profes d las privadas, al menos deben leer los trabajos d la gnte q los emplea. Los d las públicas no sé yo, pero creo q en general no. Es +, mandan trabajitos pa ver si pueden ir trepando, cosas q no tienen la menor relación cn el mundo d la empresa

lukera

Cita de: San Daniel en Enero 11, 2007, 03:57:17 PM
Cita de: lukera en Enero 11, 2007, 03:51:27 PM
Mis hijas tienen siete tí­os médicos (sin contar tí­os segundos). Difí­cil serí­a que si la niña sale burra no consiguiera colocarla alguno, por lo que pude mandarla a La Laguna tranquilamente sin preocuparme de si aprendí­a o no; pero es que resulta que me interesaba que aprendiera, mira tú.

Pero no acabas de decir que la metiste en la privada porque no le daba la nota? Pues para eso estan las privadas, para que, sea zote o maravilla de la vida, estudie aquello en lo que sus familiares pueden colocarla.

Debo explicarme fatal: no le daba la nota para las tres públicas que le gustaban; para el resto de públicas sí­.

Otrosí­: no me gustarí­a (y a ella menos) que acabara trabajando por recomendación familiar.

Pati, lo siento, no estoy de acuerdo. Curro con gente del CEU y están preparadí­simos. Tanto como los de la Autónoma o la Complutense. Dejaros de prejuicios.

Ictí­neo

Cita de: lukera en Enero 11, 2007, 04:13:07 PM
...
Pati, lo siento, no estoy de acuerdo. Curro con gente del CEU y están preparadí­simos. Tanto como los de la Autónoma o la Complutense. Dejaros de prejuicios.

A mí­, como parece que a tí­, me preocupa mucho más la compra de buenas referencias que la calidad humana del equipaje básico que de allí­ sale*.
Tú misma, lukera, das por hecho que por cuestiones X deberás renunciar a ese privilegio EXPLICíTAMENTE sino quieres que a tu hija le toque. Privilegio que va de equipamiento de serie con:
- tu posición sociofamiliar (que, obviamente, no viene al caso)
- las virtudes de la universidad donde estudia tu hija

.... el caso es que no hay que esperar que la universidad privada tape huecos en la calidad de la gente de la pública... ES QUE ES PÚBLICA Y HAY QUE GASTARSE LA PASTA PÚBLICA EN TAPAR SUS HUECOS.

*porque hay públicas excelentes -por facultad- y públicas deleznables -idem- de donde la comparaci´n va de culo (solo se de ingenierí­as, ojo), pero es que ¡hay zotes y zotes! (y el zote es más fácil que salga de la privada con tí­tulo que de la pública, así­n, en genérico... no empeceis con lo de que tengo un tí­o en Cuba).

olafo

Cita de: Dionisio en Enero 11, 2007, 03:05:04 PM
Cita de: olafo en Enero 11, 2007, 01:43:53 PM
No hay ordenes de arriba (de hecho, el MEC critica los pocos licenciados que tiene la UNED respecto al número de alumnos sin tener en cuenta la especial caracterí­stica del alumno de la UNED).
Un saludo

No, querí­a decir que la actual dureza de la Uned debe ser polí­tica de la Universidad, no una combinación de decisiones personales de los profesores.

A eso me referí­a, la UNED como institución no ha dado ordenes de nada. El mismo sistema es ya selectivo por la duración que suele tener una carrera en la UNED.

Un saludo

pescadilla

Cita de: lukera en Enero 11, 2007, 04:13:07 PM
Cita de: San Daniel en Enero 11, 2007, 03:57:17 PM
Cita de: lukera en Enero 11, 2007, 03:51:27 PM
Mis hijas tienen siete tí­os médicos (sin contar tí­os segundos). Difí­cil serí­a que si la niña sale burra no consiguiera colocarla alguno, por lo que pude mandarla a La Laguna tranquilamente sin preocuparme de si aprendí­a o no; pero es que resulta que me interesaba que aprendiera, mira tú.

Pero no acabas de decir que la metiste en la privada porque no le daba la nota? Pues para eso estan las privadas, para que, sea zote o maravilla de la vida, estudie aquello en lo que sus familiares pueden colocarla.

Debo explicarme fatal: no le daba la nota para las tres públicas que le gustaban; para el resto de públicas sí­.

Otrosí­: no me gustarí­a (y a ella menos) que acabara trabajando por recomendación familiar.

Pati, lo siento, no estoy de acuerdo. Curro con gente del CEU y están preparadí­simos. Tanto como los de la Autónoma o la Complutense. Dejaros de prejuicios.

yo no se todas la privadas, pero la universidad de navarra, con toda su reputación y fama, vende los tí­tulos y la gente no sabe una mierda

eso sí­, haces unos contactos para la vida de la leche

y mi razón para estar en contra de las privadas es: si hay 1.000 puestos de trabajo de un determinado nivel, deberí­a haber 1.000 plazas universitarias; si a éstas se accederí­a por estrictos méritos académicos, los 1.000 mejores, sean de la clase social que sean, podrí­an acceder a ellas ví­a formación

si resulta que los 500 siguientes que no están dentro de esos 1.000 acceden a formación alternativa ví­a la privada, tenemos 1.500 titulados para 1.000 plazas; y si encima resulta que sus papas y los de la privada les gestionan mejor el acceso a las 1.000 plazas, tenemos a los 500 idiotas ocupando las plazas de los mejores, y a 500 válidos desplazados del mundo laboral, con la injusticia que ello supone para ellos, y el perjuicio para la sociedad en general que supone estar gestionados por los menos válidos

más calroi agua, lukera

Bambi

Confusiones:

1- La Universidad debe tener un ví­nculo estrecho con el mercado laboral, pero tampoco es la puta asistenta chacha de éste.

2- En muchas universidades privadas la exigencia en los exámenes es de chufla y por eso se da el tí­tulo a mucho patán. Esto es un problema del Ministerio que homologa ese tí­tulo.

3- La injusticia de que alguien sin nota por el hecho de tener dinero acceda a una educación superior a la que otro no puede porque no le llega la nota, es la misma que la del ejército profesional de andaluces, extremeños y gallegos (ahora directamente panchitos) cubriendo la seguridad (Con la cara en el barro) de catalanitos, vascos y demás. Por eso, pescadilla, te digo: el que no tiene nota ni pasta, que se vaya al Ejército y que se joda.

Olivia

En las privadas hay un proceso de selección adversa. Es decir, suelen entrar los que no pudieron entrar en la pública (he aquí­ el elemento de selección adversa) y que además se lo pueden permitir (esto no necesariamente implica selección adversa: habrá no-pobres listos también; pero las implicaciones de cara a la perpetuación intergeneracional de las desigualdades socioeconómicas son evidentes). Esto es de perogrullo. Habrá excepciones? Sí­, como en todo, el tí­o cubano de Ictí­neo o la hija de lukera si ellos lo dicen. Pero en media, así­ son las cosas. Y esto es lógica cartesiana.

Dicho esto yo doy las gracias al señor mi pastor todos los dí­as por la existencia de las privadas porque yo tengo entre 90 y 120 tí­os matriculados por grupo de modo que si no fuese por la proliferación de las privadas en estas cosas del businessquetienemuchasalidayademástedancontactos tendrí­a que que llamar a íngel Cristo para domar a mis adorables hordas de fieras postadolescentes.


pescadilla

Cita de: Ictí­neo en Enero 11, 2007, 03:48:53 PM
Cita de: pescadilla en Enero 11, 2007, 03:14:33 PM

*una pena, porque esa era mi especialidad, descubrir la verdadera pregunta y de donde salí­a la respuesta

...especialidad que se ha convertido en el Areopago en el arte de agarrarse a la verdadera falacia del planteamiento del adversario dialéctico hasta axfisiarle, cual boa constrictor, con el músculo de la reiteración.

...cuando esa falacia no existe, renuncia y apela a los bueno sentimientos (¿harí­a eso también en los exámenes?).

la mierda es que eso en economí­a no me valí­a de mucho (siempre dije que yo estaba desperdiciada entre tanto gráfico, fórmula e integral).....


¿estas enfadado conmigo, icti, cari?

Belial

Cita de: Olivia en Enero 11, 2007, 05:06:47 PM
Dicho esto yo doy las gracias al señor mi pastor todos los dí­as por la existencia de las privadas porque yo tengo entre 90 y 120 tí­os matriculados por grupo de modo que si no fuese por la proliferación de las privadas en estas cosas del businessquetienemuchasalidayademástedancontactos tendrí­a que que llamar a íngel Cristo para domar a mis adorables hordas de fieras postadolescentes.

En mis tiempos, las hordas se iban al bar a echar la mañana...

Olivia

En el grupo de la tarde me vení­an el curso pasado unos 80 como media. En los de la mañana unos 60-70. El resto supongo que estarí­an en el bar.

Ictí­neo


Bambi

CitarHe hecho una propuesta hace un par de posts: grado de habilitación profesional (o algo parecido a eso).

Con que los exámenes corregidos se consulten por sorpresa en auditorí­as cual antidoping a Maradona en el 94, bastarí­a.

CitarLa cosa es diferente, querido: ejército sólo hay uno. O vas o no vas, tú escoges. Tú paralelismo servirí­a para decir que aquellos que no superan las pruebas de acceso al glorioso ejército español fueran admitidos en Prosegur... y que Prosegur fuera quien se ocupara de la seguridad de catalanitos, vascos y demás, dónde va a parar, eso sí­ que no.

Los ciudadanos tenemos el derecho a que nos obliguen a todos por igual a formar parte del Brazo de Dios. Con catalinos querí­a decir simplemente ricos, acomodados, de todas partes cualesquiera.


Ictí­neo

Cita de: Rí tzia en Enero 11, 2007, 05:12:29 PM
Que lo mismo que digo una cosa, digo otra: hace un año me planteaba hacer un máster/posgrado/segundo ciclo en alguna pública, y ahora, con el cambio de estatus laboral, me planteo hacer el papanatas - MBA en alguna privada, cuánto más elitista mejor.

Pero es que eso ya no deberí­a contar como "enseñanza universitaria", sino como otra cosa. Llamémosle "vida social"...

Yo estoy preparando una propuesta al PCE para, una vez conseguida la colaboración de una Universidad Privada Enrollada, preparar un Master en Contrateorí­a de la Globalización para exactamente eso.
Se coge peña que haya pensado, actuado y conseguido enfrentarse al pensamiento económico único (digamos a Olivia) con éxito.
Se le paga por contar su rollo.
Se crean ví­nculos entre esta gente, los asistentes y la matriz organizadora (osea, nosotros).
Se pasa el dossier con las "empresas" interesadas en el capital humnano formado (incluyendo, por ejemplo, el servicio secreto venezolano).
Y se cobra.