¿Quien quiere ser profesor universitario?

Iniciado por San Daniel, Enero 11, 2007, 11:08:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

qaz

En mi empresa, cuando hay q contratar a alguien se piden ingenieros y se suele añadir (abstenerse los d la laguna [...] y los d la uned)
Miramos programas y todo teorí­as
Miramos doctorados y todo tonterí­as
Miramos exams: test. 1 respuesta d cada 4. 10 preguntas

La Complu fue. Soy el último mohicano. En la actualidad, se llevan en gato al agua las privis (aunque lo profes d la pública dicen q eso es en US, etc)

Dionisio Aerofagita

Cita de: olafo en Enero 11, 2007, 01:43:53 PM
No hay ordenes de arriba (de hecho, el MEC critica los pocos licenciados que tiene la UNED respecto al número de alumnos sin tener en cuenta la especial caracterí­stica del alumno de la UNED).
Un saludo

No, querí­a decir que la actual dureza de la Uned debe ser polí­tica de la Universidad, no una combinación de decisiones personales de los profesores.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

pescadilla

estoy de acuerdo con que la UNED exige mayor esfuerzo; yo que he estudiado carrera completa en universidad presencial y en la uned, lo de la primera era tonteria comparado con la segunda; en la presencial, sólo estudiabas lo de los apuntes, y de ahí­, a recortar temas y a jugartela estudiando lo más importante, lo que habí­a explicado con más enfais el profe, etc, etc...

en la uned sabes que puede caerte CUALQUIER punto del programa ( de hecho, tengo la teoria que los profes no elegí­an la pregunta, sino que al azar elegian tema 8, punto 3 apartado c, fuese ello lo que fuese), ergo, era coger el mega tocho (que podí­a ser 600-700 pag sólo 1 parcial), y estudiartelo del primer tema al último

eso sí­, lo bueno era que no se molestaban en "poner trampas" como en la uni presencial; la pregunta era tal cual aparecí­a el enunciado en el libro, o lo sabí­as o no, no retorcí­an* ni mezclaban ni relacionaban unos temás con otros


*una pena, porque esa era mi especialidad, descubrir la verdadera pregunta y de donde salí­a la respuesta

lukera

No comprendo a los que quieren quemar las universidades privadas. Si tanto les molestan lo tienen fácil: no estudien en ellas ni matriculen a sus descendientes, pero dejen en paz a los que sí­ lo hacemos.

Me resulta curioso que por un lado digan que pagamos el aprobado y por otro detectar un poso de resentimiento hacia quienes estudian allí­. Si tan malos licenciados o diplomados salieran no comprendo el motivo de que según cual privada tenga un porcentaje de ex-alumnos colocados antes del año de concluir sus estudios del 90%.

pescadilla

Cita de: lukera en Enero 11, 2007, 03:21:57 PM
No comprendo a los que quieren quemar las universidades privadas. Si tanto les molestan lo tienen fácil: no estudien en ellas ni matriculen a sus descendientes, pero dejen en paz a los que sí­ lo hacemos.

Me resulta curioso que por un lado digan que pagamos el aprobado y por otro detectar un poso de resentimiento hacia quienes estudian allí­. Si tan malos licenciados o diplomados salieran no comprendo el motivo de que según cual privada tenga un porcentaje de ex-alumnos colocados antes del año de concluir sus estudios del 90%.

ejem, lukera, la gente de la clase alta suele colocar a sus hijos en los mejores puestos por algo tan español como el ENCHUFE.....

deducir que las unis privadas son mejores por ese dato de colocación es como decir que los de las clases alta son más listos, o trabajan mejor, o son más válidos ya que tienen mejores puestos


San Daniel

Lukera, eso es porque tienen acuerdos con las empresas, no porque salgan mejor o peor preparados.

Belial

Una UNI privada es un negocio de alguien, que no solamente se sustenta en el cobro de la matrí­cula. Imagino que los accionistas del asunto tienen sus planes para el material que sale de allí­.

San Daniel

Por no decir que en una privada se suele obtener algo mas que un titulo universitario: un puesto de trabajo.

Belial

Los Telecos de la Salle eran lo puto peor, y mira, todos con curro.

pescadilla

Cita de: San Daniel en Enero 11, 2007, 03:29:41 PM
Lukera, eso es porque tienen acuerdos con las empresas, no porque salgan mejor o peor preparados.

ya te digo.....en mi empresa, por ejemplo, sólo entran becarios de la privada, porque mi jefe conoce al director de la fundación de empleo de la privada del club de golf, le invita (el de la uni a mi jefe) a comer de vez en cuando, le envia una botellica de vino en navidades, esas cosas

el director de la pública, en cambio, recuerdo que iba con vaqueros y cazadora de motero; y el mejor profe de economí­a que tení­a yo era un joven que parecí­a recien sacado de la kale borroka, y era un auténtico genio de la microeconomí­a y un gran profesor...

estos dos, por ejemplo, en su trabajo eran geniales, le daban mil vueltas a los de la privada, pero en su tiempo libre se dedicarí­an a sus cosas (las motos, escalar, bailar zortzikos, fumar porros, lo que sea), pero ni muertos a pelotear a los empresarios navarros

acadamicamente la pública es mil veces mejor, pero los de la privada son mejores RRPP


lukera

Pesca, eso es tan obvio que he estado a punto de añadir en el post que citas que no me valí­a esa excusa. Muchos "ricos" no consiguen que sus hijos entren en la privada*, así­ que los colocan en bancos o en empresas propias o de sus amigos.

La privada no es tan cara. Por lo que yo pago, me va a costar menos la carrera de mi hija que si me comprara un coche de gama media. Cuestión de prioridades. Compañeros suyos curran para pagarse esa universidad. No todos los que van son hijos de papá, aunque no niego que los haya, pero desde luego no el 90%.

Personalmente me decidió el tiempo que en esa carrera concreta dedican a practicar, que las clases teóricas no están masificadas y el buen rendimiento que he comprobado tnto en compañeros de mi trabajo de Derecho y Empresariales, así­ como lo bien que me hablaron médicos de mi entera confianza sobre la profesionalidad de enfermeros formados allí­ con los que han trabajado. Ya que en mi ciudad no tení­a nota para entrar por hacer el gilipollas en el segundo trimestre de 2º de Bachicherato, visto y oido en que públicas entraba, pues que se jodiera y a dar el callo en una privada heavy. Por ahora, todo va bien (no veas lo bien que aprendió a hacer camas en primero).

Belial, pues ni idea que planes tendrán para mi hija, pero me da que lo llevan clarinete.

San Daniel, hay mas acuerdos con las universidades públicas que con las privadas. De eso algo sé y he sufrido. Los de Turismo o Derecho, lo peor.

* Créeme, algunas tienen pruebas de admisión adicionales al PAU bastante jodidas.

Ictí­neo

Cita de: pescadilla en Enero 11, 2007, 03:14:33 PM

*una pena, porque esa era mi especialidad, descubrir la verdadera pregunta y de donde salí­a la respuesta

...especialidad que se ha convertido en el Areopago en el arte de agarrarse a la verdadera falacia del planteamiento del adversario dialéctico hasta axfisiarle, cual boa constrictor, con el músculo de la reiteración.

...cuando esa falacia no existe, renuncia y apela a los bueno sentimientos (¿harí­a eso también en los exámenes?).

lukera

No sé si lo que afirmais de que pagamos carrera+puesto de trabajo es cierto. En mi caso me vais a obligar a ser sincera: me la pela.

Mis hijas tienen siete tí­os médicos (sin contar tí­os segundos). Difí­cil serí­a que si la niña sale burra no consiguiera colocarla alguno, por lo que pude mandarla a La Laguna tranquilamente sin preocuparme de si aprendí­a o no; pero es que resulta que me interesaba que aprendiera, mira tú.

En cualquier caso, seguí­s sin contarme las razones que os llevan a querer abolir la privada.

P.D.: hay públicas buení­simas también, que conste.

San Daniel

Cita de: lukera en Enero 11, 2007, 03:45:04 PM
San Daniel, hay mas acuerdos con las universidades públicas que con las privadas. De eso algo sé y he sufrido.

Es verdad, se suele ver a los de privada dos años de becarios dando el callo como gilipollas, si.
Yo es que lo veo en mi empresa, los llevo, los trato, y no.

San Daniel

Cita de: lukera en Enero 11, 2007, 03:51:27 PM
Mis hijas tienen siete tí­os médicos (sin contar tí­os segundos). Difí­cil serí­a que si la niña sale burra no consiguiera colocarla alguno, por lo que pude mandarla a La Laguna tranquilamente sin preocuparme de si aprendí­a o no; pero es que resulta que me interesaba que aprendiera, mira tú.

Pero no acabas de decir que la metiste en la privada porque no le daba la nota? Pues para eso estan las privadas, para que, sea zote o maravilla de la vida, estudie aquello en lo que sus familiares pueden colocarla.