Menú Principal

iPhone

Iniciado por myeu, Enero 10, 2007, 10:09:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Aparatejo que hará las delicias de los Maqueros, pero que al resto de mortales nos deja indiferentes. A parte de lo que ha comentado Némesis, su pantilla táctil, factor clave por el que yo considero que este aparatito llamado iphone no va a triunfar más allá de los hooligans de Steve Jobs.

De revolucionario nada de nada, además de caro y con más peso del esperado. Para eso yo preferirí­a el Nokia N95, que incluye GPS, una buena cámara de 5 Mpx y más chorradillas. Ah, y ya está en el mercado.

Nada más, el resto puro marketing; yo por el momento me quedo con mi esperado N73.
Y que conste que hasta hace dos meses yo de móviles anda de anda, y tan contento con mi alcatel prehistórico (ni siquiera me sé el modelo).

Vitesse

Pues anda que también en Apple son muy espabilaos:

Cisco demanda a Apple por infringir la marca iPhone

Cisco Systems ha demandado a Apple por violar su marca registrada iPhone, después de que el fabricante del reproductor digital iPod presentara un teléfono móvil multifuncional con ese nombre.

Cisco Systems ha demandado a Apple por violar su marca registrada iPhone, después de que el fabricante del reproductor digital iPod presentara un teléfono móvil multifuncional con ese nombre, como informamos ayer (noticia que aún se puede ver en la portada de nuestra web).

Cisco dijo que buscaba una medida cautelar que evite que Apple "viole y deliberadamente copie o utilice" la marca iPhone, que Cisco obtuvo en 2000 al comprar Infogear.

Linksys, una división de Cisco, ha vendido varios productos inalámbricos con el nombre iPhone desde comienzos del año pasado, los últimos de los cuales salieron al mercado en diciembre.

El martes, una portavoz de Cisco dijo que las dos empresas habí­an tenido conversaciones y que creí­a que Apple accederí­a a un documento final y un comunicado público sobre el tema de la marca registrada.

"Cisco entró en negociaciones con Apple de buena fe, después de que Apple pidiera reiteradas veces permiso para usar el nombre iPhone", dijo Mark Chandler, vicepresidente senior y consejero general de Cisco en un comunicado.

"No hay duda de que el nuevo teléfono de Apple es muy interesante, pero ellos no deberí­an estar utilizando nuestra marca sin nuestro permiso", agregó.

Tras conocerse esta noticia, las acciones de Apple caí­an un 1,3%, hasta 95,7 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Los tí­tulos de la compañí­a de la manzana alcanzaron el miércoles un máximo histórico, después de que varias corredurí­as mejoraran su recomendación sobre Apple y su precio objetivo para las acciones de la firma por el lanzamiento del iPhone.

yorch

Los problemas de copyright ya se habí­an comentado cuando el iPhone era solo una leyenda urbana... Si Apple se ha metido en ese berenjenal será porque saben algo que se nos escapa al resto de los mortales (opino).

San Daniel

Que curioso, Apple haciendo de Microsoft. Se lo estan creyendo mucho estos.

myeu

Al saber que el nombre era iPhone yo lo primero que pensé era que habí­an llegado a un acuerdo.
Pero no. Quizá es que Cisco pedí­a demasiado para lo que es un bluff de marketing

yo tengo mi mac desde hace un año, y como el iPhone sea la mitad de bueno me pensaré muy seriamente el comprar el iPhone

yorch

La clave es esta:

CitarApple has not yet formally announced the long-rumoured music-playing mobile phone or its official name.

However, the company is reported to have registered 'iPhone' as a trademark in several countries, and has controlled the iPhone.org internet domain for many years.

A number of companies have previously marketed products under the name 'iPhone', including Surecom and Vocaltec.

Ví­a http://el-sexto-sinsentido.blogspot.com/2006/11/el-iphone-es-una-realidad.html

ushap

Cita de: FroiIan I en Enero 11, 2007, 10:18:21 AM
Sólo pretenden el 1% del mercado mundial en el 2008. Eso son 10 millones de unidades.

Habrá que definir primero lo que cada uno considera un éxito.

Por otro lado el Nokia ese, y cualquier otro movil en el mercado de ahora mismo, es una puta mierda al lado del aparatejo.

Tiene cojones que 135g sea considerado pesado; y que la pantalla tactil se considere como el motivo de su eventual fracaso es para mear y no echar gota.

Por otro lado para el resto de los mortales (maqueros y no) parece que ya ha tenido un efecto: han bajado las acciones de todos los demas fabricantes de moviles al tiempo que suben las de apple y que compañias telefónicas de todo el mundo se pegan por tener la exclusiva del iphone, aunque sea sólo por unos meses. Yo no uso uno de esos blackberries (o como se llamen) pero creo que ayer se ha vendido el último de esos y que la compañí­a canadiense ya puede esperar por un lugar en los museos.

Y no no va a ser revolucionario, qué vá. No le va a copiar nadie, seguro. Va a ser como el mac y el ipod o Mac OS (como se le parece Vista oye, pero en malí­simo eh!). Chorraditas para maqueros. Puro marketing, burbujas en el aire.

http://technology.guardian.co.uk/news/story/0,,1987513,00.html?gusrc=rss&feed=1


Felipe, porque eres Felipe, ¿verdad? (hasta los cojones estoy de los multiniks,  pero bueno esto es un paí­s foro libre), ¿tienes argumentos técnicos para sustentar tus opiniones, en especial todo lo referente a la serie N de Nokia? Es decir, ¿tienes algo más que unas referencias bursátiles puntuales para sustentar tu sarcasmo desmedido? ¿O es por llevarme la contrario, al igual que con la burbujita inmobiliaria? Gracias.

PD: Sólo por casualidad, una pregunta par los maqueros, ahora que los nuevos macs llevan procesadores intel,  ¿seguí­s pensando que vuestra mierda informática huele menos?  ::)





ushap

Cita de: FroiIan I en Enero 11, 2007, 02:44:45 PM
Sí­, es por llevarte la contraria. Es lo único que se me ocurre al mirar los dos aparatillos.

Qué tal la explosión? Inminente?


1. ¿Te has puesto las gafas antes de mirar los dos aparatillos y has comparado mí­nimamente las caracterí­sticas o hablas por hablar?

2. Respecto a la burbuja, ni idea. Sigo creyendo que la situación es insostenible y que el aterrizaje suave pronto será reemplazado por un nuevo eufemismo. No obstante, creo este británico no va muy desencaminado:
HSBC prevé una fuerte desaceleración de la economí­a española en 2007 hasta el 2,4%

myeu

Lo que sí­ que me echa atrás es lo del gps. Gastarse esos dineros bien merece un gps incorporado. Más cuando me vendrí­a de puta madre para el monte.

Silver Dolar

#24
Ten en cuenta que lleva OS X.  Implementar un programa para GPS y conectar el receptor por blutúz es cuestión pocos instantes, lo mismo que infinidad de otras aplicaciones.  Para cuando lo tengamos aquí­ habrá más programas desarrollados por Apple y por terceras partes de los que podamos imaginar ahora.

... y lo de incorporárselo... todo se andará... o no.

Otto

Lo más importante de un móvil es la baterí­a.

La cámara de fotos, de ví­deo, la agenda, su puta madre, el Bluetooth, y todo eso, son cosas inservibles.

Bueno, también mola que lleve radio por eso de escuchar los partidos.





O.

Silver Dolar

Cita de: ushap en Enero 11, 2007, 02:31:00 PM
PD: Sólo por casualidad, una pregunta par los maqueros, ahora que los nuevos macs llevan procesadores intel,  ¿seguí­s pensando que vuestra mierda informática huele menos?  ::)


La diferencia es el sistema operativo.  Los componentes de hardware siempre han sido normales, eso si, muy bien colocaditos y estupendamente envueltos.

Ictí­neo

Cita de: Otto en Enero 13, 2007, 04:06:56 PM
Lo más importante de un móvil es la baterí­a.

Opino como Otto.
¿Hay en el foro algún Apolo XIII-style que sepa como se optimiza el uso de un móvil para que la baterí­a no se convierta en un puto infierno si viajas habiendote olvidado el puto cargador de los cojones (técnicamente por que "te embarcan") independientemente de que debas usarlo fultaim?

Si además aconsejais que caracterí­sticas tienen los modelos vulgares con baterí­as más longevas, os la chupo directamente.

Otto

Yo tengo un móvil Nokia en el que hablo una media de 30 minutos al dí­a, no lo apago por las noches y sólo tengo que cargarlo una vez a la semana.

Estoy encantadí­simo con él.

(Claro que no tiene ni cámara ni movidas de esas que gasten recursos).



O.

yonodio

YO tengo un NOKIA de esos que sirve tambien para mp3 y lo he utilizado como tal un vez (un horror de calidad). No se si tendra que ver que los cascos son una mierda y no se le pueden poner otros (el conector es propietario). No se si los modelos estos mas nuevos tienen una calidad de audio mejor. Y para los que dicen maravillas del iPod, hay muchisimas marcas muy superiores, pero claro no son Mac.