50 libros al año - Una propuesta

Iniciado por Imparsifal 2.0, Enero 09, 2007, 01:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oddball

Como si lo creas, le añades un botón enculatrón, lo envuelves para regalo, le pones un lacito y lo reportas al moderador.

Oddball


Barbie

Bic, Dan, Muerte, Susto, Gusto, Disgusto, Neo... mirad éste, ha empezado él.

Sarri

Cita de: Barbie en Diciembre 07, 2007, 04:41:24 PM
Bic, Dan, Muerte, Susto, Gusto, Disgusto, Neo... mirad éste, ha empezado él.

No pongo la imagen, eran dibujos animados, ¿no?.


Dios 4 horas en la oficina aun, ¿alguien para bronca o similar?

Oddball

Sí­, he empezado poniendo el culo, no te jode aquí­ el encefalograma oblongo.

@_@

Barbie, Xilichampú, no desfallezcais; si persistí­s un poco más podreis conseguir que en la página 133 de este hilo tampoco se hable de libros.

ínimo.

Sarri

Cita de: @_@ en Diciembre 07, 2007, 04:48:08 PM
Barbie, Xilichampú, no desfallezcais; si persistí­s un poco más podreis conseguir que en la página 133 de este hilo tampoco se hable de libros.

ínimo.

Mis disculpas.

Retirome.

Barbie

Cita de: @_@ en Diciembre 07, 2007, 04:48:08 PM
Barbie, Xilichampú, no desfallezcais; si persistí­s un poco más podreis conseguir que en la página 133 de este hilo tampoco se hable de libros.

ínimo.

¿Porqué eludes a Oddball?

¿Te parece que desví­o los hilos de forma recurrente para que desde una pose de superioridad te permitas regañarme?

lavozdormida


@_@

Oddball te reprochó lo mismo que te recrimino yo. Lo que ocurre es que tú entendiste que su reproche era una invitación al chascarrillo y ahí­ anduviste, dale que te pego.

Y no, a mí­ no me parece nada. Que eres muy graciosa y tal. No me comas, por favor.

Bic

Reencaucemos pues, y volvamos a los libros:

Tejemaneje comentó hace unas cuantas páginas que le gustaban mucho los cuentos fantásticos de Bioy Casares pero que sin embargo no habí­a podido aguantar "La invención de Morel". Pues bueno, mi experiencia ha sido exactamente la inversa: "La invención de Morel" me ha encantado absolutamente y en cambio los cuentos que he leí­do hasta ahora me han dejado casi totalmente frí­o, con alguna excepción.

Para muestra, un botón: "De la forma del mundo y otros relatos", un recopilatorio cortito publicado por Aguilar y que me han dejado hace poco. Junta tres cuentos cortos de Bioy: "De la forma del mundo", "El héroe de las mujeres" y "El calamar opta por su tinta". El primero y el último me parecieron bastante planos y poco interesantes (a pesar de que argumentalmente tengan ideas muy buenas), y el único que me llamó la atención fue el segundo, que describe los extraños mecanismos (ejem) que usa una mujer para decidir entre dos hombres.

Por otra parte, leí­ un par de cuentos de "El gran serafí­n" y no me terminé el libro: excepto la primera (y la mejor, sobre literalmente el fin del mundo y la redención) todas las historias hablaban de ligones sin escrúpulos que seducen a una chica, la dejan tirada y luego más o menos se arrepienten o dudan de si han hecho bien o... Que vamos, al tercer cuento cortado por el mismo patrón me empecé a remover en la silla.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Barbie

Cita de: @_@ en Diciembre 07, 2007, 04:59:07 PM
Oddball te reprochó lo mismo que te recrimino yo. Lo que ocurre es que tú entendiste que su reproche era una invitación al chascarrillo y ahí­ anduviste, dale que te pego.

Y no, a mí­ no me parece nada. Que eres muy graciosa y tal. No me comas, por favor.

No, yo pregunté por Impársifal al ver su nick en negro, normalmente se habrí­a quedado en la contestación de Bic y mi respuesta. Oddball me contenstó mal y yo peor, sin que esto tuviera mayor importancia, la gracia viene de la guinda de venirme a regañar a mí­ en concreto como si te causara una molestia constante.
Pregunto: ¿es así­?

Recolectando

Cita de: Bic Cristal en Diciembre 07, 2007, 05:03:21 PM
Reencaucemos pues, y volvamos a los libros:

Tejemaneje comentó hace unas cuantas páginas que le gustaban mucho los cuentos fantásticos de Bioy Casares pero que sin embargo no habí­a podido aguantar "La invención de Morel". Pues bueno, mi experiencia ha sido exactamente la inversa: "La invención de Morel" me ha encantado absolutamente y en cambio los cuentos que he leí­do hasta ahora me han dejado casi totalmente frí­o, con alguna excepción.

P & L

Coincido pues contigo, Bic.  Yo compré un libro de cuentos de Bioy Casares después de haber leí­do "La invención de Morel", novelita que leí­, a su vez, porque es la obra que adoptó Robbe-Grillet como guión de "El año pasado em Marienbad" (junto con Providence es la mejor pelí­cula de Resnais, a mi juicio).  Me pasó un poco lo mismo, sus relatos se me antojaron como promesas incumplidas, me explico: el planteamiento me resultaba interesante, pero la resolución siempre me dejaba un regusto como de comadrona del parto de los montes; no colmaban las expectativas depositadas.  De hecho ninguno ha dejado huellas en mi memoria y La Invención, sí­.

Mucho más interesantes me parecen los relatos que Bioy escribió al alimón con Borges bajo el seudónimo común de Bustos Domeq (tienen otro  alteregocompartido, jugando igualmente con otros dos apellidos de sus familiares, que ahora no recuerdo, y que me resultó mucho más crí­ptico).   Las "Cronicas de Bustos Domeq", especie de relatos metaartí­sticos, son francamente divertidas sin dejar de exponer toda una crí­tica seria a los desmadres literarios (y artí­sticos en general) de las Vanguardias.  Mención destacada merece el dedicado a un tal Ramón Bonavena, reverso negativo de Pierre Menard.  Siquiera la dedicatoria tiene desperdicio, reza así­: "A esos tres grandes olvidados: Picasso, Joyce, Le Corbusier"

Tejemaneje

Hace cuatro millones de páginas hablábamos sobre Pura Anarquí­a, el nuevo libro de cuentos de Woody Allen. Adelantaron dos de ellos en El Paí­s, y me parecieron mediocres. Sin embargo el libro está muy bien, salvo esos dos (vaya tino los del periódico) y el primero, que es malí­simo (vaya tino para empezar). El resto muy divertidos.

Oddball

Cita de: @_@ en Diciembre 07, 2007, 04:59:07 PM
Oddball te reprochó lo mismo que te recrimino yo. Lo que ocurre es que tú entendiste que su reproche era una invitación al chascarrillo y ahí­ anduviste, dale que te pego.

En realidad vení­an a ser ambas cosas, así­ que imagino que ambos estais en lo correcto.

Esto de que se le de la razón a dos contertulios en un único mensaje no se si sienta un precedente o la caida de la civilización occidental tal y como la conocemos, pero ahí­ queda.