50 libros al año - Una propuesta

Iniciado por Imparsifal 2.0, Enero 09, 2007, 01:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

Cita de: Bette en Abril 05, 2007, 02:58:12 PM
Yo es que estas listas si no las ponéis en un archivo excell, ordenado todo alfabéticamente, marcándome en roto los foreros más leí­dos, pues soy incapaz de seguirlas.

O querí­as decir "marcando en rojo" o te refieres a marcar a esos foreros más leí­dos rompiéndoles la cara antes de embutirles en el Excel...

De cualquier manera, habí­a pensado a final de año recapitular este hilo (que seguramente ande ya por las 100 páginas) juntando los libros comentados aquí­ por cada forero de forma que fuera fácil de consultar, llevándolo a la Bitácora y tal (que por algo tenemos la sección esa de "El Areópago lee"). Yo voy llevando la lista de los mí­os, pero para el resto por ahora me limito a ir leyendo el hilo y apuntarme las recomendaciones más chulas...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Bette

Bic, buena persona, con el corazón en la mano te lo digo, sin el habitual ánimo de haceros sentir cómo suenan las gilipolleces habituales que una lee sin más remedio porque no se abrocha las orejas para salir de casa cosillas que váis contándonos: comentar una novelita tiene un pase, y, segundependequién, pues hasta se agradece; pero....


¿¿Una lista de lo que se ha leí­do Antonio este año??






...


Bic

#452
Citar¿¿Una lista de lo que se ha leí­do Antonio este año??

Jajaja, Bette, al fin y al cabo la intención del primer mensaje de este hilo (de íngel, por cierto) era precisamente esa: que los foreros que quieran participar en lo de los 50 libros al año compartan con el resto la lista de sus lecturas y, ya puestos, algún comentarillo sobre las mismas para que no quede tan frí­o. Como ya me voy haciendo una idea cabal de los gustos de alguno de vosotros, a la lista de algunos le daré cierto valor (tengo curiosidad por ver que ha leí­do el Califa, por ejemplo) y a la de otros le echaré apenas un vistazo.

A mí­ charlar de libros me entretiene y me gusta mucho (más que, por decir algo, el macramé), pero soy plenamente consciente de que es para pasar el rato: no pretendo que de aquí­ salga el Canon de Harold Bloom.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

lorenz

a BIC.

Dices:
“ya leí­ "El túnel", de Sábato, y me ha dejado sin palabras: es francamente genial”

Qué decirte?, para mi el Sabato es de los Grandes. Estoy totalmente de acuerdo que “El túnel” es una pieza narrativa corta pero densa, con la cual me angustie a ratos, viví­ pesadillas y sentí­ el impulso de la pasión desenfrenada, sentí­ el desagradable sabor de los celos â€"locos, tormentosos, delirantes-.

Dices:
“…uno de los libros más deprimentes que me he echado a la cara en los últimos tiempos.”

He de reconocer que el espí­ritu nostálgico y depresivo del autor, fusionado con el conjunto de sus reflexiones es una de las razones por las queme atan a él, de una manera tan intensa y visceral.

Una de mis citas favoritas después de la metáfora de los túneles que indudablemente es una de las mejores… son:


  • La frase -todo tiempo pasado fue mejor- no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que -felizmente- la gente las echa en el olvido.”


  • “…la memoria es para mí­ como la temerosa luz que alumbra un sórdido museo de vergí¼enza”


  • “La experiencia me ha demostrado que lo que a mí­ me parece claro y evidente casi nunca lo es para el resto de mis semejantes.”


  • “Mientras volví­a a mi casa profundamente deprimido, trataba de pensar con claridad. Mi cerebro es un hervidero, pero cuando me pongo nervioso las ideas se me suceden como en un vertiginoso ballet; a pesar de lo cual, o quizá por eso mismo, he ido acostumbrándome a gobernarlas y ordenarlas rigurosamente; de otro modo creo que no tardarí­a en volverme loco.”


  • “- Mi cabeza es un laberinto oscuro. A veces hay como relámpagos que iluminan algunos corredores. Nunca termino de saber por qué hago ciertas cosas. No, no es eso…”


  • “Mi cabeza era un pandemonio: una cantidad de ideas, sentimientos de amor y de odio, preguntas, resentimientos y recuerdos se mezclaban y aparecí­an sucesivamente.”


  • “Yo tení­a la certeza de que, en ciertas ocasiones, lográbamos comunicarnos, pero en forma tal sutil, tan pasajera, tan tenue, que luego quedaba más desesperadamente solo que antes, con es imprecisa insatisfacción que experimentamos al querer reconstruir ciertos amores de un sueño.”

Y bueno parao aquí­ porque de otro modo no dejarí­a de citar frases de la novela -jaja-. No me queda más que decir que me inclino ante el seño Sabato.

Bette

Hola, niños.

Este año me he leí­do:
-Matemáticas, ¿estás ahí­?
-La medición del mundo.
-La máquina de ajedrez.
-La Regenta.
-Almost Blue.
-Elogio de la Locura.
-El péndulo de Foucoult.
-Brooklyn Follies.
-Historia y anécdota del cine español.
-El club Dumas.
-La lucha por la dignidad.
-El tren azul.
-Cómo enseñar a leer a su bebé.
-Últimos casos de la señorita Marple.
-La teorí­a de la clase ociosa.
-Historias extraordinarias.
-Casa de muñecas.


Ahora ando terminando:

-La vida nueva.
-Lí­nea difusa.
-El castillo.
-El invencible.



Quiero formar parte de las estadí­sticas.

Bette

Y no tengo marido, añado, por si queda algún despistado.

California

Cita de: Bic Cristal en Abril 05, 2007, 03:44:00 PM
Citar¿¿Una lista de lo que se ha leí­do Antonio este año??

Jajaja, Bette, al fin y al cabo la intención del primer mensaje de este hilo (de íngel, por cierto) era precisamente esa: que los foreros que quieran participar en lo de los 50 libros al año compartan con el resto la lista de sus lecturas y, ya puestos, algún comentarillo sobre las mismas para que no quede tan frí­o. Como ya me voy haciendo una idea cabal de los gustos de alguno de vosotros, a la lista de algunos le daré cierto valor (tengo curiosidad por ver que ha leí­do el Califa, por ejemplo) y a la de otros le echaré apenas un vistazo.

A mí­ charlar de libros me entretiene y me gusta mucho (más que, por decir algo, el macramé), pero soy plenamente consciente de que es para pasar el rato: no pretendo que de aquí­ salga el Canon de Harold Bloom.

P & L


Pues, mira, Bic, las últimas cosas que he estado leyendo no sé si son suceptibles de ser reseñadas en el aerópago:





y





por lo demás he leí­do muchos tebeos

y voy a releer los cuentos y el teatro completo de Oscar Wilde

una amiga me regaló éste, y le voy a hincar el diente de inmediato:


Bic

Pero, Bette, chiquilla, así­ a lo bruto no:

Cita de: Bic Cristal en Abril 05, 2007, 03:44:00 PM
y, ya puestos, algún comentarillo sobre las mismas para que no quede tan frí­o.

Que en una lista, expuesta así­ sin más, sin calentamiento previo ni juegos erógenos, se podrí­an congelar unos guisantes. En el fondo, lo de las listas es una excusa como cualquier otra para enterarte de lo que lee el otro, recoger opiniones, charlar, pasar el rato y aprender cosas nuevas. Verbigracia, suponiendo que la lista sea auténtica:

CitarAlmost Blue.

¿Te refieres a "Almost transparent blue", el japo que comenté aquí­? ¿O es otro? Porque sin el "transparent" sólo veo un disco de Elvis Costello...

Citar-El péndulo de Foucoult.

¿Y qué te ha parecido? Este libro me encantó cuando me lo leí­, a pesar de que las cien primeras páginas sean un peñón insoportable. Una vez conocí­ a un tipo que se obsesionó completamente con las paranoias conspiranoicas de este libro, convirtiéndose él mismo sin darse cuenta y durante algún tiempo en uno de los "diabólicos" de los que se chotea el autor durante páginas y páginas... Y una ilustre ex-forera lo usaba como libro de cabecera, abriéndolo por páginas al azar para ver qué le salí­a, en plan bibliomancia.

Bueno, y más cosas, pero ya digo que sin jugueteo previo me da el gatillazo.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Bic

#458
Cita de: California en Abril 05, 2007, 04:11:40 PM
las últimas cosas que he estado leyendo no sé si son suceptibles de ser reseñadas en el aerópago:

Todo es susceptible de ser reseñado en el Areópago... Así­ que no te cortes, cuando te apetezca y se te pase la resaca (bebe litros y litros de agua).

Buscando cosillas para una de las niponofilias encontré hace poco en la red un artí­culo muy chulo sobre monstruos, que se montaba toda una teorí­a sobre el monstruo como quebrantador del orden social que la verdad es que tení­a bastante miga. ¿Va por ahí­ el libro que comentas? El de la CIA y las ciencias de comportamiento suena interesante, también, cuenta, cuenta...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Oddball

Cita de: California en Abril 03, 2007, 08:48:58 PM
Citar- "El lector", de Bernard Schlink, otro autor alemán... Juez de profesión, y autor hasta esta novela de una serie de libros detectivescos. Cogí­ el libro por recomendación de un amigo, y la verdad es que me ha gustado muchí­simo. Cuenta cómo un chico enfermo de quince años se lí­a con una mujer de treinta y pico, y le lee en voz alta libros de varios autores entre polvo y polvo... Hasta que un dí­a la mujer desaparece, y el protagonista no la vuelve a ver hasta bastantes años más tarde, como acusada de varias atrocidades como guardia en un campo de concentración nazi. Schlink escribe para mi gusto de puta madre tanto en los fragmentos más "sentimentales" (el romance inicial) como "polí­ticos" (la reacción de la generación post-nazi al Holocausto plasmada en el juicio). El estilo me gusta mucho, y recuerda un poco al de nuestro areopagita Dionisio: muy claro, sintácticamente sencillo y bien estructurado, perfectamente inteligible y con palabras bien elegidas (¿será porque los dos tienen formación jurí­dica?). He leí­do por ahí­ que la novela fue polémica por presentar de forma humana y co-protagonista a una criminal de guerra nazi: objeción absolutamente estúpida y que viene a probar que hay gente que lee con el esfí­nter anal: el libro no es en ningún caso justificatorio, simplemente no presenta a los nazis como orcos y escarba en las razones por las que algunos se alistaron en las SS o colaboraron, sabiéndolo o no, en actos atroces. 



P & L


Efectivamente, Bic, no me acordaba ya de este libro, y me gustó bastante. La protagonista es un personaje fascinante.

Esta mañana he estado a punto de comprarlo, pero lo he visto chiquito, y para irme de vacaciones tengo la costumbre de pillar tochos. igual pa la vuelta.

Lo que he arramblado:

La casa de Dios, de Samuel Shem
A la rica marihuana (y otros sabores), de Terry Southern
Animales y más que animales, de Saki
Creta, del Antony Beevor

Se debe haber muerto Paul Auster, porque estaba la puta efnac hasta los putos topes de cosos del jambo éste de los cojones.

El Miserable

Cita de: Bette en Abril 05, 2007, 03:56:24 PM
Hola, niños.

Este año me he leí­do:
-Matemáticas, ¿estás ahí­?
-La medición del mundo.
-La máquina de ajedrez.
-La Regenta.
-Almost Blue.
-Elogio de la Locura.
-El péndulo de Foucoult.
-Brooklyn Follies.
-Historia y anécdota del cine español.
-El club Dumas.
-La lucha por la dignidad.
-El tren azul.
-Cómo enseñar a leer a su bebé.
-Últimos casos de la señorita Marple.
-La teorí­a de la clase ociosa.
-Historias extraordinarias.
-Casa de muñecas.


Ahora ando terminando:

-La vida nueva.
-Lí­nea difusa.
-El castillo.
-El invencible.



Quiero formar parte de las estadí­sticas.

21 libros en tres meses y cinco dí­as (que son, aproximadamente, unos 95 y dí­as).

Sale a un libro cada cuatro dí­as. Entre ellos, "La Regenta" y "El Péndulo de Foucalt".

Son muchos libros, ¿no?

E.M.

groucho

"no ha sido mala la jugada"

Bic

Cita de: El Miserable en Abril 05, 2007, 05:22:43 PM
21 libros en tres meses y cinco dí­as (que son, aproximadamente, unos 95 y dí­as).

Sale a un libro cada cuatro dí­as. Entre ellos, "La Regenta" y "El Péndulo de Foucalt".

Son muchos libros, ¿no?

Dejando de lado que igual era coña para decir lo de las estadí­sticas, es perfectamente posible leer tanto libro en según qué circunstancias... Hay libros cortos que se ventilan tranquilamente en una tarde ociosa: el de "Almost transparent blue", por ejemplo, o el mismo de "El lector", que no se ha comprado Oddball precisamente por eso, porque al ser fino y de lectura fácil dura un par de dí­as. Otra cosa es que luego releas los trozos que más te han gustado, apuntes frases o lo que sea...

Y a veces hay meses en que por el motivo que sea se puede leer más que otros: yo mismo llevo un buen ritmo últimamente porque me toca comerme un montón de viajes en tren por motivos laborales, con lo que tengo horas muertas a mansalva que puedo dedicar a leer... Ahora mismo llevo diecisiete libros, algunos breves pero otros no tanto. Más adelante igual hay meses en que no tendré tiempo ni de respirar, menos aún de dedicarme a los libros o a las niponifilias.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Oddball

Digamos que hay libros cortos y libros cortos.

Que el Homo Faber de Max Frisch tiene 192 páginas mondas y lirondas y es denso del copón, el simpático hijueputa.

Oddball