50 libros al año - Una propuesta

Iniciado por Imparsifal 2.0, Enero 09, 2007, 01:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable


Bic

#406
¿Os importarí­a mucho volver a hablar de libros?

P & L

P.S: Que normalmente me dan igual las peleí­tas interneteras, pero es que a este hilo y al de recomendar libros les tengo cierto cariño...
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Scardanelli

Cita de: El Miserable en Marzo 27, 2007, 05:52:41 PM
Jojojojojojojojojo...

E.M.

(Un segundo que acabo)

Puestos a repetirnos...

Como te dije antes: ¡Bah!
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

El Miserable

Cita de: Bic Cristal en Marzo 27, 2007, 05:53:30 PM
¿Os importarí­a mucho volver a hablar de libros?

P & L

Bueno, yo lo intenté, con mi cita de "Crimen y castigo", pero entonces vino Scardanelli -afamado traductor bolchevique- y comenzó a pegarme palizas, y a pegarme palizas, y a pegarme palizas, como se está viendo.

Pero vaya, que sí­, que como soy yo el que tiene unos cuantos años más que el otro, me callo el primero.

Mil perdones a los demás.

E.M.

Shizuka

#409
Cita de: ferdinand en Marzo 26, 2007, 02:04:17 AM
El mejor libro de Dostoyevski es Los demonios. Para mi gusto, claro.

Yo aún no he leí­do "Los demonios", pero este, recién horneado, me ha encantado.



No sé si Dostoyevsky estará también sobrevalorado para algunas almas exquisitas y a la vez atormentadas de este foro, pero desde luego, Myshkin, protagonista de "El idiota", dicen que es un personaje de la talla de Raqskolnikov -"Crimen y castigo"- o de Stavrogin -"Los demonios"-. Grande.

Es uno de los libros, este, que merece que lo busque en alguna edición especial; el libro de bolsillo para según qué tí­tulos, me parece una falta de respeto hacia el autor.

S.

[Además de que visten mucho peor las estanterí­as]

Gilles DeRais

Yo os recomiendo uno para vuestros hijos, sobrinos, todo tipo de familiares en segundo grado de consanguiniedad y a lo mejor os gusta a vosotros tambien. A mi me gusto mucho de crio y en posteriores lecturas.

http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=2298

ferdinand

Cita de: Shizuka en Marzo 31, 2007, 12:26:52 PM


Yo aún no he leí­do "Los demonios"





Pues ya estás tardando. Verás desfilar ante tus ojos una serie de personajes formidables, sobre los que sobresale Nikolai Vsevolodovich (no garantizo que el patroní­mico sea exacto). Dostoyevski no se puede sobrevalorar, te tortea la cara sin hacer muchos aspavientos, y eso no lo pueden hacer muchos escritores (ninugno lo ha hecho como él).
Sobre el que acabas de leer, hizo que me enamorara perdidamente de Nastassia Filipovvna (qué mal se me dan los nombres rusos). Y Rogojin, qué tipo. Joder, es que nadie traza los personajes como Dostoyevksi. ¡Nadie!

belzebu

Lo mejor de Dostoievsky es cómo logra crear una novela de "tesis", no a través de areopajeros que se dedican a arrojarse eslóganes a la cara, sino mediante personajes de carne y hueso, todos ellos contradictorios a su vez.

En ese sentido, su obra maestra es "Los hermanos Karamazov", quizá la más incomprendida por el gran público, que huye de su gran longitud y de que trata de un tema demasiado profundo para la mente light. Si Dios no existe, todo está permitido.

El Miserable


Paco

Cita de: Shizuka en Marzo 31, 2007, 12:26:52 PM

Yo aún no he leí­do "Los demonios", pero este, recién horneado, me ha encantado.


Pero, demonios, si esa foto es antigua!

El Miserable



a priori

Teniendo en cuenta que en Wilde está la respuesta a todas las dudas que nos surgen cada dí­a, siempre aplico esa premisa tan certera: sólo hay que criticar los libros que no se han leí­do. Así­ evitamos que su lectura influya en nuestros comentarios.

Shizuka

Cita de: Paco en Marzo 31, 2007, 01:50:53 PM
Pero, demonios, si esa foto es antigua!

Lo es, Paco. Cuando la puse en el antiguo foro fue con la intención de llamar idiota a alguien.

Ahora la vuelvo a poner porque por fin lo he leí­do y puedo por tanto opinar sobre él.

Que todo hay que explicarlo en este bendito lugar, canastos.

S.

[Hola, qaz, bonito]

Scardanelli

Algunas imágenes de mujeres leyendo tienen un no sé qué que qué sé yo.

Y si a la apertura de la mente le añadimos la de las piernas...

(Claro que entonces pasa lo que pasa.)

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.