50 libros al año - Una propuesta

Iniciado por Imparsifal 2.0, Enero 09, 2007, 01:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antibalas

Los Mahatmas del perroflautismo británico. Conciertos divertidos.

No-soy-Gilles

Recomiendo fervientemente este libro de Asimov, "El sol desnudo"




Tiene algun punto en comun con "El hombre demolido", ya que en ambas novelas se producen asesinatos en sociedades futuras donde el crimen esta casi totalmente erradicado y vienen a decir que por mucho que avance la tecnologia, el hombre seguira siendo, gracias a Dios, un cabronazo mas listo que el hambre.


Zimm...

Pertenece a la serie de La Fundación, ahora deberí­as leértelos todos.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

ciutadela

Cita de: Lacenaire en Diciembre 11, 2007, 11:21:53 AM
Yo tengo una duda existencial: ¿Está Michel Tournier traducido al castellano? Es un tipo de lo más friki en el buen sentido.Un historiador y filólogo, medievalista ultramontano y misántropo confeso que se exilió a un castillo en la campiña francesa desde el cual escupí­a novelas de historia-ficción para que los fans las devoren estupefactos. Estoy seguro de que muchos foreros disfrutarí­an de lo lindo con él.


Si. En la Universidad de Valencia tienen algunas:
-El crepúsculo de las máscaras
-El espejo de las ideas
-El tabor y el sinaí­
-La gota d'or (en catalí )

Saludos
a.

adolf

Es posible que a alguno de vosotros, lo mas interesados en libros de historia le interese la obra de Walter Kempowski. Fallecio hace poco y se paso toda su vida recopilando y coleccionando diarios, cartas, narraciones veridicas y documentos de todo tipo con los que confecciono una serie de  libros titulada " La Ecosonda"*. Yo estoy leyendo ahora mismo La Ecosonda - coda 1945. Es un volumen de unas 800 paginas que abarca el periodo comprendido  entre el 21 de enero de 1945 al 28 de enero del mismo anio. Algunos fragmentos no pasan de la media pagina, algunos se extienden un par de paginas. A mi la verdad me esta entreteniendo mucho y es un libro perfecto para acercarse a determinados episodios de la historia contemporanea de forma eclectica.

-mas tarde-
acabo de descubrir que no esta editado en espaniol o por lo menos no lo ha estado hasta hace poco. he encontrado su obituario del Mundo que no esta mal.
http://www.elmundo.es/papel/2007/10/17/opinion/2234579.html

ferdinand

"Wittgenstein" de Anthony Kenny.

Muy digerible análisis de la vida y obra del gran filósofo que te volará la chaveta si te interesan las palabras y los usos del lenguaje, entre otras cosas. Muy documentado, con abundante bibliografí­a para ricos y locos. Claro y conciso. Cita e interpreta. Un gustazo, vaya.

Oddball

Me está gustando tanto Trampa 22 que no me atrevo a recomendarlo por miedo a que lo lea quien no se lo merece.

JM

Coño.
Empecé ayer noche a leerlo, y estoy deseando llegar a casa para continuar.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Oddball

Yo ando ya a menos de cien páginas del final.

Cuando lo lleves algo mas que mediado comprobarás como narra una muerte que de puro estúpida y espectacular es genuinamente areopajera.

Rednuts

Cita de: Pete Sematary en Diciembre 18, 2007, 04:12:56 PM
Me está gustando tanto Trampa 22 que no me atrevo a recomendarlo por miedo a que lo lea quien no se lo merece.

Demasiado tarde.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

antibalas

Es deprimente que la siguiente de Heller, Algo sucedió, lleve 30 años sin reeditarse en español, porque es el descacharre. Deseé ser oficinista, paranoico y con ninios para identificarme todaví­a más con el protagonista. Removed cielo y tierra para encontrarla, no tiene desperdicio, aun temiéndome que la traducción tardofranquista habrá aguachinado los pasajes más calentorros.

Oddball

Bien, me puedo releer M.A.S.H. en el mientrastanto, cuando me acabe ésta.

En realidad me referí­a a los (y especialmente) las googlereldas de turno, Redneck.

lavozdormida

Al que le interese el tema.

"Mareas negras, mareas blancas" de Josep Figueras y Xavier Poza, editorial el andén.

Josep Figueras es el Presidente de "Voluntaris sense fronteres" y encabezó el movimiento de solidaridad que convocó a cientos de miles de voluntarios en defensa de las costas gallegas tras el desastre ecológico del Prestige. Con la ayuda de Xavier Poza, periodista, han recopilado el testimonio de Josep y las vivencias de muchos otros voluntarios, que fueron todo un ejemplo de solidaridad.


Tejemaneje

Me he leido "Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell. De este autor habí­a leido el libro más divertido de mi infancia, "El Paquete Parlante". "Mi familia y otros animales" es autobiográfico. Cuenta anécdotas de su infancia en Corfú. Me encanta el ñiño protagonista (el autor), los animales y los personajes del pueblo... pero coño, qué mal me ha caí­do la familia de petulantes, entre ellos el otro Durrell, Lawrence, de quien no he leí­do nada.

Este libro es el primero de una trilogí­a, ¿alguien ha leí­do los otros dos?. Si muere alguien de la familia puedo intentarlo.

Barbie

Cita de: Tejemaneje en Diciembre 25, 2007, 04:57:06 PM
Me he leido "Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell. De este autor habí­a leido el libro más divertido de mi infancia, "El Paquete Parlante". "Mi familia y otros animales" es autobiográfico. Cuenta anécdotas de su infancia en Corfú. Me encanta el ñiño protagonista (el autor), los animales y los personajes del pueblo... pero coño, qué mal me ha caí­do la familia de petulantes, entre ellos el otro Durrell, Lawrence, de quien no he leí­do nada.

Este libro es el primero de una trilogí­a, ¿alguien ha leí­do los otros dos?. Si muere alguien de la familia puedo intentarlo.

El otro Durrell es el de "El Cuarteto de Alejandrí­a" (yo sólo he leí­do Justine), que renegaba de su hermano criticando su falta de originalidad. En un especial de hace años de algún diario afirmaba que no tení­a ningún mérito contar lo que le pasaba a su familia punto por punto. "Mi familia y otros animales" es genial pero se pone muy pesadito cuando durante párrafos interminables describe un grillo o una puta mariposa. La otra que leí­ fue "Bichos y demás familia" (o algo parecido, no recuerdo el tí­tulo) y me resultó más pesada aún. No recuerdo que muriera nadie, pero hace cien años que los leí­ y me salté un 40% del texto.