Menú Principal

Sobre la AVT

Iniciado por RepublicanoJacobino, Enero 05, 2007, 08:28:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Dirí­a que por partidismo, pero serí­a impensable, una maldad por mi parte.
Running is life. Anything before or after is just waiting

RepublicanoJacobino

Tienes razón, eres malvado. Nunca un partido como el PP antepondrí­a los réditos electorales por hacerle la puñeta al gobierno en un asunto tan delicado como el terrorismo.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Ictí­neo

Cita de: Cruzcampo en Enero 13, 2007, 09:46:15 PM
Tienes razón, eres malvado. Nunca un partido como el PP antepondrí­a los réditos electorales por hacerle la puñeta al gobierno en un asunto tan delicado como el terrorismo.

Cierto, ahora mismo muchos votantes tibios están pensando que coño hace el PP. Que le va a votar su puta madre (y mira que están hasta los cojones del pánfilo de ZP), que mejor se abstienen.
Por eso hay que inistir en el ineludible compromiso del PP consigo mismo.

PP, el último partido polí­tico español que cree en la necesidad de que existan partidos polí­ticos.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Ictí­neo en Enero 10, 2007, 08:07:10 AM
Miré usted que estos juristas vivieron y viven en una sociedad con ciertos defectos ideológicos (lo de la melanina por ejemplo lo llevaban como el culo, por ejemplo: Caso Dionisio v.s. TS sobre los campos de concentración para extranejros en tiempos de guerra).

Está claro que el carácter vitalicio de los miembros del TS norteamericana tiene ventajas e inconvenientes.
Entre las ventajas hay un cierto número de divertidas "traiciones" en los que los jueces hací­an exactamente lo contrario de lo que todos esperaban, sabiendo que digan lo que digan, no hay quien los quite de ahí­.

En España, mi percepción es que tradicionalmente los jueces han sido bastante independientes del partidismo, aunque muy dependientes de la estructura social (vamos, que sus sentencias estaban condicionadas ideológicamente, pero no dependí­an de los intereses de los politiquillos). Consiguieron incluso un marco razonable de independencia en la última fase del franquismo y luego lo mantuvieron. Ahora que no me escucha nadie, yo creo que la mejor garantí­a de independencia de los jueces españoles es su propia soberbia: un mierda de polí­tico no le va a contar qué es lo que tiene que hacer.

Últimamente, la cosa parece estar cambiando, por lo menos en el Consejo General del Poder Judicial (yo creo que no tanto en el TS y el TC). En parte se debe a ese extraño acentuamiento de la polarización de las élites a la que parece estar arrastrando nuestro bipartidismo (porque yo creo que a la mayorí­a de la gente se la suda todo esto); razones estructurales: las asociaciones profesionales en su interacción con el sistema, como organizaciones que, por ejemplo, influyen significativamente en los ascensos. Las asociaciones toman partido para obtener cierto beneficio y quedan atrapadas en el juego polí­tico. Luego, los jueces no asociados lo tienen más difí­cil para hacer carrera. Yo creo que en el ejercicio de la función jurisdiccional, la ideologí­a de los jueces todaví­a los hace independientes (que no neutrales, que no es lo mismo). Pero en lo que refiere al órgano de gobierno, la cosa está muy deteriorada.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dionisio Aerofagita

Cita de: soho en Enero 08, 2007, 06:24:35 PM
Siempre he considerado que habiendo un cuerpo legislativo escrito la jurisprudencia debe de ser algo casi anecdótico.

Ese era el ideal del primer liberalismo continental. Los jueces sometidos a la ley dictada por el Parlamento soberano. La teorí­a de la subsunción: aplicación mecánica de un silogismo: Derecho-hechos-consecuencia jurí­dica. Claro, en el continente, donde hubo que hacer la Revolución francesa, los jueces eran conservadores y querí­an quitárselos de enmedio. Los liberales tranquilos, los anglosajones, siguieron con el ius commune romano, el Common Law y todaví­a tienen sistemas jurí­dicos basados mucho más en la jurisprudencia y mucho menos en la pretensión de preverlo todo con antelación. Fí­jate que el resultado anglosajón es más liberal, menos carga legislativa y un cuerpo de gente especializada en resolver conflictos, mientras que los paí­ses continentales se convirtieron en leviatanes que intentaban preverlo todo.

Todo esto subsiste actualmente. Tanto en los sistemas anglosajones como en los continentales, los jueces están sometidos a la ley. Y en los segundos, la cantidad y precisión de la legislación es mucho mayor, en detrimento de la jurisprudencia. La mayor libertad de los jueces anglosajones -ellos pueden crear derecho, incluso en teorí­a, mientras que los continentales sólo lo hacen en la práctica- es precisamente una buena explicación para la importancia que en estos paí­ses tienen los Jurados (incluso en procedimientos civiles) y la elección democrática de los jueces.

Ahora bien, cualquier persona familiarizada con la aplicación del Derecho es consciente de que la teorí­a de la subsunción, en sentido estricto, es un mito irrealizable.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

NubeBlanca

¡Perra, roja, miliciana, guarra!

Sabéis de qué hablo ¿verdad?

Merrick

Cita de: zruspa en Enero 22, 2007, 12:26:16 PM
¡Perra, roja, miliciana, guarra!

Sabéis de qué hablo ¿verdad?


¿De la historieta que cuenta Marí­as en EPS?
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

NubeBlanca

Sí­. Ese perro a sueldo de Polanco ya no sabe que inventar para fracturar más nuestra pobre sociedá.

javi

El perro inglés que escribí­a antes para los vascos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

NubeBlanca


Dan

A mí­ lo malo me parece que la escena que describe no me parece extraña, ni inusual, ni imposible, ni anacrónica.

Que tenemos a medios nacionales declarando dictador al presidente del gobierno para, dos dí­as después, sacar a un gordocabrón hablando de las bondades del tiranicidio en Roma y la heroicidad y la gloria del tiranicida. Entre otras.

popotez

Yo me apuesto una coca-cola a que la frase es cierta. A ver si sirve para que el periódico monárquico El Paí­s se deje de hacer CT y publique aunque solo sea el 1% del abundante material de peperos en inequí­vocas posiciones ultraderechistas, empezando por el pleno de Getafe sobre el estatut.

Por lo demás, espero que a Marí­as le juzgue Gómez-Bermúdez, al que la mayorí­a Imparable del CGPJ ha conseguido nombrar por tercera vez después de que el TS haya sentenciado la ilegalidad manifiesta de sus dos nombramientos anteriores para el mismo puesto en sendos plenos del CGPJ.
Dentro de un año estaremos mejor

javi

Cita de: popotez en Enero 22, 2007, 11:28:59 PM
Por lo demás, espero que a Marí­as le juzgue Gómez-Bermúdez, al que la mayorí­a Imparable del CGPJ ha conseguido nombrar por tercera vez después de que el TS haya sentenciado la ilegalidad manifiesta de sus dos nombramientos anteriores para el mismo puesto en sendos plenos del CGPJ.

Todaví­a pretenderás hacernos creer que la justicia está politizada en este paí­s: pudiendo elegir a SuperG, votan por otro. Y que se rasura.
Running is life. Anything before or after is just waiting

popotez

Yo más bien dirí­a que la justicia está apolitizada, en el sentido franquista de la expresión.

No en balde, comparado con el presidente del CGPJ, el singular Paquito Hernando, Aznar es un activista antiglobalización.
Dentro de un año estaremos mejor

javi

La AVT, la misma que montaba manifestaciones contra un Gobierno porque un señor representante de una provincia del norte se reuní­a con otro señor, ahora se limita a actos que ni salen en portadas. Y la presidenta de la organización se presenta en Bilbao a un acto para mejorar un poco la imagen de Rajoy tras el asunto Bolinaga.
Running is life. Anything before or after is just waiting