El empresaurio y el cliente son el enemigo. Camaradas, es la guerra.

Iniciado por Dan, Enero 02, 2007, 10:02:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

#5400
Peta el equipo. El disco duro, con unos ocho años a todo trapo, ya no daba de sí, y finalmente muere. Me encargo de comprar uno nuevo, instalarlo (que costó que lo quisiera aceptar, poca tontería en este baile). Instalo un sistema operativo (que, como allí nadie dice nada, lo traigo yo de casa). Instalo todos los programas, que no son pocos, y con mucho bicho de Adobe (y todo esto en versión corsaria, es decir, más bailes para acertar con la solución "buena"). Un millón de actualizaciones.

Llega el final de la mañana y me dice el jefe que a ver qué he hecho con sus correos llenos de propuestas interesantes producto de su navegación matutina por las redes sociales (se deja la vida por la empresa, como todos). Le comento todo el pifostio en el que he estado metido y me responde "vamos, que no has hecho nada".

Para la próxima que se joda algo me pienso cruzar de brazos delante del equipo hasta que alguien decida acercarse, preguntar qué ocurre, y poner la solución.
Puestos a no hacer nada, se hace bien.


No ayuda tampoco que el ojito derecho de la jefatura me haya hecho la cama vendiendo una herramienta totalmente inútil de una aplicación como la panacea de la hostia que estábamos esperando, cómo es que Dan no os ha dicho nada, si la he estado mirando yo en mi tiempo libre y es maravillosa. Y como son tontos, pues mañana les tendré que explicar que ya la vimos hace años y la desechamos por filfa, pero que para la próxima vez el comemerda éste me lo comente antes de enviar a todo el mundo un mensaje en este plan, y así se entera de algo. En lugar de estar rascándose los cojoncillos en su despacho.

kim

Anda, mira, otro que está on fire. ¿Invertimos en gasolinas y mecheros?
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

javi

Pídele a Che que te envíe una de esas garrafas de agua contaminada que provoca gastroenteritis,  la colocas entre los dos despachos, haces el café con ella, retiras el papel higiénico y te quedas a esperar.
Running is life. Anything before or after is just waiting

kim

Me gusta tu forma de pensar, javi.  ;D

(Aunque a mí no me sirve, que curro en casa, convenientemente lejos de mis jefes. Conveniente para mí y mi empeño en no ingresar en prisión por asesinato).
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

La cosa es que me he largado bastante cabreado por el comentario del primero, que menudos cojonazos. Que andaba yo por ahí tirado entre cables y me venía a pedir que hiciera chorradas en un equipo desmontado, y se lo comentabas sorprendido y se quedaba esperando como si le fueras a dar una opción ("igual si me siento y tecleo muy fuerte, muy fuerte... déjame probar").

Pero es que el mensaje del otro cabrón me ha llegado rebotado esta tarde (tengo desviado el correo del curro para prepararme de antemano ante marrones y ocurrencias de última hora, lo que sea por combatir el pasmo que te puede entrar con según qué brillanteces a primera hora). Así que ello, tendré llamada a las nueve para reunión sorpresa y me podré dar el gusto de indicarles que la novedad es vieja, y la utilidad nula. Pero que si quiere darle, pues oye, con menos se han hecho pajas.


Peccata minuta

Hace tres meses q estoy sin auxiliar. Se han liberado dos politicos. Ahora tengo dos "jefes" para mi sola. Y sin esperanzas. Si fuese menos idiota quedaria el trabajo a medio hacer y que se fastidiasen.

usuario


javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Sergei

Ah, que en eso sí llevan razón, ¿no?, pero cuando pide más flexibilidad en los contratos indefinidos entonces están equivocadísimos. Aclararos de una vez, hostias, que vivís en un mar de contradicciones.

javi

No todos los empresarios, pero me da que más de uno de aquí conoce ejemplos para ilustrar la noticia

En cuanto a lo segundo, sigue siendo sorprendente que la protección en países del entorno sea superior, cuando no mayor, o que no ponga tanto énfasis en los blindajes de directivos o políticos, por hacer un poco de demagogia facilona
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

Cita de: javi en Junio 04, 2016, 10:27:15 PM
Menuda sorpresa...

El Banco de España destaca la baja capacitación de los empresarios españoles

no así la nueva hornada. El otro dia en una charla de cuatro jovenzuelos que se van forrando con tecnológicas, todos capaces de expresarse ante un auditorio y hasta soltar comentarios inteligentes.

Dan

Cita de: Sergiostropovich en Junio 04, 2016, 10:50:04 PM
Ah, que en eso sí llevan razón, ¿no?, pero cuando pide más flexibilidad en los contratos indefinidos entonces están equivocadísimos. Aclararos de una vez, hostias, que vivís en un mar de contradicciones.

Cómo tendrán que ser de zopencos para que lo digan, ¿eh?

Dionisio Aerofagita

Cita de: Sergiostropovich en Junio 04, 2016, 10:50:04 PM
Ah, que en eso sí llevan razón, ¿no?, pero cuando pide más flexibilidad en los contratos indefinidos entonces están equivocadísimos. Aclararos de una vez, hostias, que vivís en un mar de contradicciones.

Me parece que en este punto te has hecho un lío. ¿Desde cuando es contradictorio que dos mensajes diferentes emitidos por la misma institución puedan ser valorados de modo diferente?

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Lacenaire