basket & basket y también baloncesto (a ver si así­ el buscador...)

Iniciado por Quercus Cistensis, Febrero 10, 2006, 01:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

groucho

#420
dios
esa canasta en el último segundo a los celtics
la vi en directo
de madrugada
en el sofá de mi casa
de pie en el sofá de mi  casa!
qué grande






aunque soy más de Kareem Abdul Jabbar
"no ha sido mala la jugada"

Winston Wolfe

Muchos opinan así­, en especial los amantes de los clásicos. La bestia negra de los Lakers (casi todas sus mejores jugadas, las que salen en los popurrí­s, las hizo contra mi equipo) el gran Julius Erving. Una especie de Laudrup, pero en negro y jugando al basket. El tí­o más elegante que nunca haya hecho una bandeja.

Aquí­ lo vemos haciendo uno de esos rectificados imposibles que popularizó Jordan, con los méritos añadidos de que lo hace por los tiempos en que MJ destacaba en North Carolina y además... con una sola mano! Si os fijáis, desde el momento en que empieza a botar, en ningún momento de la entrada vuelve a tocar la bola con la izquierda, bota, agarra, rectifica y encesta con la derecha. Además se lo hace en todos los morros a un tal Kareem Abdul Jabbar y remontando la lí­nea de fondo pasando más allá del tablero.

Sencillamente increí­ble.

http://www.youtube.com/v/k_QHfzSENGo

groucho

#422
toronto gana a boston
defendiendo en zona

garbajosa impresionante

amigo wolfe "daimiel"
no recuerdo yo los comienzos de gasol en la nba
hágame una comparativa con los que está teniendo el ex-unicaja
por favor
gracias

gasol vete a chicago hombre
no te quiero ver de verde
"no ha sido mala la jugada"

groucho

aquí­ aquí­
aquí­ está el otro
a la deriva por la quinta página iba ya...
"no ha sido mala la jugada"

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: groucho en Diciembre 02, 2006, 11:25:48 AM
toronto gana a boston
defendiendo en zona

garbajosa impresionante

amigo wolfe "daimiel"
no recuerdo yo los comienzos de gasol en la nba
hágame una comparativa con los que está teniendo el ex-unicaja
por favor
gracias

gasol vete a chicago hombre
no te quiero ver de verde

Poca comparación hay. Gasol, a pesar del pésimo comienzo de su equipo, acaparó pronto el liderazgo. Aquí­ te pego los primeros partidos, en el mes de noviembre de 2001.

http://www.marca.es/marca_usa/nba/especial_gasol/estadisticas/noviembre.html

Winston Wolfe

Gasol supo aprovechar una buena oportunidad. Fue número tres del draft y empezó como suplente de los dos pí­vots titulares, Swift y Wright, ambos peores que él pero con más nombre y experiencia. Swift se lesionó al tercer partido y Gasol entró en el equipo titular para no salir. Swift acabó perdiéndose por lesión 14 partidos aquella temporada y Wright 41. Además, la otra estrella del equipo, Dickerson, sólo pudo jugar los 4 primeros partidos de la temporada, por lo que pudo tener más protagonismo en un equipo malo y corto. En sus 10 primeros partidos de titular estaba en 36 minutos con 17p (52% en tiro),  7 reb, 2,1 as, 0,6 rob y 2,4 tap. Tení­a 13 tiros por partido.

Garbajosa entró en la NBA sin draftear. Ha empezado de suplente de un campeón de la NBA (Nesterovic), aunque en la cuesta abajo, y del jugador franquicia y uno de los mejores de la liga en su puesto (Bosh). Además, compite por minutos con el número 1 del draf (Bargnani). Aun con esa competencia y sin lesiones de los demás, se ha ganado ser titular y desde entonces (10 partidos) está en 32 minutos con 11p (50% en tiro), 6,8 reb, 1,9 as, 1,3 rob y 0,4 tapones. Tiene 9,4 tiros por partido.

Teniendo en cuenta las circunstancias, los inicios de temporada de ambos son comparables, aunque está claro que el techo de Gasol es mucho más alto que el de Garbajosa, aunque sólo fuera por edad.

javi

¿Cómo os suena lo de RMNBA? En el AS hay un artí­culo de Delmás sobre la ampliación a Europa con 4 equipos (Madrid y Milán, como más firmes candidatos) y declaraciones de Calderón, comentando que los españoles (Gasol, Calderón, Garbajosa,...) jugarí­an en Madrid. Coste de la operación: 600 millones. La muerte del basket FIBA.

Y yo me pregunto: ¿por qué el Madrid se carga la ACB y la Euroliga, y no tienen pelotas de ir contra la UEFA o la FIFA del mismo modo?
Running is life. Anything before or after is just waiting

banabil


Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

banabil

Cita de: MastroPierre en Diciembre 07, 2006, 10:27:09 AM
Pasos.  :D
En el foro de ACB andaban discutiendo de eso, pero no lo veo tan claro...

Quercus Cistensis

Me he leí­do el post de ese foro (páginas y más páginas para discutir UNA jugada que dura 2 segundos), de ahí­ el " :D".
Pelazo nivel Boris Johnson

Winston Wolfe

Iverson cambia Philadelphia por Denver:

http://www.marca.com/edicion/marca/305/nba/es/desarrollo/721005.html

No creo que nunca en la historia un equipo haya tenido a los dos mejores anotadores de la liga. En este caso Carmelo Anthony (31,6 ppp) y Allen Iverson (31,2). Lógicamente ahora bajarán algo su producción los dos pq tendrán menos tiros, especialmente Iverson que llega para jugar de base. De todas formas, pueden quedarse tranquilamente en 28-30 Anthony y 22-24 Iverson. Una pasada.

Con Camby, Najera, Nene y Reggie Evans por dentro (y eso que tienen a Kenyon Martin lesionado) por dentro y Melo, AI, JR Smith, Boykins, Demarr Johnson y Kleiza por fuera, tienen mimbres para dar mucha guerra en el oeste, aunque sigo viéndolos un escalón por debajo de San Antonio y Phoenix.

Quercus Cistensis

#432
Cita de: javi en Diciembre 20, 2006, 11:05:59 PM
No sé dónde está el hilo de basket ahora mismito, pero aprovecho los hilos de E.M.

22:43 Baloncesto /Euroliga El DKV Joventut arrasa al Unicaja por 105-53

¡¡52 puntos al campeón de liga!!

Pelazo nivel Boris Johnson

banabil

Cita de: MastroPierre en Diciembre 21, 2006, 08:29:31 AM


¡¡Hostia puta!! Está muy jodido Unicaja. Empieza a peligrar su pase al Top 16.

El Baskonia por su parte, ganó al Dinamo :P

Kamarasa GregorioSamsa

Cualquier parecido entre el equipo campeón de liga y esta alma en pena es pura coincidencia.

¡Qué barbaridad!