Paranoia laboral del siglo XXI (seta nacida en el Multiusos)

Iniciado por Rí tzia, Diciembre 19, 2006, 10:45:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

Es que no todas las empresas son satan, hombre. Tu vas a personal y dices "Oye, me quedan tres dias, me los pagais si no me los pillo?" "Vale". Y no hay mas. Nadie vende su alma obrera por cobrar tres dias de vacaciones porque a el mismo le da la gana cobrarlas si puede. Ni se sienta precedente ni lechas en vinagre. Es un chanchullo y punto.

zruspa

Quienes renunciáis hacéis que otros renuncien. Putos whitecollars sin conciencia de clase. Perdi, leña al mono.

Quercus Cistensis

Cita de: San Daniel en Diciembre 19, 2006, 01:06:20 PM
Tu vas a personal y dices "Oye, me quedan tres dias, me los pagais si no me los pillo?" "Vale". Y no hay mas. ..

Sin palabras.

P.D.A partir de hoy me siento un poco menos culpable de ser un trabajador privilegiado.
Pelazo nivel Boris Johnson

Belial

#33
Qué bien enseñaos, coño. Luego la gente se pregunta cómo es posible tal o cual atropello empresarial...

A ver si me explico, no es que sean Satán, es que si pueden aprovecharse, lo hacen. Una vez que aprendes cómo funcionan...

Cita de: Dan en Diciembre 19, 2006, 01:05:31 PM
Consiento porque me interesa, coño.

Ya. Eso decí­s todas.

Otto

La regla es clara.

"Yo tengo vacaciones y no me las he podido coger, a mi pesar, para venir a currar. Así­ que me las tienes que pagar porque ni tú, ni yo, venimos aquí­ gratis." Y que luego se apañen Personal y los Jefes de írea.



O.

Belial

Veamos, Otto. Tú no llegas a final de año con vacaciones pendientes porque no hayas podido pillarlas si hubieras querido. Has llegado porque básicamente te la sudaba un poquillo. El que realmente quiere cogerse sus vacaciones, lo hace. Y terminas el año transigiendo por pelas, cosa que ya tení­as en perspectiva ("bueno, si no me las puedo coger, es un rollo, pero a final de año me las pagan"). una vez que llegas al last minute, te va bien cobrarlas, entre eso y nada.

Pero esto, además de ilegal, y de perjudicar al resto de compañeros vuestros (porque los de cuello blanco no curran solos, aunque ellos lo crean) es pan para hoy y hambre para mañana. Con esta práctica, el mensaje que le transmites a tu empleador es que tu tiempo personal no vale más que un puñado de dólares, y que estás bien dispuesto a venderlo. Así­ que procederá a comprártelo por adelantado, y las "necesidades de negocio" se multiplicarán de forma que oh ah, terminó el año y no has podido tomártelas otra vez! bueno, no pasa nada, él te las paga. Y así­, hacen y deshacen planificaciones donde se pasan las vacaciones por el forro de las pelotas, no sólo las tuyas, también las de los demás (porque se juega, y mucho, con aquello tan manido de "mira, fulanito no se las puede tomar, así­ que tú tampoco...es lo que hay", etc etc). De rebote, jodes a mengano. Cuando ese cí­rculo vicioso está instituido, es muy difí­cil salir de él sin montar un pitote, y quién sabe si sin acabar en la puta calle porque no pasas por el aro de tu chulo. Y entonces, un buen dí­a, ya no te interesa vender tus vacaciones...pero el tinglado ya está montado.

Belial

Cita de: Rí tzia en Diciembre 19, 2006, 01:31:04 PM
lo de Agarkala está un poco trasnochado (ojo, que creo que tiene razón, pero en mi corta experiencia lo que cuenta y lo que hay se parece como un huevo a una castaña; como dirí­a Zruspa, más vale que empezemos a tener problemas del siglo XXI).

En mi opinión, eso es un problema del siglo XXI.

zruspa

No sí­ a todo.

Hace ahora un año renuncié a importantes cuestiones de mi vida personal "para sacar algo adelante". Nunca mais.

Otto

Cita de: Belial en Diciembre 19, 2006, 01:35:42 PM
Veamos, Otto. Tú no llegas a final de año con vacaciones pendientes porque no hayas podido pillarlas si hubieras querido. Has llegado porque básicamente te la sudaba un poquillo. El que realmente quiere cogerse sus vacaciones, lo hace. Y terminas el año transigiendo por pelas, cosa que ya tení­as en perspectiva ("bueno, si no me las puedo coger, es un rollo, pero a final de año me las pagan"). una vez que llegas al last minute, te va bien cobrarlas, entre eso y nada.

Eso no es exactamente así­, Belial.

Bueno, de hecho no es así­. Yo estoy en un departamento en el que, el que menos, me saca 10 años de edad y mí­nimo 5 en la empresa. Por lo que para vacaciones y demás soy el último mono (el Convenio establece que el orden a seguir es el de antigí¼edad).

Intenté finiquitar mis dí­as de vacaciones en Septiembre/Octubre, pero no pude porque habí­a gente librando y bastante trabajo. Y como la empresa no me va a obligar a tener vacaciones en Noviembre o en Diciembre, meses en los que no me pone mucho ir a la playa, como no me va a obligar cuándo disfrutar mis vacaciones, pues que me las paguen.




O.


Belial

Cita de: Otto en Diciembre 19, 2006, 01:42:28 PM
Eso no es exactamente así­, Belial.

Bueno, de hecho no es así­. Yo estoy en un departamento en el que, el que menos, me saca 10 años de edad y mí­nimo 5 en la empresa. Por lo que para vacaciones y demás soy el último mono (el Convenio establece que el orden a seguir es el de antigí¼edad).

Intenté finiquitar mis dí­as de vacaciones en Septiembre/Octubre, pero no pude porque habí­a gente librando y bastante trabajo. Y como la empresa no me va a obligar a tener vacaciones en Noviembre o en Diciembre, meses en los que no me pone mucho ir a la playa, como no me va a obligar cuándo disfrutar mis vacaciones, pues que me las paguen.

Es decir, como crees que no te dejan no las coges. Es más, prefieres no cogerlas; pasas. Es lo que vienes a decir con todo este párrafo, en definitiva. Convenio establece el orden de antigí¼edad en caso de conflicto de fechas, pero independientemente de todo esto, me da igual cómo esté organizada la empresa y el convenio; todos los empleados DEBEN poder tomarse sus 21 dí­as laborables entre los más de 250 del año.

Otto

Ya, Belial, pero acaso insinúas que la empresa dice cuándo tengo que trabajar ¿¿y cuándo tengo que disfrutar de mis vacaciones??

Yo tendré vacaciones cuando me venga bien a mí­, no cuando le venga bien a la empresa.




O.

Belial

Si yo fuera pescadilla, os llamarí­a franquistas, cagondios...

Otto, yo he currado en tus condiciones, y he tomado vacaciones.

laura_m

Cita de: Rí tzia en Diciembre 19, 2006, 01:31:04 PM
Cita de: Otto en Diciembre 19, 2006, 01:26:14 PM
La regla es clara.

"Yo tengo vacaciones y no me las he podido coger, a mi pesar, para venir a currar. Así­ que me las tienes que pagar porque ni tú, ni yo, venimos aquí­ gratis." Y que luego se apañen Personal y los Jefes de írea.

O.

Los jefes de área son unos pringados. Pero vamos, que lo que dice Otto es la única verdad, lo de Agarkala está un poco trasnochado (ojo, que creo que tiene razón, pero en mi corta experiencia lo que cuenta y lo que hay se parece como un huevo a una castaña; como dirí­a Zruspa, más vale que empezemos a tener problemas del siglo XXI).

Que paguen, que paguen, que paguen...

Estás muy equivocado, Rat. La regla clara es que el que no disfruta sus vacaciones las pierde. De ninguna manera hay lugar a pagar por los dí­as que no has disfrutado, a menos que exista un acuerdo tácito (E ILEGAL) entre tu empresario y tú. Como dicho acuerdo serí­a ILEGAL, en el caso de que el empresario no te pague las vacaciones que no has disfrutado no podrí­as interponer reclamación alguna al respecto. A él todo lo más le podrí­an poner una sanción administrativa, pero obligarle a que te pague de ningún modo.

Lapi_0