Prendas del Sur de Asia

Iniciado por zruspa, Marzo 22, 2006, 02:07:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Este comentario

Cita de: k98k en Marzo 21, 2006, 05:23:04 PM
Pues que a lo mejor, dejaban de mandarnos los contenedores llenos de ropa y zapatos y los currantes en España tenian algo de vidilla mejor.

La balanza es netamente a favor de los chicoms, ayudemos a taiwan...icti, mejor un scorpene, pero tuneao, el S80 es massa para ellos.

me ha hecho pensar en lo que llevo puesto ahora mismo: una camiseta del H&M de hechura estupenda, de color vivo, que me costó 3,90 hace unos dí­as. Fabricada en Asia. Es cierto que desde que abandonaron a sus proveedores turcos en favor de los mucho más baratos chinos y bengalí­es se habí­a notado un bajón en la calidad de las camisetas baratas. Pero ya se ha igualado. Los currantes en España tenemos algo de vidilla mejor, podemos comprar productos textiles ultrabaratos.

Bambi

aparte del derecho a poder comprar algo donde te cuesta la mitad, las alarmas proteccionistas se irán apagando conforme los chinos empiecen a demandar bienestar, derechos y calidad de vida como, si siguen creciendo, harán. Y veremos lo que supone que den o no ese paso.

myeu

el problema es que todo eso estarí­a muy bien si el planeta no se fuera a la mierda en el proceso

Baal

Hay un tema importante y es que si el nivel de desarrollo que actualmente disfrutan los paises europeos, usa y japón lo disfrutara todo el mundo la economí­a se irí­a a la mierda (aparte de que el planeta quedarí­a mal parado). ¿De donde sale petróleo para que entre India y China (casi la mitad de la población mundial, futuros culpables de un agotamiento de recursos del planeta, por tener tantos hijos) para mil millones de coches, por ejemplo, si se pusieran a nivel europeo?

Bambi

de nuevas fuentes de energí­a

Baal

En efecto, es necesario encontrar nuevas fuentes de energí­a. Además que tampoco estarí­a mal que la población de la India y paises del entorno se redujera a la mitad y la de China un tercio, puesto que tanta población a un nivel de desarrollo europeo causarí­a un daño tremendo al planeta (y entre otras cosas porque no se van a poner restricciones como nosotros nos las ponemos en cuestión medioambiental para poder seguir creciendo)

Bambi

a mayor bienestar, menos población, otra cosa es que, en lo que tarda el salto de una situación a otra, no se nos salgan los chinos y los indios por las orejas.

elmiozib

Cuanto profeta neo-malthusiano del todo a cien.

No

Que toda, bueno, ni siquiera toda, un tercio de la población mundial viviera a mi nivel es IMPOSIBLE

Aunque se encontraran fuentes de energia aptas para ello, la mano de obra necesaria para procesar lo que cada dí­a consumo no estarí­a cubierta

Para que cada mañana yo desayune mis cereales con yogur y mi zumo de naranja alguien ha tenido que fabricar los envases, recojer las naranjas y transportarlas y tejer la ropa que me he puesto
Es más, alguien ha tenido que fabricar el clipper con el que enciendo el fogón, y que cuando agota el gas sustituyo por otro nuevo en vez de recargar

Francamente, con mis 40 horas de trabajo semanal, no produzco ni la mitad de lo que consumo