Memoria Histórica: El Teniente Castillo

Iniciado por yuyu, Diciembre 05, 2006, 03:29:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ictí­neo

Cita de: Caverní­cola en Diciembre 13, 2006, 05:07:24 AM
...antes de que los seguidores de D´Annunzio y Lenin acabarán con el liberalismo para siempre.

Donde dice D´Annunzio puede decir Mussolini a efectos de la cultura pop del areopagita medio.
Que tí­o más sutil el Caver.
Ya puestos podí­a haber puesto a Kropotkin en honor a la importancia mucho mayor de la CNT previa a la guerra sibil, ...pero no, mire usté.

popotez

A mí­ me choca tu capacidad para encontrar frecuentemente Una Única Moral Válida, como los camaradas talibanes.

Yo, cojo y ciego en el sentido ictineano, me conformo con Kafka:

- ¿Hacia dónde cabalga el señor?
- No lo sé- respondí­-. Sólo quiero irme de aquí­, solamente irme de aquí­. Partir siempre, salir de aquí­, sólo así­ puedo alcanzar mi meta.
- ¿Conoce, pues, su meta? -preguntó él.
- Sí­ -contesté yo-. Lo he dicho ya. Salir de aquí­, ésa es mi meta.
Dentro de un año estaremos mejor

popotez

El Tribunal Supremo ha denegado hoy a los familiares de los anarquistas Francisco Granado y Joaquí­n Delgado la autorización para interponer recurso de revisión de la sentencia, dictada por un consejo de guerra en 1963, por la que ambos fueron condenados a muerte y ejecutados durante la dictadura franquista. Otros dos personas se inculparon años después del atentado por el que ambos fueron condenados.

Así­ lo ha acordado la sala de lo militar del Alto Tribunal por tres votos a dos, según informaron fuentes de este órgano judicial, que indicaron que en su momento se redactará la correspondiente resolución, respecto de la que han anunciado voto particular discrepante los magistrados José Luis Calvo y Angel Juanes.

Ésta es la segunda ocasión en la que el Supremo deniega dicha autorización a las familias de Granado y Delgado, que ya lo hizo por primera vez en 1999 en un auto anulado en 2004 por el Tribunal Constitucional, que en una sentencia amparó a las familias de los dos anarquistas y ordenó a la sala de lo militar que continuara la tramitación del procedimiento para revisar la sentencia.

Ejecución a garrote

El 29 de julio de 1963 explosionaron dos bombas en Madrid, una en la Dirección General de Seguridad y la otra en la Delegación de Sindicatos, sin causar ví­ctimas mortales, aunque sí­ numerosos heridos. Dos dí­as después fueron detenidos Granado y Delgado, el 13 de agosto de 1963 fueron condenados a muerte y cuatro dí­as después, ejecutados a garrote.

El recurso de revisión es muy restrictivo y entre los motivos para permitir su presentación figura el hallazgo de nuevas pruebas. En este caso, en 1996, en un programa de la televisión franco-alemana Arte y tras una declaración ante notario, Antonio Martí­n Bellido y Sergio Hernández declararon ser los verdaderos autores de la colocación de los explosivos. El pasado 3 de abril compareció ante el Supremo Octavio Alberola, uno de los responsables del grupo Defensa Interior, quien aseguró haber ordenado a Hernández y a Martí­n perpetrar los atentados.

Los dos magistrados discrepantes, Calvo Cabello y Juanes Peces, emitirán un voto particular.
Dentro de un año estaremos mejor

Ictí­neo

Cita de: popotez en Diciembre 15, 2006, 12:31:17 AM
El Tribunal Constitucional, que en una sentencia amparó a las familias de los dos anarquistas y ordenó a la sala de lo militar que continuara la tramitación del procedimiento para revisar la sentencia.
Hay que confiar en la salubridad de la justicia española.

Cita de: popotez en Diciembre 15, 2006, 12:31:17 AM
El recurso de revisión es muy restrictivo y entre los motivos para permitir su presentación figura el hallazgo de nuevas pruebas. En este caso, en 1996, en un programa de la televisión franco-alemana Arte y tras una declaración ante notario, Antonio Martí­n Bellido y Sergio Hernández declararon ser los verdaderos autores de la colocación de los explosivos.

Hombre, ya sabemos que solo es un recurso, vero después de ver el Tomate, quien va a fiarse de lo que salga por televisión.


Cita de: popotez en Diciembre 15, 2006, 12:31:17 AM
El pasado 3 de abril compareció ante el Supremo Octavio Alberola, uno de los responsables del grupo Defensa Interior, quien aseguró haber ordenado a Hernández y a Martí­n perpetrar los atentados.

Bueno, ...quien se va a fiar de un tipo que estuvo atentando contra el ESTADO en un grupo ecoterrorista con un nombre tan ridí­culo.
Seguro que lo hace resentido por la época para poner de gilipolluás a las fueras de seguridad del estatut de la época.

Cita de: popotez en Diciembre 15, 2006, 12:31:17 AM
El Tribunal Supremo ha denegado hoy a los familiares de los anarquistas Francisco Granado y Joaquí­n Delgado la autorización para interponer recurso de revisión de la sentencia.

TV kk + relativismo anarquista nos lleva al primer punto: Hay que confiar en la salubridad de la justicia española.

¡Garrote vil!, ¡hay que decirlo más!

popotez

Citarquien se va a fiar

Dos jueces del TS, además de muchos bí­pedos conocedores de la eficacia del residuo fascista que montaron barriomiedo y compañí­a.
Dentro de un año estaremos mejor