Caverní­cola, Belial, todos... : ¿El Mundo En Guerra sirve a mis propósitos?

Iniciado por DVD, Diciembre 13, 2006, 11:32:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ictí­neo

¿Cual fue el punto de inflexión que jodió el impetu del bragado y poco escrupuloso ejercito japonés?

Es que habí­a unos puntos suspensivos que me han dejado con la miel en los labios...
Y que no leo mucha militaria histórica ...vamos, que me suena la melodí­a pero no se de que pelí­cula es.

patillotes

Normalmente se considera Midway el punto critico.

Eso y el final de los acorazados como principal buque de guerra, en favor de los portaviones.

Esemismo

Cita de: yonnondio en Diciembre 13, 2006, 03:02:15 PM
Cita de: Grotesco en Diciembre 13, 2006, 01:05:50 PM


Los italianos quedan como el culo en todos los libros y docus que he visto; solo se cargan a cuatro africanos con taparrabos, y si en vez de etí­opeso somalí­es fumaos se topan con zulues con lanzas, capaces son de perder también.

Creo que hasta los somalies les dieron por el culo un par de veces, alla por los años 30 pero no recuerdo exactamente el nombre de las batallas.

¡qué batalla! Les dieron por culo (con la inestimable colaboración de la Gideon Force) y dejaron sus cadáveres a las hienas... ¿y qué dices de la que le dieron los griegos?...

Cita de: Grotesco en Diciembre 13, 2006, 02:11:55 PM
Jo, me corro de gusto con estas cosas.

EL EJÉRCITO ROJO SOMOS TODOS

PD: Todos los soldados americanos del frente japonés tení­an una granada de mano unicamente destinada a utilizarla si podí­an caer en manos japonesas. Esos también estaban hechos de otra pasta.

Y un lanzallamas en la otra... por eso del qué dirán... Busca en la red que hay un mapa de época de las defensas de Iwo Jima, da hasta miedo pensar lo que debió ser un paseo por la isla. Los japoneses esperaron a que la playa estuviera abarrotada sin disparar, entonces...

Una curiosidad de los rusos. Los muy cabrones ocultaban puestos de ametralladoras mirando hacia sus propias lí­neas, cuando los alemanes los sobrepasaban pensando que ya no habí­a nadie se encontraban bajo un fuego cruzado hasta que se los apiolaban hasta el último hombre...

¿V. Grossman redivivo?... Voy a buscarlo...

Insisto para el que no lo haya leí­do "Lost Victories" reeditado...

Supongo que todos los caballeros aquí­ presentes conocen los tí­tulos de la Editorial Ejército...

Belial ¿qué me dices de la defensa alemana de Jarkov en el 44?... Impresionante...

Pd: supongo que también los conocéis, pero.... http://www.europa1939.com/articulos/index.html


Pd: a pesar de todo los japoneses sufrieron más en el contienete que en las islas, pero como los yankees se apuntaron el triunfo, pues a mamar pelis de desembarcos... El hundimiento de su flota en Midway y Leyte, marcó su final irremediable... Ellos siguen declarando que la guerra aún no ha terminado hoy dí­a... con un par...

Belial

Midway, donde pierden varios portaaviones irreemplazables. Y el fracaso en Guadalcanal y la "invasión" de Nueva Guinea.

Esemismo;

http://independenciaculturalx.blogspot.com/2006/09/historiador-antony-beevor-recupera.html



Esemismo

Lo dicho, me largo a la Casa del Libro a por él...

Gritad devastación y soltad a los perros de la guerra...

Julio César, W. Shakespeare...

Ictí­neo

Cita de: Belial en Diciembre 13, 2006, 05:11:33 PM
Midway, donde pierden varios portaaviones irreemplazables. Y el fracaso en Guadalcanal y la "invasión" de Nueva Guinea.

...

Las comillas prometen.. anda, estiéndete.

Esemismo

¿No te referirás a la somanta que se llevaron en la batalla del Mar del Coral en mayo del 42?.... De la que todaví­a andan escocidos... Eso sí­, si les llega a salir me veo a los australianos haciéndose el sepukku...

patillotes

Tampoco es que los japoneses se tomasen muy en serio eso de invadir Australia.

Coste/beneficio, supongo. Pero molar habria molado lo suyo.

Imaginad un mundo donde la patria maxima de la zoofilia caprina fuese Nueva Zelanda. Si, como ahora, pero sin competencia de sus vecinos.

yonodio

Cita de: Esemismo en Diciembre 13, 2006, 05:07:03 PM
Cita de: yonnondio en Diciembre 13, 2006, 03:02:15 PM
Cita de: Grotesco en Diciembre 13, 2006, 01:05:50 PM


Los italianos quedan como el culo en todos los libros y docus que he visto; solo se cargan a cuatro africanos con taparrabos, y si en vez de etí­opeso somalí­es fumaos se topan con zulues con lanzas, capaces son de perder también.

Creo que hasta los somalies les dieron por el culo un par de veces, alla por los años 30 pero no recuerdo exactamente el nombre de las batallas.


¡qué batalla! Les dieron por culo (con la inestimable colaboración de la Gideon Force) y dejaron sus cadáveres a las hienas... ¿y qué dices de la que le dieron los griegos?...

Cita de: Grotesco en Diciembre 13, 2006, 02:11:55 PM
Jo, me corro de gusto con estas cosas.

EL EJÉRCITO ROJO SOMOS TODOS

PD: Todos los soldados americanos del frente japonés tení­an una granada de mano unicamente destinada a utilizarla si podí­an caer en manos japonesas. Esos también estaban hechos de otra pasta.

Y un lanzallamas en la otra... por eso del qué dirán... Busca en la red que hay un mapa de época de las defensas de Iwo Jima, da hasta miedo pensar lo que debió ser un paseo por la isla. Los japoneses esperaron a que la playa estuviera abarrotada sin disparar, entonces...

Una curiosidad de los rusos. Los muy cabrones ocultaban puestos de ametralladoras mirando hacia sus propias lí­neas, cuando los alemanes los sobrepasaban pensando que ya no habí­a nadie se encontraban bajo un fuego cruzado hasta que se los apiolaban hasta el último hombre...

¿V. Grossman redivivo?... Voy a buscarlo...

Insisto para el que no lo haya leí­do "Lost Victories" reeditado...

Supongo que todos los caballeros aquí­ presentes conocen los tí­tulos de la Editorial Ejército...

Belial ¿qué me dices de la defensa alemana de Jarkov en el 44?... Impresionante...

Pd: supongo que también los conocéis, pero.... http://www.europa1939.com/articulos/index.html


Pd: a pesar de todo los japoneses sufrieron más en el contienete que en las islas, pero como los yankees se apuntaron el triunfo, pues a mamar pelis de desembarcos... El hundimiento de su flota en Midway y Leyte, marcó su final irremediable... Ellos siguen declarando que la guerra aún no ha terminado hoy dí­a... con un par...


Los alemanes se meten en los Balcanes y Grecia precisamente debido al fracaso italiano en la zona, ello conllevo el retraso en la invasion de la Union Sovietica (un par o 3 de meses) y de ahi que se les hiciera tarde (probablemente) el llegar a Moscu (en invierno).

Belial

En Birmania las pasaron putas con los angloaustralianos, los japos.

Y Albania, os olvidáis de Albania, que también le costó Dios y ayuda a Benito ocuparla...

patillotes

Italia es la polla. Asi de claro. Anda que no molan ni nada. Solo los gabachos han debido de palmar en mas guerras.

Y ahi siguen, enteritos y con mas mundiales que nosotros.

Esemismo

Si nos ponemos a contar las veces que la "flor de la caballerí­a francesa" ha quedado en tierra, razón no te falta...

Pero a moral, los campeones indiscutibles son los ingleses. Se han apuntado por la patilla más victorias que nadie. Todaví­a andan diciendo que la Kaiselach es una victoria táctica suya... apilando cadáveres ante los alemanes, supongo... y al cuerpo de caballerí­a francés que los pararon que le den por culo...

Ictí­neo

Cita de: Esemismo en Diciembre 13, 2006, 06:01:50 PM
Si nos ponemos a contar las veces que la "flor de la caballerí­a francesa" ha quedado en tierra, razón no te falta...

Pero a moral, los campeones indiscutibles son los ingleses. Se han apuntado por la patilla más victorias que nadie. Todaví­a andan diciendo que la Kaiselach es una victoria táctica suya... apilando cadáveres ante los alemanes, supongo... y al cuerpo de caballerí­a francés que los pararon que le den por culo...

Meteos un poco con los turcos, que pronto tengo una delegación y quiero soltar alguna boutade en la sobremesa.