¿Habeis oido la última de Chavez?

Iniciado por lukera, Diciembre 05, 2006, 12:53:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grsd

Cita de: Dionisio en Diciembre 05, 2006, 03:50:45 PM
Cita de: alvaro en Diciembre 05, 2006, 03:12:54 PM
No sé, pero coger a todos los venezolanos que haya en España en este momento y devolverlos con un lacito a su paí­s igual no estaba mal.

Serí­a una crueldad excesiva sabiendo que ahora los va a gobernar Chávez por muchos años. ¡Un poquito de por favor!

Dejémoslo en un punto medio: que se queden sólo las venezolanas que estén buenas o muy buenas.

popotez

Hay que tener un poco de empatí­a, señores.

Imagí­nense el caso de que un gobierno español hubiera apoyado, por un casual, un golpe de estado contra Chavez, sin que nadie en España hubiera pedido responsabilidades por ello, y que los miembros de ese gobierno filogolpista andaran tranquilamente por las calles...
Dentro de un año estaremos mejor

45rpm

joder con el chavez, va muy muy fuerte. En este asunto la ETA no importa un pito, el tipo simplemente busca pretexto. Si ZP quijotesco retira embajadores, chavez aplaudirá por las orejas porque él está jugando a la hegemoní­a sudaca.

45rpm

Cita de: popotez en Diciembre 05, 2006, 03:57:55 PM
Hay que tener un poco de empatí­a, señores.

Imagí­nense el caso de que un gobierno español hubiera apoyado, por un casual, un golpe de estado contra Chavez, sin que nadie en España hubiera pedido responsabilidades por ello, y que los miembros de ese gobierno filogolpista andaran tranquilamente por las calles...

obvio. Y ahora se ha crecido y pasa cuentas y pincha por donde escuece.

Bambi

Cita de: lukera en Diciembre 05, 2006, 03:32:31 PM


ílvaro, muchos venezolanos, sobre todo los que salieron de su paí­s, no son chavistas precisamente. No me gusta que paguen justos por pecadores. Además a Don Hugo le iba a importar en poco y menos esas repatriaciones*.



No te lo tomes al pie de la letra. Quiero decir que dentro del negocio que supone la inmigración en España para Venezuela existe la posibilidad de meterle restricciones y mierdas. No sé cuál será la salida del Gobierno, que será difí­cil porque España tiene intereses delicados en este paí­s y ellos nos han contratado historias en nuestros boyantes astilleros y les vendemos juguetitos de todo tipo, así­ que chungo. Veremos cómo evoluciona y si es verdad, que tampoco está claro.

Haku

#35
Cita de: lukera en Diciembre 05, 2006, 03:32:31 PM

Gonzo, efectivamente. El petroleo y los intereses de grandes empresas españolas allí­. ¡De qué, si no, ese señor se iba a permitir semejante burrada!


Espanya necesita mucho petroleo (cada anyo mas) y las importaciones estan muy diversificadas pero hay una decena de paises clave con los que tenemos bastante dependencia.

Actualmente solo en torno al 16-17% proviene de America con Mexico como principal suministrador. La parte de Venezuela es apenas del uno y pico por ciento.

Supongo que Aznar se metio en el fregado iraqui a pillar cacho como todo Dios. De aquello ya nos saco ZP antes de tiempo incumpliendo un acuerdo firmado no por el PP, sino por el gobierno de su pais (que alguna que otra consecuencia al respecto seguro que ha traido).

Pero ahora hay que gobernar y tal como se esta poniendo el asunto con los saudies, iranies y el resto de la moreria por un lado y que Nigeria (otro de nuestros principales suministradores) es una casa de putas, parece atinado pensar que ZP anda a ver si el gorila le vende mas... Y al gorila megalomano con sus polleces boliviarianas y la mistica independentista-revolucionaria esa que se trae es logico que lo de humillar a Espanya le mole.



lukera

Por ahí­ iba mi pregunta, Akelarre, sus motivos para meterse en ese pantanal. Es que no lo entendí­a (en serio) y me acabas de dar la lucecita al final del tunel.

grsd

Hay que ver la cantidad de cuestiones de la polí­tica internacional que acaban relacionándose siempre con la futura crisis energética, y de rebote con el problema del cambio climático.

Luego dirán que lo de Kioto es salvar el planeta para las ballenas.

inyurfeis

Cita de: Bic Cristal en Diciembre 05, 2006, 03:08:05 PM
Más información desde La Vanguardia:

Chávez indemniza a dos etarras por extraditarlos

"El Gobierno de Venezuela ha pactado el pago de una indemnización de más de 325.000 euros con los etarras Sebastián Etxaniz y Juan Ví­ctor Galarza por haberlos entregado en el año 2002 a la justicia española. Además, como parte del acuerdo, Chávez se ha comprometido a dar nacionalidad venezolana a otros cuatro miembros de ETA residentes en el paí­s para evitar su extradición a España, según el documento pactado, al que tuvo acceso este diario. Etxaniz Alkorta, antiguo miembro del comando Vizcaya, cumple condenas que suman 95 años de cárcel por tres asesinatos, mientras que Galarza quedó libre tras tres años de cárcel. Los dos etarras fueron detenidos por la policí­a de Venezuela en el año 2002 y deportados a España, donde fueron encarcelados y juzgados ya que ambos estaban reclamados por la Audiencia Nacional. Los abogados de Galarza y Etxaniz presentaron en el 2002 una denuncia contra Venezuela, que finalmente pactó con ellos una indemnización personal para ambos."

¿Alguien sabe cuál es la polí­tica habitual respecto a la extradición de criminales? ¿Es habitual que el paí­s que extradita indemnice de algún modo a los extraditados?

P & L



es que esas negociaciones se enmarcan en el contexto de un proceso abierto ante la Comisión Interamericana de DD.HH.  por una denuncia presentada por los etarras extraditados contra el estado de Venezuela, y que fue admitida a trámite por esa instancia.

Eso es así­


olafo

Cita de: lukera en Diciembre 05, 2006, 04:09:52 PM
Por ahí­ iba mi pregunta, Akelarre, sus motivos para meterse en ese pantanal. Es que no lo entendí­a (en serio) y me acabas de dar la lucecita al final del tunel.

Y digo yo, ¿no puede ser que también sea algo menos "elevado"?.  Antes de que la justicia diga algo en Venezuela (que han denunciado al gobierno, al menos eso dice la noticia), llegan a un acuerdo con los etarras extraditados.  Para evitarse luego más broncas, nacionalizan a los que están allí­ y aquí­ paz y después gloria.  Además, como objetivo secundario, pones al personal rebotado (como ha pasado en este foro).

Un saludo

Dark Chaves

Voy a jugar a ser malo.

Como creo que a ZP le mola eso de -una vela a Dios y otra al diablo-, lo mismo si el "proceso de paz" fructifica hay que mandar a determinados activistas a algún paí­s extranjero -sin extradicción automática- para no tener que meterlos en la cárcel.

¿Y si el gorila nos está haciendo un favor para el futuro acogiendo a semejante gentuza?

Felipe II

Bueno, bueno, con las urnas aun calientes y los observadores internacionales recien aterrizados despues de dar su sello de limpieza.

Que poco gusta la democracia cuando uno pierde.

Bueno asi que el gorila electo se salta las leyes* y extradita en el 2002 a dos individuos a españa.

Este individuo no tiene verguenza, seguro que los defensores de la legalidad y la soberania saben verlo.

Igual que lo ven cuando el gobierno electo de un pais apoya un golpe de estado en otro pais. Que feo, verdad. Aunque salio bien y ya estan casi en guerra civil.

O, ya puestos un golpe de estado en otro pais. Que feo tambien. Aunque esta vez no salio bien. El individuo a derrocar resulta ser un cargo elegido por su pueblo. Nchs.

Y va a ser que la victima de ese golpe es el soberano gorila de las chorreces que democraticamente le dan la gana. Que pena.

Y luego ya de remate ahora resulta que para que te vendan petroleo no basta con ir con el dinerito por delante al precio que digan. No, primero te humillas y luego te lo dan. Vamos lo que pasa cuando uno va a Hipercor, que les caes mal y si no te humillas no te venden. Ya, ...

*En opinion de instancias internacionales.

Haku

Cita de: olafo en Diciembre 05, 2006, 04:32:09 PM
Cita de: lukera en Diciembre 05, 2006, 04:09:52 PM
Por ahí­ iba mi pregunta, Akelarre, sus motivos para meterse en ese pantanal. Es que no lo entendí­a (en serio) y me acabas de dar la lucecita al final del tunel.

Y digo yo, ¿no puede ser que también sea algo menos "elevado"?.  Antes de que la justicia diga algo en Venezuela (que han denunciado al gobierno, al menos eso dice la noticia), llegan a un acuerdo con los etarras extraditados.  Para evitarse luego más broncas, nacionalizan a los que están allí­ y aquí­ paz y después gloria.  Además, como objetivo secundario, pones al personal rebotado (como ha pasado en este foro).

Un saludo

Otro pais se lo piensa dos veces antes de optar por panyos calientes con esos efectos secundarios.

En este caso particular la confrontacion con Espanya es politicamente rentable. Forma parte de un populismo que vale tanto en Venezuela como en Chile.


k98k

Cita de: kim en Diciembre 05, 2006, 01:23:00 PM
Cita de: Auma en Diciembre 05, 2006, 01:15:46 PM
k98k con cariño y eso, cuando te pones burro, eres el Rey

Yo, con tanto cariño como aquí­, el amigo de arriba, o más si cabe, te aplicaré una colleja preventiva en cuantito te eche este par de ojos por encima. Me haga el favor de agacharse en ese momento, que soy chiquitina, acuérdese. Mamónazo.

Eso quiere decir que no iremos a bailar la lambada ¿no?

Es que tengo un repertorio de chistes sobre Olaya castresana y como batió en el mismo salto el record mundial de altura y de longitud...y sin contar como rodaba la cabeza por el paseo maritimo....