Baloncesto a secas.

Iniciado por El Miserable, Diciembre 04, 2006, 05:21:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SrCualquiera

España clasificada para los juegos.

Afirmacionista

Eslovenia - Doncic, creo que no.
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

SrCualquiera

Mejor para él, peor para nosotros.

javi

Se viene un grupo guapo con Australia, Canadá y Grecia
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

Australia juega al basket como al voleibol y al balonmano, porque a algo tienen que jugar los de la multicolor
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

SrCualquiera

No lo quería nombrar por no gafarlo, pero la temporada que está haciendo Jokic es como para empezar a pensarse muy seriamente si no deberían estar preparándole ya la entrada en los olimpos de los Dioses. Es el mejor en rebotes y asistencias, quinto o sexto mejor anotador. Siendo aparentemente torpe y patizambo, es una constante riqueza visual ver a este hombre cómo se mueve y cómo piensa. Esto sí que representa para mí una verdadera invención tecnológica de nuestros días, pues lo que caracteriza más a Jokic es ser un jugador deslocalizado, puede emplear todos los roles y todos hacerlos bien y moverse tremendamente rápido a través de ellos. Su intuición en el pase dentro de toda esa marejada me hace sentir lo que solo consiguieron los grandes.

Otro jugador que me empieza a parecer increíble es Austin Rives, de los Lakers. Es un tipo por apariencia y por actitud que parece muy interesante. Alero, blanco, con flequillo, altura correcta, sin ser demasiado como para perder las verdaderas diabluras de los bases y que solo tienen las personas pequeñas. Tiene un tempo de juego tremendamente intuitivo y audaz. Ayer vi un vídeo titulado: Austin Rives haciendo basket callejero, y lo disfruté como un caramelo. El arte del engaño, este hombre lo domina como pocos y tiene una habilidad con el balón para pasársela por detrás y entre las piernas y hacer todo tipo de cabriolas acrobáticas que alucinas. Austin Rives es el nuevo Larry Bird.

Dan

poshol na

Reaves es escolta, no alero, y su juego no se parece en nada al de Bird.

javi

y de la lectura de algunas crónicas, parece que está haciendo hasta de base
Running is life. Anything before or after is just waiting

poshol na

Cita de: javi en Noviembre 13, 2024, 10:51:26 AMy de la lectura de algunas crónicas, parece que está haciendo hasta de base
Sí, ya lo hizo la temporada pasada. Allí se hace lo que quiere Lebron, y ahora que además está su hijo...

SrCualquiera

Cita de: poshol na en Noviembre 13, 2024, 08:23:03 AMReaves es escolta, no alero, y su juego no se parece en nada al de Bird.

No de una forma inmediatamente objetiva. Por una parte Bird era la estrella de su equipo, y ya llegó a la liga como estrella, siempre desempeñaría ese papel. Reaves es un secundario de lujo, un jugador al que hace unos años muchos le daban como consejo que debía plantearse iniciar una carrera en Europa. Era flacucho, bajito, y sin muchas habilidades. Reaves fue un descubrimiento progresivo de los Lakers que llegaba prácticamente de la nada. Bird era un gran tirador. Reaves es más un penetrador con muchos requiebros y un perseguidor maravilloso del contraataque. Tampoco se parecen por físico, ni por movilidad, ni por su actitud intimidatoria ante los rivales. En lo que sí se parecen, y creo que bastante, es en las manifestaciones de su espíritu jugón. En el último partido que le vi, hace unos días, dejó una serie de jugadas en la segunda parte que pasarán a engrosar nuevos vídeos de él con jugadas inverosímiles. En lo que sí se parece es en ese gesto de burla de Bird que se tumbaba a los tíos con un medio giro de la cabeza. La manera que tenía Bird de pasarse el balón por la espalda en el contraataque también me parece muy de él. Se parece en los pases que daba Bird al vacío para que fuera la propia inercia la directora del engaño. Viendo las diabluras que hace, a poco que afirme su regularidad, que ya es algo que está haciendo, este chico hará grandes cosas en la liga. Y si no, al tiempo.

SrCualquiera

Cita de: Dan en Noviembre 13, 2024, 01:03:10 AMCreo que dices este. Y sí, algo distinto.

https://www.youtube.com/watch?v=NhJM98w3oDk

Siempre se me olvida traer los vídeos  :o . Sí, es ese, distinto y curiosísimo parece este jugador.

poshol na

Cita de: SrCualquiera en Noviembre 13, 2024, 01:41:43 PM
Cita de: poshol na en Noviembre 13, 2024, 08:23:03 AMReaves es escolta, no alero, y su juego no se parece en nada al de Bird.

No de una forma inmediatamente objetiva. Por una parte Bird era la estrella de su equipo, y ya llegó a la liga como estrella, siempre desempeñaría ese papel. Reaves es un secundario de lujo, un jugador al que hace unos años muchos le daban como consejo que debía plantearse iniciar una carrera en Europa. Era flacucho, bajito, y sin muchas habilidades. Reaves fue un descubrimiento progresivo de los Lakers que llegaba prácticamente de la nada. Bird era un gran tirador. Reaves es más un penetrador con muchos requiebros y un perseguidor maravilloso del contraataque. Tampoco se parecen por físico, ni por movilidad, ni por su actitud intimidatoria ante los rivales. En lo que sí se parecen, y creo que bastante, es en las manifestaciones de su espíritu jugón. En el último partido que le vi, hace unos días, dejó una serie de jugadas en la segunda parte que pasarán a engrosar nuevos vídeos de él con jugadas inverosímiles. En lo que sí se parece es en ese gesto de burla de Bird que se tumbaba a los tíos con un medio giro de la cabeza. La manera que tenía Bird de pasarse el balón por la espalda en el contraataque también me parece muy de él. Se parece en los pases que daba Bird al vacío para que fuera la propia inercia la directora del engaño. Viendo las diabluras que hace, a poco que afirme su regularidad, que ya es algo que está haciendo, este chico hará grandes cosas en la liga. Y si no, al tiempo.
Es decir, que se parece tanto a Bird como a Jayson Williams, a Sergio Rodríguez o a Magic Johnson.

SrCualquiera

Lo que los emparenta es su naturaleza divertida y los gestos tan particulares q ambos utilizan para el engaño, la agilidad y creatividad de la inteligencia, sí, es patrimonio de muchos, pero a mí estos dos se me parecen, veo dimensiones paralelas, si a ti no se te parecen tampoco pasa nada, no has visto la coincidencia.

Afirmacionista

¿Nadie ha comentado lo que pasó ayer en el Eslovaquia-España?

Partido que llega a la prórroga. Marcador 67-64, saque a favor de Eslovaquia, en el cronómetro quedan 0,4 segundos para el final. Finiquitado.

Saca de banda Eslovaquia, un jugador español roba el balón, bota, tira desde el perímetro y encesta el triple.

¿Eso es humanamente posible?

En la segunda prórroga acabó ganando España. Milagro.

https://as.com/baloncesto/mas_baloncesto/eslovaquia-critica-tras-el-triple-de-yusta-es-imposible-n/
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.