Baloncesto a secas.

Iniciado por El Miserable, Diciembre 04, 2006, 05:21:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Afirmacionista

Esto es lo de siempre, si tienen la misma audiencia que los partidos masculinos, si llenan los pabellones igual, y con precios en taquilla igual que los masculinos, llegarán a cobrar lo mismo que los hombres. Mientras no lleguen a tener la misma audiencia, asistencia y precios en taquilla, pues no cobrarán igual. A todas estas, el 51% de la población son mujeres, si acaso a los hombres no les interesara el deporte femenino, bastaría con que las mujeres asistieran a los eventos femeninos para alcanzar la igualdad. No es necesario que todo se sustente por la asistencia masculina a los eventos deportivos, esto no es Arabia Saudí, aquí las mujeres pueden entrar libremente a los pabellones y estadios.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

poshol na

¿Pero has leído el post?
No dicen que quieren cobrar lo mismo, sino el mismo PORCENTAJE de los ingresos.

javi

Pero me da a mi que el mismo porcentaje de ingresos llevaría a que no "cuadrarán" gastos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Retomando cosillas NBA, lo de Chris Paul muy a lo Malone: ficha por GSW para ver si puede lograr su ansiado título, tras la decepción del año pasado, y queda fuera hasta de play offs.


Después el tema de las apuestas y la sanción de por vida a un tipo de los Raptors, imagino que habría pruebas demoledoras en su contra.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Cita de: javi en Abril 19, 2024, 07:48:47 AMPero me da a mi que el mismo porcentaje de ingresos llevaría a que no "cuadrarán" gastos.

That is
Sancta Lejia, ora pro nobis.

SrCualquiera

#3470
No temáis por la Caitlin Clark ni por los ajustes salariales, la wnba vivirá la revolución mediática que trae consigo la jugadora. La cuestión es saber si la gente va a ir solo a ver a Caitlin Clark, o ya que se pone, se va aficionando poco a poco a la liga femenina. Lo que me ha hecho gracia, y esto siempre ocurre en el discurso cuando usas un relativismo de orden superior al tuyo para exigir prebendas, que surjan también muchos relativismos de orden inferior, y de mucho más ancho espectro, que te nieguen la mayor, pues me ha hecho gracia, eso que dicen de que con un sueldo de 400.000 dólares muchas jugadoras tienen que buscarse otro trabajo porque no llegan a fin de mes, o porque para sentirse estrellas mediáticas tienen que tener un sueldo acorde, jum jum. Patada en la boca.

Respecto a la NBA, yo me he empapado bien este año, hubo semanas de entrar en bucle y no hacía otra cuando llegaba al ordenador que ponerme partidos sin parar. A veces un poco lo que tiene el deporte es que te desintoxica de cosas, es casi de las pocas cosas sinceras o no violentas que existen en la esfera del entretenimiento.  Sin olvidar que el deporte en sí mismo es un sucedáneo de la guerra. Es mentira porque es mediático, pero es sincero porque todo lo que ocurre lo hace en el presente, y a la vista de todos. Lo que ocurre es lo que hay, pocos bálsamos como ese. Después otra cosa que tiene, al menos los de la nba, son los comentaristas, el tono en que lo hacen, de una ironía a veces rayana con el absurdo. Un buen abanico de bichos raros en torno al deporte. Es amable el modo de mirar el deporte, y de las pocas cosas socialmente que suscitan unanimidad, excepto en mi caso que estudié EF y luego me hice insumiso a mi propia profesión, y ya nunca practiqué deporte, incluso hice lo posible por darle mala prensa.

Afirmacionista

Cita de: SrCualquiera en Abril 20, 2024, 12:45:25 AMeso que dicen de que con un sueldo de 400.000 dólares muchas jugadoras tienen que buscarse otro trabajo porque no llegan a fin de mes

Supongo que es lo que pasa cuando se toma a Donald Trump como referente del americano medio.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

SrCualquiera

Así parece. La última vez que escuché de Trump por cierto volvía a no tener muy buena pinta la cosa  ::)

javi

400.000 por cuatro años ganará ella como número uno, la 20 igual es la mitad, así que muchas tienen que buscarse contratos en Europa cuando acaba la wnba. Supongo que la mayor parte de jugadoras universitarias lo que buscan es acabar unos estudios que les abran futuros laborales fuera del baloncesto, gracias a la beca universitaria, y el tiempo que jueguen es un plus.

Running is life. Anything before or after is just waiting

SrCualquiera

#3474
A ver, posiblemente tengas razón, y por mí que les paguen lo que les deben incluyendo los atrasos, pero digo yo que con que ganes 100.000, digo menos, 50.000 al año, ya no te es necesario coger un trabajo extra para organizarte una vida en torno. Lo buscarás porque tienes la mitad del año libre, o lo que quieres es jugar, o te gusta mucho la pasta. Matices, pero oye, es verdad, si no les pagan bien que les retribuyan lo convenido en un mundo que se vende como tan igualitario.

Hoy comienzan los play offs, ya se me están abriendo los ojos como platos.

poshol na

100.000 al año es un sueldo que está bien (sin ser excesivo) en Estados Unidos, pero si sabes que al cabo de 15 años, cuando no tengas ni los 40 te van a echar y te vas a encontrar sin ese trabajo y con cero experiencia laboral pese a que, evidentemente, vas a tener que buscarte un curro para vivir, es una mierda de sueldo.

Afirmacionista

Resulta curioso que en un país donde los deportistas se forman principalmente en las universidades, estos deportistas no sepan de qué vivir a los 40 años de edad.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

poshol na

Por mucho diploma universitario que tengas, si es que lo tienes, intenta entrar en el mercado laboral con casi 40 años y 0 experiencia laboral.

javi

Habrá que investigar cuál es la duración media en el baloncesto de las féminas
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

A ver, un/a médico/a se incorpora por primera vez al mercado laboral ya entrado/a en la treintena.
Sancta Lejia, ora pro nobis.