Baloncesto a secas.

Iniciado por El Miserable, Diciembre 04, 2006, 05:21:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Afirmacionista

Supongo que aquí también pasa como con los nuevos maradonas cada vez que salía un pibe vacilón con la pelota.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

SrCualquiera

Cita de: poshol na en Junio 19, 2023, 04:56:23 PMQué cómo puede alguien decir algo tan disparatado como que Jokic puede superar a Jordan o LeBron.

Pues lo digo y lo repito (y no lo predigo porque eso nunca se sabe), pero solo con que mantenga o mejore un poco sus estándares y le respeten las lesiones nunca se ha visto que un jugador genere tantos puntos, rebotes y asistencias, y sea a la vez una pieza angular de todo el equipo. Los triples dobles, a los que es tan aficionado, están dejando de tener secretos. Las estadísticas acabarán dictando sentencia. Tiene 28 años, le quedan 7 u 8 años buenos. Si empieza ahora a encadenar anillos todo puede ser. Acercarse a Jordan es muy difícil, pero yo digo que me parece ahora mismo el único que lo podría hacer. Y por si no lo saben, no soy un ignorante de este deporte, lo practiqué durante casi 20 años, aparte estudié EF, quiero decir, que no soy un tonto que se asombre a poco que surge novedad en el frente. Lo llevo observando desde que empezaron los playoffs y ahora a veces me pongo partidos de la pasada temporada regular, y si todo el mundo mira ahora hacia ese nuevo unicornio por venir (Wembanyama), yo estoy viendo que este es el auténtico unicornio que tiene ahora mismo dentro de la liga.

Lo que no sé es si los que opináis ahora de esto habéis visto suficientes partidos de Jokic como para tener una opinión.

javi

Wenbanyama será una castaña durante cinco años mínimo, ya se han visto los problemas de Holgrom, lo frágil de su cuerpo cuando se enfrenta con tipos ya formados y no contra chavales de instituto o jugadores de NCAA de primer año.

Doncic, ejemplo en el que se miran casi todos estos europeos que dan el salto tan jóvenes, no vale: con 16 años jugaba  liga ACB y Euroliga en el RM, mientras que el chaval francés se fue a un equipo de segunda fila donde tener todos los minutos, nada de estar frenado en un equipo de nivel donde no hay tiempo para experimentos.

Pues ahora experimento a lo bestia en ligas de verano, tras dos años de medirse a chavales de su edad en campeonatos internacionales o jugar pachangas en Francia.
Running is life. Anything before or after is just waiting

SrCualquiera

No lo he visto jugar mucho a Wenbanyama, y es verdad que puede que el físico le cause muchos impedimentos, pero por otro lado es algo que le da una enorme ventaja si la sabe aprovechar. Tengo ganas de verlo este año en San Antonio para ver cómo responde, a ver si es tan super clase como dicen. Sería una novedad desde luego porque nunca que yo sepa jugador tan alto ha marcado verdaderas diferencias en la liga.

poshol na

Cita de: SrCualquiera en Junio 19, 2023, 08:24:43 PM
Cita de: poshol na en Junio 19, 2023, 04:56:23 PMQué cómo puede alguien decir algo tan disparatado como que Jokic puede superar a Jordan o LeBron.

Pues lo digo y lo repito (y no lo predigo porque eso nunca se sabe), pero solo con que mantenga o mejore un poco sus estándares y le respeten las lesiones nunca se ha visto que un jugador genere tantos puntos, rebotes y asistencias, y sea a la vez una pieza angular de todo el equipo. Los triples dobles, a los que es tan aficionado, están dejando de tener secretos. Las estadísticas acabarán dictando sentencia. Tiene 28 años, le quedan 7 u 8 años buenos. Si empieza ahora a encadenar anillos todo puede ser. Acercarse a Jordan es muy difícil, pero yo digo que me parece ahora mismo el único que lo podría hacer. Y por si no lo saben, no soy un ignorante de este deporte, lo practiqué durante casi 20 años, aparte estudié EF, quiero decir, que no soy un tonto que se asombre a poco que surge novedad en el frente. Lo llevo observando desde que empezaron los playoffs y ahora a veces me pongo partidos de la pasada temporada regular, y si todo el mundo mira ahora hacia ese nuevo unicornio por venir (Wembanyama), yo estoy viendo que este es el auténtico unicornio que tiene ahora mismo dentro de la liga.

Lo que no sé es si los que opináis ahora de esto habéis visto suficientes partidos de Jokic como para tener una opinión.
Vale, has visto los play-off de esta temporada y tres partidos de la liga regular y ya te ves capaz de pronosticar que puede superar a Jordan y a LeBron.
Llegas a ver diez partidos de los Knicks de hace diez años y habrías dicho que Jeremy Lin era el futuro de la liga.

Pues nada, si jugaste a baloncesto y estudiaste Educación Física no sé cómo no te regalan la licencia de entrenador superior.

SrCualquiera

Porque la tengo, la licencia esa de entrenador superior la tengo, en la facultad hice la maestría en baloncesto. También fui entrenador de equipos juveniles y seniors. Pero es verdad, eso no me da derecho a nada. Sin embargo, si comparas a Jokic con Jeremy Lin creo que eres tú el que no entiendes de baloncesto. No hace falta ver muchos partidos para entender lo que es un gran jugador, falta tener la mirada para percibirlo, distinguir la calidad. Este tío lleva dos MVP seguidos y este año se lo dieron a Embid porque les daba pena dárselo siempre al mismo. Y lo de los pronósticos, vale, es una estupidez por mi parte, igual este hombre se apaga el año que viene, o tiene problemas físicos, y ahí se va apagando la figura de su leyenda. Lo que digo es que si sigue así y mejorando un poco más cada día como lo hace, y empieza a encadenar anillos con la facilidad con la que lo han hecho los Nuggets este año, este tío es un crack de los grandes de la historia, y si no, al tiempo te diré.

Por ejemplo Doncic, que nombraba antes Javi, otro crack como también me lo parece por su manera de pensar y ejecutar el baloncesto, es un jugador excesivamente individualista, no ha conseguido contagiar esa brillantez en el equipo, es la figurilla que todos aplauden asombrados pero no tiene un calado profundo. Tiene tiempo todavía de querer aspirar a más. Sin embargo, ver jugar a Los Nuggets este año ha sido como la sensación de la facilidad absoluta de entender el basket, de cómo un equipo funcionaba muchas veces como un reloj porque tienen un relojero dentro. De que es maravilloso ver así jugar a gente con ese don de clarividencia.

Alguien que resulta invisible para muchas cosas pero que siempre está en todo. Su inteligencia ya merece un grandísimo valor, su finura solo es una consecuencia de lo otro. Antes criticaba yo a Lebron James y no es un jugador que me caiga mal, pero nunca me ha apasionado verlo. Es potente, sí, es listo, pero no inteligentísimo. Es oportunista, rápido y oportunista, y como oportunista siempre ha ido arrimando el ascua al equipo que más le parecía a él que pudiera aspirar al anillo. Jordan se hizo primero a sí mismo y luego hizo a los bulls a su imagen y semejanza. Esos son los méritos que a mí me valen más, la teología del basket, los oportunistas no me los creo, ahora también tenía la oportunidad de haberse retirado ya por viejo, pero vio la posibilidad de batir el récord de anotación de la historia, y aprovechó la oportunidad. Jokic no es un oportunista, solo estoy diciendo yo que abran ustedes sus ojos porque es jugador a seguir. Y si no, al tiempo, supongo que seguiré por aquí dentro de ocho o nueve años. Me apunto tu matrícula, ya me dirás lo que pasa con los Nuggets dentro de un tiempo.

poshol na

Pero a ver, que tú mismo has dicho que no te habías fijado en Jokic hasta los playoff de este año, un tío que ya roza la treintena. Es buenísimo, sí. En estos momentos el jugador interior más dominante del mundo, sí.

Pero de ahí a que sea comparable a Jordan o LeBron hay un mundo.
En estos momentos dudo si colocarlo entre los tres mejores europeos del siglo XXI, y tú hablas de que puede ser el mejor del mundo de todos los tiempos.

Afirmacionista

Ayer, al leeros, se me ocurrió consultar la edad que tenía Michael Jordan cuando ganó su primer anillo de la NBA, creyendo que sería de jovencito.

Resulta que Jordan nació el 17/02/1963, y su primer anillo lo consiguió en la temporada 1990-91, con 28 años cumplidos. Desde ahí ya fue como un tiro ganando 6 anillos en 7 temporadas consecutivas, 3 seguidos, descanso y otro 3 más.

Sancta Lejia, ora pro nobis.

SrCualquiera

#3383
No me había fijado en él por despiste mío. Pero el hecho de que yo fuera ignorante no quiere decir que el chico no haya estado haciendo méritos. Por eso es dos veces MVP, porque antes de que yo lo supiera ya había otros que lo sabían. Y aún así, fue un jugador al que le costó hacerse hueco ya que fue drafteado en el número 41. Se empezó a consolidar como estrella hace tres años y este ha llevado a su equipo al anillo. Nada me cueste prever que si está alcanzando ahora, por equiparar, al primer año que los bulls ganaron a los lakers su primer anillo. Tiene tiempo de ganar unos cuántos si es que sigue consolidándose su supremacía. La primera supremacía es la de los MVP, la segunda supremacía es la de los anillos. Me vino la comparación con Jordan porque pensé, si todo seguía el camino recto, que este anillo de Jokic puede ser equiparable a aquel que ganaron los bulls contra los lakers en el 91. Si Jokic ha alcanzado ahora aquella cima que Jordan ganó con los Bulls, me parece muy difícil que lo bajen dentro de un equipo tan bueno. Por otra parte, como me he hecho de los Nuggets, hay un deseo de que esto sea así, por tanto, y aquí es verdad, no puedo decir que sea completamente objetivo.

SrCualquiera

Cita de: Afirmacionista en Junio 20, 2023, 10:23:05 AMAyer, al leeros, se me ocurrió consultar la edad que tenía Michael Jordan cuando ganó su primer anillo de la NBA, creyendo que sería de jovencito.

Resulta que Jordan nació el 17/02/1963, y su primer anillo lo consiguió en la temporada 1990-91, con 28 años cumplidos. Desde ahí ya fue como un tiro ganando 6 anillos en 7 temporadas consecutivas, 3 seguidos, descanso y otro 3 más.



Equilicuá, aquí venía yo.

Caracartón

La vieja guardia del Madrid son 35, 37 y 38 años y ahí siguen.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

SrCualquiera

Yo pienso que siendo jugador tan económico en lo físico (el músculo que más usa es la cabeza), puede llegar hasta los 38 bien porque además la evolución mejora la longevidad de la vida. Entonces aún le quedarían 10 años por delante. Jordan no olvidemos que se retiró para jugar al beisbol y eso restó algo, si no a su leyenda, sí a su número de títulos. Jokic puede superar ese número de títulos (6 de Jordan) todavía muy ampliamente. Y si sigue así, también desbordar las estadísticas globales de un nuevo jugador extraterrestre. Yo solo digo, que además de pivot finísimo y polivalente, es uno de los mejores pasadores que he visto yo jugar a este deporte.

javi

Antetokoumpo también iba lanzado a ganar media docena, y lleva dos años fuera de finales de conferencia, su han cargayal entrenador y veremos cuánto dura el griego en pedir un traspaso.

O Durant, que ganó uno con Curry tirando del carro a tope, mvp, y lleva ?seis? años dando bandazos, solo le veo opción a otro anillo como final de rotación con el típico contrato de veterano, que se alinean todos los astros y ganan contra todo pronóstico.

Con esto no quiero decir que a Jokic le pase lo mismo, pero los Nuggets han tenido la enorme "ventaja" de recuperar y disfrutar de sus jugadores, sin las bajas o problemas del año pasado. Si lo mantienen, sus opciones en 2024 serán altas
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Pues el Barça le ha calzado un 0-3 al Real Madrid.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Afirmacionista

Por último, Jasikevicius condenó los insultos racistas hacia Nnaji cuando el autobús del equipo culé llegó al pabellón, minutos antes del inicio de partido. "Es una cosa lamentable, no puede ser. Escucho mucho hablar sobre Vinícius y ahora tenemos que hablar sobre lo que pasa aquí. Esto tiene que parar ya", fue tajante.

"Esto no va con lo que decís aquí de los valores del Real Madrid y los valores de sus seguidores. Ya sé que mañana va a salir esto, pero es que no puede ser. Me da igual que sea a un jugador del Real Madrid, del FC Barcelona o de cualquier otro equipo. Esto no puede ser, hay que controlar esto, hay que pelear contra esto y vamos a pelear contra esto. Lo más importante no es el título, es esto", reiteró.

"No he hablado con James de esto. No sé cómo está, sinceramente. Es una cosa muy grave en este mundo, sobre todo que cuando le pasa a tu gente es algo más sensible. Esto es grave, queremos mucho a James, es un chico estupendo y queremos parar esto y que se hable de ello", concluyó el entrenador blaugrana en sala de prensa.


Confío en que ahora se haga otra campaña en los medios sobre el racismo de la afición madridista, en defensa de los jugadores subsaharianos del Barça, un partido de desagravio con la selección nigeriana en Fuenlabrada con vigilantes de seguridad sacándose plátanos del bolsillo, etc.

Sancta Lejia, ora pro nobis.