Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

imparsifal

Te compres el que te compres, estamos en un momento para negociar. Yo acabo de pelear para uno de la empresa un Passat y he conseguido un 10% de descuento sobre un precio de oferta. En SEAT por ejemplo si dices que eres autónomo y lo compras por leasing, te hacen un 12% de descuento del tiri. En resumen, sobre el coche que eligas intenta descontar entre 2.000 y 3.000 que no es dificil.

Mi recomendación el Skoda Fabia de 5 puertas. El TDI (motor VW) es el que menos gasta del mercado con un consumo medio inferior a 5L y esta marca es más barata que sus hermanos Volkswagen.

Barbie

Cita de: JM en Septiembre 17, 2008, 02:08:53 PM
Pues en hibrido, por menos de 24K, dudo que haya algo  :-\


Aqui tienes una web del ministerio de industria, donde tienes el consumo por cada coche que se está vendiendo hoy en dia en España.

Consumos Oficiales Vehiculos

En cuanto a Diesel/Gasolina, si miras por ejemplo el Megane, compara consumos entre el 2.0 y 1.6 gasolina y el 1.9 Diesel.

Renault Megane Berlina 1.9 dCi 130 cv sin FAP 3/5puertas   5,5    Diesel
Renault Megane Berlina 2.0 - 135 cv 3P                           8   Gasolina
Renault Megane Berlina 1.6 - 110 cv 3/5puertas                   6,9    Gasolina

O sea, que aunque el precio sea igual, el diesel sigue consumiendo menos combustible.




Sí­, cuando he abierto la tabla es lo primero que he mirado. También he visto que es el primer modelo de tamaño mediano que aparece en la lista.

Así­ que es probable que acabe comprando el mismo.

Empezaré a mirar y cuando tenga que negociar llamaré a Impársifal para que regatee.

a priori

Cita de: Barbie en Septiembre 17, 2008, 01:17:18 PM
Creo recordar que en uno de esos entretenidos intercambios de impresiones areopagitas se habí­a debatido si seguí­a siendo rentable la compra de un vehí­culo diesel frente a uno de gasolina.

¿Se llegó a alguna conclusión?

Para unos 25.000 kms al año. Turismo normalito. Rojo, si es posible.

Los kmts. recorridos al año tení­an mucha importancia cuando los diesel costaban más que los gasolina.  Actualmente, la única consideración es que cada 1000 kmts. te va a costar 25 euros más el combustible para un gasolina que para un diesel, debido a los consumos, no al precio por litro.  Por tanto, si los coches en las dos configuraciones cuestan igual, tan sólo tienes que analizar si puedes permitirte los 600 euros anuales que te supondrí­a comprar el modelo gasolina, el cual recomiendo.

El Miserable

Hey, ¿dónde he visto yo hoy, en el foro, algo así­ como "Busca tu novia ucraniana"?

¡Rápido, uno tiene necesidades!

E.M.

Agarkala

Cita de: El Miserable en Septiembre 17, 2008, 03:01:20 PM
Hey, ¿dónde he visto yo hoy, en el foro, algo así­ como "Busca tu novia ucraniana"?

Por meetic no, tronc. Es más divertido disertar con la pared sobre la naturaleza del Espí­ritu Santo que chatear con ucranianas.

El Miserable

No, no, lo he visto aquí­. Un ¿'gif'?, como una foto, en la que poní­a eso. Algo como los cachondeos del Odds, pero no era Odds. Ha sido algún simpático usuario...

E.M.

patillotes

Ha sido el K en no se que hilo, creo que estaba hablando de nazis o armas, pero eso no reduce mucho el campo de busqueda.


Barbie

Cita de: a priori en Septiembre 17, 2008, 02:55:57 PM
Cita de: Barbie en Septiembre 17, 2008, 01:17:18 PM
Creo recordar que en uno de esos entretenidos intercambios de impresiones areopagitas se habí­a debatido si seguí­a siendo rentable la compra de un vehí­culo diesel frente a uno de gasolina.

¿Se llegó a alguna conclusión?

Para unos 25.000 kms al año. Turismo normalito. Rojo, si es posible.

Los kmts. recorridos al año tení­an mucha importancia cuando los diesel costaban más que los gasolina.  Actualmente, la única consideración es que cada 1000 kmts. te va a costar 25 euros más el combustible para un gasolina que para un diesel, debido a los consumos, no al precio por litro.  Por tanto, si los coches en las dos configuraciones cuestan igual, tan sólo tienes que analizar si puedes permitirte los 600 euros anuales que te supondrí­a comprar el modelo gasolina, el cual recomiendo.

O yo estoy mal informada o no te entiendo. Yo creí­a que era al revés, que ahora podí­an no salir rentables los diesel por estar el gasoil a un precio similar a la gasolina mientras que su precio de venta es más elevado, que es lo que yo preguntaba si alguien habí­a calculado.
Cuando yo me compré el mí­o desde luego era bastante más caro que la versión gasolina y aún así­ me salí­a rentable. Si me dices que ahora cuestan igual, siendo el consumo bastante inferior en un diesel, repetirí­a, porque depender de las fluctuaciones de los precios del carburante tampoco es una apuesta segura.
Pero vamos, confí­o en el cálculo, 600 euros al año bien valen el silencio del motor y la suavidad de un gasolina.

San Daniel

Mi consejo es que no te compres ningun coche a no ser que el que tengas te haga gastarte la pasta de la muerte al año en mantenerlo.

Barbie

Cita de: San Daniel en Septiembre 17, 2008, 03:37:04 PM
Mi consejo es que no te compres ningun coche a no ser que el que tengas te haga gastarte la pasta de la muerte al año en mantenerlo.

Ese es el plan. No tení­a intención de cambiarlo hasta que me diera problemas y ha empezado a ponerse pesadito, antes de gastarme en más averí­as lo dejo en el taller. Se lo he dicho bien clarito: si vuelves a entrar, no sales.

Carlo

Ayer un compañero me preguntó por un coche "baratito"... y al preguntarle cuánto querí­a gastarse, me dijo que unos veintitantos mil. Me acordé de un hotel que recomendó Shizuka (hola Shi), cuando alguien preguntó por alojamiento barato... y me he vuelto a acordar ahora. Creo que, una de dos... o me estoy convirtiendo en un viejo tacaño, o tengo el concepto de "barato" jodí­o.

Coche: si te pasas el dí­a en carretera, ahí­ no cuenta lo económico, sino la seguridad... así­ que no puedes buscar algo baratito, sino poner en la balanza los euros y el body.

Si no es el caso, y se usa el coche para ir al trabajo y viajes esporádicos, comprarse un coche chachipirulideloscojones es como comprarse una hayabusa para ir de compras (aparte de que cuanto más "chachi" sea, más se devalúa al venderlo).

Yo no he tenido problemas con Chevrolet (antes Daewoo), y el taller oficial me sale más barato que el de la esquina, así­ que he repetido. Pero es cuestión de mirar la oferta de las marcas, que ahora hay mucha. Citroí«n le ha pegado un bajón a los precios (ojo, que esos te meten todos los "extras" aparte)... y en Chevrolett, el Lacetti por ejemplo lo veo un coche weno bonico y barato... yo tengo el Tacuma, y estoy contento con él. ¿Lo quieres alto?... pues el Captiva también está en oferta, pero claro... ya depende de cuánto te metas en el campo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

San Daniel

Eso te pasa por comprarte un Renol. Si compras, mira el Suzuki SX4, es lo que buscas: Traccion total y altura para ir por el campo, motores racionales y buen chasis para ir por carretera y en vivo no es tan feo como parece.


grsd

Cita de: Barbie en Septiembre 17, 2008, 02:20:00 PM
Cita de: JM en Septiembre 17, 2008, 02:08:53 PM
Pues en hibrido, por menos de 24K, dudo que haya algo  :-\


Aqui tienes una web del ministerio de industria, donde tienes el consumo por cada coche que se está vendiendo hoy en dia en España.

Consumos Oficiales Vehiculos

En cuanto a Diesel/Gasolina, si miras por ejemplo el Megane, compara consumos entre el 2.0 y 1.6 gasolina y el 1.9 Diesel.

Renault Megane Berlina 1.9 dCi 130 cv sin FAP 3/5puertas   5,5    Diesel
Renault Megane Berlina 2.0 - 135 cv 3P                           8   Gasolina
Renault Megane Berlina 1.6 - 110 cv 3/5puertas                   6,9    Gasolina

O sea, que aunque el precio sea igual, el diesel sigue consumiendo menos combustible.




Sí­, cuando he abierto la tabla es lo primero que he mirado. También he visto que es el primer modelo de tamaño mediano que aparece en la lista.

Así­ que es probable que acabe comprando el mismo.

Empezaré a mirar y cuando tenga que negociar llamaré a Impársifal para que regatee.

Cómprate un Qasqai 4x2 gasofa. El 1.6 no es caro, anda suficiente y es alto.

Barbie

Los últimos que habéis puesto supongo que se verán bonitos cuando les coges cariño.