Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Dice el gordo que está en Israel, como intente subir a un El Al con esa orden americana....ay....

PP2000

Cita de: k98k en Mayo 23, 2022, 05:40:33 PM
Dice el gordo que está en Israel, como intente subir a un El Al con esa orden americana....ay....

A Tel Aviv vuela Air France, creo que tienen la misma opinión decente de estepaís sobre ciertas declaraciones legislativas tipo pormiscojones del mismo interesado pero siempre afable aliado

ALIADO: traete unos cafés
SOCIO: azúcar o sacarina?

Carson_

#11057
Por si hay algún abogado en el foro.

Procuraré no dar demasiado el tostón, resumo muy mucho. Me llaman un sábado por la noche para informarme de que hay una fuga de agua en el piso que tengo alquilado. Entre varias movidas de fin de semana contacto con un lampista; la fuga era menor. Me envía el lunes por whatsapp el presupuesto: 2.400 euros. No entiendo un pijo de estos temas pero el monto me parece excesivo. Le pido que me especifique el coste total. Sus cojones: hay una lámina de parquet levantada en la cocina, por tanto tiene que levantar el suelo entero, además pintaría el piso.

A ver, el agua cae del plato de ducha. Eso también lo arreglaría, por supuesto.

Quedo con él en persona, un tipo abierto, afable, simpático, embaucador. Le resta importancia a todo menos a la cocina: hay hongos. Como la inquilina trabaja de tardes, hasta las 11, y no permite el acceso sin su presencia, debo creer lo que me dice él. Accedo a que cambie el parquet, pero solo de la cocina –por los supuestos hongos- aunque quede feo y de colores distintos. Accede, me pide 850 euros por adelantado o no mueve un dedo. Después del estrés del fin de semana y suponiendo que es un lampista profesional, recomendado por una inmobiliaria, se lo pago en efectivo (ya, pardilla total). No tengo ni recibo, por suerte le pido un whatsapp donde consta que los ha recibido. Prometió informarme  de todas las reparaciones: fotos y precio. Rien de rien.

Han pasado 4 meses. Sé por la inquilina, vía telefónica, que cambió un grifo, puso silicona al plato de ducha y cambió unas varillas.

Lo he llamado un montón de veces, no contesta. Le he enviado mensajes de voz, nada. Sólo un día lo cogió para decirme: tú lo que quieres es el dinero. No te jode, pues claro. 

Amenacé con denunciarlo si no me daba la factura y abonaba el resto. Nada. Le pasé el número a mi hermana para que lo llamara ella (seguramente lo cogería al no reconocerla). De locos, hasta a ella la engañó. Trolas imposibles que vende con convicción infantil: encontró a un  vecino muerto, tuvo que ir al juzgado, estaba conmocionado. Le envió un vídeo –también a la inquilina- de él en mantenimiento de un quirófano. Por estos motivos no respondía al teléfono. Como si no hubiera más horas al día.

La semana pasada –aleluya- mi hermana contacta con él, se victimiza porque quiero denunciarlo. La otra, en plan conciliador le dice que me frenará, que quedemos un día y asunto arreglado. El traerá la factura  y me abonará la diferencia. Me cuenta –mi hermana- que también le ha pedido mi dirección actual y se la ha dado. Me jode, pero bueno.

Hoy, martes 24 de mayo, se cumplen cuatro meses exactos desde que contacté con este individuo. Hemos quedado a las 17,15 como acordaron ellos dos en un sitio específico para que me entregue al menos la factura. No se presenta, claro está. Espero una hora y cuarto de lluvia, lo llamo como cinco veces, le envío mensajes de voz que siquiera abre. Luego me dirijo a la inmobiliaria. Al menos me dan sus dos apellidos, NIF y una dirección; solo lo conocían de un par de semanas antes. Con nombre y apellidos, por Google, he localizado otra dirección más y al menos tres números de teléfono distintos.

He llamado a la OCU, pero la atención al cliente finaliza a las 18 h. Sé por una amiga que la OCU sanciona, es decir, "castiga" al otro, pero tú no recuperas nada.

Estoy convencida de que no es la primera vez que lo hace, que tiene estudiadísimos los honorarios de un abogado en comparación a sus pequeñas estafas.

Ya no es el dinero, que sí, pero a quien le tengo ganas es a él.


PP2000

Esto teléfono aclara K por el derecho romano o por el visigodo, luego ya según preferencia, procurador o sicario, pero pasta palmas

Carson_

La respuesta que esperaba, Incluso iba a adelantarme: una solución sin sangre.

Este tío me ha amargado 4 meses, Culpabilizando incluso a la inquilina con comentarios misóginos. Coñas no.

Baku

¿Pero cómo no tienes un seguro para esas cosas?
It's very difficult todo esto.

javi

Sin presupuesto aceptado, sin justificante de transferencia, sin factura del arreglo realizado,... No sé si tienes muchas opciones vía abogado, preguntaría primero en OCU (¿hay oficina autonómica de ayuda al consumidor tipo https://www.kontsumobide.euskadi.eus/inicio/ ) no sea que también palmes pasta y tiempo con la vía legal.


Running is life. Anything before or after is just waiting

Carson_

Gracias, Javi. Ya lo doy por perdido. Me está bien merecido por tonta y por angustiarme rápido.

Porfirio

Buenas.

A ver, quiero hacerme con la saga de canción de hielo y fuego en papel.  Resulta que he hablado con mi libreria de cabecera y me dicen que no están todos los libros disponibles.

¿alguno queréis deshaceros de ellos?

Es que los quiero todos para un regalo de navidad.

Pagaría, claro.
TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

Baku

It's very difficult todo esto.

Porfirio

Pues aunque parezca mentira Juego de Tronos no está. Encuentras dividido en tomos, pero no encuentras todos los tomos. Tenía pensado regalar fuego y sangre y la mitad de la saga, pero es imposible.  Solo encuentro en inglés.

En fin...
TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

Afirmacionista

Pues a estudiar inglés, y el clavel.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

PP2000


Afirmacionista

Sancta Lejia, ora pro nobis.

Baku

Cita de: Porfirio en Diciembre 07, 2022, 09:50:25 AMBuenas.

A ver, quiero hacerme con la saga de canción de hielo y fuego en papel.  Resulta que he hablado con mi libreria de cabecera y me dicen que no están todos los libros disponibles.

¿alguno queréis deshaceros de ellos?

Es que los quiero todos para un regalo de navidad.

Pagaría, claro.


Ahora que lo dices me quiere sonar que tuvieron líos con la distribución en España, que la llevaba Gigamesh y se la quitaron o algo así, igual andan de juicios aun.
It's very difficult todo esto.