Una hora antes en Canarias... y Galicia

Iniciado por Cerillita, Diciembre 03, 2006, 10:15:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imparable

CitarSi toda espagnia cambiase de huso dejariamos a Francia como los pringaos de europa, lo que puede ser una ventaja añadida.

Pues llevas razón, qué coño, si deberí­amos tener un ministerios de "Asuntos jodegabachos" para pasarles cuenta de la bromita de Pepe Botella.


CitarPues venga, fusilemos a los nacionalistas y cambiemos la hora ¿todos contentos?


Yo sí­.

soho

No puedo evitar volver a postear a la vista de la nueva ocurrencia del BNG. Sólo diré que hay que tener mucha caradura para asegurar que es una medida estrictamente energética sin ninguna motivación polí­tica o energética.

De regalo para los señores del BNG:



El anterior parece un poco anticuado así­ que aqui tienen otro:



Que cada uno saque sus conclusiones o que nombre algún paí­s de la extensión (en longitud) de España que tenga varios husos.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Dan

Por lo que he visto en la tele, y ya sabiendo de antemano que las referencias de la gente de a pie no llega al areopagitismo habitual, me he dado cuenta de que en lo que más nota la calle este asunto es que "cuando televisan fútbol, en Barcelona ya es de noche y aquí­ aún queda un poco de Sol".

Nada de madrugones, ni de estaciones del sueño.
Endevé.

Don Pésimo

CitarQue cada uno saque sus conclusiones o que nombre algún paí­s de la extensión (en longitud) de España que tenga varios husos.

Como siempre, el areópago da con la solución más atinada: toda España a la hora de Portugal y UK.
Me cago en el Sistema Solar

soho

CitarComo siempre, el areópago da con la solución más atinada: toda España a la hora de Portugal y UK

Probablemente desde un punto de vista energético sea lo más adecuado pero parece obvio que eso al BNG no le valdrí­a. Además queda más resultón el huso CET que el GMT...
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Belial

Cita de: soho en Diciembre 04, 2006, 11:34:30 PM
CitarComo siempre, el areópago da con la solución más atinada: toda España a la hora de Portugal y UK

Probablemente desde un punto de vista energético sea lo más adecuado pero parece obvio que eso al BNG no le valdrí­a. Además queda más resultón el huso CET que el GMT...

Coño, el liberal pródigo !!!!   ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

javi

¿Tan importante es una hora más o una hora menos? ¿O elegir entre gabachos vs pérfida albión?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Cerillita

Yo casi que prefiero tener la misma hora que Europa central, aunque solarmente nos pille algo sesgados. Otra opción es ser más chulos que nadie y ponernos una zona horaria fraccionada propia (y así­ seguimos teniendo contentos a los canarios, que permanecerí­an a media horita de distancia todaví­a).

Y, queridos mí­os, ¿quién cree a estas alturas que los argumentos ahorradores de energí­a del BNG no son traí­dos por los pelos? Se nota el plumero lusista a leguas.

Cita de: Belial en Diciembre 04, 2006, 11:35:45 PM
Coño, el liberal pródigo !!!!   ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Señal inequí­voca del cambio de los tiempos. Pollanegra, vuelve!

Felipe II

#23
Cita de: javi en Diciembre 04, 2006, 11:46:43 PM
¿Tan importante es una hora más o una hora menos? ¿O elegir entre gabachos vs pérfida albión?

Mola mas plantearlo como elegir entre Francia y Marruecos.

Creo que los servicios secretos marroquies le dijeron a un alto cargo del PSOE, atraves de un agente del CIS,  que lo que quiera pero que la hora no podia cambiarla, porque los relojes Casio que usa cualquier terrorista podian confundirse entre los que eran para temporizador y los que eran para llevar en la muñeca. Ahora los nacionalistas quieren desmarcarse. Qué Hijosdeputa. Pedro Jota está sujetando la primicia en un cajón de su mesa.


El mundo, Abril 2006:

Los compradores de los móviles del 11-M también adquirieron un reloj como los utilizados por ETA



(mola el anuncio de 'Escápate' coincidiendo en ambas portadas)

Don Pésimo

(Y mira que es fácil: cuando el sol está más alto son las doce)
Me cago en el Sistema Solar

zruspa

CitarQue cada uno saque sus conclusiones o que nombre algún paí­s de la extensión (en longitud) de España que tenga varios husos.

Hola pequeñí­n. Mi conclusión es que en Malí­ son más listos.

Gatinho

Cita de: javi en Diciembre 04, 2006, 11:46:43 PM
¿Tan importante es una hora más o una hora menos? ¿O elegir entre gabachos vs pérfida albión?

Escuchando esta tarde durante unos minutos a Cristina López Schtonting y a Miguel íngel Rodrí­guez alias "Tenemos más abogados que tú" (o eran guardaespaldas?) y alias MAR (por la vocecilla, supongo) disertando sobre la cuestión, parece que, en efecto, la supervivencia de España como tal depende de ello, sí­.


En cuanto al BNG, éstos ya no son el grupúsculo semiclandestino al que se les poní­a dura sólo con empezar a escuchar herois do mar... Eso ha quedado para los ahora irrisorios Nós-UP, AMI, etc. Ahora son un partido de señoritos, algunos de ellos de derechas que no consiguieron abrirse camino en el PPdGdelaBoina, y cosas como éstas del horario son sólo puyitas para ir abonando el terreno antes de tratar la cosa del Estatuto, porque si bien el birretero Feijóo habí­a mostrado su intención de colaborar, parece que el no-nacionalista Rajoy lo ha llamado al orden, pues a todo gallego de bien le duele que su paí­s tenga un rango de autonomí­a superior al de cosas como Andalucí­a o Valencia.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Cerillita

Cita de: Don Pésimo en Diciembre 04, 2006, 11:59:04 PM
(Y mira que es fácil: cuando el sol está más alto son las doce)


- ¡Corre, Adso, joputa, que ya es Nona!

Don Pésimo

Efectivamente, yo me guí­o por mi reloj de sol incorporado; cuando me preguntan la hora desenfundo mi viril estandarte, lo izo hasta formar un ángulo recto con el suelo, miro la sombra y respondo "las dos y cuarto". Entonces lo vuelvo a guardar antes de que me empiecen a hacer las habituales sustanciosas ofertas por él.
Me cago en el Sistema Solar

firmado

Los australianos (que odian discutir: y si hace falta hasta crean un Estado para evitarlo) han resuelto esto de los husos horarios de una forma muy sencilla. Lo único que pasa es que yo tengo mala memoria y no consigo recordarlo bien, así­ que copio la primera explicación que he conseguido encontrar.

Peculiaridades horarias en Australia
Advertencia para pedantillos quisquillosos (como yo): en el siguiente texto me referiré a GMT en lugar de UTC, que serí­a lo correcto.

Seguro que en alguna ocasión has contemplado el tí­pico mapita con los husos horarios que viene en las agendas (que no se que tienen que te quedas mirándolos embobado).

Si eres observador también te habrás fijado en que hay ciertos paí­ses en los que el cambio sobre GMT no se produce con horas enteras sino por mitades, por ejemplo en la India tienen horario GMT + 5:30 y en Irán GMT + 3:30

Pero es que Australia (me refiero sólo a la isla) se lleva la palma porque abarcando un espacio horizontal de 3 husos horarios utiliza 4 horas diferentes:

GMT + 8 en la costa oeste
GMT + 9:30 en el norte y el sur
GMT + 10 en el este
Pero, ¿cuál es la cuarta hora que utilizan?, pues GMT + 8:45 para una pequeña parte del paí­s, si señor, montar un huso horario propio por quince miseros minutos.

Pero es que la movida no acaba ahí­, resulta que dependiendo de la zona aplican o no el horario de verano, lo cual hace que en el periodo estival convivan hasta 6 horas diferentes.


http://solo.infames.org/peculiaridades-horarias-en-australia/

Está claro que aquí­ es que nos gusta discutir...