Hilo de la (sic) cultura comic y dibujicos

Iniciado por el de la 13, Diciembre 01, 2006, 05:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

groucho

"no ha sido mala la jugada"

qaz


ghostdog

alguien sabe de algún sitio de descargas directas de:

Ultimates

civil war

(de marvel, claro)

Es que estoy en un foro que enlazó danuto, pero no me aclaro con lo de la civil war, son la hostia de colecciones. O elinks, si está claro. Y si alguien sabe si vale la pena lo de civil war, y de que va exactamente, lo agradezco

Dan

Supongo que en el foro ése, cuando la colección acabe, lo pondrán todo junto.

"Por fin una saga interesante: Civil War

Vaya, por fin me entran ganas de comprar uno de esas macrosagas de Marvel. Anda que no hací­a años que me asqueaban todos los inventos de la compañí­a, pero es que esto ya parece otra cosa. Así­ sí­, señor Quesada.

House of M era una mala idea de partida porque se autoplagiaban. Ya nos habí­an contado la misma historia en la Edad de Apocalipsis y el tema de los universos alternativos donde todo va a peor es un tema recurrente en Marvel. Costaba entender el entusiasmo que intentaban transmitirnos desde la editorial ya que no habí­a nada nuevo e interesante en el horizonte. Era el mismo perro de siempre, pero con distinto collar. ¿ Y no pasa lo mismo con esta Civil War ? Pues sí­, la idea del acta de registro de poderes ya la habí­a tratado Claremont en su Patrulla X hace muchí­simos años. Lo que pasa es que entonces sólo incluí­a a los mutantes y tito Claremont sólo estaba interesado en la parte racista más que en la parte de las libertades civiles. Quizá alguien se haya leí­do esas historias y recuerda como Rusty se negó a firmar el acta y fue encarcelado por ello. Quizá alguien inteligente vio una historia muy interesante ahí­ escondida.

Porque de lo que Civil War es de rabiosa actualidad: el recorte de las libertades civiles. Debido a un incidente con los Nuevos Guerreros (vaya, por fin valen para algo más que para protagonizar miniseries infumables) el gobierno de los Estados Unidos crea un acta de registro de superhéroes para tenerlos a todos controladitos. Esto creará dos lados entre las filas superheroicas, los que piensan que es un recorte de las libertades, liderados por el Capitán América, y los que piensan que esto es algo muy necesario, liderados por Iron Man. Y en medio de los dos bandos Spiderman, que no sabe a qué carta quedarse.

Para mí­ la gracia de todo este crossover es que esta vez el tema atañe a todo el Universo Marvel y no sólo a los mutantes, y que por otro lado aprovecha todas las relaciones que los héroes han ido creando entre ellos todos estos años. Muchas veces parece que los héroes marvelianos son colegas porque si, porque son héroes y punto. No comparten más ideales que hacer el bien y a pesar que se conocen desde hace más de 30 años da la impresión de que no podrí­an tener una conversación que durará más de cinco minutos. Fijaros en la acera de enfrente, DC, en donde conocemos las intenciones polí­ticas de algunos de sus personajes o donde unos no comparten los métodos de hacer justicia de los otros. De eso va Identity Crisis (algún lustro de esto publicada por Planeta) y de eso va la relación Superman/Batman. Se respetan pero son como las dos caras de una misma moneda. Y discuten sus métodos y los desaprueban y se pone uno en el camino del otro para evitar que cometa un error. Eso en Marvel raramente pasa, cuando los héroes se cruzan sólo es para pegarse cuatro leches y ya está. Por eso para mí­ uno de los mejores números del Spiderman de Straczinsky es el del Capi y Spiderman. No sólo por lo divertido y entretenido del número sino porque Spiderman le presenta a MJ al Capi. Es como si Stracz nos dijera "Ey, es una persona humana, se puede relacionar con sus semejantes". Ése es el camino, eso es lo que me gustarla que hicieran más a menudo en el universo Marvel.

Por eso me atrae tanto Civil War, porque me imagino a los superhéroes Marvel discutiendo entre ellos, trazando lí­neas de ésas que ya no se pueden volver a cruzar y marcando un antes y después en su status quo. Hay mucho potencial en esos personajes y no es necesario reconstruir toda la realidad constantemente para mostrarnos de que pasta están hechos.

Otro de los puntos interesantes de esta saga es que parece ser que Spidey va a ser un personaje central de la misma. A pesar de ser el mayor sí­mbolo de la editorial es un personaje al que en estas sagas se le hace un poco de menos y al que se le suele meter en plan "bueno, ya que pasaba por aquí­ os ayudo". Es la estrella de la casa por Dios, el personaje más responsable de todos los que existen, él que más carga soporta sobre sus hombros, darle todo el protagonismo que se merece.

Esta saga está atrayendo mucha atención mediática hacia la propia Marvel, que supongo que será lo que le encanta al bueno de Joe. A mí­ todo eso me da más o menos lo mismo (no se van a vender más tebeos por mucho que salga en el New York Times. Nadie se compra una miniserie de siete números y otra de diez tras leerse un periódico), pero me gusta que en Marvel se hayan puesto las pilas y hayan creado una saga interesante tanto para el gran público como para sus fans de toda la vida. Tengo unas ganas de comprarme estos tebeos..."

Dan

Argh.
Y HBO ha comprado "Predicador" para hacer una serie.

Si la hacen tipo "Hermanos de Sangre", vale.
Si me hacen una Buffy la Cazavampiros en versión "cura cazadivinidades", pa morilse.

Qué temporadita nos espera.
Y el de "300", en breve, comenzará a darle vueltas a lo de "Watchmen".

Gilles DeRais

Pues a mi la opcion de los superheroes como una miriada deifica del Olimpo griego no me interesa en absoluto. Mas cuando lo mas interesante del comic de superheroes de los 80 venia (casi) siempre, en las firmas de Miller y Moore, que aparte de ser quienes dieron vida a la mirada contraria (el superheroe como ser humano, el superheroe como absolutista), tambien dieron trazas a esta nueva contracorriente (un mundo en equilibrio por el unico super con poderes en "Watchmen", "Miracleman", las apariciones de supers secundarios y en algun caso de mero cameo en los tebeos de Miller).

De esta nueva corriente acabareis tan hartos al tiempo como con la que iniciaron Miller y Moore, de la cual no considero responsables del hartazgo que sobrevino de los numerosos autores que los fusilaron y banalizaron.

En una cosa tiene razon Alvaro, el comic de superheroes es lo que es por lo que mejor saben hacer los yankis desde siempre: autopromocionarse. Las colecciones italianas que hemos nombrado (Mystere, Nathan Never, Dylan Dogg, etc) podrian no llegar nunca a los niveles de un Steranko, O´Neil, Miller, Moore, etc... inspirados, pero si eran mucho mejores que la calidad de las series yankis. Sobretodo las de la Marvel, que quitando una serie de personajes (Daredevil etapa Miller, Castigador, Caballero Luna, Doctor Extraño) era una PUTA MIERDA: Los Vengadores parecian guionizados por Gorky, Secret Wars da puta pena, Spiderman es un moñas, Capitan America propaganda yanki, Patrulla X un culebron, La Masa un bodrio.

Y los Stan Lees, Kirbys, Romitas de turno tambien son una puta bazofia si lo comparamos con los tebeos de su epoca europeos. Mismamente Tintin, cualquier puta bazofia yanki no resiste medio asalto con el peor tebeo de Tintin.


Dan

#81
Ahora que dices eso del Capitán América (un personaje que tendrí­an que haber matado con dignidad en los ochenta, al menos), hay un tebeyo reciente en el que no sé qué cojones pasa, pero el clí­max es una pelea con un supermarciano muy cabrón que lo tiene ya a huevo y entonces le dice "rí­ndete" y el Capi se cabrea, ea, ea, y lo machaca y parte por la mitad con el escudo, para gritar "¿rendirme? ¡¿RENDIRME?! ¿Crees que esta letra que llevo en la frente es por "Francia"?"

Lo cual da un asco que pa qué ya, la verdad. No tanto por repetitivos, que también, como por gilipollas.



Gilles DeRais

Si hubiese sido guionista de pampurrias de Marvel, hubiera guionizado un episodio donde un mostrenco con pinta de Robert Mitchum, sin poder alguno, sin el suero del super soldado, sin escuditos, sin conocer arte marcial alguno, le diese una soberana paliza al Capi y le dejase humillado en una taberna de Texas.

En los 80, un marine yanki mando una carta al correo de la serie del Capitan, diciendo que este era un moñas y que el verdadero superheroe yanki era !Ronald Reagan!

Spiderman tampoco me gusta nada, aunque me agradaron las dos peliculas que han rodado sobre este personaje. Me cae mejor en pantalla que en comic.

DC Comics era bastante mejor, cuidaba muchisimo mas la atmosfera de las colecciones para darle cierta credibilidad y no hacia crossovers absurdos (¿que pinta el Caballero Luna en los Nuevos Vengadores, mismamente?). Aprovecharon el borron y cuenta nueva que supuso Crisis en tierras infinitas. Cosa que en su homologa, Secret Wars, no supieron hacer. Encima metieron por medio al Todopoderoso ese que era aun mas coñazo que La Masa. ¿Que intriga tiene una serie donde el protagonista es como su propio apodo indica, todopoderoso?

Aparte que con el transvase de guionistas de la Marvel era imposible conseguir un tono general en la serie. Daredevil sin Miller era putapenico, enfrentandose con supervillanos que no pegaban para nada con el. Aunque la tipa esa, Ann Nocenti, cuando pillo Daredevil, lo hizo casi tan bien como Miller.

Dionisio Aerofagita

Hum... desde un punto de vista "objetivo" (si ello es posible), me parece que tienes bastante razón, Gilles.

Y sin embargo, confieso que los comics Marvel inexplicablemente me encantan (y más cuándo los héroes eran héroes de verdad); debe ser por el poder de la infancia. Pero en la infancia también me leí­ a los Tintí­n, Astérix, Mortadelos, Zipizapes, Valerián agente espacio-temporal ese que se ha mencionado, Spirou, Blake y Mortimer y todo eso. E incluso a DC: el enemigo. Pero nada me empapó tanto como Marvel no tengo ni idea de por qué porque en su mayorí­a parecen cosas un poco cutres.

Eso sí­, Gilles, para hacer esa crí­tica con tanto conocimiento de causa has tenido que leer muchos, pero muchos comics Marvel. ¿Fue por masoquismo? ;-) Vale, vale, no hace falta que confieses tú también...
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Gilles DeRais

Falta de criterio mas bien. Bueno y que un vecino peruano, al volverse a su pais, me dejo todos sus comics, dos cajas enteras.

Dan

Cita de: Dan en Diciembre 04, 2006, 01:58:32 PM
Ahora que dices eso del Capitán América (un personaje que tendrí­an que haber matado con dignidad en los ochenta, al menos), hay un tebeyo reciente en el que no sé qué cojones pasa, pero el clí­max es una pelea con un supermarciano muy cabrón que lo tiene ya a huevo y entonces le dice "rí­ndete" y el Capi se cabrea, ea, ea, y lo machaca y parte por la mitad con el escudo, para gritar "¿rendirme? ¡¿RENDIRME?! ¿Crees que esta letra que llevo en la frente es por "Francia"?"

Lo cual da un asco que pa qué ya, la verdad. No tanto por repetitivos, que también, como por gilipollas.

http://photos1.blogger.com/x/blogger/2227/1421/1600/657370/Imagen%204.png

http://photos1.blogger.com/x/blogger/2227/1421/1600/919161/Imagen%205.png





Johnnie

Jo-der

Yo la verdad es que de comics de nivel he pillado poco.  Sandman, El Incal, Sin City, Maus, El Señor de la Noche, todos me parecen muy buenos (bueno, El Incal es, sobretodo, raro, pero no está mal).  Los de La Casta de los Metabarones están bien.

Estoy intentando recordar algo japonés, que parece que no os entra ni con cuña y tienen cosas muy buenas (el argumento de Dan es cierto: lo que ocurre es que tienen 10 veces más material que el resto del mundo junto, algo bueno tiene que haber).  Ah, sí­, City Hunter es genial.



No puedo añadir mucho más, a mi me parece que japonés tiene que haber un montón de cosas buení­simas que nunca se editarán en España ni en la mayor parte de Europa porque no se descubrirán.  Y claro, entre que les tenemos cariño y que son mitos, basura europea digna de mención hay mucha.

De City Hunter también hay una serie que pusieron en Tele 5.  Yo en aquella época me tragaba Campeones, Lupin III, Ranma 1/2, Bola de Drac, Dr. Slump, Musculman, Bola de Dan*, Fly, la serie aquella de las "Deitats Yago de les Tenebres", Sailor Moon, Caballeros del Zodiaco, Juana, Julia, Marta, Petit Chef, Los Gatos Samurai, Supercampeones, otra que era como campeones solo que perdí­an, y alguna más seguro.  Por comics seguro que no, pero a series de dibujos animados los japoneses molan mil más.

En los horizontes de mi vida no habí­a ningún descampado, ningún tio, ningún grupo de amigos a los que engañar.  Solo un primo, al que agradezco todas las menciones de arriba (y también Manara y no tanto Corto Maltés del que nunca he conseguido leerme nada), otro que me dejó La Era del Apocalipsis de Marvel (y a raiz de lo cual me dejé una cantidad considerable de pasta en intentar empezar de golpe tres series -XMen, Stunning XMen (o algo así­) y, sí­, XMan) y una maravillosa señorita a la que yo y el primer mentado agradecemos Sandman.

Mortadelos, Zipis, Asterixes, Tintines... yo es que eso lo veo como una parte de mi infancia, no como parte de mi interés por el cómic.  Esas cosas estaban ahí­ y eran leí­das, como algo natural.

Bic

Cita de: ghostdog en Diciembre 03, 2006, 01:18:15 AM
Por cierto, no ha hecho Moore lo mismo? He visto por ahí­ una colección que creo que la guioniza él, en la que muestra relatos de diversos superhéroes, y supervillanos, de un universo propio... No sé como se llama, cosmocity, o algo así­. REcuerdo una historia en la que se nos muestra al tí­pico supervillano de bajo nivel que está harto de que los superhéroes desbaraten todos sus planes de robo de bancos, y demás fechorí­as. Así­ que decide pasar de gadgets y de juegos de pistas y provocaciones con superhéroes y de uniformes, y consigue atracar con éxito varios bancos. Pero descubre que se siente vací­o, que lo que realmente le atraí­a era el juego del gato y el ratón con los superhéroes, el desafí­o intelectual y fí­scio, etc...

he intentado comprar alguos en tiendas de segunda mano, pero están muy caros.

Igual confundo el tí­tulo con otra que es una ciudad de héroes en el espacio, donde todos sus habitantes, pero todos, son tios con superhabilidades, exiliados de un planeta tierra en el que sobraban los superhéroes.

Ah, mirando en la red, encuentro que la de la ciudad, sino me equivoco, se llama top ten.

En Top Ten, efectivamente, todos y cada uno de los habitantes de la ciudad son superhéroes, lo que ocasiona más que frecuentes problemas. La gracia de la serie (miniserie de doce números, en realidad) es que describe el trabajo cotidiano de la comisarí­a de policí­a de la ciudad, en la lí­nea de "Canción triste de Hill Street" o "Policí­as de Nueva York" (historias entrecruzadas   dentro de una trama mayor, corrupción, sobornos, redadas de prostitutas, un asesino en serie), pero con tipos con mallas.



Así­ explicado suena un poco chorras, pero es que prácticamente cualquier cosa que escriba Alan Moore merece la pena ser leí­da, y esta miniserie no es una excepción. No sé cómo coño consigue que un universo tan absurdo como el de esa serie sea perfectamente coherente y verosí­mil, pero lo consigue, y de forma bastante divertida.


En cuanto a Astro City, no la guioniza Moore sino Kurt Busiek, el autor del Marvels que menciona Scardanelli (y yo un par de páginas antes). La visión aquí­ es mucho más "tradicional": una ciudad donde los protagonistas son superhéroes clásicos pero se enfrentan a dilemas morales y éticos muy propios del "mundo real". La serie estaba guionizada con mucho cariño, con diálogos bien trabados y personajes creí­bles, pero tuvo un problema gordo: salí­a un número cada mil años aproximadamente, lo que hizo difí­cil que la gente se enganchase.




Citar
Acabo de encontrar en el emule promethea, de allan moore, quizás sean los que confundo con astrocity.

Promethea es una puta maravilla guionizada de nuevo por Alan Moore (al que por cierto llevé como avatar hace poco). Ambientada en un futuro próximo, narra los diferentes advenimientos de una fuerza creadora llamada Promethea, que se encarna en dibujantes, escritoras, artistas... Es una serie extraña: Moore lleva unos cuantos años metido en magia mí­stica y espiritualidades varias: tarot, rituales, cábala (más en el estilo Jodorowsky que en el de Madonna, gracias a Dios), y en Promethea resume y explica de forma muy clara y amena todas sus paranoias. Por ejemplo, dedica once números a pasearse por todas y cada una de las sefirot de la cábala...



Y tiene razón Johnnie en que es imperdonable que lo único que se haya dicho en este hilo de manga sea Akira y Usagi Yojimbo, porque hay mucho, mucho más... A ver si me pongo en otro mensaje.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.