Hilo de la (sic) cultura comic y dibujicos

Iniciado por el de la 13, Diciembre 01, 2006, 05:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Putas y barcos

¿Vosotros sabíais que el Canal+ francés hizo películas de dibujos con las aventuras de Corto Maltés?

Si, respetan guión y trazo del autor y son una puta mierda

...hace dos décadas creo que pensé que el medio es, como en este caso, el mensaje (y la tv es muy puta para la fascinación por la pausa infinita)... talento?, talento y los huevos como armadillos.

Baku

Nunca he podido con Corto Maltés, supongo que la culpa es mía pero me parece un coñazo.
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

Empecé una de las películas (no sabía que hubiese varias) y sobé a los diez minutos. La animación es buena pero el estilo narrativo es una ful destambul. También es verdad que a mí el Hugoprat meh. Sobre la simplicidad en el trazo y tal, yo te diría que mirases algo de Tardi. Parece un dibujo chorra... hasta que te paras a mirar los escenarios, paisajes, edificios.... entonces como que WTF. No hay que confundir el descuido en el trazo con la firma.

Tampoco he sido de Manara, pese a que le reconozco mérito. De Crepax sí, mucho. La de pajas que han caído ahí.

Dan

Tampoco soy mucho de Corto Maltés (historias; el dibujo a menudo sí me gustaba bastante, también por el rollo comparativo con lo que solía leer. De ahí que tengo muy claras muchas imágenes de los tebeos, pero muy difusas las situaciones).

En cuanto al estilo... Igual lo cuenta en algún reportaje o entrevista por ahí. No suelo tener memoria para estas cosas. Pero puede ser evolución de estilo, indicaciones del editor (esto es lo que vende) o puede ser de esos dibujantes que no anteponen un estilo fijo a la página y la preparan con anterioridad para ver qué es lo que le va.


yonnon

Cita de: ENNAS como usuario. en Febrero 19, 2017, 07:16:44 PM
a esa especie de horror vacui de autores consagrados que inundan cada milímetro de viñeta de su libro de detallitos. Este es el detalle que más me interesa vuestra opinión.


A ti Masamune Shirow te debe agobiar mucho, no?



A mi me fascina. Y en breve la pelicula, que parece ser copia escena por escena al anime
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Putas y barcos

Cita de: yonnon en Marzo 03, 2017, 02:14:15 PM
...A mi me fascina. Y en breve la pelicula, que parece ser copia escena por escena al anime
...babeo

Tejemaneje

#2647
Nietzche, de Maximilien Le Roy y Michel Onfray.- Otro cómic que tengo que dejar. Le ocurre como a muchos en el mundillo, un excelente dibujo está acompañado de un guión muy flojito, que no despierta interés alguno y está muy mal expuesto. Si no se conoce la vida y obra del filósofo... no te enterarías de nada. Son pinceladas para iniciados. Aburridísimo.

Lacenaire

Seguro que es buenísimo. Gracias por la recomendación.

Tejemaneje

"El ala rota".- Segunda parte de "El arte de volar", dedicado en esta ocasión a la historia de la madre. "El arte de volar" me dejó tan boquiabierto que felicité al autor por correo y me contestó muy amablemente. "El ala rota" es otra historia durísima y muy triste, pero no llega a la altura del primero ni por asomo, Altarriba carece de la paciencia al enhebrar el guión que tuvo en su predecesor y en líneas generales, siempre en comparación, parece hecho más deprisa y corriendo. Está claro que la vida de su padre fue más atractiva por ser una vida de acción, pero da la sensación de que este tebeo es más un epílogo del anterior que otra obra. No obstante está bien, no es que haya decepción. Sencillamente "El arte de volar" es una obra grandiosa y es muy difícil repetir algo así. Y el propósito del autor al dedicarle otro tebeo a la madre es un gesto encomiable si se ha leído el primero.

Zimm...

Cita de: Gipsy King en Marzo 09, 2017, 09:54:10 AM
Seguro que es buenísimo. Gracias por la recomendación.

Pues aquí acertó, rollazo.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Tejemaneje

"Tonoharu".- Un cómic sencillo e interesante sobre las experiencias como profesor de un occidental en Japón y cómo la barrera del idioma sumada a la timidez y sosura del protagonista convierten lo que iba a ser una aventura en otra cosa. Seguramente le gustará a Bic si es que no se lo ha leído ya.  Lo que menos me ha gustado ha sido el final, muy abrupto y brusco. Parece ser que hay varias partes, no sé si la editada por Sins Entido suma todas o es la primera.

Tejemaneje

"Fun home. Una familia tragicómica", de Alison Bedchel.- La autora es la Bedchel del famoso test cinematográfico. Parece mentira que alguien que elabora un test tan simplón e infantiloide sea capaz sin embargo de hacer un cómic tan interesante y sensible, en el que cuenta la historia de su peculiar familia y de su despertar sexual (al lesbianismo). Es un tebeo extraordinario en todas sus facetas, más que recomendable. Tiene una pega en su parte final, donde superpone textos de su diario o del Ulises de Joyce...ahí se excede un poco y hay algún pasaje aburrido. En general no os lo perdáis, es fantástico.


Dan