Hilo de la (sic) cultura comic y dibujicos

Iniciado por el de la 13, Diciembre 01, 2006, 05:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

al bundy

Cita de: Dan en Marzo 22, 2007, 10:54:41 AM
Tengo una duda que paso a exponer a mis conciudadanos areopagitas de mayor nivel intelectual, esto es, los comiqueros. Sé que las recopilaciones de Calvin und Hobbes que venden en la FNAC deben de ser unos siete tomos, moreless, hasta donde sé. Sé que todos son cojonudos. Sé que tengo dos de ellos. O tres, creo. El Classic y el Illustrated, seguro. En el ordenador, todos, fijo.
Pero quiero seguir comprando los de papel. De modo que mi duda es: ¿cuál es el que más os ha gustado, que sé que aquí­ hay no menos de dos a treinta fanes con nata del asunto calvinista?
Ahí­ dejo mi pregunta, hala.

La colección de Calvin & Hobbes son 10 tomos . En los ocho primeros están todas las tiras de la serie . El noveno es una selección de tiras hecha por el mismo Bill Watterson y el décimo son las mejores páginas dominicales en edición de coleccionista , que ya comenté aquí­ :
http://www.areopago.eu/index.php?PHPSESSID=88d1efadca323cf3c76d8c69207dbb30&topic=4332.msg193795#msg193795

Como ya se ha dicho , todos son buenos . Si tienes que decantarte por alguno , coge uno de los gordos , como dice Zimmerman . Yo elegirí­a el nº 5 El gran Calvin y Hobbes Ilustrado y el nº 6 El nuevo Calvin y Hobbes clásico. Ambos tienen 250 páginas , lo que por 15 euros está de puta madre .
Observación : los números 1,2,7 y 9 están agotados . Si los ves por ahí­, pí­llatelos sin dudar, porque parece ser que Ediciones B no tiene ninguna intención de reeditarlos . En Norma me dijeron que intentaron comprarles  los derechos y Ediciones B se negó ( por aquello del perro del hortelano )

Cita de: California en Marzo 22, 2007, 11:40:35 AM
Hay un integral americano con TODO Calvin & Hobbes... una edición preciosa... preciosa... un libro para acostarte con él y sobarlo... y sobarlo...

                         

http://www.amazon.com/Complete-Calvin-Hobbes-Bill-Watterson/dp/0740748475

En Norma me dijeron que en un futuro querian sacarlo en castellano . Sueño con ello .
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Lacenaire

Acabo de ver en una tienda una pelicula de animacion basada en el caso de Cabeza de tornillo ( Mike Mignola ) , pero no llevaba suficiente pasta encima , cagoento. No tenia ni idea de que existiese. Mañanala pillo.

**Acabo de mirarlo en Google y parece que es una recopilacion de episodios de la serie de TV de idem. Sigo sin tener ni idea de que existiese.


al bundy

TíƒÂTULOS PUBLICADOS

Calvin y Hobbes (1): En todas partes hay tesoros
Tomo apaisado, 168 pgs, 10,52 í¢?¬. Orden cronolíƒÂ³gico original: 7.

Calvin y Hobbes (2): Cada cosa a su tiempo.
Formato apaisado, 180 pgs, 10,52 í¢?¬. Orden cronolíƒÂ³gico original: 5. TíƒÂ­tulo original: The Days are Just Packed.

Calvin y Hobbes (3): Felino maníƒÂ­aco homicida
Formato apaisado, 180 pgs, 10,52 í¢?¬. Orden cronolíƒÂ³gico original: 6.

Calvin y Hobbes (4): Un mundo m탡gico
Formato apaisado, 168 pgs, 10,52 í¢?¬. Orden cronolíƒÂ³gico original: 8.

Calvin y Hobbes (5): El gran Calvin y Hobbes ilustrado
Formato vertical, 256 pgs, 11,42 í¢?¬. Orden cronolíƒÂ³gico original: 3.
TíƒÂ­tulo original: The Indispensable Calvin and Hobbes (que a su vez recopila Revenge of the Baby-Sat y Scientific Progress Goes "Boink")

Calvin y Hobbes (6): El nuevo Calvin y Hobbes cl탡sico
Formato vertical, 256 pgs, 11,42 í¢?¬. Orden cronolíƒÂ³gico original: 2.
TíƒÂ­tulo original: The Authoritative Calvin and Hobbes (que a su vez recopila Yukon Ho! y Weirdos from Another Planet!)

Calvin y Hobbes (7): Calvin y Hobbes para principiantes
Formato vertical, 256 pgs, 11,42 í¢?¬. Orden cronolíƒÂ³gico original: 1.
TíƒÂ­tulo original: The Essential Calvin and Hobbes (que a su vez recopila Calvin and Hobbes y Something Under the Bed is Drooling).

Calvin y Hobbes (8): El ataque de los monstruosos muíƒÂ±ecos de nieve mutantes
Formato vertical, 126 pgs, 8,99 í¢?¬. Orden cronolíƒÂ³gico original: 4.
Las tiras dominicales se reproducen en b/n, igual que en la ediciíƒÂ³n en inglíƒÂ©s. Es una "Collection" en formato cuadrado que para la ediciíƒÂ³n espaíƒÂ±ola se ha "alargado" (dejando m탡s espacio entre las tiras) y convertido al formato vertical de las "Treasury".

Calvin y Hobbes (9): El íƒÂºltimo libro de Calvin y Hobbes
Formato apaisado, 180 pgs, 10,52 �¬.
Corresponde al Tenth Anniversary Book USA. No son tiras nuevas, sino una selecciíƒÂ³n de tiras de Calvin y Hobbes ya publicadas en los otros tomos espaíƒÂ±oles. La gracia est탡 en que son tiras seleccionadas y comentadas por el propio autor, que tambiíƒÂ©n incluye una introducciíƒÂ³n de 20 p탡ginas en la que comenta detalles y curisidades sobre la obra, su míƒÂ©todo de trabajo, la gestaciíƒÂ³n de los personajes o su visiíƒÂ³n de las tiras de prensa.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Lacenaire

Cita de: el de la 13 en Diciembre 14, 2006, 06:02:51 PM
alguien puede decirme algo de Charles Burns?



y de Chris Ware?



No habia reparado en este mensaje. Burns es uno de los mejores dibujantes de la segunda hornada del comic independiente yanki , compi de facultad y amigo personal de Matt Groening ( Exactamente , bautizo a Mr.Burns en honor del colega ). Black hole es una historia absolutamente alucinante sobre un virus deformante que solo afecta a los adolescentes. Ya te puedes imaginar : hormonas desatadas , inquietudes juveniles , paranoia , LSD , todo mezclado en un puzzle demencial sobre el patio trasero de los institutos norteamericanos.
Hay de todas formas por ahi ( en La Cupula esta todo ) varias historias independientes como Burn Again ( America profunda y predicadores de carpa circense  y milagro al canto  ) y El Club de la sangre ( sobre historias de fantasmas-en-campamento-de-verano) , por si no te quieres meter todavia en el vortice Black Hole , a precios muy asequibles.

Lacenaire

Por cierto , recomendadme comic gabacho , que aqui hay un porron - lo unico que hay en la , ejem , segunda lengua del pais -  y a precios cojonudos .Los tomos de Bone a 12 dolares de aqui ( unos 8 o 9 eurelios ).

el de la 13

Cita de: Lacenaire en Marzo 22, 2007, 11:08:37 PM
Cita de: el de la 13 en Marzo 22, 2007, 08:01:04 PM
Alguien sabe algo de esto? El que sepa y no responda que se vaya a vivir a Iraq.



Joder , no me digas que ya han salido los otros dos. Yo solo tengo el primero , ''Ciudad de piedras'' , que medio reseñe en su momento.

No, por ahora, solo ha salido ciudad de piedras.
Esa media reseña tuya no sabras por donde anda, no? A lo mejor entonces estabas con mas ganas de reseñar que hoy.

Gracias también por lo de Burns, de Ware, nadie sabe nada? La informacion la puedo encontrar en otros sitios, quiero vuestra opinion sujetiva, en fin, vuestra alma.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Lacenaire

Encontrarla la he encontrado , pero tampoco es que estuviese muy trabajador que digamos.

http://hemeroteca.areopago.es/index.php?topic=4299.0

ghostdog

He leí­do THE AUTHORITHY, y la verdad, no me ha parecido gran cosa. Otro dí­a me explayo más, pero el que supuestamente es uno de los cómics revelación de la pasada década (o de esta, no sé muy bien cuando se publicó), me ha parecido un intento de dar una vuelta de tuerca, un giro de 180 grados al cómic de superhéroes habitual, pero tratado de una manera tan simplona y cuadriculada, que el giro termina siendo de 360 grados, y vuelven a la misma posición: un grupo de superhéroes con fantaciencia, combatiendo amenazas imposibles, con la coherencia y la "escala" de habilidades supeditadas totalmente (como suele ser habitual por otra parte) al dramatismo de la escena; con las tramas de siempre, las frases huecas de siempre, una moralidad diferente en la forma pero igual de simplona y esquemática, y unos personajes y archivillanos planos  y arquetí­picos.

El asalto al poder por parte del superhombre está mejor narrado (a pesar de las ridí­culas referencias hippis del moore) en miracleman, para mi gusto.
En the authority no he visto más que más de lo mismo, pero esta vez con violencia extrema y gore, donde los puñetazos no hacen kaboom, sino splash (splash porque atraviesan ví­sceras y demás).


Oddball



Que bueno, Charles Burns. Hasta le hizo una portada al Iggy Pop.

El Klowes ese de los huevos le fusiló hasta la manera de sudarles la frente a los personajes agobiados. Muerte.

Dan

Cita de: ghostdog en Marzo 24, 2007, 12:55:17 AM
He leí­do THE AUTHORITHY, y la verdad, no me ha parecido gran cosa. Otro dí­a me explayo más, pero el que supuestamente es uno de los cómics revelación de la pasada década (o de esta, no sé muy bien cuando se publicó), me ha parecido un intento de dar una vuelta de tuerca, un giro de 180 grados al cómic de superhéroes habitual, pero tratado de una manera tan simplona y cuadriculada, que el giro termina siendo de 360 grados, y vuelven a la misma posición: un grupo de superhéroes con fantaciencia, combatiendo amenazas imposibles, con la coherencia y la "escala" de habilidades supeditadas totalmente (como suele ser habitual por otra parte) al dramatismo de la escena; con las tramas de siempre, las frases huecas de siempre, una moralidad diferente en la forma pero igual de simplona y esquemática, y unos personajes y archivillanos planos  y arquetí­picos.

El asalto al poder por parte del superhombre está mejor narrado (a pesar de las ridí­culas referencias hippis del moore) en miracleman, para mi gusto.
En the authority no he visto más que más de lo mismo, pero esta vez con violencia extrema y gore, donde los puñetazos no hacen kaboom, sino splash (splash porque atraviesan ví­sceras y demás).



No sé qué decirte. En lo último que he leí­do sobre ellos, sacado de por ahí­, habí­an derrocado a los gobiernos del mundo e instauran una dictadura de los poderagí¼ers, con la convicción de que lo van a hacer mejor. De momento es así­, pero imagino un final en plan "nos hemos dejado llevar, cuánta corrupción, devolvamos el poder a los EEUU sobre el mundo entero".

Dan

#265
Alguien preguntaba sobre Nick Furia... el otro dí­a, leyendo de lado un tebeo Marvel, habí­a un negro con dos ojos a quien llamaban Furia. Con el uniforme de Shield. No sé por qué.

Y añado quel el speed painting de Lost ya lo puse yo. Traidor.

Incubo

Hi,

¿alguien está leyendo "Y, el último hombre"?


Dan


Incubo

El planteamiento es cojonudo. El ritmo excelente. El dibujo es muy sencillo, sin alardes, pero a mí­ me resbala bastante mientras tenga una buena historia. Lo único que le echo en cara es que es bastante santurrón y que deja en todos los episodios el final de la historia pendiente, para intentar enganchar de mala manera. Y lo consigue.




ghostdog

el nick furia negro sale en los ultimates, esa reelaboración del universo marvel.

Y, el último hombre, lo leí­a en la biblioteca, hasta el número 17 o así­. Era interesante, pero llegó un momento en el que dejó de gustarme y lo leí­a solo para saber porque habí­a ocurrido el armaggedon (consistente en que mueren todos los machos de las especies mamí­feras, incluí­da la humana, en un segundo).

Me he bajado más números del emule, y en uno de ellos dan una explicación un tanto chorras, tras lo cual el cómic ha dejado de interesarme, aunque no sé si es la explicación definitiva.

Ahora estoy leyendo stormwatch aquilles team, y alguno más de authority que me he bajado, aunque mi impresión sigue siendo la misma. Es más, creo que los ultimates son del mismo equipo creativo (no estoy seguro, nunca me fijo en quien es el guionista, dibujante, etc... no me interesa, me centro en el tebeo y lo que cuenta) y me gustan bastante más que authority.

Un cómic del  que he oí­do hablar muy bien y que estoy intentando bajarme (he encontrado varios archivos pero no dan bajado) es "common grounds", un cómic de superhéroes sobre una cadena de cafeterí­as que es considerado territorio neutral por superhéroes y supervillanos, donde se juntan a tomar el café.

Suena un poco bobo, pero parece ser que ha obtenido muy buenas crí­ticas. El autor lo habí­a publicado como un fanzine, y luego una de las grandes, top cow, se lo publicó con artistas profesionales.