Hilo de la (sic) cultura comic y dibujicos

Iniciado por el de la 13, Diciembre 01, 2006, 05:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Cita de: ghostdog en Febrero 12, 2007, 12:29:46 AM
joder, acabo de mirar por casualidad y si hay información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Strontium_Dog

Aclaro que aunque el autor fuese español, que no lo recuerdo, el cómic era inglés.

Bueno, mirando el enlace veo que solo el dibujante era español

http://www.internationalhero.co.uk/s/stront.htm

http://www.strontiumdog.com/

http://www.2000adonline.com/?zone=thrill&page=profiles&choice=stronts



Gracias Ghost. En mi paletismo sólo habí­a mirado en español. Creo, a ver si lo miro, que hasta tengo algun tebeo de esos todaví­a.

Cita de: Dan en Febrero 12, 2007, 12:29:19 AM
El del Juez Dredd, Carlos Ezquerra, habla la semana que viene. El sábado por la mañana. Sobre el mercado anglosajón y tal.

Por cierto, Alfredo, habí­a quien conocí­a las Cutreñetas.

Cuenta, cuenta. Qué decí­an sobre el guionista. Si no decí­an nada invéntate algo bonito, que el 14 de febrero está al caer.

Dan

#196
Pues pensaban que las hací­a yo solo, así­ que no quise sacarlos del error.

Después me arrepentí­ y les solté un rollo de nuestra relación de teletrabajo, de que no tení­a tiempo para dibujar y eso me amargaba la existencia, que tení­amos proyectos paralelos y paralistos, que trabajar es mu malo, bla bla bla. Les pareció muy moderno y dinámico, eso de cruzar las ideas a través de media España. Después llegó la charla del cabrón que trabaja para New York y ya me sentí­ más provinciano. Tristemente nacionalista español, cómo te dirí­a.

Ah, y creí­an que Danuto era por Naruto.

Vitesse

Cita de: Dan en Febrero 12, 2007, 12:59:19 AM
Estúpidas, estúpidas mostrorratas.

Y ya ha salido el tomo tres, por cierto.

Agh, qué asco esto de ser pobre.

Dan


Vitesse


Bambi

Cita de: Gilles DeRais en Febrero 11, 2007, 10:50:01 PM
El viernes conoci a Mauro Entrialgo y a Miguel Angel Martin.

¿Le comentaste esto a Miguel Angel Martí­n?

"Odio a Miguel Angel Martin. Un tipo muy enfermo, que no sabe contar una historia, que no sabe dibujar, que no tiene gracia, que en ninguna manera engancha al lector, mas que dibujando truculencias. Y solo sabe llorar por que le censuran. El problema es que no es ficcion, sino que este tipo pretende aleccionar o dar un cierto mensaje: como yo soy un enfermo y me excito viendo como cagan encima a una mujer que acaban de violar y matar, echo paletadas de mierda sobre vuestra moral bienpensante para bajaros a mi nivel"

Dan

Cita de: delta en Febrero 12, 2007, 12:44:15 PM
No me seas cabrito.

El Señor de las Langostas muere por indigestión de marisco alado.

Bambi

aquí­ hay una pregunta sin respuesta!!

Lacenaire

Cita de: Tejemaneje en Febrero 12, 2007, 12:18:21 AM
Se hablaba antes* del autor de Juez Dredd, que me encantaba de pequeño, pero creó que ese autor hizo otra serie bastante buena, llamada Perros de Estroncio. No sé si era ese autor, pero era español. Lo que me extraña es que casi nadie parece haber leí­do Perros de Estroncio y apenas hay información en el google. Los rasgos del protagonista eran similares a los del juez.







* Hoy he entrado por primera vez en este hilo, que por cierto está muy bien, y cualquier intervención me parece reciente, lo mismo se habló de Dredd hace tres meses.

Yo era un fan de Perro de Estroncio y otras series de 2000AD ( Alan Moore comenzo escribiendo historias cortas para una serie llamada Año Cero ) . Un caza-recompensas mutante con vision e rayos X (Johnny Alpha ) que se cargaba a los malos acompañado de un giganton llamado Wulf Sternhammer . La miniserie dedicada a 'La matanza' ( un rito anual en el que se reunian 300 asesinos de lo peor de la galaxia para liquidarse mutuamente hasta que solo quedase uno ) era de mis favoritas , junto con una en la que resucitaba a un niño que habia muerto por su culpa.

Dan

Ahora que comentas eso, me ha venido a la memoria que Carlos Ezquerra ha participado en "Lobo", uno de los grandes, aunque sólo sea por las peticiones de censura constantes.

Dan

Esta noche, en Cuatrosfera, entrevista a Alan Moore. Creo que es un refrito, pero bueno, el que querí­a cultura cómic, que pase sueño.

Tejemaneje

Cita de: Dan en Febrero 12, 2007, 10:16:07 PM
Ahora que comentas eso, me ha venido a la memoria que Carlos Ezquerra ha participado en "Lobo", uno de los grandes, aunque sólo sea por las peticiones de censura constantes.

¿De qué va eso de Lobo?

Dan

#207
Hombre, no jodas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lobo_(c%C3%B3mics)

Lobo es un Czarniano, poseyendo una fuerza y resistencia excepcionales. Ha sido siempre un mal tipo, al que lo único que le gusta es la violencia sin sentido, las mujeres y la intoxicación, aunque no necesariamente en ese orden. Matar es un fin en sí­ mismo: su nombre en Khundiano significa "el que devora tus entrañas y lo disfruta". Es también arrogante y egoí­sta, centrado casi en exclusiva en su propio placer. Lobo es el último de su especie: mató a todos los otro czarnianos para poder presumir de ser único. De acuerdo con Superman: The Animated Series, fue por un proyecto de ciencias del instituto, por el cual se puso un sobresaliente a sí­ mismo. Sólo se salvó de la masacre su profesora de lengua a la cual tuvo que custodiar en "El Último Czarniano". Posiblemente, Lobo no puede permanecer muerto, ya que tanto el cielo como el infierno lo expulsaron; Aún así­, que los cómics en los que estos eventos suceden puedan ser considerados parte de la continuidad principal de DC es dudoso.

ghostdog

2000Ad es el equivalente británico de la marvel o dc. De hecho, me suena haber hablado de ella en el foro, serí­a en este mismo hilo? Pergueñó un universo propio con series como juez dredd, abcwarriors, robohunter (mi favorita) flesh, y otras por el estilo. O por lo menos habí­a crossovers entre ellas.

Las primeras que leí­ fueron las de flesh, con unos cowboys del siglo XXX cazando dinosaurios en... la época de los dinosaurios (vale, no me acuerdo si era el cretáceo o como se llame) para enviar su carne a su siglo natal. Publicaban esas historias en una revista junto con los héroes de harlem (que jugaban un baloncesto aéreo con jetpacks a las espaldas, luego le añadirí­an motos), una de un tiburón blanco, y DAN DARE, del que leí­ también historias de crio en la 1984, creo.

Luego publicarí­an en españa una tanda de colecciones que serí­an robohunter, dan dare de nuevo, roge trooper, y alguna más, en alguna de las cuales publicaban la de strontium dogs, y en otra (roge trooper) los abc warriors. Aunque el gran éxito de la editorial fue siempre el juez dredd, y los spin offs como la juez psí­quica anderson.

Otra editorial de cómics ingleses era syndicate comics o algo así­, que publicaban "kelly ojo mágico", de un chaval que tení­a un talismán que le hací­a invulnerable. Las historias jugaban con el  hecho de que por algún accidente o descuido se quedaba brevemente sin talismán... otro de un tio que tení­a una mano metálica, "la garra", que cuando tocaba electricidad con ella, se volví­a invisible (todo el tí­o, salvo la garra). LUego estaba una de un mono gigante que era un robot... luego "spider", un delincuente con un "personaje" basado en temas arácnidos y alguno más que  ahora no recuerdo.

Gilles DeRais

Lobo aparecio por vez primera en "Omega Men". A mi me molaba mas en esa serie que luego cuando se volvio famoso el personaje y le exageraron demasiado, cayando en una parodia. Como el puto Lobezno, vaya.