Franz Ferdinand

Iniciado por Mikel Otsuka, Diciembre 30, 2006, 09:02:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel Otsuka

Yo tuve noticia de estos endividuos cuando vi "9 songs". Entre polvo y polvo podí­an verse imágenes de actuaciones de grupos británicos de los que sólo me parecieron aprovechables Elbow -a los que ya conocí­a- y FF, que tampoco es que me entusiasmaran. El hecho es que sigo sin haber escuchado un disco de los Ferdinandos entero.

Pero he aquí­ que se convirtieron en icono de los enrollaos al cabo de cierto tiempo. La cosa me sorpendió. Aunque alguien que ha conocido el encumbramiento de una música tan horrorosa como la de los Pechovoys no deberí­a sorprenderse por nada ("It's a siiiiiiinnn..." Qué horror).

El caso es que hoy he visto parte de un concierto de Franz Ferdinand en la tele y he sacado algunas conclusiones:

  • Son pasables, es verdad.
  • Pero sólo pasables, ¿eh?
  • El aspecto escénico del rocanrol es un verdadero peñazo.

  • Franz Ferdinand son un perfecto ejemplo de lo anterior: saltitos, mástiles de guitarras que se entrecruzan, músicos rodeando al baterí­a cuando se luce, invitaciones constantes al palmeo, chistes malos...

    ¿Cuál es exactamente el motivo por el que los han convertido en lomás lomás lomuy lomuy?





[/list]
- E una puta tan susia, tan guarra y tan arrastrá que la yaman la PSN. - ¿Pero tan serda e? - Hombre, siempre se esagera...

Otto

A mí­ me pasa con Franz Ferdinand que nunca los habí­a escuchado, fui a un concierto y me lo pasé de puta madre y luego no los he vuelto a escuchar.

Es el tipo de música que no es plan de ponerte a escuchar en casa pero que en directo está muy bien.




O.

Pd: "Nine Songs", cada vez que la veo me gusta más y eso que la primera vez que la vi me gustó más bien poco. Pero Michael Winterbottom es un pedazo de director y "Wonderland" es, en mi opinión, de las mejores pelí­culas británicas de los 90.



Lacenaire

Franz Ferdinand se han convertido enlos más cool por lo que suelen ser cool las bandas británicas : una campaña de promoción estajanovista. Véanse a este respecto los insufribles Artic Monkeys .

El Miserable

Yo hay un par de canciones de F.F. con las que flipo, sobre todo con una que pongo en el bar a sus muertos, y le voy diciendo a todos los colegas, con la cara muy seria, y muy convencido, "TEMAZO".

Es la que dice en el estribillo "It's so much better than holidays", o algo así­, que comienza con un bajo que te cagas.

Otro "TEMAZO", para que me entendáis, serí­a una canción del Eric Burdon que se llama "Spill the wine".

E.M.

P.D. Joder, yo, hablando de música. Lo que me iba faltando...

Otto

Cita de: Lacenaire en Diciembre 31, 2006, 01:52:38 PM
Franz Ferdinand se han convertido enlos más cool por lo que suelen ser cool las bandas británicas : una campaña de promoción estajanovista. Véanse a este respecto los insufribles Artic Monkeys .

Franz Ferdinand y los Arctic Monkeys son insufribles para escuchar en casa, pero están muy bien para ir a un concierto.

El año pasado tocaron ambas bandas en Madrid y estuvo muy bien. Mucho ritmo, buen sonido y buen rollo. Y eso que yo no me sabí­a las canciones.

Pero, repito, no te pongas a escucharlos en casa.




O.

Pd: Eso sí­, las niñas de esos conciertos son las mejores. Sin ningún tipo de duda.

Otto

Y respecto a lo que dices, creo (bueno, "sé") que al principio los Arctic Monkeys no tuvieron promoción. Que pusieron su disco e Internet, se lo bajó todo Dios y ahí­ ya fue cuando ficharon por una discográfica.

Es más, un componente del grupo, todo agobiado por el boom del grupo y tal, lo ha dejado y ahora se dedica a sus labores.




O.

Lacenaire

Ji-ji,ja-ja. Como los White Stripes. Puro "indie". También Take That se conocieron " en su barrio natal".

Otto

No tengo muy escuchados a los White Stripes, pero puedes preguntarle a Zimmerman, que creo que le flipan.




O.