Hilo para recomendar libros (si esto no lo encuentra el buscador...)

Iniciado por Bic, Noviembre 30, 2006, 12:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

#30
Y que las carátulas molonas de sus grupos las hacen en cadenas de montaje a martillo y cincel.

Que, por cierto, se han perdido las maneras. Cuando yo era un chaval jevi conocí­a a un dibujante y no le comí­a el cimbel por el qué dirán. Ahora me llaman gafaplasta. Vivir para ver.

Imparable

Cita de: Dan en Diciembre 01, 2006, 02:39:01 PM
Y que las carátulas molonas de sus grupos las hacen en cadenas de montaje a martillo y cincel.

Que, por cierto, se han perdido las maneras. Cuando yo era un chaval jevi conocí­a a un dibujante y no le comí­a el cimbel por el qué dirán. Ahora me llaman gafaplasta. Vivir para ver.

Yo pensaba que las hací­an en plotters y luego las recortaban, pero bueno, si las hacen con el método mesopotámico másmérito tienen. Y supongo que tú no fuiste heavy sino powermetalero.

Dan

Cita de: Imparable en Diciembre 01, 2006, 02:42:40 PM
Yo pensaba que las hací­an en plotters y luego las recortaban, pero bueno, si las hacen con el método mesopotámico másmérito tienen. Y supongo que tú no fuiste heavy sino powermetalero.

Serí­as un cliente estupendo. Se le da a un botón y ya está, ¿no?, entonces podréis tenerlo para mañana, ¿no?, diseñarlo no puede costar mucho, ¿no?, no querréis que pague algo que no puedo medir, ¿no?

Yo no sé qué coño era porque como buen jevi me la sudaban las etiquetas. Aprende, coño. Que cuando tú descubriste los maiden yo ya estaba echando mollas.

Imparable

Hacer una portada para un grupo, si eres el dibujante oficial, no debe costar gran cosa una vez has hecho las dos primeras.
Y eso de que te la sudaban las etiquetas, verás, uno es lo que es cuando los miembros de esa comunidad lo reconocen como tal.

Dan


yonodio

Cita de: Oddball en Noviembre 30, 2006, 11:33:39 PM
Cita de: Bic Cristal en Noviembre 30, 2006, 10:54:45 PM


No es aventurado afirmar que Danuto ha eyaculado copiosamente al ver el logotipo que corona los expositores de detrás del tiarro gordinflas.

Por otra parte, yo le perdí­ gran parte del respeto a Nick Hornby con la jiñosa justificación de los hooligans de Heysel que se marca en Fiebre en las gradas. No obstante sigo creyendo que Alta Fidelidad es uno de esos libros que merece la pena leerse con 20 años.


Mi recomendación para hoy, esta puta joya hot-pussy-hierritos-oxidados:

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=3813

Pues yo recomiento todos los libros que hay detras del gordinflas. Osprey al poder (a la espera de que alguien decida sacar al mercado un miniportatil o dispositivo similar para leer pdfs (al menos din A5).


yonodio

Cita de: Johnnie en Noviembre 30, 2006, 11:41:32 PM
Eso me ha recordado a la panda de frikis del club de rol de Fí­sicas (Valinor se llama) gritando como posesos cuando Stephen King tuvo el accidente: "No cabrón, que aun no has acabado La Torre Oscura, matate cuando estés a mitad escribir Carrie 6!"

Yo ultimamente no tengo tiempo para leer nada de nada (tengo empezado "Noticia de un secuestro", pero voy a ratitos).  Ya recomendé hace tiempo, pero vuelvo a hacerlo (porque aquí­ o pontificamos todos o la pontí­fice se va al rio) Fiasco de Stanislaw Lem.

Podrí­a decir algo, pero en la wikipedia alguien se ha tomado la molestia de decirlo todo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fiasco

En Fiasco el lector se encuentra desde el principio enfrentado al anuncio de un total fracaso, tal y como lo anuncia el tí­tulo. Quienes ya conocen este autor saben lo que les espera: ambientes psicológicamente angustiantes, incertidumbres insalvables, impotencia ante las maravillas enigmáticas del universo, y todo acompañado de una limpieza del lenguaje pasmosa, una sencillez fuera de toda duda que no hace gala de artificios o subterfugios para plantear situaciones asombrosas con toda la verosimilitud de un maestro en el arte narrativo. Lem recurre en Fiasco a su ya clásico escenario: el espacio sideral, naves interplanetarias, astronautas y cientí­ficos espaciales (escenarios explorados también en los Relatos del piloto Pirx, Solaris, El invencible y Edén) y allí­ presenta una historia impactante, quizá la más impactante por cuanto las implicaciones de la trama para el ficticio futuro de la historia humana son claras y aunque la novela concluye sin que se sepa qué ocurrirá después, uno sabe que algo definitivo pasará en la Tierra con los seres humanos luego de aquel monumental "descalabro".

El anunciado fiasco es un elemento que todo el tiempo tiñe las páginas de la novela de una sensación inquietante para el lector, siempre a la expectativa de que algo malo podrí­a pasar en cualquier momento. Y la verdad es que nadie sale defraudado. Bien sea el lector nuevo, que nada conoce de Lem como aquel fiel fanático suyo, ambos saben que a través del avance por las páginas del libro se va diseñando progresivamente un cataclismo de emociones, y no solo de emociones, porque las escenas presentadas por Lem son literalmente cataclismos de proporciones astronómicas, los cuales tocan la cima del arte narrativo además que logran estremecer las conciencias y los corazones de los lectores. Así­, no hay engaño en Lem.


Suscribo y añado que, para cualquier friki tecnológico, algunas de las explicaciones sirve perfectamente para hacerse una paja mental tamaño extra-large.  Es, con diferencia, la mejor novela de Lem (a falta de un par que aun no han caí­do en mis manos), la más completa y la más absolutamente madura.  Y, además, es un buen tributo y un buen momento para recordarle.





Esta me interesa, tomo nota.

California

Cita de: Imparable en Diciembre 01, 2006, 02:36:02 PM
Sí­, mi mundo se llama: "mundo real"
Es un mundo que sólo pueden entender los que no curran en oficinas y sí­ en sitios reales como bares, tiendas de discos, cadenas de montaje, talleres, etc. También lo conocen los estudiantes del sistema público. En mi mundo fantástico hay dos cosas importantes que son hacerse respetar y saberse defender, y para ello no sirve citar al escritor gafapasta de turno ni seguir consejos escritos en ningún lado.


Habrí­a que felicitar a Imparable por el gran personaje que ha conseguido colar en el Aerópago.

Nadie, absolutamente nadie, puede ser así­.




Bic

Cita de: Dan en Diciembre 01, 2006, 02:27:21 PM
Oye, Rastis, acabo de tener un rato y he mirado al tipo éste, el Strauss. Una de las recomendaciones es "funcionan unos trucos de magia, una lectura de manos o conversaciones sobre el tarot”".

No minusvalores la oportunidad que te da la lectura de manos para, en medio de una fiesta, llevarte a la mujer que te ha llamado la atención a una esquinita oscura alejada del bullicio y "leerle las lí­neas" de la mano acariciándosela en el proceso, mientras susurras en voz baja intimidades sobre la lí­nea de la vida y el monte de Venus. Según el carácter de la chica y si cree o no en estas cosas, con convencimiento o con distanciamiento irónico.

Obviamente tiene que ser una fiesta medianamente tranquila, no vale una con todo el mundo borracho y haciendo el "limbo" con la barra de las cortinas.

Y a los que habláis de Stanislaw Lem; sólo me he leí­do este y me quedé con ganas de más:



Humor negro y totalmente kafkiano para una pesadilla de pasillos, funcionarios, pruebas de lealtad, conspiraciones, ventanillas, muerte y absurdo en vena.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Lacenaire

CitarSí­, mi mundo se llama: "mundo real"
Es un mundo que sólo pueden entender los que no curran en oficinas y sí­ en sitios reales como bares, tiendas de discos, cadenas de montaje, talleres, etc. También lo conocen los estudiantes del sistema público. En mi mundo fantástico hay dos cosas importantes que son hacerse respetar y saberse defender, y para ello no sirve citar al escritor gafapasta de turno ni seguir consejos escritos en ningún lado.

Mare de Deu , lo que hay que oir. Tú todaví­a te crees que el mundo se divide en pijos y jevis *.
Crece un poco , chaval , que en esta vida se puede estar metido hasta las cachas en el mundo real sin necesidad de ser subnormal profundo .

* heavy metal sucks


ciutadela


Me acabo de comprar Imperio, de Toni Negri. Me han hablado muy bien de él. Parece que es una revisión del marxismo a partir de los tiempos actuales. Algunos lo llaman "El Capital" del siglo XXI.

Ya os contaré.

Fui un adolescente heavy. Pero me enteré unos años después de comenzar a oir rock duro (y algo de sinfónico).
En Valencia sólo habí­a un bar donde pusieran heavy y fueran heavys (si, uno solo) El Watio Mudejar, en la plaza santa mónica.
Una noche de 1982 algún majadero discJokey habí­a denominado (creo que) al segundo disco de los Maiden (cómo los odiaba, menos el primero con Diano) como un sonido pesado, "heavy". Y se quedó la etiqueta para gente que entraba, ya no en un sonido, sino en una estética. He oí­do a gente decir que Thin Lizzy eran heavys  ;D.
En fin, las tí­picas chorradas mediáticas.

California

CitarY a los que habláis de Stanislaw Lem; sólo me he leí­do este y me quedé con ganas de más:



Humor negro y totalmente kafkiano para una pesadilla de pasillos, funcionarios, pruebas de lealtad, conspiraciones, ventanillas, muerte y absurdo en vena.


Pues los viajes y memorias de las estrellas, que tienen a Ijon Tichy como protagonista son de descojone.

el congreso mundial de futurologí­a, también es para mear.

las fábulas de robots, son cuentos populares cuyos protagonistas son robots y héroes galácticos.

en plan serio hay uno magistral: la investigación.

todo lo estoy citando con mi escasa memoria, así­ que comprueba los tí­tulos.


están apareciendo por ahí­ algunos libros de memorias del buen stalisnav, pero no los he leí­do todaví­a

Bette

Te falta ahí­ Memorias encontradas en una bañera.

Pero creo recordar que Yonodio escribió en no sé qué hilo sobre Lem y sus novelitas un mensaje de estos que estaba muy bien.
Que venga Bic, que diosdemividaloencuentratodo, y lo ponga.

Bette


Oddball

Cita de: California en Diciembre 01, 2006, 01:52:56 PM
CitarMi recomendación para hoy, esta puta joya hot-pussy-hierritos-oxidados:

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=3813


tiene buena pinta, pero me da que no se consigue fácil.

Estimado Cal, éste me lo regaló mi hijo para la cosa del dia del padre de este mismo año, y el comprobante de pago dice que viene del corte inglés. En la casa del libro también lo tienen, pues es relativamente novedoso, aunque editado en la Argentina, porque este es un pais de mariconas, el nuestro.

Por el contrario, los volumenes precedentes a ésta novela, de la esplendida saga del detective Arkadi Renko (Gorky Park, Estrella Polar y Plaza Roja)andan sí­, me temo que mas que descatalogados.

Es por ello que te recomiendo esto otro como un satisfactorio quitapenas:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3681422445&Code2=126&prodID=426112