Hilo para recomendar libros (si esto no lo encuentra el buscador...)

Iniciado por Bic, Noviembre 30, 2006, 12:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: Lacenaire en Noviembre 30, 2006, 10:59:33 PM
Cuando yo tení­a la edad mental de Imparable también tení­a la estanterí­a llena   con los puntitos rojos de Timun Más. Ahora que soy un señor mayor , cultivado , cinéfilo y leucorréico leo a Leibnitz y a Hobbes y leo el lenguaje matemático de las estrellas.

Yo no sé qué hacer con ellos, y me niego a tirarlos, de modo que ahí­ siguen, esperando a que algún adolescente se sienta interesado por ellos. Pero ahora no quieren leer ni los "listos", de modo que como mucho me los releeré cuando cumpla cuarenta y lloraré como una magdalena porque me invadirán los recuerdos.

Lacenaire

Yo tampoco me veo capaz de tirarlos , así­ que vivo con la vana esperanza de que en un plazo de tiempo medio-corto mi bendito hermano mayor se case y me dé un sobrino al que legárselos cual espada cantarina.

Oddball

Cita de: Bic Cristal en Noviembre 30, 2006, 10:54:45 PM


No es aventurado afirmar que Danuto ha eyaculado copiosamente al ver el logotipo que corona los expositores de detrás del tiarro gordinflas.

Por otra parte, yo le perdí­ gran parte del respeto a Nick Hornby con la jiñosa justificación de los hooligans de Heysel que se marca en Fiebre en las gradas. No obstante sigo creyendo que Alta Fidelidad es uno de esos libros que merece la pena leerse con 20 años.


Mi recomendación para hoy, esta puta joya hot-pussy-hierritos-oxidados:

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=3813

Johnnie

Eso me ha recordado a la panda de frikis del club de rol de Fí­sicas (Valinor se llama) gritando como posesos cuando Stephen King tuvo el accidente: "No cabrón, que aun no has acabado La Torre Oscura, matate cuando estés a mitad escribir Carrie 6!"

Yo ultimamente no tengo tiempo para leer nada de nada (tengo empezado "Noticia de un secuestro", pero voy a ratitos).  Ya recomendé hace tiempo, pero vuelvo a hacerlo (porque aquí­ o pontificamos todos o la pontí­fice se va al rio) Fiasco de Stanislaw Lem.

Podrí­a decir algo, pero en la wikipedia alguien se ha tomado la molestia de decirlo todo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fiasco

En Fiasco el lector se encuentra desde el principio enfrentado al anuncio de un total fracaso, tal y como lo anuncia el tí­tulo. Quienes ya conocen este autor saben lo que les espera: ambientes psicológicamente angustiantes, incertidumbres insalvables, impotencia ante las maravillas enigmáticas del universo, y todo acompañado de una limpieza del lenguaje pasmosa, una sencillez fuera de toda duda que no hace gala de artificios o subterfugios para plantear situaciones asombrosas con toda la verosimilitud de un maestro en el arte narrativo. Lem recurre en Fiasco a su ya clásico escenario: el espacio sideral, naves interplanetarias, astronautas y cientí­ficos espaciales (escenarios explorados también en los Relatos del piloto Pirx, Solaris, El invencible y Edén) y allí­ presenta una historia impactante, quizá la más impactante por cuanto las implicaciones de la trama para el ficticio futuro de la historia humana son claras y aunque la novela concluye sin que se sepa qué ocurrirá después, uno sabe que algo definitivo pasará en la Tierra con los seres humanos luego de aquel monumental "descalabro".

El anunciado fiasco es un elemento que todo el tiempo tiñe las páginas de la novela de una sensación inquietante para el lector, siempre a la expectativa de que algo malo podrí­a pasar en cualquier momento. Y la verdad es que nadie sale defraudado. Bien sea el lector nuevo, que nada conoce de Lem como aquel fiel fanático suyo, ambos saben que a través del avance por las páginas del libro se va diseñando progresivamente un cataclismo de emociones, y no solo de emociones, porque las escenas presentadas por Lem son literalmente cataclismos de proporciones astronómicas, los cuales tocan la cima del arte narrativo además que logran estremecer las conciencias y los corazones de los lectores. Así­, no hay engaño en Lem.


Suscribo y añado que, para cualquier friki tecnológico, algunas de las explicaciones sirve perfectamente para hacerse una paja mental tamaño extra-large.  Es, con diferencia, la mejor novela de Lem (a falta de un par que aun no han caí­do en mis manos), la más completa y la más absolutamente madura.  Y, además, es un buen tributo y un buen momento para recordarle.




Imparable

#19
Cita de: Lacenaire en Noviembre 30, 2006, 10:59:33 PM
Cuando yo tení­a la edad mental de Imparable también tení­a la estanterí­a llena   con los puntitos rojos de Timun Más. Ahora que soy un señor mayor , cultivado , cinéfilo y leucorréico leo a Leibnitz y a Hobbes y leo el lenguaje matemático de las estrellas.

Verás, es que yo le tengo maní­a a los hobys, a los lefos, a los enanos, a las portuguesas sin bigote, y demás humanoides fantasiosos.
Pero más maní­a le tengo a los libros "de pensar"; que si bien los sucedáneos de señor de los anillos (y el propio señor de los anillos) sirven pa encender la estufa de la aldea o el hogar, esta clase de obras intelectuales sirven sólo para hacer papel reciclado y calzar mesas.
Yo sólo quiero mutilaciones, ví­sceras, sangre y acero, y ya de paso diez mil jinetes cabalgando hombro con hombro a la luz de la luna galopando hacia la Victoria. (ver Battle Hymn)



Y en verdad digo que la saga de los cojones esta del hielo y el fuego es poco friki. Lenguaje tabernario y sexo cafre por doquier, y los personajes pelean más por sus pelotas que por otra cosa.

Oddball

Cita de: Imparable en Noviembre 30, 2006, 11:43:53 PM
Verás, es que yo le tengo maní­a a los hobys, a los lefos, a los enanos, a las portuguesas sin bigote, y demás humanoides fantasiosos.

aaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajaja

groucho

Cita de: Rí tzia en Noviembre 30, 2006, 12:57:36 PM
Quiero que alguien me recomiende "El asesino ético", de un tal Liss, o el último de Nick Hornby, algo sobre un suicidio colectivo.

Hacedme el favor, anda, que necesito refuerzo positivo para gastarme la pasta.

en picado

llevo la mitad leí­do
y me está gustando bastante
"no ha sido mala la jugada"

Lacenaire

CitarVerás, es que yo le tengo maní­a a los hobys, a los lefos, a los enanos, a las portuguesas sin bigote, y demás humanoides fantasiosos.
Pero más maní­a le tengo a los libros "de pensar"; que si bien los sucedáneos de señor de los anillos (y el propio señor de los anillos) sirven pa encender la estufa de la aldea o el hogar, esta clase de obras intelectuales sirven sólo para hacer papel reciclado y calzar mesas.
Yo sólo quiero mutilaciones, ví­sceras, sangre y acero, y ya de paso diez mil jinetes cabalgando hombro con hombro a la luz de la luna galopando hacia la Victoria. (ver Battle Hymn)


Anda , que si no es por ESDLA leerí­as a Hume .

California

CitarMi recomendación para hoy, esta puta joya hot-pussy-hierritos-oxidados:

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=3813


tiene buena pinta, pero me da que no se consigue fácil.

Imparable

Cita de: Lacenaire en Diciembre 01, 2006, 12:19:29 PM
CitarVerás, es que yo le tengo maní­a a los hobys, a los lefos, a los enanos, a las portuguesas sin bigote, y demás humanoides fantasiosos.
Pero más maní­a le tengo a los libros "de pensar"; que si bien los sucedáneos de señor de los anillos (y el propio señor de los anillos) sirven pa encender la estufa de la aldea o el hogar, esta clase de obras intelectuales sirven sólo para hacer papel reciclado y calzar mesas.
Yo sólo quiero mutilaciones, ví­sceras, sangre y acero, y ya de paso diez mil jinetes cabalgando hombro con hombro a la luz de la luna galopando hacia la Victoria. (ver Battle Hymn)


Anda , que si no es por ESDLA leerí­as a Hume .


¿A quien?
Mira, de la obra del tolkien me llevó casi dos meses leer todo lo que leí­. Y lo que leí­ fue hasta el principio del segundo libro. Lo de que van a iniciar una persecución como nadie recuerda, o que todos recordarí­an, o algo así­. Es un pufo de libro demasiado fantasioso, que está muy bien para roleros y punkarros con intoxicación de caldo de setas.

Lacenaire


Dan

Oye, Rastis, acabo de tener un rato y he mirado al tipo éste, el Strauss. Una de las recomendaciones es "funcionan unos trucos de magia, una lectura de manos o conversaciones sobre el tarot”".

¿En qué mares de gilipollas pesca este hombre? Tiene pinta muy gafapastoso de Nueva York, tipo la serie de las salidorras ésas. Pero coño, qué chorrada. Aun así­ me lo voy a bajar, que me tiene intrigado el ver que lo tení­as recomendado en el hilo "sólo un libro para una isla".

Imparable

Cita de: Lacenaire en Diciembre 01, 2006, 02:08:48 PM
Es el libro heavy por antonomasia , hombre de Dios.

Si confundes el Heavy con el Power Metal es tu problema. Pero las diferencias son gordas: los powermetaleros son adolescentes birriosos que juegan a rol y que la única cerveza que prueban es limonada a la que bautizan con ese nombre en sus partidas; y todos sueñan con ser elfos o magos de los cimbreles capitolinos o yo que se.
Los Heavys soñamos con conciertos largos y cañeros, solemos llevar el pelo largo, vestimos chupas de cuero y chalecos, y nuestras aficciones son mundanas. Y luego están los manolowarriors, la variante grande y cafre de los Heavys, cuya misión es masacrar a los frikis powermetaleros y que el resto de heavies les aplaudamos por ello.

Dan

#28
Imparable vive en un mundo de mucha más fantasí­a que el de Tolkien, y eso hay que saber valorarlo.

Cita de: CHE en Diciembre 01, 2006, 02:29:29 PM
Dan, mi duda es: cómo eliges como único libro para una isla un manual de ligue? Si es una isla desierta, porque no te hace falta para pajearte. Y si estás con damas, no ves que no tienen escapatoria? Te las vas a trajinar igual!

Pregunta al Rastis, que yo me llevarí­a el manual del buen náufrago onanista.

Uy, y el objetivo final no varí­a, menuda lección: "Y ligar dejó de ser divertido. Strauss sepultó a Style. Se enamoró de Lisa, la guitarrista del grupo de Courtney Love. Ella le dio su propia medicina, exigiendo naturalidad y cariño verdadero. Hoy siguen juntos"

Imparable

Sí­, mi mundo se llama: "mundo real"
Es un mundo que sólo pueden entender los que no curran en oficinas y sí­ en sitios reales como bares, tiendas de discos, cadenas de montaje, talleres, etc. También lo conocen los estudiantes del sistema público. En mi mundo fantástico hay dos cosas importantes que son hacerse respetar y saberse defender, y para ello no sirve citar al escritor gafapasta de turno ni seguir consejos escritos en ningún lado.