Pensiones de viudedad y segundas nupcias

Iniciado por laura_m, Noviembre 30, 2006, 12:17:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

26 euros de pensión de viudedad le acaban de reconocer a una amiga mí­a. La cuestión es que habí­a una "ex-mujer", que estuvo casada unos 30 años con el marido de mi amiga, así­ que el resto le toca a ella. ¿Qué sentido tiene esto? Yo no le veo ninguno. Se dirí­a que esta normativa es una reminiscencia de la idea nacional-católica del matrimonio. Me parece flipante.

kim

O sea, que el Estado opina que la viuda pata negra es la primera y la segunda es eso, de segunda división. Pues si, es flipante.

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

laura_m

No, el Estado opina que la pasta de la pensión se tiene que repartir entre las dos mujeres en proporción a los años de matrimonio. Si el segundo matrimonio ha durado un mes, como es el caso... pues te tocan 26 euros y a correr.

Sí­


Siempre ha habido clases (de matrimonios, quiero decir)

Me parece un buen criterio




Si te casas por el protocolo matrimonial debes aceptar sus protocolos pensionistas, digo yo

pescadilla

Cita de: laura_m en Noviembre 30, 2006, 12:22:09 PM
No, el Estado opina que la pasta de la pensión se tiene que repartir entre las dos mujeres en proporción a los años de matrimonio. Si el segundo matrimonio ha durado un mes, como es el caso... pues te tocan 26 euros y a correr.

lo que yo no entiendo es porque si un matrimonio se ha roto tiene derecho a percibir pensión de viudedad, no me cabe en la cabeza, si esas personas no tení­an ningun ví­nculo entre ellas

Auma

¿Y en el asunto hereditario?

¿Como ha sido el asunto?


laura_m

Yo creo que eso que dices no tiene demasiado sentido, Pozí­. Evidentemente, a esta mujer no le queda de otra que aguantarse, pero es que lo que yo trato de cuestionar es si esa normativa tiene o no sentido, que, nowadays, yo no se lo veo. Cuando uno se divorcia deja de ser el "esposo de", lo cual le imposibilita a uno convertirse en viudo. Viuda es la que en el momento de la muerte estaba casada con el finado, no la otra, así­ que en mi opinión, deberí­a hacerse algo de esto:
- O reconocer la pensión de viudedad solamente a la que era esposa del fallecido en el momento de la muerte.
- O reconocer una pensión mí­nima a ambas, repartiéndose el "resto" (si lo hubiere) en proporción al tiempo de matrimonio.

laura_m

Cita de: pescadilla en Noviembre 30, 2006, 12:24:20 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 30, 2006, 12:22:09 PM
No, el Estado opina que la pasta de la pensión se tiene que repartir entre las dos mujeres en proporción a los años de matrimonio. Si el segundo matrimonio ha durado un mes, como es el caso... pues te tocan 26 euros y a correr.

lo que yo no entiendo es porque si un matrimonio se ha roto tiene derecho a percibir pensión de viudedad, no me cabe en la cabeza, si esas personas no tení­an ningun ví­nculo entre ellas

Exactamente eso es lo que no me cabe en la cabeza a mí­.

kim

Ya, si a eso me referí­a, que me explico como el culo, ya sabes. Digo yo que si a todos los efectos el divorcio deja claro que el difunto desistí­a de tener una relación conyugal con una señora y habí­a optado por tenerla con otra, lo mismo se deberí­a tener en cuenta a la hora de asignar la pensión de viudedad.

A mí­ es que me parece flipante que a la primera mujer se le considere viuda.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Bic

Al hilo de lo que dice CHE, me ha venido a la cabeza el caso de Camilo José Cela: más de 40 años con la Conde (cuidando al crí­o, pasándole sus novelas a máquina y tal), y de repente un rápido divorcio y Cela acaba sus dí­as con la rubita jovenzuela Marina Castaño.

No digo que la "nueva" esposa no deba recibir pensión o reciba esa mierda de 26â,¬, sino que las dos deberí­an recibir una pensión de algún tipo, al menos en casos tan exagerados.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Sí­

Cita de: laura_m en Noviembre 30, 2006, 12:28:04 PM- O reconocer una pensión mí­nima a ambas, repartiéndose el "resto" (si lo hubiere) en proporción al tiempo de matrimonio.


Hmmmm, sí­, esto sí­

laura_m

Cita de: CHE en Noviembre 30, 2006, 12:24:47 PM
Es que si la otra le ha aguantado 30 años y, a lo mejor (no me saltes a la yugular que no tengo datos), la tí­a se dedicó a llevar la casa y punto...justo me parece que también se lleve buena tajada. O es que le habrá criado los hijos y le habrá llevado la casa mientras él curraba y, 30 años después, eso no le va a valer de nada?

(ahora sí­, dame de hostias, si quieres)

No es el caso. La primera mujer es una profesional con su estupendo trabajo. La segunda también. Sólo que la primera tiene un hijo que tiene 28 años, y que en consecuencia no vive ya con su madre, mientras que la segunda tiene una niña de seis meses.

Ictí­neo

Cita de: laura_m en Noviembre 30, 2006, 12:17:07 PM
26 euros de pensión de viudedad le acaban de reconocer a una amiga mí­a. La cuestión es que habí­a una "ex-mujer", que estuvo casada unos 30 años con el marido de mi amiga, así­ que el resto le toca a ella. ¿Qué sentido tiene esto? Yo no le veo ninguno. Se dirí­a que esta normativa es una reminiscencia de la idea nacional-católica del matrimonio. Me parece flipante.

Ser Ama de Casa es un oficio donde todos los ingresos, todas las plusvalí­as generadas, los pones en un fondo común y si te he visto no me acuerdo.
Incluidos los ingresos derivados virtualmente a la pensión que de la nómina del marido alimentan a las arcas del Estado.
Las pensiones de viudedad no creo que sean muy compatibles con las pensiones laborales.

P.D. Mi sana intención es que mi cirujana mujer me coloque de amo de caso y cuidar churumbeles mientras ella gana tres veces mas que yo hoy. Por cierto, para eso deben convalidarle odontologí­a, cualquier noticia sobre inmigrantes puteados conlos examenes de convalidación de estudios españoles serán bienvenidas (para nuestra desgracia después de años de vacas gordas ahora ponen las cosa tipo oposición para ser juez que parece ya no hacen falta tantos medcios cubanos como hace cinco años... en otros paises de la UE -la nada racista bélgica-, directamente a la entrada del examen, el sádico examinador te anuncia que llevan seis años sin aprobar a nadie) .

kim

Cita de: CHE en Noviembre 30, 2006, 12:32:22 PM
Qué bien hemos elegido al jefe, madre de dios!  ;D

Hombre, tiene sus cosas, porque llamar 'jovenzuela' a la Castaño... Esa no fue joven ni el dia que nació.

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

laura_m

Cita de: CHE en Noviembre 30, 2006, 12:34:15 PM
Vale, no es el caso. Te doy la razón, pues. Las cosas se han de adaptar a las necesidades, toy de acuerdo. Ahora dime: y si fuera el caso?

Si fuera el caso, ahora mismo: tampoco. ¿Qué es eso de cobrar una pensión de un tí­o (o tí­a, que esto también vale para viudos) del que te has divorciado y con el que has llegado a un acuerdo económico de divorcio?? ¡Ponte a trabajar, joder, que ya te vale!!!.

Esto, quizá, podrí­a haber tenido un sentido hace 25 años cuando se aprobó la Ley del divorcio, pero ahora mismo yo no se lo veo.