Madrid, dulce Madrid

Iniciado por Sí­, Noviembre 23, 2006, 10:13:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Y cuántos han obtenido plaza?
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Yo solo se que el negro de Podemos se ha quedado sin la suya en Madrid.

javi

Pero de concejal o para su crío? Es que 10.000 fuera me resulta una cifra enorme, por eso estaría bien saber cuántas están aceptadas
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Mayo 29, 2023, 08:26:28 PMY cuántos han obtenido plaza?

Para qué vas a leer el enlace...

«. Para este curso, 13.225 familias han solicitado plaza en la modalidad ordinaria y 158 en necesidades especiales, según de un portavoz del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ejecutivo municipal, que indica que el número de plazas el curso 2023-2024 "será de 8.507, 439 más que al comienzo del anterior". En total, 3.018 alumnos figuran como admitidos en modalidad ordinaria y 118 en educación especial, por lo que quedan en lista de espera 10.006 niños, 9.966 niños en modalidad ordinaria y 40 con necesidades especiales. Casi el 75% de todos los solicitantes.»

It's very difficult todo esto.

javi

Si me hacéis el resumen... Además, con el móvil me cuesta más leer.

Que yo veo entonces una sobredemanda para escasa oferta
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

yo

Nota: la ley española NO incluye la escolarización obligatoria antes de los 5 años. Tampoco dice por ningún lado que ese derecho (inexistente, digo) deberá ser cubierto exclusivamente por los ayuntamientos, que estos sean los únicos proveedores de ese tipo de servicio. Las listas de admitidos en guarderias públicas municipales de NINGUNA ciudad del territorio cubren la demanda de escolarizacion preescolar de ninguna ciudad... por no hablar del caso de  consistorios que no tienen ninguna guarderia municipal.
En definitiva, es una noticia para gente que ha rendido cualquier capacidad crítica, capaz sólo de atragantarse con cualquier vómito regurgitado con tal de que su pestilencia se acomode a su sectarismo.

En efecto, el ayuntamiento de Madrid NO provee de guardarias al 100% de la población. Qué se yo, el de Barcelona tampoco. En Madrid hay 8.057 plazas. En Barcelona 4.766

https://www.europapress.es/catalunya/noticia-105-guarderias-municipales-barcelona-abren-preinscripcion-oferta-4766-plazas-20230504123644.html#

https://www.bebesymas.com/noticias/miles-ninos-se-quedan-plaza-escuelas-infantiles-madrid-listas-se-retrasaron-despues-elecciones-hay-72-horas-para-reclamar#:~:text=El%20total%20de%20plazas%20para,guarderías%20del%20Ayuntamiento%20de%20Madrid.

So long and thanks for all the fish.

Baku

Que sí, que está de puta madre y por eso, en un ataque de honestidad, pospusieron la publicación de las listas para  que no pareciera que estaban haciendo electoralismos.
It's very difficult todo esto.

Baku

De tu enlace, mentirosillo:

« de manera que la capacidad total también ha aumentado cerca de 300 plazas, situándose en las 8.891 plazas en total»

It's very difficult todo esto.

yo

Entre los no admitidos la mayoría es que ni cumple los requisitos (sí, son  muy exigentes porque las plazas son limitadas, igual que en otros ayuntamientos). Con las becas pasa lo mismo, o yo qué sé, con las desgrabaciones de la renta... si no cumples los requisitos te tiran para atrás. Luego ya sí, hay muchos que cumplen los requisitos pero no hay plaza para ellos. Inmenso putadon que ocurre tambien entre guarderias de la comunidad o incluso guarderias privadas o de cooperativas: si no hay plaza, no hay plaza. Aquí y en cualquier sitio.
So long and thanks for all the fish.

yo

Cita de: Baku en Mayo 29, 2023, 09:18:25 PMDe tu enlace, mentirosillo:

« de manera que la capacidad total también ha aumentado cerca de 300 plazas, situándose en las 8.891 plazas en total»



Pone en el titular plazas ofertadas: 4.766. Las otras, pues oye, estan ocupadas, para disponer de ellas tendrá que irse el niño.

Pero que me da lo mismo. Pa ti la perra gorda.

Te digo la verdad, a ver si le dan la de VOX una concejalía de familia que mire todo esto para teneros contentos y santas pascuas.
So long and thanks for all the fish.

k98k

Cita de: yo en Mayo 29, 2023, 09:36:18 PM
Cita de: Baku en Mayo 29, 2023, 09:18:25 PMDe tu enlace, mentirosillo:

« de manera que la capacidad total también ha aumentado cerca de 300 plazas, situándose en las 8.891 plazas en total»



Pone en el titular plazas ofertadas: 4.766. Las otras, pues oye, estan ocupadas, para disponer de ellas tendrá que irse el niño.

Pero que me da lo mismo. Pa ti la perra gorda.

Te digo la verdad, a ver si le dan la de VOX una concejalía de familia que mire todo esto para teneros contentos y santas pascuas.

Que se líen a deportar negros y moros y listo.

Porfirio

Solo en pequeños pueblos se cubre la demanda de guarderias con las plazas públicas municipales independientemente de quién gobierne en el municipio.

En cuanto pasamos a municipios de más de 2000 habitantes NO HAY PLAZAS SUFICIENTES y la gente tira de las guarderías privadas.  Normalmente un municipio de 1000 habitantes (si tiene guardería municipal), tiene una unidad que cubre 15/20 plazas (DE 0 A 3 AÑOS), por lo que se oferta al año unas 6/7, que suelen ser suficientes.  Este número no va increscendo dependiendo del censo ni mucho menos.  De hecho DON BENITO que es una localidad de alrededor de 30000 habitantes, tiene 3 unidades, lo que supone una oferta por año de 10 a 15 plazas para una población global de 30.000 habitantes.
TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting