Temita News : La tregua se acaba

Iniciado por myeu, Noviembre 16, 2006, 08:25:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ictí­neo

Cita de: pescadilla en Diciembre 20, 2006, 07:24:52 PM
previamente a  la guerra civil ETA, la violencia ya existí­a. exití­a incluso antes de la llegada de la república democracia (esos muertos nacionalistas vascos en cunetas durante la GC y posguerra, esa represión durante el franquismo). Serí­a cuestion de discutir que entendemos por legí­tima defensa, fue una espiral de violencia lo que llevó a la guerra civil el advenimiento de la ETA.

mira que bonito me ha quedado, y esto no es coña, Yo lo he oido millones de veces como justificación de la ETA

Eso justifica la ETA como los economistas justifican las decisiones racionales, hay esta oferta y hay esta demanda y luego hay tiros en la nuca.
Que eso sea así­ y que comprar jaco este prohibido se puede dar al mismo tiempo.
Los motivos de prohibir la compra de jaco son evidentes.
Los motivos de romper las rodillas a la ETA para que suplique clemencia también.
No sé para que tantas vueltas.

Greñas

#106
Cita de: pescadilla en Diciembre 20, 2006, 07:24:52 PM
previamente a  la guerra civil ETA, la violencia ya existí­a. exití­a incluso antes de la llegada de la república democracia (esos muertos nacionalistas vascos en cunetas durante la GC y posguerra, esa represión durante el franquismo). Serí­a cuestion de discutir que entendemos por legí­tima defensa, fue una espiral de violencia lo que llevó a la guerra civil el advenimiento de la ETA.
mira que bonito me ha quedado, y esto no es coña, Yo lo he oido millones de veces como justificación de la ETA

tu razonamiento es estúpido.

primero defiendes la legalidad republicana como la legí­tima democráticamente. criticas a franco por atacarla.

después, que eta asesine en un régimen desligitimado democráticamente (el franquista) te parece comparable a lo anterior.

no me vale que el posterior es continuación del anterior. la república ya habrí­a sofocado a los vascos independentistas. con franco como general al mando de la represión.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

pescadilla

Cita de: Mister Monster en Diciembre 20, 2006, 07:37:37 PM
Cita de: pescadilla en Diciembre 20, 2006, 07:24:52 PM
previamente a  la guerra civil ETA, la violencia ya existí­a. exití­a incluso antes de la llegada de la república democracia (esos muertos nacionalistas vascos en cunetas durante la GC y posguerra, esa represión durante el franquismo). Serí­a cuestion de discutir que entendemos por legí­tima defensa, fue una espiral de violencia lo que llevó a la guerra civil el advenimiento de la ETA.
mira que bonito me ha quedado, y esto no es coña, Yo lo he oido millones de veces como justificación de la ETA

tu razonamiento es estúpido.

primero defiendes la legalidad republicana como la legí­tima democráticamente. criticas a franco por atacarla.

después, que eta asesine en un régimen desligitimado democráticamente (el franquista) te parece comparable a lo anterior.

no me vale que el posterior es continuación del anterior. la república ya habí­a sofocado a los vascos independentistas.

si yo no lo digo, lo dicen los batasunos.....

(era para ver si te sentí­as identificado con arnaldo,y me ha bastando cambiar los nombres, para que veas)

Bambi

CitarAl no haber ruptura, los aparatos del estado no cambiaron en su forma de actuar, ¿Para que? tenian los mismos miembros, los mismos mandos y como no puede ser de otra manera la misma forma de actuar. Es mas me jugaria una caña a que la represion fue mas numerosa y cruel en los primeros años de democracia que en los finales del franquismo
.

Es obvio que tras una "transición" no se iban a evaporar y tampoco se podí­an sustituir por otros "buenos". Con el tiempo y el buen hacer de los sucesivos gobiernos, en buena medida, se instauró la democracia a todos los niveles (aquí­ sí­).

La represión es ya hablar de la retroalimentación. Quién tiró la primera piedra. Unos son malos y vuelven malos a los otros que se convierten en aún más malos que los malos cuando actúan contra los malos porque es que es una maldad aquella ¿cuál? sí­, aquella que nos hizo malos y no sé qué y patatí­n. Cuentos. Desde que España se dota de unas leyes emitidas por un parlamento elegido democráticamente todo el que vulnera la ley es culpable, de lo que haya hecho y del contexto.

Auma

#109
Cita de: ílvarez en Diciembre 20, 2006, 07:50:17 PM
CitarAl no haber ruptura, los aparatos del estado no cambiaron en su forma de actuar, ¿Para que? tenian los mismos miembros, los mismos mandos y como no puede ser de otra manera la misma forma de actuar. Es mas me jugaria una caña a que la represion fue mas numerosa y cruel en los primeros años de democracia que en los finales del franquismo
.

Es obvio que tras una "transición" no se iban a evaporar y tampoco se podí­an sustituir por otros "buenos". Con el tiempo y el buen hacer de los sucesivos gobiernos, en buena medida, se instauró la democracia a todos los niveles (aquí­ sí­).

La represión es ya hablar de la retroalimentación. Quién tiró la primera piedra. Unos son malos y vuelven malos a los otros que se convierten en aún más malos que los malos cuando actúan contra los malos porque es que es una maldad aquella ¿cuál? sí­, aquella que nos hizo malos y no sé qué y patatí­n. Cuentos. Desde que España se dota de unas leyes emitidas por un parlamento elegido democráticamente todo el que vulnera la ley es culpable, de lo que haya hecho y del contexto.


Pues cuentos, si tu lo dices.

Solo digo que es complicado asimilar que los mismos delitos son juzgados (cuando son juzgados) de forma muy diferente segun quien sea el infractor, vamos que si los vulneradores de la ley llevaban alguno de los uniformes de los aparatos del estado no les juzgaba ni Dios y si eran juzgados las condenas eran un insulto para las victimas y sus familiares.


Y si, ninguna democracia es maravillosa desde sus inicios, pero en esta, los paganos de sus "errores" fueron siempre los mismos.


De todas las maneras esto venia a la curiosidad que me surge cuando alguien dice, "las balas fueron validas hasta nosecuantos"

pescadilla

con respecto a la GC, la violencia que pudiera haber era anecdótica y era ( o es ahora ) la EXCUSA, igual que para los abertzales la represión habida durante el franquismo y despues es anecdótica, pero les viene de puta madre como EXCUSA;

mi familia, tanto por parte de padre como de madre, lucharon en el lado franquista y no fue porque se vieran amenazados en su vida, que no, ni de coña, si eran más burros que un arado, estaba amenazado su estilo de vida, la españa que conocian, vení­an los rojos a arrasar con todos sus valores católicos, de pequeños propietarios rurales, su mundo.....

la república tení­a planeado muchos cambios, cambios que afectaban a mucha gente importante y con poder, y qué cojones, éstos no se iban a dejar así­ como así­, aunque fueran legí­timos y queridos dichos cambios por la mayoria del pueblo, aunque habí­a otra parte, como la de mi familia, que no los apoyasen

la violencia es la excusa, igual que para los abertzales el objetivo es la independencia, pero hostias, que bien les viene hablar de represalidaos, torturas, y demás

¿por qué te crees que para ellos es tan importante esos carteles con fotos de "torturados", y los muertos de su lado son "santificados" y homenajeados hasta la extenuación?

pues por lo mismo que ahora cuentan que en españa en 1936 no se podí­a vivir, para justificarla desde nuestros "criterios" modernos y de DDHH; y eso es mentira, habrí­a violencia, pero no fue la razón por la que empezo la GC

grsd

Cita de: k98k en Diciembre 20, 2006, 08:05:44 PM
Muy sencillo

Aquí­ la sociedad española

Aquí­ un grupo de asesinos, extorsionadores, secuestradores, y demás virtudes

La sociedad española es la victima

El grupo de asesinos es el agresor

¿La victima ha de negociar algo con el agresor?

No

Lo denuncia a la autoridad competente y punto.

O nos tendremos que defender los paisanos, con las consecuencias que implica.

Yo lo último lo veo bien. Pero no ha pasado aquí­, desgraciadamente.

Auma

Cita de: garsed en Diciembre 20, 2006, 08:08:11 PM
Cita de: k98k en Diciembre 20, 2006, 08:05:44 PM
Muy sencillo

Aquí­ la sociedad española

Aquí­ un grupo de asesinos, extorsionadores, secuestradores, y demás virtudes

La sociedad española es la victima

El grupo de asesinos es el agresor

¿La victima ha de negociar algo con el agresor?

No

Lo denuncia a la autoridad competente y punto.

O nos tendremos que defender los paisanos, con las consecuencias que implica.

Yo lo último lo veo bien. Pero no ha pasado aquí­, desgraciadamente.


¿Desgraciadamente?


Greñas

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.




Greñas

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.