La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dionisio Aerofagita

Cita de: Cas en Octubre 11, 2017, 12:04:24 PM
Y como yo soy un  equidistante tambien digo que lo de ayer fué una estupidez táctica absoluta. No es que Puchi se haya quedado al borde del precicipio sin saltar, es que ha saltado pero en el ultimo momento se ha agarrado a la cornisa y está enseñando los cataplines a la audiencia.

Por que el gobierno del PP ( y aqui va a tener el apoyo del PSOE) no va a negociar nada con una diu en la mesa, por muy suspendida que esté. Jamás. Las posibilidades de una negociación son aún menores ahora que hace 48 horas, total esto para qué.

Yo creo que en términos estratégicos ha tomado la mejor opción posible para sí mismo y para su causa independentista, dentro de las circunstancias en las que se había metido previamente. También lo mejor para todo el mundo, porque la DUI solo podría haber traído desgracias para todos (salvo quizás réditos electorales al PP o, en su caso a Vox).

Renunciar a todo, pedir perdón a Rajoy y a Franco y confesar que todo era broma y que en realidad él es más español que la cabra de la Legión, resulta absurdo. Cualquier otra renuncia a la declaración de independencia -como una convocatoria de elecciones- se hubiera interpretado así por su entorno. Eso implicaría su muerte política como mínimo.

La opción de "por culpa de la represión del Gobierno, el referéndum no ha podido celebrarse con normalidad y por tanto vamos a sentar las bases para hacer otro" ya no era posible. Yo la veía antes del referéndum como probable pero en el momento de la comparecencia, se hubiera entendido como lo del párrafo anterior.

Declarar la independencia por las bravas lo sitúa cometiendo de manera flagrante un delito que tiene una pena de 15 a 25 años de prisión, más que el homicidio. Y, tras el sondeo mediático, sin el apoyo de la UE, de ninguna potencia relevante y con el mundo empresarial revuelto. Sangre, sudor y lágrimas por la duplicidad de poderes que al final se le hubieran atribuido a él, incluso penalmente, en mayor medida que al PP porque es él el que se ha saltado todas las legalidades imaginables.

Como lo ha hecho muchos lo consideran traidor, pero con la boca chiquitita (no lo van a linchar de verdad) y yo no sé si los líderes de la CUP son sinceros en su enfadito o lo hacen por contentar a las bases a las que han sacado a la calle a armarla (que es muy fácil sacar a la gente a la calle y muy difícil meterla otra vez en casa); habrá un poco de todo, supongo.

En este contexto, declarar la independencia en diferido y a modo de simulación -de hecho, no dice ni que la declare, sino algo más raro- y no decir nada salvo un discurso echando mierda al Gobierno español y "llamando al diálogo" y luego firmar la declaración de independencia entre 72 personas -para colmo, los únicos y auténticos representantes de la nación catalana- y no se sabe con qué carácter simbólico o tal diluye la responsabilidad. Esto conecta directamente con la petición al Parlamento de que suspenda la declaración, que ha salido por la tele, pero el Parlamento no ha suspendido nada. Co lo cual la declaración está hecha y la culpa la tienen los 72 diputados que representan a los verdaderos catalanes. Así que si quieren ir a por ellos penalmente, tienen que enchironar a Cataluña entera.

Está feo desde la lógica formal o la deseable claridad de los discursos. También está probablemente feo desde el punto de vista del cumplimiento de la ley del referéndum (esa que jerárquicamente era superior a todas las demás y que nada podía cambiar porque era expresión de un hipotético derecho humano universal); pero una has infringido todas las legalidades posibles por la causa, una ley más no es nada (o siempre puede decir que la comparecencia había sido suspendida por el TC y tal). No es que sea todo bonito. Pero, dadas las circunstancias en las que estaba ayer por la tarde ahí en el Parlamento, es la mejor jugada posible.

Así obtienen algo de tiempo para seguir dando la matraca en todos los ámbitos posibles para intentar posicionarse de cara a una hipotética negociación. Especialmente si Españaza hace algo jrande como meter a los 72 diputados que representan a los verdaderos catalanes en un furgón (que no creo que lo esperen).

Y yo que me alegro porque la DUI es una burrada tal, que cualquier cosa que la evite por un tiempo, bien estará.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dionisio Aerofagita

Cita de: ushap en Octubre 11, 2017, 02:51:56 PM

Según varias asociaciones de fiscales, ese documento firmado podría ser una prueba suficiente para dar cobertura legal a una aplicación del 155.

Eso mismo se lo he preguntado a un compañero, un jurista que lleva en la administración más 20 años, y según su opinión, no, ese documento no es un documento oficial, porque que no ha sido ratificado ni tampoco firmada en sede parlamentaria". Como ingeniero, siempre digo lo mismo, " sin abogados de por medio todo funcionaría mucho mejor" :p

Yo no soy experto en el tema ni, en realidad, en nada, pero yo diría que, como mínimo, la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad y, adicionalmente, la desobediencia al mandato explícito del Tribunal Constitucional serían ya elementos suficientes (y de sobra) para activar el 155 si el Gobierno lo cree oportuno o conveniente (que creo recordar que no es obligatorio).
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Amazonia

Cita de: Dionisio Aerofagita en Octubre 11, 2017, 03:23:28 PM
Cita de: ushap en Octubre 11, 2017, 02:51:56 PM

Según varias asociaciones de fiscales, ese documento firmado podría ser una prueba suficiente para dar cobertura legal a una aplicación del 155.

Eso mismo se lo he preguntado a un compañero, un jurista que lleva en la administración más 20 años, y según su opinión, no, ese documento no es un documento oficial, porque que no ha sido ratificado ni tampoco firmada en sede parlamentaria". Como ingeniero, siempre digo lo mismo, " sin abogados de por medio todo funcionaría mucho mejor" :p

Yo no soy experto en el tema ni, en realidad, en nada, pero yo diría que, como mínimo, la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad y, adicionalmente, la desobediencia al mandato explícito del Tribunal Constitucional serían ya elementos suficientes (y de sobra) para activar el 155 si el Gobierno lo cree oportuno o conveniente (que creo recordar que no es obligatorio).

Para la aplicacion del 155 ni siquiera es necesario la firma de independencia, que por otra parte y si no es oficial, es como si fuera un teatrillo.
No solo puigdemont, si no que casi todo el parlamento catalan han sido complices de adoctrinamiento en escuelas, actuaciones sectarias masivas, golpe de estado, malversacion de fondos publicos, unas elecciones ilegales, la propiciacion de fuga de capitales...etc.
Yo diria que no solo puede aplicar el gobierno el 155, si no que puede aplicar tambien el 167

poshol na

Hoy Amazonia ha estado escuchando a Carlos Herrera.

Amazonia

Cita de: yonnon en Octubre 11, 2017, 01:34:10 PM
(...)"lógica absurda del paleto". El paleto es ese tipo pueblerino, cejijunto, con boina calada, que cree que es el centro del universo y que su huerto es el Axis Mundi. El paleto es un tipo que no termina de entender el mundo en el que ha sido arrojado; el pensamiento crítico no se ha hecho para él, vive de sofismas indemostrables y tópicos banales que considera tienen el rigor de verdades científicas incuestionables; está convencido de que se lo merece todo, pero como tiene la sensación de que hay alguien por encima de él, se siente mal, tiene envidia, rencor y resentimiento y aspira a ser como el que está encima suyo.

Si vive en el barrio de un pueblo, trabajará por segregarse y crear un nuevo ayuntamiento. A fin de cuentas, no es raro: España es el escenario de sempiternas rivalidades entre Villarriba y Villabajo o entre Sabadell y Tarrasa. Como paleto que es, cree que lo suyo es superior y tiende a despreciar cualquier otra cosa que no sea manifestación de eso por mucho que sea cursi, kitsch, ridículo o dicomonónico.

El paleto tiene tendencia a pensar que lo suyo debería exportarse a todo el mundo y que vale para todos, en especial para grupos étnicos que él mismo ha traído y a los que cree que podrá "catalanizar" (musulmanes, africanos), con la misma facilidad que ha "catalanizado" a andaluces y gallegos... Desconsidera cualquier otra opción: "como me lo merezco todo, no estoy dispuesto a dar nada". Es así que TV3 es SOLO en catalán, pero TVE o las radios que emiten en Cataluña deben de tener espacios en catalán obligatoriamente. Porque el paletón de aquí es "demócrata" pero no evitar nunca el imponer su criterio por la vía autoritaria (y la inmersión lingüística es solo la enésima muestra de ese savoir faire). No quiere que le impongan nada, pero no duda en imponer. No le basta con disponer de todos los recursos que el Estado da a Cataluña y que él es el único gestor, sino que quiere disponer de todos los recursos de Cataluña y utilizarlos a su antojo.

Todo lo malo, para él, pasa en la otra orilla del Ebro. A esta, no pasa nada. Y si pasa, la culpa es "del otro".

http://infokrisis.blogia.com/2017/101101--crisis-catalana-the-end.php

Dios!!!, es como mirarne en un espejo....

Amazonia


Glatts

Cita de: poshol na en Octubre 11, 2017, 08:59:27 AM
Que si se ha cagado, que si no ha tenido huevos, que si cómo juega así con la ilusión de miles de personas que vete a saber cómo reaccionarán (¿hubo muchos incidentes y destrozos ayer?). Parece que algunos desearais que hubiera declarado la independencia, cuando según vosotros era una ilegalidad, una irresponsabilidad, un suicidio, una afrenta...

Areópago: People who just want to watch the world burn.

Mientras en freedonia están deseando que el presidente Bruteztraussen les lance encima la suspensión de autonomía y el ejército a bombazo limpio para esconderse bajo las faldas de la onu, que si el pp me pega.

People who just want to watch the world burn.

Lacenaire

Dice la jarraitxu de CUP que se considera "internacionalista sin fronteras". Cottolugne.

Glatts




poshol na

John Carlin, despedido de El País.

CHE

Pues algún articulillo de fútbol me gustaba bastante, especialmente cuando le metía caña a Mourinho, que solía ser a menudo. Eso sí, el panfleto Playing the Enemy, que venía a ser un "Mandela as Superman+Gisele Bundchen+el Mesías", vomitivo.

Glatts