La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

defedef232

La localització cranial (54%) de la majoria de les lesions...

a caganer al mont
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

Cita de: Baku en Septiembre 01, 2024, 04:47:51 PMJodo, como se te ha hinchado la vena. Que a mi me la pela, que cadascú decida como lesionar a sus retoños a mi del hilo ese lo que me ha llamado la atención es la parte clasista pero ya imagino que nos encontrarás un estudio que demuestra que charnego nunca ha sido un termino despectivo o algo así.

clasismo? a qué te refieres?

defedef232

de conciencia de clase.... yo era en bachillerato de letras altas, D, E... del turno de tarde... DEL QUE TRABAJA POR LA MAÑANANA, MECAGONDIOS
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

Hoy, en las noticias, me he enterado de que hay collas en euskalerria y que han sido invitadas a un festival que hay en octubre en no recuerdo dónde de Cat.

45rpm

pues estuve mirando un estudio, si lo vais a leer os lo paso, sobre el follacabrismo o no de las colles y ya menos. De tradición rural y popular, actuamlemte han evolucionado y son mayoría gente con estudios universitarios (osea cualquiera, hasta tú y yo), económicamente clase media alta y, 80 y pico % (!) de izquierdas o extremozurdos y claro, indepes. Digamos que mucho erc y escaso junts.

También toca destacar que la tradición castellera no abarca todo el territorio. Arrojamos niños desde las alturas sobre todo por mi zona, norte de Tarragona y sur de Barcelona. Las colles más potentes son las de Vilafranca y Terrassa en Barcelona, Valls y Tarragona en esta otra provincia.

defedef232

yo no me lo voy a leer. Paso turno

javi

Si ya has hecho resumen, nos vale.

En la noticia de etb comentaban que catalanes residentes en esta comunidad echaban de menos sus castell y que se fueron juntando, más algún local que se apuntó

poshol na

Cita de: javi en Septiembre 08, 2024, 09:05:25 PMSi ya has hecho resumen, nos vale.

En la noticia de etb comentaban que catalanes residentes en esta comunidad echaban de menos sus castell y que se fueron juntando, más algún local que se apuntó
En Madrid también hay una colla castellera.

javi

Comentaron que había por medio mundo

Afirmacionista

La política es la disciplina de la base al buró del partido

poshol na

Cita de: javi en Septiembre 08, 2024, 09:15:42 PMComentaron que había por medio mundo
Como de todo.
Seguro que hay una agrupación de baile de aurresku en Australia, o una de jotas en Argentina.