La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: Cruzcampo en Julio 10, 2024, 06:30:26 PMEn estos días estamos viviendo los sanfermines, y no puede haber nada más en España que haya desnaturalizado algo genuino por la afluencia de extranjeros que San Fermín. Y esto no es un fenómeno nuevo, es un fenómeno que se daba hace 30 años. Y en todo este tiempo no he visto poner el grito en el cielo por lo que estaba pasando con san Fermín, salvo cuando entraron las feministas a saco hasta que pillaron a los idiotas de la manada para montar sus movidas.

San Fermín, siete días al año vs. todo el puto año, en cualquier caso no me verás por allí. Lo de las feministas te ha quedado muy burbujero y de mucho asco, de arcadas, vamos; paso de leer más que igual me caliento.
It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

Creo haber leído que este año ya van 13 agresiones sexuales en los sanfermines, y solo acaban de empezar. Menuda fiesta de torturadores de animales, borrachos y violadores.
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Afirmacionista

Por cierto, los sanfermines no tendrían más relevancia que la fiesta de cualquier pueblo, si no fuera por cierto turista ilustre que se encaprichó con la cosa y la hizo célebre fuera de nuestras fronteras.

Vamos, que sin turistas los sanfermines no los conocerían más que sus lugareños.

Cruzcampo

Cita de: Baku en Julio 10, 2024, 06:43:14 PM
Cita de: Cruzcampo en Julio 10, 2024, 06:30:26 PMEn estos días estamos viviendo los sanfermines, y no puede haber nada más en España que haya desnaturalizado algo genuino por la afluencia de extranjeros que San Fermín. Y esto no es un fenómeno nuevo, es un fenómeno que se daba hace 30 años. Y en todo este tiempo no he visto poner el grito en el cielo por lo que estaba pasando con san Fermín, salvo cuando entraron las feministas a saco hasta que pillaron a los idiotas de la manada para montar sus movidas.

San Fermín, siete días al año vs. todo el puto año, en cualquier caso no me verás por allí. Lo de las feministas te ha quedado muy burbujero y de mucho asco, de arcadas, vamos; paso de leer más que igual me caliento.

No te preocupes. Me autocensuro en este tema y así ya no te calientas. Yo no vengo aquí a discusiones e insultos estériles para defender una postura ideológica. Yo estoy aquí para soltar de vez en cuando las cosas que se me pasan por la cabeza.

Don Pésimo

Pues a los hijos de puta que están montando una fiestecita debajo de mi culo right fucking now no les daba yo con una pistolita de agua, no, más bien con un tronco de árbol vía rectal. Y no, el apartamento turístico no está en una finca ruinosa rehabilitada con tal noble fin, esta finca nunca ha estado ruinosa y uno de los 8 pisos ya es turístico, como tantos en la misma calle y aledaños, en pisos que nunca han estado en ruinas. El problema de los pisos turísticos (entre otros muchos) es la escoria que atraen, que en un hotel no durarían ni una noche.
Me cago en el Sistema Solar

poshol na

Está claro que si algo no pasa en Sevilla, no pasa en ningún lugar del mundo.

javi

Van a un piso turístico y se comportan como no harían en su casa (o en un hotel).
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Cita de: javi en Julio 11, 2024, 09:25:13 AMVan a un piso turístico y se comportan como no harían en su casa (o en un hotel).

Pero luego los vecinos avisan a la policía, los del piso se niegan a abrirles, y los que acaban denunciados son los policías.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Don Pésimo

Si no la reconoce su porquero, no se le muere el perro de alegría y no se redacta la crónica en hexámetros dactílicos, bullshit.
Me cago en el Sistema Solar

45rpm

en La LLacuna profunda solo queda un (1) lazo, creo porque el vecino murió y nadie se ha tomado la molestia de escalar al balcón. Y luego hay un par de casoplones tremendos (lo que llamamos torres) en la carretera a Torrebusqueta acorazados con verjas muy altas con la estelada ondeando al viento plantada entre buganvillas y abetos pirenacios desubicados en esta sierra mediterránea. Las republiquetas eran esto, burgos particulares atomizados que se ensueñan escandinavos pero que se acaban y limitan donde aclara el catastro español.

Y de repente me siento a gusto aquí. Porque obviamente te ahorras sentirte español, el nacionalismo español me provoca arcadas interminables. Mientras, el nacionalismo catalán es tan ridículo, peripatético, disminuido y en definitiva retrasado, que solo me da para un rato tonto de compasión.

defedef232

Andorra, el único país cuyo jefe de estado (co!) es un obispo y tiene dinero de su vecino a expuertas... que no es el Vaticano. De quien copia tener como oficial un idioma que no se extingue a cabezón (latón y latín mal fallado ascolta tui!)
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

45rpm

andorra es un buen modelo, el villorrio estado de las segundas residencias, comenzando por las de sus co. Pero aquí en mi pueblo (El Poble) las fincas esteladas no dan ni para cerrado valle andorrano y  quedan más estrechas que casarse con el traje marinerito de la primera comunión. Con cualquier bufido porque la bragueta te pinza un huevo oyes las costuras de los lindes crujir. Te lo dice un sordo con papeleh, 70% de sordera que dan para 33% de incapacidad. En la republiqueta todo es disminuido y disminuyendo, como un jersei mal lavado en caliente y que irremisiblemente encogió. Cuando se lo cuentas, nadie escucha. Hay una sordera galopante a todo lo que no sean mensajes, rudios, que acaricien nuestros oídos. El mundo al revés, ellos se lo pierden. No te conceden la discapacidad por no escuchar, cuando es obvia. En cambio a los que no oyemos nos descuentan unos seis mil euros de base imponible del IRPF.

En otro hilo lamentábamos que la barbarie turística está expulsando del pisito en la capital a los que conservamos ocho apellidos catalanes y pregunto, cual es, exactamente, la pega a eso. Si los Roca, Palau, Feu, Rovira, Bacardit, Cortadellas, Serra resulta que estamos increiblemente menguando solitos, nadie nos empuja, es el traje que hemos elegido. Sí, ya sé que me falta uno, una vez se lo pregunté a mi padre, ya con el azheimer galopante y tumbado en la cama. Me falta el octavo, la madre de tu madre, y estuvo minutos, horas pensando hasta que se incorporó como un resorte, desorbitó los ojos y exclamó Güell. Güell! Y así se le gripó la memoria para siempre, pensando el apellido de la abuela que lo crió, había quedado huerfano de madre a los tres años. Qué bien pense, todos los otros apellidos me huelen a plebeyo pero este tiene un aire a.... a aristoparque turístico.

El catastro de mi casa cuenta que estoy escribiendo montado sobre apenas 60 metros cuadadros. Los cuatro duros que hizo el abuelo de mi abuelo fabricando botas de vino solo dieron para ese ángulo detrás de la muralla que protege a El Poble definitivamente de si mismo. Claro que pudo levantar hasta cuatro plantas y yo he abierto mi oficina en les golfes, el altillo, pero aquí el término en catalán encaja mejor porque en la planta superior suelen hacerse las golferías. Por supuesto anda la casa también con los tobillos al descubierto, pero ahí acertó el tatarabotero que se ahorró escarbar bajo tierra una bodega. La planta baja es tan fresca que desmiente el cambio climático más que Teruel. Voy a montar una casa rural de verano para que se venga Baku a hacer un máster de fresquitos, los turistas nos van a expulsar hasta del pueblo, dejaré en la bodega unas lambic de l´Agullons, seguramente vacías.

Cruzcampo

Me ha saltado en Twitter esto. Una andaluza que hace una coña graciosa con palabras en catalán, y yo esperaba que los Twitter fueran del tipo  ;D  ;D  ;D XD,

Lo que me encuentro mayoritariamente es gente insultándola y echándola de Cataluña. Me he quedado flipado. La gente está fatal. De lo poco que se salva es uno que dice que si alguien dice que odia los lunes, va a haber gente que se le eche a la yugular diciendo que los lunes no tienen culpa de nada.

https://x.com/8tvcat/status/1814319474217980126

Baku

Tampoco es para insultarla pero no tiene ni puta gracia. Con lo salaos que sois los andasuleh.
It's very difficult todo esto.