La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap


Baku

It's very difficult todo esto.

ushap

Y volviendo al asunto del hilo, las últimas elecciones catalanas, visto las últimas declaraciones de todos los actores,... pues parece que Puigdemont va en serio con su estrategia del órdago al Sanchismo. De ahí que varios medios de comunicación (y también más de un pseudo-medio) ya se atreven a pronosticar que, a poco que los resultados de las elecciones europeas no sean malos para el PSOE, entonces nuestro presidente sociópata favorito se la va a jugar a unas elecciones generales anticipadas en otoño. Habrá que ver si de verdad las presuntas negociaciones bajo cuerda, a diferentes bandas, acaban confirmando el bloqueo absoluto, no solo a nivel autonómico catalanista, también a nivel nacional. Si fuera así, entonces veo muy probable ese escenario de adelanto de elecciones generales.

Pero, como ya he dicho en más de una ocasión, este tipo de batallistas son secundarias. Más allá de cuáles han sido los motivos (pragmáticos o sentimentaloides) de la mayoría de votantes catalanes para obtener esa foto electoral del pasado domingo, dando la victoria parcial al PSC, más la caída del voto indepe,... la triste realidad apunta a un escenario mucho más complejo y catastrofista. El secesionismo no está muerto, solo está a la espera, a que el entorno económico español (la pela es la pela) se complique y con él aumente mucho el cabreo del personal, así como la necesidad de volver a retomar los clásicos discursos populistas victimistas, posiblemente más amplificados que lo acontecido en los años 2010-2011. Recordemos que esos años de crisis sirvieron para preparar el nacimiento del famoso "procés" y aquellas manifestaciones masivas.

En cualquier caso, la mayoría de los análisis que he leído caen siempre en el mismo error, en un sesgo más que evidente que se suele centrar únicamente en una cara de la moneda. Por ejemplo, el areopagita uruguallo ha cometido ese error, comprando una vez más el discurso populista sanchista, ese de que "el perdón (y el regalo de prebendas) es el mejor antídoto contra el secesionismo". Claro, pero la otra cara de la moneda muestra esa otra incómoda verdad, que aquellos que se arriman demasiado al sanchismo acaban pagando el pato, como ERC, catalogado como "socio preferente". De ahí que, salvo sorpresa mayúscula, ERC lo tenga complicado para convencer a sus votantes que lo mejor es meterse en otro tripartito "progresista" para gobernar la Generalitat, sin tan siquiera tener una promesa débil de que va a conseguir su ansiado referéndum vinculante con el sello de aprobación constitucional.

Para terminar, en mi anterior mensaje ni tan siquiera hice mención alguna a los resultados de lo que queda de esa izquierda auténtica, ese proyecto deslavazado de Yolandita. Y es que, en fin, no soy muy dado a abusar de los grandes perdedores, de hacer mucha leña del árbol caído. La única esperanza para esa izquierda auténtica postmodernista es que se confirme ese adelanto de elecciones generales para final de año,... para que así Yolandita lo apueste todo a una última jugada, intentar convencer a Perro Santxe para que vayan juntos en una única lista electoral, para tener más opciones de cara a frenar al faszzziiissssmo. Sería una disolución digna para esa izquierda auténtica, absorbida y diluida por el sanchismo. Además, facilitaría las cosas para los Bakus, Danutos, uruguallos e incluso algún que otro ingeniero de submarinos, para no tener que darle muchas vueltas a su próximo voto útil  ::)  :D  ;D

ushap

Cita de: Baku en Mayo 14, 2024, 11:04:14 AM
Cita de: ushap en Mayo 14, 2024, 10:58:32 AMotra ración de información contrastada




Veo que al menos has cambiado de GIF, que ya no recurres a aquella escena de la peli "señales"  ;D
Bueno, al menos sí que parece que tomas en cuanta algunas de mis anteriores apreciaciones  ::)  :P

Afirmacionista

Cita de: javi en Mayo 13, 2024, 07:53:58 AMCreo recordar que Puigdemont prometió que abandonaría la política en caso de derrota electoral, aunque igual ese era el titular y había letra pequeña, porque en varios medios recogen que ha pedido al PSC que facilite su investidura

No, dijo que se retiraba si no era reinvestido como Molt Orinable.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

javi

Pero eso no depende de él
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Cita de: javi en Mayo 14, 2024, 09:04:54 PMPero eso no depende de él

Carles dice que tampoco dependía de Sánchez tras el 23J, y que ya ves...
Sancta Lejia, ora pro nobis.

javi

Pero Sánchez no dijo que se iba en caso de no ser investido
Running is life. Anything before or after is just waiting

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Baku

Va a ser que la bruja de Eurovisión realmente le lanzó un hechizo
It's very difficult todo esto.

javi

"Procede, sin más dilaciones, que se cumpla la ley, se alcen las medidas cautelares acordadas en su día y se archiven las presentes actuaciones sin incurrir en cualesquiera otras aventuras jurídicas carentes de cualquier sustento legal"


Puchi, desde su refugio (francés)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Y para completar el espectáculo, uno de los autobuses que han puesto para cubrir los cortes de Rodalíes, se ha estampado contra un hotel de Molins del Rei.

Sancta Lejia, ora pro nobis.

Baku

Ahí seguro que se come bien.
It's very difficult todo esto.

Cruzcampo

Desde luego Barcelona es la ciudad con la economía más fuerte del mundo. No paran de intentar cargarse todo lo que funciona económicamente en Barcelona y aún no han podido dejarla en ruina.

Ahora toca cargarse el turismo.

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/prensa-britanica-escandaliza-ataques-turistas-manifestacion-barcelona_1249364_102.html
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

El turismo en Barcelona es una puta plaga, literalmente no se puede pasear tranquilamente por las calles, entiendo que los vecinos estén hasta la polla.
It's very difficult todo esto.