La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Baku

It's very difficult todo esto.

k98k

El mas tonto de España saca a Zaragoza y es gafe el hijo de puta. Que partidico.

defedef232

Cita de: k98k en Octubre 08, 2023, 10:00:24 PMEl mas tonto de España saca a Zaragoza y es gafe el hijo de puta. Que partidico.

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

k98k


Afirmacionista

No conocía esta encuesta:
Enquesta "Percepció sobre el debat territorial a Espanya. 2019". Realitzat mitjançant un encàrrec de gestió entre el Departament de la Presidència i el Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat de Catalunya



Interesante
Sancta Lejia, ora pro nobis.

javi

Los deportistas catalanes tendrán que ducharse en casa

La Generalitat propone nuevas medidas contra la sequía, que pasan por el ahorro de agua en vestuarios. A cambio, podrán regarse campos de práctica federada y llenar piscinas públicas.


¿No han cortado el agua en hogares?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

javi

Yo todavía recuerdo que durante la sequía de finales del 89 al 91, acabaron poniendo cortes de suministro de varias horas al día.
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

Cita de: Don Pésimo en Diciembre 13, 2023, 03:28:23 PMNo.

hogar = gimnasio de mazao
creo que en BCN ya no tenemos corresponsal
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Afirmacionista

La docena de europarlamentarios que han visitado durante tres días Cataluña para analizar la inmersión lingüística en las escuelas han llegado a la conclusión de que "el catalán no está en peligro" y de que en los colegios "no hay bilingüismo". Así lo ha afirmado este miércoles la presidenta de la delegación y vicepresidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, la liberal estonia Yana Toom.

Asimismo, ha dicho que ven como un "problema" que los padres que quieran el 25% de clases en castellano tengan que acudir individualmente a los tribunales para reclamarlo.

También ha criticado que el Govern enviara cargos de la conselleria de Educación a las reuniones con los directores y docentes de los dos centros del Prat de Llobregat que visitaron este martes, y que incluso intervinieran en las conversaciones.

https://www.20minutos.es/noticia/5200809/0/los-eurodiputados-que-analizan-castellano-escuela-catalana-ven-un-problema-que-haya-que-defenderlo-los-tribunales/
Sancta Lejia, ora pro nobis.

poshol na

Los europarlamentarios pueden decir lo que quieran, quizá a quien habría que preguntar es a lingüistas.

Pero lo que dicen es cierto: el catalán no está en peligro gracias a que en las escuelas no hay bilingüismo, así que mejor no tocar nada.

45rpm

A estas alturas la educacion cat es tan o mas putamierdica que la es, asi que ya pueden oasar parlamentarios o profesionales por el prat a vomitar. Yo de cat me montaba un bilinguismo estricto catalan ingles para ir dando lecciones de excelencia, si para eso hay mandar el profesorado al paro y traer profesores con inglés decente, donde hay que firmar. Ya luego desde es, sisepuede, demuestrese competencia logrando un bilinguismo español ingles minimamente asonrojante. Tanta joda ya mediocres cat vs mediocres es.

defedef232

la mediocridad nos hará libres
en el sentido de Auschwitz
lo que no nos hará es ricos
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

"Tuve escolta durante un tiempo limitado y gocé de la protección de la policía hasta que Pedro Sánchez llegó al poder y me quitó esa protección"

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2024-01-15/victoria-alvarez-cataluna-ex-jordi-pujol-jr-presiones_3810334/


Al final, de este tema, poco más ha habido. Luis-se-fuerte cumple pena, Rodrigo ya ha salido y hasta van a meter a la cárcel a un peneuvero, pero lo de la famiglia es un tanto sonrojante.
Running is life. Anything before or after is just waiting